Aprovechando este viernes (único día libre que creo que tendré esta semana) analizare sobre este gran recurso que ha impactado a la humanidad de forma significativa y que por alguna razón desde su creación (para mi) debe llamarse la era del internet.
Para explicarle una pequeña reseña, que hubiera sido de nosotros en esta era sin internet, es demasiado difícil de explicar, no todo seria igual y aunque pudiéramos vivir igual que como lo hacemos ahora, no seria lo mismo que con internet el cual además de muchas ventajas tiene sus desventajas, pero poniendo el mundo computacional de lado, yo me referiré al impacto que ha tenido este pero en el tema que nos abarca que es los videojuegos.
Lo primero es que si, este tema se asemeja al de una página de videojuegos, solo tome la idea (la del tema) y la explicare con mis propias palabras, pido disculpas si se parece en algo o demasiado, solo que el que haya visto ese tema sabe que es la mera realidad
. Me hubiera encantado poner el tema original pero el enlace se me ha perdido además que solo le di una leída rápida, pero aun así capte la idea . Como bien sabemos esta generación ha sido la que mas ha utilizado el internet, pero algunos quizás por alguna razón pensarían que la primera consolas con internet han sido el
Wii,
Xbox 360 o
PS3, o tal vez usen un poquito mas la cabeza y se imaginan a la
PS2 y
Xbox, como las primera con usar internet, pero no, la primera consola de videojuegos en tener internet es una que no muchos imaginan: el
Sega Saturn. Pocos (exeptos los mismo usuarios que poseían la consola) sabían que esta tenia la funcionalidad de usar internet, pero ¿por que esta idea innovadora no tubo tanta fama? simple, no era el momento. Por aya en los años 1999 el internet era algo además de para personas adineradas también tenia la dificil y era algo para alguien con cojones pagar por este servicio ya que por esa época se paga por el tiempo consumido, cosa que no todos se disponían a pagar ya que por ejemplo jugar un Phantasy Star Online (que fue el primero MMO del mundo de las CONSOLAS
joker aprende a leer :<) era tarea solo para Japos y Gringos con dinero.
Siguiendo con algo de historia y después del inminente fracaso del
Dreamcast podemos ver como
Microsoft cuando se unió a la ventas de videojuegos uso el intenet con su primera consola (la
Xbox) la cual si tenia un mejor Online (algo obvio por venir de una compañía de informática) y que incluso hasta este año (según leí en el articulo fue el ultimo de servicio de internet) se seguía usando. Aunque la PS2 poseía un Online, son escasos los juegos con los que se podían usar este servicio.
Y luego vinieron:
Wii,
Xbox360 y
PS3 se unian a la fiesta.
Como ya sabemos esta es la Generación donde el online es predominante, casi todos los juegos tienen alguna opción para poder conectarse en línea para así jugar con mas personas, descargar DLCs entre otras opciones que han sido aplaudidas por algunos y odiadas por otros.
Aquí parare lo que es un recuento breve sobre la historia del Online y es platicare sobre mi opinión acerca de esto:
Si bien el modo multijugador en línea ha sido querido por todo el mundo (o bueno, casi todo) este no hace mas que fomentar en cierta parte el individualismo y el juego en solitario. A ver me explicare, se que jugar un
Shooter (decir que creo que es el genero que mas utiliza el Online) en línea es impresionante, nunca antes nadie había imaginado poder jugar con personas del otro lado del mundo, es toda una locura, si ya te cansaste de darle una pela a tus compas del barrio puedes hacerlo (o cojerla) en el amplio Y vasto mundo de la web, pero seamos sinceros,
¿nadie extraña esas épocas del N64, PS1 y quizás mas atrás como la SNES, donde todos los fines de semanas eran retas en distintos juegos de Fighting, Carreras, Shooters y demases géneros de antaño donde con sana diversión y partidas amistosas hacíamos esos 3 días cortos en los mejores de nuestras vidas? al menos yo si, y es que aun los hagos pero ya nada al parecer es igual, se que no todos comparten estos ideales míos y dirán que para que estar juntos si yo con solo dar tres botonazos podemos jugar desde la tranquilidad de nuestros hogares, y yo les diría que
no es lo mismo, y todos lo que saben lo que les hablo deberían saberlo, no es lo mismo burlarte (claro con un tipo de respeto obvio) de tu amigo/rival por el momento en persona que por un simple chat y a veces por ningún lado, eso le resta emoción a todas las retas y si alguien que por lo menos tenga algo de sentido (o que vivió la verdadera época dorada de los videojuegos) tiene que saberlo.
