Foros DeCeMuLaDoReS

Retroceder   Foros DeCeMuLaDoReS > Diseño de Juegos > Juegos en general

Juegos en general Si el tema que buscas trata de diseño y la creación de juegos, este es tu foro

Respuesta

LinkBack Herramientas
  #1 (permalink)  
Antiguo 04-Feb-2009, 03:45
Daniel_84 está en el buen camino
DC Junior

Posts agradecidos: 15
Agradecido 6 veces en 6 posts
Icon3 Miikros 1.0.7

Aunque mas que juego una mejor calificación sería mascotas o simulador de evolución...
Es un desarrollo mio, por lo que no es perfecto ni tampoco se asemeja a nada comercial, no esperen nada como Spore!
Aun así puse mucho de mí en el desarrollo y espero que los entretenga aunque sea unos momentos. Gracias a la gente que colaboró con ideas y testeando el juego cuando estaba en las etapas iniciales!

Este lanzamiento tiene un aspecto totalmente rediseñado, una gran cantidad de modificaciones a procesos internos y algunas opciones. Considero esta una versión final. Planeo corregir los bugs que aparezcan, pero ya no voy a trabajar de manera activa en este proyecto.

Miikros

Es una simulación en la cual podemos observar la vida de unos seres diminutos llamados Miikros. Son unos pequeños seres acuaticos que se alimentan y reproducen.

A medida que pasan las generaciones podremos notar varios cambios en ellos ya que los mas aptos tendrán mayores oportunidades y asi, dependiendo de las circunstancias, se dará la evolución.

En la pantalla inicial, al hacer clic en Miikros, aparecen cuatro opciones:

Comenzar nuevo: Comienza un nuevo "charco" con cuatro miikros grises y aburridos, estos son los fundadores. Haciendo clic en esta opción comienzas una nueva simulación.
Continuar: Continuas con la simulación que dejaste la ultima vez que jugaste. La primera vez que juegas esta opción no está disponible, obviamente
Opciones: Los opciones son simples. Puedes optar por jugar con/sin sonidos y con/sin música, nada muy complicado.
Salir del juego: Si te arrepientes de entrar, haces clic...

Dentro del juego nos aparece una barra de herramientas a la derecha, las opciones de arriba hacia abajo son:

Alimentar: Hace aparecer un fiito (alimento vegetariano para miikros) en la pantalla.
Clonar: Clona el miikro seleccionado.
Eliminar: Permite eliminar el miikro seleccionado.
Alimentador automático: Se regula con la rueda del ratón. Un valor mas alto aumenta la frecuencia en la que aparecen los fiitos.
Regulador de población: También se regula con la rueda. Permite establecer un limite para que los miikros no se reproduzcan fuera de control.
Catalogo: Muestra/Oculta el catalogo. Allí podemos almacenar los miikros mas interesantes. Para usarlo debemos seleccionar un miikro y un espacio del catalogo, luego hacemos clic en la opción deseada, ya sea guardar o cargar.
Nueva partida: Si queremos abandonar la simulación actual y comenzar una nueva, clic.
Alternar pantalla completa: Este botón alterna entre el modo pantalla completa o jugar en una ventana.
Salir: Salir del juego.

*Nota: Al salir del juego se salva la simulación, para poder continuar jugando despues hacemos clic en Continuar en el menú inicial.

Descargar Miikros 1.0.7 (2.73 Mb) de Rapidshare
Espero que lo disfruten!

Historia de cambios

Spoiler para Versión 0:

Spoiler para Revisión 1:

Revisión 1:
+Agregué un alimentador automático que se puede regular con la rueda del ratón y cada determinado tiempo libera un fitoplancton para que coman tus Miikros.
+Corregí el aspecto de varias partículas.
+Se heredan el color y el tamaño entre generación, con algunas mutaciones que se transmiten de padre a hijo.

Spoiler para Revisión 2:

Revisión 2
+Nuevo menu de inicio.
+Opcion de Guardar/Cargar charco.
+Cambios y Retoques graficos varios.
+Algunos bugs correjidos.
+Cambios en los Miikros:
*La velocidad de desplazamiento ahora tambien muta
*Consumo de energia ahora depende de velocidad y tamaño

Spoiler para Revisión 3:

Revisión 3:
+Clonación reparada
+STATUS rediseñado
+El status incluye TAMAÑO y VELOCIDAD
+Mejoras en el codigo
+Miikros:
*Vidas un poco mas largas. Consumo de energía mas equilibrado.
*Depredadores! Un Miikro de especie grande puede depredar a los pequeños.
Estos Miikros se consideran omnivoros.
*Tiempo de reproducción depende del tamaño.

