|
|||||||
| Juegos en general Si el tema que buscas trata de diseño y la creación de juegos, este es tu foro |
![]() |
|
|
LinkBack | Herramientas |
|
|||
|
Pues eso, queria saber, si alguien entiende de esto de los hack rom de pokemon
es que estoy empezando. He probado con el advance text pero cuando escribo texto japones me salen simbolos raro Asi si alguien conoce algun tipo de programa o algo pues que me lo diga por favor.
|
|
|||
|
Gracias, es3ado, aunque lo veo muy complicado... creo seria mas facil modificar la rom japonesa, que ya de por sí trae los caracteres japoneses y las letras romanas, pero no funciona con el advance text,
¿conoces algun otro programa?PD: ¿que es eso de crear la tabla? lo he leido ya en varios sitios pero nunca he sabido a que se refieren con eso de tabla
|
|
||||
|
Cita:
Dije que revisaras sólo porque jamás lo comprobé... [Justo ahora revisé el Pokemon Ruby (USA) y tiene los caracteres japoneses] Me parece que tu problema radica en que lo que quieres hacer es un tanto raro... ¿Para qué quieres meter caracteres japoneses en el texto del juego? En fin, no importa... Jamás usé ninguna herramienta para hacer hackroms de pokemon, pero estoy seguro que ninguna está pensada para soportar los caracteres japoneses ya que están pensadas para modificar los dialogos pero siguiendo en el mismo idioma. Otra posibilidad es que ese programa se creó específicamente para ser usado en cierto ROM y no todos. En algunos casos, los ROMs tienden a tener la información distribuida de forma diferente y es por eso que que te aparecen símbolos raros. Los juegos de Pokemon tienen a ser todos iguales (en cuanto a la ubicación de los códigos de las "fuentes") entre las distribuciones de una misma entrega. Es decir Ruby es igual al Saphire y también son iguales a las versiones en español peeero... [Y este es un GRAN "pero"] Son distintos de las distintas distribuciones del Emerald y de los Fire Red/Leaf Green Mi recomendación es que pruebes usar esa herramientan con el ROM para el que fue programada (seguramente, las versiones USA de Rubí/Safiro) y pueba a ver si funciona. Si no funciona, es porque no soporta la introducción de caracteres japonese y vas a tener que recurrir a un editor hexadecimal como sugerí en un principio... En cuanto a tu pregunta de las tablas... Verás, los editores hex cargan el ROM e interpretan cada byte como un valor hexadecimal. De esta forma, cuando lo ves en el editor, normalmente sólo veras lineas y columnas de valores hex. La "tabla" es sólo un archivo de texto con las equivalencias entre valores hex y las letras/caracteres que representan en el texto del juego. Entonces, si el editor soporta el uso de tablas, "traduce" los valores hex a letras...
|
¡Bien
! lo he conseguido, por lo visto me he bajado otra version del advance text y esta si me reconoce los rom japoneses, lo malo es que para escribir por ejemplo konnichiwa (こんにちは) debo de poner [&H0A][&H2E][&H16][&H11][&H1A] , que supongo que eso será lo de hexagesimal, digo yo Es que mi proposito es hacer un hack rom de pokemon pero educativo, o sea para aprender japones es una idea que se me ocurrio, y como desde hace tiempo que estoy interesado en esto de crear mi propio juego (o hack rom)...Bueno, que muchas gracias
|
![]() |
| (0 miembros y 1 visitantes) | |
| Herramientas | |
|
|