Foros DeCeMuLaDoReS

Retroceder   Foros DeCeMuLaDoReS > Consolas Varias > Multi Plataforma

Multi Plataforma Habla aqui de temas o noticias relacionados a varias consolas.

Respuesta

LinkBack Herramientas
  #1 (permalink)  
Antiguo 02-Jul-2011, 17:39
alci está en el buen camino
Lilith fan

Medalla de super moderador 

Posts agradecidos: 400
Agradecido 726 veces en 399 posts
Enviar un mensaje por MSN a alci
Predeterminado Las 10 cosas que Nintendo puede hacer para volver la Wii U un éxito

Vergas, jodido titulo mas largo <.<

Pues bien, al momento de osear como siempre me he encontrado en la Web con una noticia que expresa en esto mismo de una forma organizada todo lo que tenía en mente desde que se anuncio esta consola (mirar titulo). Pues bien, retomare el tema a flote ahora que puedo para ponerlo a la palestra de ustedes y comentarlo. ¿Cuales son las 10 cosas que Nintendo puede hacer para volver la Wii U un éxito? Pues aunque en la pagina que lo leí no lo ponían con un Top 10 yo si lo haré por orden de prioridades.

Bueno, he aquí las 10 razones de las cuales hablo.

10- Algún tipo de sistema de trofeos

Si bien no es una prioridad que defina el éxito de una consola, esta Wii U como bien dijo la misma Nintendo necesita crear nuevas cosas "nunca antes vistas" y mejorar otras ya implementadas y una de ellas aunque no sea una obligación es una necesidad que podría atraer otros gamerz de otras consolas si se diera. El sistema de trofeos para los no entendidos es la forma que "X" juego te recompensa por hacer "Y" acción. A simple vista es algo que talvez muchos crean que no de mucho beneficios a las compañías desarrolladoras de consolas pero es todo lo contrario. Hay una cantidad de jugadores que ya ni siquiera disfrutan el juego en si, todos se dedican a conseguir a como cueste los mencionados trofeos para presumir delante de amigos "AyyyyYYY, OY ConSZZegIIi ElLL PLatiiNO DE Mwder Waygay, LEorlEORLEro SoyYYY MejoooOOR ke TTuu". Expresiones como estas en otras consolas son algo de todos los dias pero lo importante de esto es que generaría competitividad de conseguir logros pre establecidos a cierta cantidad de juegos que al finalizar el 100% no hay mas nada que buscar.

Aunque Nintendo ya en mas de una ocasión ha negado que no tomara en cuenta este tipo de cosas para sus juegos no debe limitar a otras compañías a implementarlo en sus consolas para sacar el jugo (y dinero) a sus juegos.

9- Mejora de su tienda virtual

Aunque en términos generales Nintendo debe mejorar su sistema de Online por completo, mejor lo dividí en secciones ya que no necesariamente una cosa depende de la otra. Aunque el sistema de tiendas no es que sea malo, pero lo siento algo flojo a comparación de el de la competencia. Deberían aplicar el sistema de plataformas de otras compañías (Origins o Steam, mas posiblemente el primero, no creo que esa visita al stand de Nintendo en el E3 sea solo para juegos) Y darle una ligera mejora a lo que tienen ( trailers semanales, demos gratuitas, actualizaciones de noticias del mundo gamer, fechas de lanzamientos de "X" títulos, especiales de ventas cada "X" tiempo, etc.).

8-No mas códigos de amigo

Creo que no hay que ampliar mucho en este caso. Otro derivado más de los errores que deben enmendar Nintendo con relación al Online. Sayonara vergas.

7- Ni tan cara pero....

La consola no necesita presentación para saber que hablamos de una consola de aproximadamente quizás 400 dólares o mas. Hay gente que la quiere barata, pero yo no. Y no es porque sea un jodido con dinero es porque mientras mas barata mas similares en potencia puede ser a las de actuales generación (a menos de que Nintendo robe piezas <.<). Mi intención es que sobrepase los 400 dólares sin llegar a lo abuso, claro. Si es así, con todo y que la gente la vea cara no pasara un tiempo en darse cuenta que puede ser una ganga (y más cuando las competencias saquen sus consolas que pueden que por querer potencia de mas rocen nadie sabe si los 800 dólares). Aunque todo esto es una especulación mía, el punto es que la consola ni debe ser muy cara pero tampoco no puede ser muy barata (con relación a la actual generación).