Spoiler para Revisión 4:

Revisión 4:
+Limitador de población
+Optimizaciones en el código
+Mas bugs corregidos
+Miikros:
* Ahora tienen ojos
* Mutación de color depende de alimentación

Spoiler para Revisión 5:

Revisión 5:
+La ventana no queda siempre arriba de las otras
+Gráficos revisados
+Alimentador mas simple
+Contador de población
+Código mejorado (permite 30~40 % mas población con los mismos recursos)
+Miikros:
* Menos de 50% de energía demora ligeramente la producción
* Algunos retoques menores
* Los mas exitosos mutan menos

Spoiler para Revisión 6:

Revisión 6:
+Nuevo catalogo permite guardar el ADN de un Miikro y luego usarlo ponerlo en otro
+Apariencia de los Miikros rediseñada
+Nuevos sonidos
+El sonido se oye de donde ocurre
+Miikros:
* Mutación de color modificada
* Nuevas características: ataque y defensa

Requerimientos:
Procesador de 600 Mhz
Memoria 256 Mb
Disco duro 4 Mb
Mouse con rueda
Placa de video de 32Mb
DirectX 8
(Estas características son de la PC mas lenta en la que lo probé)

SO: Windows XP, Vista, Seven
*No compatible con Windows uE7 SP2 (desatendido)

Me gustaría oir:
- Opiniones
- Sugerencias
- Bugs (seguro que hay varios)

Última edición por Daniel_84; 29-Mar-2009 a las 09:55 Razón: Nuevo lanzamiento. Version 1.0.7
Los siguientes usuarios agradecieron a Daniel_84 este mensaje:
alcuerose (06-Feb-2009)
  #2 (permalink)  
Antiguo 04-Feb-2009, 03:49
Hagane1 está en el buen camino
I'm sexy & don't know it

Posts agradecidos: 314
Agradecido 1.130 veces en 633 posts
Predeterminado Re: Miikros (Juego en desarrollo)

y de k se trata o k?

Jugando: The King of Fighters XIII

Need for Speed Hot Pursuit, Marvel Super Hero Squad, Modern Warfare 2, Iron Man 2, The godfather II, Mafia II, Lego Indiana Jones II
  #3 (permalink)  
Antiguo 04-Feb-2009, 03:57
DC Junior

Icon10 Re: Miikros (Juego en desarrollo)

Eh... Bueno, de momento digamos que es una plataforma como para hacer algo, asi que de momento es una especie de "eyetoy" o mascotas.
  #4 (permalink)  
Antiguo 06-Feb-2009, 00:13
Vox3D no se puede cailificar en este momento
DC User

Posts agradecidos: 73
Agradecido 27 veces en 21 posts

Es parecido a un juego de PopGames donde hay que alimentar a unos peces y cuidarlos de algo como tiburones etc. solo que este no tiene peligros creo solo van creciendo y reproduciendose.
PD:Tu juego le pdrias animar AUNQUE SEA con diferentes pantallas (De noche, un bosque, etc.) y tambien colocarle peligros (Enemigos, esos mismos bixitos pero malos, etc) y si le colocas musica: Una musica para cada ambiente.
PD2:Es tu juego y tu lo haces como quieres, pero te lo digo.
PD3:Tambien puedes agrarle lo de comprar/ganar un bicho diferente que haga cosas diferentes ¿No crees?
¿Que programa usas?Flash, GameMaker, TileStudio o HTML o programacion (Me manejo un poco en esto)

Clan
Gracias linkz500 • Gracias Baffin • Gracias Baffin (Por la firma de arriba)
Spoiler para Pincha, me ayudas mucho:

Última edición por Vox3D; 06-Feb-2009 a las 00:18
  #5 (permalink)  
Antiguo 06-Feb-2009, 00:42
Newgluck está en el buen camino
DC Junior

Posts agradecidos: 0
Agradecido 1 vez en 1 post
Enviar un mensaje por MSN a Newgluck

me gusto mucho tu juego me gusta este tipo de juegos donde no sabes q puede pasar
y crias cosas y evolucionan ..jaja en fin no puedo esperar a ver q saldra de esto
me ofresco como tu ayudante puedo hacer algunos dibujos de las criaturas o algunos skins ... nosé creo q tu proyecto tiene buen futuro.. deverias agregas la opcion de tener distintos aquarios y tambien de tener dinero y poder vender las criaturas entre mas evolucionadas etc.. te dejo mi mail : gluck_55@hotmail.com
  #6 (permalink)  
Antiguo 06-Feb-2009, 00:53
DC Junior

Saludos!
Bueno... es verdad, solo crecen y se reproducen. Pero tiene un propósito y es evolucionar. Cada vez que los Miikros tienen un desecndiente, este es una copia de su padre pero algo diferente. Actualmente muta su color, su tamaño y su velocidad. De estos ultimos depende el metabolismo del Miikro, o sea, mientras mas grande y rapido, mas energia consume y viceversa.

