Yo se usar el wad author, se importar gráficos y hasta hacer un bonito modelado en 3D para que poder hacer picinas y utilizarlas en el zdoom

. Y para el doom normal, bueno, ya saben que no se puede ="(.
En fin, es bastante sencillito y actualmente uso un metodo que aprendi hace bastante en una guía no recuerdo hecha por quien

.
Imagina que tienes un sector de 250x250 (puede ser de distinto tamaño, digo esto por poner un ejemplo.) cerca de ahi creas un sector de 16x128 y lo unes (recuerda crear vértices para poder unirlos y acomodarlos para unirlos). Luego creas 2 sectores más de EXACTAMENTE el mismo tamaño y los unes, cosa de que queden los 3 unidos, y luego creas otro sector de 256x 256. Algo así:
Código:
el codigo me salio como la mierda, cuando tenga la pc donde tengo instalado el wadauthor le saco una captura
Recuerda ponerle a esos 3 sectores una altura de 128 así la puerta no queda bien feita. Una ves que le metiste a los 3 sectores altura de 128 (a los 3 del medio). Ahora a la habitacion del medio le das click derecho y pones convert sector to door y seleccionas el default... y listo
Aunque, recuerda que si los sectores ajenos a los 3 que creaste entre el medio son mayores a 128 debes de seleccionar el adove para que no se vea una textura deforme
Espero que te haya servido, no tome capturas porque no tengo a mano el wadauthor, si no entendiste algo (lo mas probable ya que hise esto a las apuradas) preguta que te aclaro la duda
Nos vemos!