|
|||||||
| Juegos en general Si el tema que buscas trata de diseño y la creación de juegos, este es tu foro |
![]() |
|
|
LinkBack | Herramientas |
|
||||
|
Bueno este es un proyecto que tuve en la universidad mi anterior semestre, y bueno quisiera terminarlo, ya que para la presentacion tuve que dejarlo en una fase de Release candidate, por algunos errores que tenia, y bueno ahora les presento el jueguito este, esperando que pudieran ver los errores notorios que tiene y asi poder arreglarlos
El juego trata de correr un auto sobre una carrera con obstaculos (piedras y arboles), van acumulando puntaje hasta que logran llegar a los 15000 puntos y pasar de nivel, tiene 3 niveles de dificultad Ahora los controles son flecha arriba acelerar, flecha abajo frenar o retroceder, flecha derecha izquierda, direccion, espacio es disparo Tambien puede ser jugado con Joystick las flechas de derecha izquierda tienen la misma funcionalidad, el boton 3 acelerar, boton 4 frenar, boton 2 disparar Detalles tecnicos: Programado full en C++ usando la libreria para juegos SDL a la ultima version Compilado con el codeblocks que tiene el compilador MinGW 3.4.5 Es multiplataforma, asi que no habria lio si compilo para Linux o Windows, no podria para mac, por que no tengo una para poder compilarlo je je je Estoy pensando ponerlo con licencia GPL o solo como freeware, pero eso depende que tan bien anda la cosa ahora descargense de ahi: ObstaclesRunning v0.98 (1.0 RC1) juego.rar Graaacias ![]() EDITO Aca estare colocando los errores ya encontrados 1) CUando precionas a la vez arriba y abajo, este hace que magicamente suba el puntaje 2) Cuando avanzas en retro, la velocidad se muestra negativa (esto es mas un aspecto visual, que un bug) 3) A veces, cuando aparetemente se ve que hay espacio para pasar, no se puede, esto probablemente es debido a un error o mala interpretacion en el calculo de esas coordenadas, tiene que entender, mi cabeza esas epocas estaba pensando en aprobar Calculo II, y esito mas, que era trigonometria y geometria vectorial, me mato ja ja xD 4) A veces el espacio no funciona correctamente al guardar el nombre del jugador Si encuentran mas errores avisen ok?
Última edición por Tailmon; 27-Jan-2010 a las 02:15 |
| Los siguientes usuarios agradecieron a LonelyWolf este mensaje: | ||
Tailmon (23-Jan-2010)
| ||
|
||||
|
rifado el digimon de dece, te quedo bien el jueguito eh, me agrado bastante.
| ||
|
||||
|
deverias de canviar un poco la creacion de obstaculos(del palo de, no poder haver cada x,pues varias veces me a salido, el coxe encinma de obstaculo, o an salido uno en diagonal al otro, demasiado cerca, siendo demasiado complicado llegar a pasarlo..o peor aun, uno al lado de otro ^^'), aparte, senzillo, y bueno, no esta nada mal =) ( y no critico por dar por saco,e? tengo un amigo en la uni tambien, y de vez en cuando le ago de betatester
)
Última edición por Finalman; 25-Jan-2010 a las 09:35 |
| Los siguientes usuarios agradecieron a Finalman este mensaje: | ||
Tailmon (25-Jan-2010)
| ||
|
||||
|
No se si te referias a los obstaculos que aparecen 2 seguidos en la carretera, eso fue a proposito (ya que los obstaculos se generan aleatoriamente), y para eso cree el sistema de disparos, ahh espero que los que probaron el juego hayan descubierto que si pasas por las piedritas coloridas hay un lindo premio
je je jeA todos gracias, respecto a sugerencias y correcciones, diganme si notaron algun error o algun bug, o que podria aumentarlo, para asi poder ponerlo en version 1.0
||||
|
encontre un bug: si dejas presionado arriba y abajo tu puntuacion aumenta
Tailmon (27-Jan-2010)
| ||
|
|||
|
- Me di cuenta que cuando vas en reversa (que pense originalmente que era hacia adelante... jajajaja) la velocidad es negativa.
- Como dijo tatoonie, si presionas arriba y abajo a la vez, la puntuacion aumenta. - Me encontre un caso que habia dos piedras donde visualmente habia espacio suficiente para pasar y no pude... supongo que los "bordes" en el auto (que en software son un poco mas grandes que lo que uno ve) chocan con los "bordes" de las piedras (que tambien son un poco mas grandes en software de lo que uno ve) - Cuando entras tu nombre cuando pierdes, el backspace no funciona en la primera letra, aunque cuando escribes, la sobreescribe correctamente. El juego esta entretenido. Muy bien hecho. Saludos. PD - Aun no comprendo lo de las balas... jajaja |
| Los siguientes usuarios agradecieron a elnene este mensaje: | ||
Tailmon (27-Jan-2010)
| ||
|
||||
|
Ok gracias por encontrar ese error del de arriba y abajo a la vez, ni se me habia ocurrido que podria pasar si hago algo asi xD, asi que eso hay que corregir (no queremos cheats en este juego
)Despues lo de la velocidad negativa, mm si eso es normal, supuestamente cuando estas en retroceso, vas retrocediendo xD y como vas de lado contrario, entonces es negativo, pero se puede modificar eso, la cosa, pregunta, como seria ideal? 1) que muestre solo el valor de la velocidad? 2) Que muestre el valor de la velocidad, pero que diga explicitamente que va en Retro Y lo de los bordes, si a mi me paso, es un error que me costara corregir, por que es un calculo enorme (bueno no tan enorme) pero hay que ser bieen detallados en esa parte, son muchos vectores y muchas coordenadas, y mucha trigonometria para hacer ese calculo ja ja ja, pero tendre que hacerlo, a agarrar la calculadora se dijo ![]() Lo de colocar el nombre con espacios no sabia que pasaba, gracias por avisarme je je xD Ahora las balas es, para que cuando te aparezca muchos obstaculos, puedas librarte de algunos y tener un camino mas libre Bueno gracias por encontrar esos errores, me serviran mucho, pondre en el post principal los errores encontrados y si pueden, encuentren otros por favor
Última edición por Tailmon; 27-Jan-2010 a las 02:11 |
![]() |
| (0 miembros y 1 visitantes) | |
| Herramientas | |
|
|