Puedes marcar su evolucion de dos maneras actualmente. Eliminando o Clonando los que gustes y regulando la cantidad de comida disponible, de modo que deben correr hacia la comida.

Ahora estoy pensando alguna manera de que cambien de forma y alguna especie de depredación. Tambien en otras formas de modificar su ambiente para que evolucionen de distintas maneras.

Con respecto a colocar fondos varios... de momento no tiene sentido y no haría la diferencia en el juego, veremos que pasa mas adelante

Otra cosa que me gustaria hacer es un catalogo para guardar las distintas evoluciones que produzcas para poder usarlas mas adelante con otros grupos de Miikros y ver que pasa. De momento, lo único que se puede hacer es salvar el "charco" completo.

Es mi creación, pero la estoy haciendo para compartirla y todas las opiniones me sirven, no tengan miedo de opinar ya que, algunas tal vez no tengan efecto directo sobre el juego, pero van dando forma a la evolución del mismo

PD. Por cierto, estoy usando el Game Maker 7. Despues de probar muchos programas para hacer juegos, despues de pasar horas programando en C y Visual Basic, despues de un monton de intentos de juegos... Game Maker me resulta la mejor herramienta para mi
  #7 (permalink)  
Antiguo 06-Feb-2009, 01:35
~//Choco no se puede cailificar en este momento
DC Medio

Posts agradecidos: 8
Agradecido 12 veces en 10 posts

oye ya me bajeel juego, pero no puedo avanzar mas alla de cuando empieza y dice Miikros, hay alguna forma d pasar eso (presionando alguna tecla, etc) o será mi pc?? ayuda plz
  #8 (permalink)  
Antiguo 06-Feb-2009, 02:12
Lobolp no se puede cailificar en este momento
DC Junior

Posts agradecidos: 0
Agradecido 4 veces en 4 posts

Me parece genial lo q has hecho (no lo probe, pero bueno :p, en algun momento lo hare), deberias hacer un thread de aportes o cosas por el estilo (aunque te sugiero q ignores la mayoria de las cosas o te volveras loco ), a su vez, coincido con las personas que te han sugerido algo de ..."emocion" puesto q la mayoria de estos juegos me duran 5 dias y despues dejo de jugarlos.

Con respecto al tema de la "emoción", y volviendo a la idea de crear un thread de aportes, seria bueno que hagas... digamos "colonias" o algo asi, "el lobo solitario, vive en manada" :p.

Tambien con respecto a la "evolución" de los seres, te recomiendo que veas q tan factible es, si bien es algo divertido y de cierta forma, intrigante y genial para un juego de este estilo, debe ser tambien bastante complicado, en gran parte por la cantidad de evoluciones a las que pretendas hacer, podrias ver un poco el juego "Spore" que tiene este estilo de "Evoluciones"

Edit: le hago algunos ajustes para que sea mas comodo de leer.

Última edición por Lobolp; 06-Feb-2009 a las 02:16
  #9 (permalink)  
Antiguo 06-Feb-2009, 02:33
KINGDOM1391 tiene un aura espectacular a su alrededor KINGDOM1391 tiene un aura espectacular a su alrededor KINGDOM1391 tiene un aura espectacular a su alrededor
espia DC

Posts agradecidos: 33
Agradecido 18 veces en 18 posts

se ve interesante y si seria buena idea lo de algun animal que actuara diferente
edito.
se veria interesante con una interacion entre ellos
y un contador de cuantos miikros hay en el charco

Última edición por KINGDOM1391; 06-Feb-2009 a las 02:55
  #10 (permalink)  
Antiguo 06-Feb-2009, 02:37
DexKai sólo puede mejorar
DC Adicto

Posts agradecidos: 58
Agradecido 7 veces en 7 posts
Enviar un mensaje por MSN a DexKai Enviar un mensaje por Skype™ a DexKai

es como el Spore en la fase de Celula

Firma arreglada
Respuesta

(0 miembros y 1 visitantes)

Herramientas

Normas de Publicación