Hola a todos, tal vez algunos me conozcan, tal vez otros no. Yo soy un ex miembro del staff. Fui admin hasta no se cuando (en realidad no se cuando deje de serlo).
La verdad quería dar mi humilde opinión acerca de esta sugerencia de limpieza del staff.
Estoy en DC hace ya varios años, antes era un usuario bastante activo, pero con el tiempo y a medida que fui creciendo tuve menos tiempo para el foro. Puedo decir que el staff si realiza limpieza de sus miembros, por ejemplo yo fui parte de la limpieza (y esta muy bien que me hayan sacado).
Al ser un ex miembro del staff se cuales son las tareas que realizan, y también se que es muy facil que no se vea esto. Si se fijan yo no tengo muchos post, esto es porque a medida que fue pasando el tiempo deje de comentar tanto y solo me dedicaba a tareas de pura moderación, lo cual no quiere decir q no era activo, entraba todos los días. Luego por problemas personales de falta de tiempo tuve q de a poco dejar de entrar, hasta q entraba una vez cada meses, por lo cual me parece bien que me hayan sacado.
Conozco a algunos miembros del actual staff, a otros no los conozco, pero no creo que hagan tan mal trabajo. Si entran poco, para algo son varios no? mientras mantengan una regularidad.
Aun asi yo quiero explicarles porque a mi manera de ver no deberian ser menos miembros. Hubo un tiempo, ya hace mucho, en que solo habian 3 supermod y 2 admins. Ellos en su momento dejaron de pasar por el foro, pero decidieron ir agregando admins en ciertas zonas conflictivas para ayudar en su trabajo. En general las tareas de los mods, los super mods o los admins van variando por simple cuestion de tiempo y de posibilidades. Los mods en general estan en una zona especifica y se ocupan más de esa zona, aunque hacen cumplir reglas en todo el foro. Los supermods se ocupan de todo el foro, pero no se centran en ningun lugar en especifico, los que hace que su tarea sea más complicada de verse, ya que no pueden estar posteando en todos los foros, resolviendo dudas sino que su tarea es más moderativa a nivel general. Los admins en general al poder hacer más cosas, se dedican a toda la parte de la estructura del foro, de los usuarios, los permisos. Siguen moderando, pero la moderacion que hacen a veces es menor ya que deben enfocarse en otro tipo de problemas que son menos visibles.
Ahora pasemos a analizar la lista de admins y mods:
Super Moderadores:
+F i d e x.
.barrena
Danny
Mancifer (admin)
Sgt_Pepper
Moderadores
$eReNí~ => Diseño Gráfico , New Collab Tournament DC 2010
+F i d e x. (supermod) => Sony , Torneo de Firmas DeCeMuLaDoReS 2010
.barrena (supermod) => Clan Designers , Diseño Gráfico
Danny (supermod) => Juegos NDS , Juegos NDS compartidos , Nintendo , Zona Deportiva
es3ado => Nintendo
Kusan (admin) => Nintendo , Sony
Lennon (admin) => Nintendo
Mancifer (admin) => Microsoft
Sgt_Pepper (supermod) => Nintendo
SoRia => Diseño Gráfico
Terrazas => Diseño Gráfico , Nintendo
Administradores
DEC
Kusan
Lennon
Mancifer
Xaco
De aquí podemos ver que en realidad el staff hay:
4 moderadores
4 supermoderadores
5 admins
en si el staff no es tanto. A mi no me parece tanto, me parece que asi se pueden dividir bien el trabajo.
En cuanto a las sugerencias si son o no recibidas por parte del staff. El staff siempre mira las sugerencias y ve si son posibles o no de realizarse, se fija si pueden tener un efecto positivo o negativo, analiza si conviene o no, porque muchas veces hay sugerencias que solo generarian un descontrol de parte de los usuarios (recordaron la zona libre y como termino) pero a pesar de eso siempre ven las sugerencias y discuten si llevarlas a cabo o no.
Vi que muchos usuarios se quejan de los miembros del staff y que quieren que hagan limpieza, ya la hicieron esa limpieza, el staff se fija cuales son los conflictos de sus miembros y si no va a poder estar disponible, asi mismo siempre se analizan las quejas de los usuarios a los moderadores y si alguien cree q fue amonestado injustamente tambien lo puede decir y se considerara. Esto no es un pais, es un foro. El staff esta para hacer cumplir las normas, y el staff es quien decide quien pertenece a él o no, yo conozco a la mayoria del staff y se que tienen bastante criterio para decidirlo. Los usuarios pueden sugerir pero los que tienen la ultima palabra son los miembros del staff, siempre intentando hacer lo mejor para el foro. Esto no quiere decir q no puedan expresarse ni nada, pero digamos que como he visto que mencionaron en el tema en sugerencias, no todos pueden ser mods. A algunos le faltara madurez, otros son usuarios en general conflictivos, pero siempre se considera todos los casos y se decide quien debe ser parte del staff. Y sobre que el staff por ser staff tiene privilegios en cuanto a normas, es mentira, y si algun miembro del staff incurre en faltas los otros miembros se lo hacen notar, no lo dejan pasar.
Creo que muchos no saben el esfuerzo que es ser parte del staff, consume mucho tiempo y dedicacion que a veces no se tiene pero se invierte igual. Como ya dijeron otros, me gustaria que digan la sugerencia e intenten proponer soluciones, no que tiren mierda por tirar mierda.
No se, esta es mi humilde opinion, es larga pero buen.
Saludos.
Matiasamd - Ex miembro del Staff de DeCeMuLaDoReS