|
|||||||
| Juegos en general Si el tema que buscas trata de diseño y la creación de juegos, este es tu foro |
![]() |
|
|
LinkBack | Herramientas |
|
|||
|
Hola gente: Quisiera que alguien me ayude sobre el game maker 7.0 Pro: Estoy creando 1 juego y tengo justo 2 problemas:
1_ Ejecuto el juego: Veo el video bien, luego aparece room 1 (presentacion) donde hay musica, voy al room 2 (historia del juego), luego vuelvo al room 1 (presentacion), pero aparece el video y se mexcla con la musica. la cosa es que quiero ver el video al volver pero sin la musica solo que aparezca en el room 1 la musica, no en el video no se si entienden bue espero sus respuestas. Gracias. 2_ En el room 2 (historia del juego) es 1 texto draw_text_color en donde hay que leer pero aparecen letras muy chicas no pude poner la accion set font de la libreria draw. El problema es que no puedo subir el archivo aqui es muy pesado bien espero respuestas. post data: porfa respondan antes del 10 de mayo. Última edición por heruman; 01-May-2009 a las 22:14 |
| Los siguientes usuarios agradecieron a heruman este mensaje: | ||
cloudgc (02-May-2009)
| ||
|
|||
|
Ya solucione el problema del texto ahora que tengo enfocarme en el problema de la Musica intentare explicar 1 poco mejor la cosa es asi: Lo explicare de 2 formas: 1ª es cuando estoy jugando la 2ª es los eventos y acciones que tengo:
dividamos porque hay: La musica original que esta con el Video y la Musica que aparece despues del Video (en el room 1): 1ª : Lo primero que aparece es el Video con su Musica original del Video y esta bien sin la musica que esta en en el room 1 (El room 1 esta en pausa). Luego del Video aparece el room 1 con la musica y toda su gran foto y sus chiches de presentacion y la musica que tiene que sonar (otras musicas que se explicaran en los objetos) hasta ahi va bien el juego. Despues aparesco jugando y aprieto Escape para volver y vuelvo al video. La cosa es aqui: Al volver en esta parte se me ha mexclado El Video con su Musica del Video contra la Musica que aparece en el room 1. Lo que quiero es hacer: que aparezca el Video con su musica original del video pero sin que interfiera la Musica del room 1 o sea poner como si fuera una pausa el room 1 hasta que termine el video y despues aparesca bien el room 1 con su musica que tiene que sonar comunmente. Se entiende mejor ? 2ª En los objetos mostrare como tengo hecho para mas informacion: 1º Objeto Video: Evento: Game Start: Accion: Show Video: Opening.wmv 2º Objeto Musica del room 1: Evento 1: Step: Accion: Execute a piece of code y en ese piece of code puse: if (reproduccion=0) { if not sound_isplaying(cancion1) { sound_play(cancion2); reproduccion=1; } } if (reproduccion=1) { if not sound_isplaying(cancion2) { sound_play(cancion3); reproduccion=2; } } if (reproduccion=2) { if not sound_isplaying(cancion3) { sound_play(cancion4) reproduccion=3 } } if (reproduccion=3) { if not sound_isplaying(cancion4) { sound_play(cancion5); reproduccion=4; } } if (reproduccion=4) { if not sound_isplaying(cancion5) { sound_play(cancion6); reproduccion=5; } } if (reproduccion=5) { if not sound_isplaying(cancion6) { sound_play(cancion7); reproduccion=6; } } if (reproduccion=6) { if not sound_isplaying(cancion7) { sound_play(cancion8); reproduccion=7; } } if (reproduccion=7) { if not sound_isplaying(cancion8) { sound_play(cancion9); reproduccion=8; } } if (reproduccion=8) { if not sound_isplaying(cancion9) { sound_play(cancion10); reproduccion=9; } } if (reproduccion=9) { if not sound_isplaying(cancion10) { sound_play(cancion11); reproduccion=10; } } if (reproduccion=10) { if not sound_isplaying(cancion11) { sound_play(cancion1); reproduccion=0; } } Ahora el Evento 2: Room Start. Accion: Execute a piece of code y en ese piece of code puse: cancion1=MEJO; cancion2=AMARTE; cancion3=COMO; cancion4=PROBLEMA; cancion5=INTERNATIONAL; cancion6=AMOR; cancion7=CACHITO; cancion8=PINTAME; cancion9=CUANDO; cancion10=LLORAR; cancion11=GIT; reproduccion=0; sound_play(cancion1) Bue muchachos espero q puedan comprender: Tengan en cuenta que aqui hay que tener mucho cuidado de como se ha interpretado esto: veamos si me pueden decir si puedo cambiar algunas cosas para que salga bien. Espero sus respuestas y Gracias. |
| Los siguientes usuarios agradecieron a heruman este mensaje: | ||
cloudgc (02-May-2009)
| ||
|
||||
|
No he usado ese programa, yo usaba el RPG Maker, pero si es igual asegúrate de que el evento que hace que suene la música del video no se active instantáneamente o si no prueba creando una fase en la que una vez pasado el evento de la música del video pase a la fase con nada, así al entrar en la habitación no sonará esa musiquilla.
Repito que eso es lo que hacía yo en RPG Maker, que no sé si este programa es igual, pero por intentarlo... |
![]() |
| (0 miembros y 1 visitantes) | |
| Herramientas | |
|
|