6- Más Retros, más estudios.

Para nadie es un secreto que si hacemos una lista de desarrolladoras a lo interno de las thirds parties (osease, 2nd parties) Retro estudio esta dentro de los 10 primeros. Pero Nintendo aparte de sus ya clásicos estudios (Camelot, Creatures Inc, Game Freak y la ya mencionada Retro), no tiene estudios a lo interno que sean de igual calidad que las competencias y sobre todos, en especial en el caso de Retro, no los deja hacer lo que todo el mundo quiere ver Nintendo: Nuevas IPs. Pero no hablo de Wii Music o similares, hablo de juegos (no aplicaciones para ver el "potencial" de una consola). Si Nintendo define al fin las líneas de darle riendas sueltas a la creatividad de estos estudios y no obligarlos a hacer reediciones o más de lo mismo, creo que el paso que Nintendo necesita para lograr lo que ellos quieren lo darán. ¿Que ellos quieren? Pues todo casi va de la mano con los siguientes 5 del post.

5- No más periféricos obligatorios

Aunque se que los personajes de este foro me dirán que no es obligarlos comprarlos es si yo quiero, en realidad Nintendo te obliga a comprarlos. El próximo ejemplo es el Skyward Sword. Aunque el juego detonara todo el potencial del Motion Plus y de la consola en general, no digo que sea malo, pero al menos debe (están a tiempo) de incluirlo con el juego (aunque salga a 60 dólares) que hacernos después o antes de que salga comprarlo si queremos disfrutarlo. Es como que si me dijeran que para jugar Killzone 3 necesito el Move y tener una TV 3D obligatoriamente. O para Mario Kart necesito el racing wheel obligatoriamente. Vergas, mi queja es que, a ver, no den a entender que para jugar "X" se necesita obligatoriamente de algo que no viene con la consola o que no traerá el juego. Solo eso.

4- Lanzamiento diferente a 3DS

Aunque todos en un principio nos hicimos ilusiones que desde el día de su lanzamiento esta consola seria la bomba ha sido todo lo contrario. Ventas no esperadas, títulos fuertes cayendo a cuenta gotas, en fin. Ya sabemos que la 3DS se vera reforzada dentro de poco pero esta historia Nintendo tiene que evitar que se repita ya que repercutiría de peor manera en su consola grande. De las pocas cosas que Nintendo debe repetir de la Wii es su software de lanzamiento, con juegos que a mas de a uno hizo comprar por algún motivo u otro la consola. Aunque la diferencia de ahora que en vez de esos juegos con toque “atrae casuals”, debe ser todo lo contrario. Si quieren marcar el camino del "otro mercado" debe tener en su catalogo de lanzamientos títulos que atraiga a este mercado. Claro, debe haber un balance para obtener beneficios de ambas partes y de eso es que le comentare en el siguiente punto.

3- Balancear las cosas

Es la clave del éxito. De hecho, es el punto que las 3 compañías lanza consolas deben centrarse si quieren tener éxito. Balancear su mercado con juegos de todo tipo que atraiga desde los más jugones hasta los menos hará que tu consola goce de buen perfil y buenas ventas. Desde un principio es lo que debería buscar Nintendo. Al momento de lanzamiento no estaría mal poner títulos que como por ejemplo Wii Sport demuestre el potencial del control y la misma consola y lo que puede hacer esta asi mismo también deberían poner juegos blockbuster tipo CoD o similares (nop, nada de Marios y CO. por el momento, si quiere obtener apoyo de otras compañías no debe al menos al momento del lanzamiento de la consola lanzar un juego de casa Nintendo para darle oportunidad a las compañías a vender). En resumen y desde un mismo principio se nota que quieren balancear las cosas, Nintendo dominara otra vez la próxima generación.

2- Big IP= Success

El punto del cual del cual dependerá totalmente si quiere no solo ganar sino también obtener apoyo de las 3rds. Conseguir no tan solo IPs buenas, sino una gran IP, una IP (que si es exclusiva o no) atraiga a otras compañías. Imaginense un remake de FF VII exclusivo, un GTA V, un Kingdom Hearts III exclusivo o un Resident Evil 6 exclusivo. No hablo de estos casos en específicos, es para que se dejen llevar. Igual que como paso con el mismo FF VII hace 2 generaciones donde el juego se volvió exclusivo para la PS1 y por consiguiente una cadena de 3rds parties siguieron la corriente de en ese tiempo Square Soft y publicaron muchos titulos exclusivos para dicha consola que la hizo la ganadora indiscutible de su generación. Es el mismo punto que trato, si Nintendo consigue una IP de tal calibre y mucho mejor si es exclusiva, Nintendo no deberá confrontar limitantes para ser un éxito total.

