Foros DeCeMuLaDoReS

Retroceder   Foros DeCeMuLaDoReS > Diseño de Juegos > Juegos en general

Juegos en general Si el tema que buscas trata de diseño y la creación de juegos, este es tu foro

Respuesta

LinkBack Herramientas
  #1 (permalink)  
Antiguo 04-Sep-2007, 21:00
AI-loviu no se puede cailificar en este momento
DC Junior

Posts agradecidos: 5
Agradecido 10 veces en 9 posts
Predeterminado Introducir texto japones en un hack rom

Pues eso, queria saber, si alguien entiende de esto de los hack rom de pokemon es que estoy empezando. He probado con el advance text pero cuando escribo texto japones me salen simbolos raro
Asi si alguien conoce algun tipo de programa o algo pues que me lo diga por favor.
  #2 (permalink)  
Antiguo 05-Sep-2007, 01:20
es3ado tiene motivos para estar orgulloso es3ado tiene motivos para estar orgulloso es3ado tiene motivos para estar orgulloso es3ado tiene motivos para estar orgulloso es3ado tiene motivos para estar orgulloso es3ado tiene motivos para estar orgulloso es3ado tiene motivos para estar orgulloso es3ado tiene motivos para estar orgulloso es3ado tiene motivos para estar orgulloso es3ado tiene motivos para estar orgulloso es3ado tiene motivos para estar orgulloso
Stress Mod[e] On

Medalla de moderador 

Posts agradecidos: 3
Agradecido 818 veces en 382 posts
Enviar un mensaje por ICQ a es3ado Enviar un mensaje por MSN a es3ado
Predeterminado Re: Introducir texto japones en un hack rom

Cita:
Iniciado por AI-loviu
Pues eso, queria saber, si alguien entiende de esto de los hack rom de pokemon es que estoy empezando. He probado con el advance text pero cuando escribo texto japones me salen simbolos raro
Asi si alguien conoce algun tipo de programa o algo pues que me lo diga por favor.
La base sería la misma que si hicieras un hack-ROM con las herramientas básicas/genéricas y no con las específicas de pokemon.
Habría que revisar si están los gráficos de los caracteres japoneses (y agregarlos si no están) con un editor de gráficos.
Luego habría que crear la tabla, localizar los sectores del script y modificarlos con un editor hexadecimal.

I'm in my heaven. All's right with the world.
  #3 (permalink)  
Antiguo 05-Sep-2007, 10:22
DC Junior

Gracias, es3ado, aunque lo veo muy complicado... creo seria mas facil modificar la rom japonesa, que ya de por sí trae los caracteres japoneses y las letras romanas, pero no funciona con el advance text, ¿conoces algun otro programa?

PD: ¿que es eso de crear la tabla? lo he leido ya en varios sitios pero nunca he sabido a que se refieren con eso de tabla
  #4 (permalink)  
Antiguo 05-Sep-2007, 16:52
es3ado tiene motivos para estar orgulloso es3ado tiene motivos para estar orgulloso es3ado tiene motivos para estar orgulloso es3ado tiene motivos para estar orgulloso es3ado tiene motivos para estar orgulloso es3ado tiene motivos para estar orgulloso es3ado tiene motivos para estar orgulloso es3ado tiene motivos para estar orgulloso es3ado tiene motivos para estar orgulloso es3ado tiene motivos para estar orgulloso es3ado tiene motivos para estar orgulloso
Stress Mod[e] On

Medalla de moderador 

Posts agradecidos: 3
Agradecido 818 veces en 382 posts
Enviar un mensaje por ICQ a es3ado Enviar un mensaje por MSN a es3ado

Cita:
Iniciado por AI-loviu
Gracias, es3ado, aunque lo veo muy complicado... creo seria mas facil modificar la rom japonesa, que ya de por sí trae los caracteres japoneses y las letras romanas, pero no funciona con el advance text, ¿conoces algun otro programa?

PD: ¿que es eso de crear la tabla? lo he leido ya en varios sitios pero nunca he sabido a que se refieren con eso de tabla
En realidad, tengo entendido que todas las distintas distribuciones traen la información gráfica de los caracteres, sólo que no los usan...
Dije que revisaras sólo porque jamás lo comprobé...
[Justo ahora revisé el Pokemon Ruby (USA) y tiene los caracteres japoneses]

Me parece que tu problema radica en que lo que quieres hacer es un tanto raro...
¿Para qué quieres meter caracteres japoneses en el texto del juego?

En fin, no importa...
Jamás usé ninguna herramienta para hacer hackroms de pokemon, pero estoy seguro que ninguna está pensada para soportar los caracteres japoneses ya que están pensadas para modificar los dialogos pero siguiendo en el mismo idioma.
Otra posibilidad es que ese programa se creó específicamente para ser usado en cierto ROM y no todos.
En algunos casos, los ROMs tienden a tener la información distribuida de forma diferente y es por eso que que te aparecen símbolos raros. Los juegos de Pokemon tienen a ser todos iguales (en cuanto a la ubicación de los códigos de las "fuentes") entre las distribuciones de una misma entrega. Es decir Ruby es igual al Saphire y también son iguales a las versiones en español peeero...
[Y este es un GRAN "pero"]
Son distintos de las distintas distribuciones del Emerald y de los Fire Red/Leaf Green

Mi recomendación es que pruebes usar esa herramientan con el ROM para el que fue programada (seguramente, las versiones USA de Rubí/Safiro) y pueba a ver si funciona.
Si no funciona, es porque no soporta la introducción de caracteres japonese y vas a tener que recurrir a un editor hexadecimal como sugerí en un principio...

En cuanto a tu pregunta de las tablas...
Verás, los editores hex cargan el ROM e interpretan cada byte como un valor hexadecimal. De esta forma, cuando lo ves en el editor, normalmente sólo veras lineas y columnas de valores hex.
La "tabla" es sólo un archivo de texto con las equivalencias entre valores hex y las letras/caracteres que representan en el texto del juego.
Entonces, si el editor soporta el uso de tablas, "traduce" los valores hex a letras...

I'm in my heaven. All's right with the world.
  #5 (permalink)  
Antiguo 05-Sep-2007, 19:16
DC Junior

¡Bien ! lo he conseguido, por lo visto me he bajado otra version del advance text y esta si me reconoce los rom japoneses, lo malo es que para escribir por ejemplo konnichiwa (こんにちは) debo de poner [&H0A][&H2E][&H16][&H11][&H1A] , que supongo que eso será lo de hexagesimal, digo yo
Es que mi proposito es hacer un hack rom de pokemon pero educativo, o sea para aprender japones es una idea que se me ocurrio, y como desde hace tiempo que estoy interesado en esto de crear mi propio juego (o hack rom)...
Bueno, que muchas gracias
Respuesta

(0 miembros y 1 visitantes)

Herramientas

Normas de Publicación