Posteo con el deseo de compartir y descubrir juegos del género de aventura gráfica.
Antes de nada, para el que no sepa lo que es una aventura gráfica, o no la conozca por este término, aquí dejo una pequeña definición.
Empiezo poniendo algunos de mis juegos favoritos de este género.
1- La saga de Professor Layton.
¿Quién no conoce esta saga?
Para mi, es una de las mejores sagas de NDS (por no decir la mejor), lo que le hace único, es la cantidad de "puzzles" que tiene.
2- La saga Broken Sword.
Broken sword, fue mi primera aventura gráfica. También está "remakeada" la primera parte para Nintendo DS y Wii. Hace mucho que no los juego, pero lo que si recuerdo es que su dificultad era moderada (repito que hace años, iría a 4o o 5o de primaria)
3- The longest Journey
Sin duda, es la aventura gráfica con mejor temática que he visto, ya que no es lo típico de resolver un caso en plan detective, sino que trata de 2 mundos paralelos, de los cuales, el nuestro es uno de ellos y el otro es mas "fantástico". Una chica, April Ryan (Si no recuerdo mal su nombre) es capaz de viajar a través de ellos.
4- Dreamfall, The Longest Journey
Esta es la secuela de The Longest Journey. Está ambientado años después de su precuela y todo es mucho más futurista. Trata de una chica, Zöe Castillo, que lleva una vida bastante aburrida, hasta que un día empieza a tener visiones de una niña que le dice que tiene que salvar a April Ryan. Zöe al principio la ignora, pero después pasan ciertas cosas que hace que se lo tome en serio y empiece la búsqueda de April Ryan.
No es necesario haberse pasado su precuela, pero si que le quita mucha gracia al juego, ya que la mayoría de personajes son del juego anterior y hay muchos momentos, en los cuales hablan de ciertas cosas y no te enteras de que ha pasado.
Espero que os gusten y comentad otras aventuras gráficas que os gusten