Quise hacer este tema despues de jugar un rato al grandioso F.E.A.R. 2, voy a colocar algunos titulos que he jugado que en verdad me han sacado 2 que 3 sustos.
De antemano aviso que no van a encontrar Resident Evil, ya jugue los 6 (0, 1, 2, 3, 4, 5) y ninguno me dio nada de miedo. Pueden agregar los suyos, de cualquier consola, cualquier año.
Eternal Darkness (GCN). No me dio "miedo" como tal, pero tiene escenas bastante perturbadoras, sobre todo cuando la barra de locura esta al maximo, me provocaba bastante tension no saber que cosas estaban ahi y que cosas eran producto de la locura. Excelente juego.
Doom 3 (PC, Xbox). Al menos los primeros niveles asustan bastante, y mas por el hecho de que tienes que elegir entre la lampara o el arma (algo que no me gusto mucho del juego, aunque colabora con los sustos del juego). Una vez que avanza uno, la cosa se pone menos tenebrosa...
Silent Hill 3 (PC, PS2). Para mi el mejor de la saga, la atmosfera y las perturbadoras escenas lo hacen para mi el mejor, tal vez solo superado por el 1, pero si uno juega el 1 ahorita termina riendose por los malos graficos y lo mal hecho que esta el dialogo (claro que en su tiempo era una obra maestra)
Clive Barker's Undying (PC). Para mi, de los juegos de PC mas infravalorados (casi nadie lo conoce). Pero es un verdadero juegazo. La ambientacion es de lo mejor que he visto en juegos de este tipo, ir recorriendo la mansion mientras escucha uno golpes, risas, aullidos, susurros. Ademas de los fatalities que te hacen los enemigos cuando tu HP llega a 0. Fantastico, si no lo han jugado lo recomiendo bastante.
F.E.A.R. (PC,360). Considero que las escenas de F.E.A.R. son de lo mejor, el hecho de que vas caminando por un pasillo y de repente estas nadando en un pasillo inundado de sangre, avanzar y volver a estar en el pasillo de antes, son cosas que a uno lo ponen bastante nervioso. El juego no hace uso del clasico sonido de "TAN!!" para sorprenderlo, simplemente cuando voltees vas a ver a Alma parada detras de ti.
F.E.A.R. 2 (PS3, 360, PC). La cosa no cambia mucho, pero F.E.A.R. 2 hace mas uso de las escenas gore y otros eventos mas de que de repente se mueva una silla que F.E.A.R. que usa mas alteraciones de percepcion. Pero es un juegazo que no recibio buenas criticas por no tener un buen multiplayer (la clasica pendejada de esta generacion...valorar un juego por su multiplayer)
The Darkness (PS3, 360). No es tanto terror, pero perturba, altera y pone nervioso. El juego es cruel, despiadado. Ademas esas escenas donde vas al infierno y ves la angustia de los soldados de la Primera Guerra Mundial que estan condenados a estar en esa guerra toda la eternidad, pero los ves con sus heridas en la cabeza o su cara ya casi convertida en puro esqueleto. La voz de The Darkness que impulsa a Jackie (el protagonista) a matar a X victima, o que se burla de el, EPIC. Otro juegazo poco conocido por no tener buen multiplayer, pero la historia de 1 jugador le patea el culo a los 5 Halo juntos, se los patea 5 veces a cada uno XD
Que juegos te han dado miedo o te han perturbado a ti?