|
|||||||
| Mugen Tienes dudas, deseas aportar sobre este tema, este es tu sitio |
![]() |
|
|
LinkBack | Herramientas |
|
||||
|
ok, pues la intención de este tema es eso,
que podamos hacer nuestros propios stages les aclaro que no soy un experto en esto.. pero aquí podemos ir aprendiendo y posteando dudas,sugerencias,acotaciones,etc. Bueno empezaré esto, con lo más básico. con colocar la traducción del escenario que trae mugen por defecto (el "kfm.def") aquí está: Spoiler para stage.def:
aún no está completo,pero lo iré actualizando coloco lo que llevo hasta ahora,ya que hay varios interesados con eso creo que se podrán ayudar . de todas formas , también pueden postear cualquier duda a ver si nos ayudamos entre todos. también estoy aprendiendo las cosas más complicadas a medida que avance ,iré actualizando el post. les dejo un stage que acabo de hacer para que lo desarmen y rearmen, y si quieren le cambien la imagen y empiecen a hacer escenarios sencillos y a familiarizase con los códigos. ..y si ven que falta algo también me pueden ayudar los que saben hacer stages. e iré agregandolo al post, ok?? ![]() aquí está el stage: "El avatar" Descargar escenario ![]() también pueden usar ese .def y modificarlo según lo necesiten y pueden usar esa traducción, no hay problema. mejor aún , así puede que le sirva a los demás también. para abrir los sff yo uso el mcm.aquí está: está en francés,pero si se entiende. mcm ahhh .. notarán que uso el sprite 0,1 .. y no el 0,0 porque yo uso linux y si reemplazo ese directamente se me cierra el mcm al momento de grabar y no sirve. no se porque .. pero hago lo que puedo .. jeje descubrí que así no se cierra. así que pueden usar ese sprite también , el 0,0 para un fondo negro. edito: es que se me olvidó mencionar que si quieren bajen el stage y la traducción está dentro del .def también, (que abren con un editor de texto) edito otra vez se me olvidó algo muy importante .. de las imágenes las que quieran agregar al .sff deben estar en formato .pcx y deben ser indexadas ,de un máximo de 256 colores. también cuando las van a agregar ,o a cambiar en el mcm, recuerden desmarcar como está en señalado en la imagen.esto: Spoiler para Imagen:
Última edición por fuh; 30-Oct-2007 a las 19:35 |
| Los siguientes usuarios agradecieron a fuh este mensaje: | ||
Crow (30-Oct-2007)
| ||
|
||||
|
si .. se me olvidó eso.
ya lo agregué , pero quedaron medio chimbas las letras de la imagen mañana lo arreglo. y también recuerden usar las imágenes en un formato que se deje trabajar y después si la pasan a indexada y guardan en pcx. hagane, ¿me puedes ayudar colocando una imagen de lo de 256 colores, es que no se como es windows eso. podrías colocar una imagen ,un ejemplo. y decir con que programa lo haces. por favor. lo del color del fondo , no lo entendí, yo dejo esa de 1º ,que la saqué de otro sff y no me da problemas.
Última edición por fuh; 30-Oct-2007 a las 06:47 |
|
||||
|
te quedo espectacular la traduccion fuh, la estaba esperando...xD
voy a empezar altiro a hacer stages (ojala me salgan bien) apenas cree una, edito y la posteo..... cya Me falta una duda, en q tamaño deben estar las imagenes q se van a usar para el stage???? EDITO Ya empeze a practicar con las stages, y esta es la primera, xD Una pregunta, como le puedo mejorar la imagen???? q se ve muy pixelada..... ![]() pero ahi esta, no es malo pa ser la primera ![]() todo gracias a fuh, ojalas q mas adelante me salgan mejor que esta....xD saludos.
Mi Blog -----> http://auronxd.blogspot.com ![]() ![]() Which Final Fantasy Character Are You? Final Fantasy 7 Firma por Marancv Última edición por Auroncillo; 01-Nov-2007 a las 00:01 |
|
||||
|
pues pueden estar en cualquier tamaño, creo.
luego tendrías que cuadrar el limite de la cámara x,y para que sea capaz de moverse hasta el borde, aquí : boundleft = -85 ;limite izquiero boundright = 85 ;limite derecho le tendrías que colocar cuanto quieres que se mueva hacia la izquierda (el número va en negativo) y hacia la derecha,que quede igual la cantidad. mira,esta la hice con mi escritorio a 1280x960 ![]() pero si la imagen es más pequeña que el limite de la cámara, se va a ver con un efecto como de repetición en los chars cuando pasen por el espacio vacío. saludos. espero te sirva.
Última edición por fuh; 01-Nov-2007 a las 00:11 |
![]() |
| (0 miembros y 1 visitantes) | |
| Herramientas | |
|
|