Bien, el otro punto que quería comentar es que también estas retas online no son mas que simples y desdichadas maldición donde por ejemplo digamos Mario Kart DS (por poner un ejemplo) si tu por cosas de la vida (si no es que te hacen trampa de alguna forma pendeja) vas ganando a algun
nab este viene y se siente taaaaaaaaan molesto que pendejamente para que su "record" no se vea alterado, este va y apaga su DS o se desconecta de la carrera, cosa que enoja a la madre de las vergas y me hace decir, que beneficio tiene competir con un webon que va a perder y antes de que eso pase viene y se desconecta, esto debería haberle pasado a mas de uno aquí (supongo)
Pero dejemos el Multi Online que si tiene esos defectos siempre será una buena opción debes en cuando no encuentres con quien jugar o si quieres demostrar de que estas hecho (si no encuentras a un vergoso que sea tan pendejo de irse del encuentro aunque este caso en algunos juegos no siempre se da ya que si huyes intencionalmente o no, esto podría causarte problemas).
Pasemos a la parte que mas me engranoja de todo esto: Los
DLCs.
Si, del ingles (downloadable content ) o contenido descargable, son la forma en que las compañías quieren sacarle mas jugo a los juegos que venden, digo dinero ya que por Dios, miren esto (que a propósito este tema me llego a la cabeza después de que leí esto):
Si, leyeron bien, esto lo hacen a sabiendas de que saben de que habrá una masa de fanboys dispuestos a pagar lo que sea solo para ver algunos
mapitas "nuevos" (que bien si no existiera esta desgracia podían haberlo puesto tooooooodos, pero como saben existen las personas llamadas "pendejas" mejor lo dejan para 1 mes incluso hasta 1 semana después del lanzamiento para ponerlo como
DLCs)
Trajes "nuevos", armas "nuevas" y algunos que otros añadidos que si bien algunas poquísimas compañías se les olvida poner inconcientemente las otras se aprovechan y lo ponen a un puto precio de robo como por ejemplo el caso mas pendejo que lei, el caso del ya extinto MW2: por la módica suma de 15 dolares este en un pack llamado
Stimulus Pack traia 5 Mapas, dos de ellos de la versión anterior (MW1) que bien pudieron ponerlo en el juego por defecto pero noooooooo,
vergas par pendejo y dinero para nosotros. Pero lo peor de todo no es esto, sino que por esa misma cantidad puedes comprarte juegos "desconocidos" en PSN o en la tienda de Xbox360 o en el canal Wii que por mucho podrían superar al infame CoD: MW2.
Pero esperen hay mas: Activision aprovechando que su robo a mano armada vendió mas de 2 millones de dolares en su primera semana nos trajo su segundo DLC:
Resurgence Pack, este con el mismo valor que el anterior y con la misma pendejada del anterior, 3 mapas nuevos y 2 mapas ya viejos pero rendenrizados para el MW2. Las ventas, no hay que decirlas, todo lo que para los gringos diga CoD o Halo vende con solo decir su nombre.
Osease (?) pagar 30 dólares por bajarte un dos cosillas, pero que cachaza, pero con 10/20 dólares mas me puedo comprar otro juego mucho mejor :c
Y quizás aquí mismo salga algún millonario (supongo que los únicos que pueden defender esto son personas con una situación económica bastante buena, ya que sino no me explicaría) a decirme que
"si no te gusta po' no te lo compre" pero vergaaaaaaa, si es por eso que estamos como estamos, mientras haya masas que valla a comprar la mierda, las compañías no van a dejar de sacar chorras mas chorras que el anterior.
Aunque mi opinión sea una, se que muchos (eso espero) estén deacuerdo conmigo, pero señores debemos estar conciente, no solo de los
DLCs me quejo, ahora para el colmo nos usan como pendejos insignificantes, como ustedes sabran (los que sepan, obvio) algunos juegos vienen con desperfectos como lo son bugs, etc, cosa que las empresas antes de sacarlo al mercado (el juego) debieron arreglar. Algunos de estos bugs son sin querer otros no. Para ello, las compañías nos usan como testeadores, nos lanzan X juegos rápido y a la semana de salir el juego ya se detecta errores, estos se les notifican a las compañías donde de "inmediato" hacen un parche para solucionar el error, pero carajos, no podían evitar eso de alguna forma sin tener que forzarnos a descargar algo :c
Sin duda, si continuo dando casos de los
DLCs (donde hay casos que no me cabrían aquí ya que son incontables), que es lo único que me quejo sobre el Online nunca acabare, solo les quise dejar mi opinión y ahora quiero las suyas, están deacuerdo con el Online o por lo menos en la forma en que las compañías
nos lo utiliza.
Saludos!!!!!!!!