|
|||||||
| Mugen Tienes dudas, deseas aportar sobre este tema, este es tu sitio |
![]() |
|
|
LinkBack (1) | Herramientas |
|
||||
|
..bueno, intentaré enseñarles a hacer esto
ya que cuando no se sabe , se hace un poco fastidioso de descifrar. Spoiler para necesitaremos:
ok,ya con eso estamos listos para empezar: 1º- tomamos la imagen que queremos usar en este caso usaremos esta : ![]() al abrila con el gimp, notaremos que es una imagen RGB y para mugen deben ser indexadas con un maximo de 256 colores, no RGB. para volverla indexada, basta con abrir la pestaña que dice : Spoiler para ejemplo:
al darle click en indexada se nos abrirá esta ventana : Spoiler para ...:
le colocamos que "genere paleta optima con maximo de 256 colores" le damos click a convertir y ya es una imagen indexada. pero,para que al colocarla en mugen se vea el fondo transparente , debemos hacer esto: 1º, la volveremos otra vez rgb y le cambias el color del fondo a uno que no esté siendo usado por la imagen que quede algo como esto: ![]() la volvemos indexada ahora si. (imagen > modo > indexada > 256 colores maximo) ahora editaremos la paleta : Spoiler para ejemplo:
se abre esta ventana : ![]() le daremos click derecho en una de esas paletas > importar paleta se abre una ventana con opciones, importaremos la paleta de la imagen: Spoiler para ejemplo:
y la buscamos en la ventana de paletas le das click derecho > editar paleta se abrirá el editor de paletas: ![]() en mugen el trasnparente es el primer color de la paleta no importa cual color,el primer cuadrito de la paleta será el trasnparente ahora, queremos que sea trasnparente el color del fondo de la imagen lo que haremos será intercambiar el color que está de 1º, con el que queremos que sea trasnparente le damos click derecho al primer color > editar color, que en este caso es el negro (el nº 000000 ) Spoiler para ejemplo:
lo añadimos al historial de colores para que te quede más facil luego hacemos lo mismo con el color del fondo que en este caso es como fuxia. y los intercambias, en el lugar del fuxia colocas el negro y en el lugar del negro colocas el fuxia. quedando así : ![]() listo, ya está la paleta perfecta para mugen ahora pasamos la imagen a rgb, para poderla pasar a indexada otra vez pero esta vez usando la paleta que hemos hecho en vez de generar paleta optima, escogemos la opción "usar paleta personal" > buscas la paleta que editaste la conviertes y ya la puedes guardar en formato pcx. ..ahora, abre el z-charcad >busca la pestaña que dice sff y cargas el sff del char : Spoiler para ejemplo:
el retrato se encuentra en el grupo 9000 con el nº de imagen 0 para el retrato pequeño y 1 para el grande como vemos en el ejemplo anterior. solo queda buscar la imagen del retrato , darle click en el icono de "abrir imagen" y buscar la que hemos modificado. luego le das a guardar sff, y lo guardas con el nombre que quieras, pero con formato sff. se lo colocas a la carpeta del char, con el mismo nombre que tenía su sff. y lo pruebas a ver que tal. ![]() si quieres puedes cambiarle a tu gusto los ejes (X,Y) antes de guardar el sff les recomiendo hagan respaldo del original por si algo sale mal. si cambias el retrato y ves que se dañan los colores del char.. deberás ver si la imagen posterior al retrato usa la paleta del mismo. de esta forma : Spoiler para ejemplo:
en este caso si, se puede ver en el ejemplo un chulito marcado que dice "Paleta da imagem anterior" eso quiere decir que en el retrato que quitaste estaban los colores necesarios para el resto de los sprites para arreglarlo, deberás buscar el retrato que quitaste, abrirlo con el gimp e importar su paleta sacar la imagen que dice "Paleta da imagem anterior" con el zcharcad abrirla con el gimp, y pasarla a indexada usando la paleta del retrato que contenía los colores luego volverla a meter en el lugar que estaba. así , esa será la imagen que contenga los colores. ..bueno eso ultimo no lo he probado ,pero debería funcionar ..creo que eso es todo por ahora, si les queda dudas , problemas..etc o si faltó algo... o alguna sugerencia, o quieren hacer spam.. pues posteen. ![]() saludos, espero les sirva.
Última edición por fuh; 05-Jul-2008 a las 22:12 |
| Los siguientes usuarios agradecieron a Crow este mensaje: | ||
powerfire (09-Dec-2008)
| ||
|
||||
|
ok, de nada crow
saludos. |
| Los siguientes usuarios agradecieron a fuh este mensaje: | ||
powerfire (09-Dec-2008)
| ||
|
||||
|
Bien Fuh, como me dijiste q te posteara una foto acá te dejo una q me ha dado problemas.
![]() Si me sirvio lo q me dijiste. Muchas gracias ^^
|
ahh.. pero ya lo arreglaste ?
o aun tienes problemas con esa ? lo que pasa es que no la podías cuadrar bien en tu screenpack, si ? ..redimensionarla. |
|
||||
|
Bueno, lo q hice fue en la pestaña de Imagen >Escalar la imagen y allí aparece una ventana donde sale "tamaño de la imagen", hice click en esos eslabones o cadenas y pude cambiar el tamaño a mi gusto. Eso era o no?
Aprovecho tambien a preguntar que onda con eso q dice resolución X eY, ahí mismo donde dice escalar imagen. Para q sirve y como funciona?
|
ok, a lo que me refería era eso mismo.. anchura altura..
![]() si presionas el "eslabon" ese.. se "conecta" o une.. lo que quiere decir que va a redimensionar tanto a X como Y paralelamente.. o simetricamente... no se como se dirá.. si lo desconetas, lo haces libremente, tanto el alto como el ancho. saludos.
|
|
||||
|
Bueno te pongo unas fotos de donde me he metido para hacerlo. Y si es eso lo q me dices por q no encuentro todavía donde dice Redimencionar y si es q es lo mismo. Por si a caso bajé la versión 2.4.0 rc, no sé si es importante pero lo pongo =.
> ![]() Marqué ahí con rojo para preguntarte para q sirve eso.
|
ahh..ok, pues eso no se que es!!.. jejeje
yo lo hago así : en ves de ir a la pestaña de imagen > escalar .. voy a herramientas > herramientas de transformacion > escalar o presiono shift + t o desde la misma ventana de herramientas del gimp, escojo la herramienta de escalado. saludos. |
![]() |
LinkBacks (?)
LinkBack to this Thread: http://www.decemuladores.com/foros/mugen/16231-tutorial-como-cambiar-los-retratos-tus-chars.html
|
||||
| Escrito Por | For | Type | Fecha | |
| Taringa! - Dc vs Marvel mugen (Actualizado y mejor) | This thread | Refback | 05-May-2009 02:03 | |
| (0 miembros y 1 visitantes) | |
| Herramientas | |
|
|