Ahora bien, el punto más importante y el cual depende incluso el segundo es el que viene a continuación.

1- 3rds Parties: esta es su casa

El punto de referencia y por el cual dependerá el futuro de la Wii U es totalmente este. Si se repite la historia de Wii donde casi ninguno de los titulos triple A de compañías como EA, Ubisoft, Square-Enix, Capcom, Bethesda, Valve, Rock Star, Activision, en fin, de todas las compañías terciarias de este mundillo, Nintendo no creo que sea capaz de sobrevivir de la misma forma que lo hizo con Wii. Pero lo bueno de esto es que ese no es el camino, ya en mas de una ocasión antes, durante y despues de presentarse la Wii U, Nintendo ha reiterado que esta consola sera totalmente diferente a lo que vimos con la Wii. Y es que se han dado cuenta de muchos errores y con su Wii U trataran de enmendarlo para el bien de ellos y de nosotros. La unica variante es que para que "sea su casa" es necesario (al menos en el caso de algunas compañías que se ven interesadas) es que se aplique la política de potencia, y no es que esta sea necesaria, al menos no mucho, pero para mantener contentas a las 3rds es cuestión de hacer esto y mejorar tu consola de capo a rabo. ¿Estará a la altura de las exigencias de la próxima generación? esta pregunta será resuelta por la misma Nintendo, pero todo a su tiempo, quizás el proximo año veamos parte de su potencia. Mantego la calma pues.

Este reportaje lo comparto con ustedes no para discutir, sino para yo expresar mi punto de vista sobre lo que le hace falta a Nintendo para recobrar la confianza de varios jugadores que por algunas razones (estupidas o no) no compraron la Wii y que en estos momentos aun están confundidos sobre el camino en el cual se dirigirá. Y si quiere recobrar a esa cantidad de jugadores, no es necesario hacer otro Mario, otro Zelda, no, con ayuda de un hardware a la altura, compañías terciarias apoyándote y si, los Marios y Zeldas, puede que regresen.

A la mínima discusión absurda desviándose del tema cierro el tema e infracciono al culpable.
  #2 (permalink)  
Antiguo 02-Jul-2011, 18:25
juan oso no se puede cailificar en este momento
DC Adicto

Posts agradecidos: 51
Agradecido 30 veces en 21 posts
Icon12 Respuesta: Las 10 cosas que Nintendo puede hacer para volver la Wii U un éxito

çEstoy de acuerdo con todos los puntos, sobretodo con el 10, y es que esos trofeos, logros o como se llamen, aumentan mucho el replay value, aspecto que esta por los suelos hoy en dia.

En cuanto al punto 5, si bien el skyward sword sera con motion plus si o si, en el E3 mencionaron un pack con el juego y un Wiiremote plus dorado (que pienso conseguir ), asi no hay pero para poder disfrutar el juego, ademas de un tiempo aca que la consola se comercializa ya sea Wiimote + motion plus, o con Wiiremote plus, y tambien hay juegos que ofrecen el accesorio ya sea el Wiisports resort, el flingsmash o el nuevo Wiiplaymotion. Eso si, accesorios como Wiizapper y Wiiwheel solo son trozos de plastico, e innecesarios (me hize un zapper casero xD).

Igual que a ti me gustaria ver mas retro studios, Metroid Prime y DK returns son juegazos, pero son franquicias de nintendo. Si quieren ser la nueva rare tendran que crear sus propias franquicias.

En cuanto al resto de la 3rds, es urgente que vuelvan a nintendo, pero no a inundar la consola de shoters, graficos sin jugabilidad, shoters, DLC, mas shoters etc. Queremos ver juegos de calidad y duraderos por favor.

Espero que nintendo sepa alimentar y cuidar bien su próxima consola.

Salu2

Spoiler para Problem?:
Respuesta

(0 miembros y 1 visitantes)

Herramientas

Normas de Publicación