He dado aviso al staff de mi decisión y hoy quiero compartirla con ustedes.
Dejaré la administración del foro.
Simple, sincero y abierto.
Lo hago así porque sé que cuando deje de aparecer en el staff y sus actividades, varios habrán de preguntarme y no tengo ganas de andar mandando mensajes a todos los que pregunten.
Mis razones, serán todos quienes las conozcan.
En primer lugar, aunque no sé por qué esta estructura de lugares, dejo este puesto porque he decidido dejar mi lugar a quien sea apto para ocuparlo.
Esto no significa que se abrán nuevos espacios en el staff. Mi decisión de salir no obliga necesariamente a meter más gente; esa decisión la toma Dec.
El poder corrompe y el poder absoluto corrompe absolutamente.
Me he enfermedado de poder, ciertamente. Los más viejos, aquellos que estaban cuando entré al staff, podrán desmentirme, esa en verdad era una época de abusos y represión. No podían decir pio sin correr el riesgo de ser banneados (antes no existía el sistema de los "avisos") durante cantidades estúpidas de tiempo.
El tiempo me enseñó a realizar el trabajo sin caer en esos extremos, no fue sencillo: Cometí errores, garrafales. No me arrepiento porque no me gusta ser hipócrita, lo gocé en aquél momento. No obstante pido público perdón por ello.
Ahora, sé que muchos no están conformes con mi actividad de moderación. Bueno, chavales, no la hago para que les guste. La hago porque mi responsabilidad es el cumplimiento de las normas y como he querido adoptar para mi vida: Dura Lex, Sed Lex. La ley es dura pero es la ley. Nuestras normas nos dan derechos, nos dan obligaciones y nos dan reglamento.
Por desgracia, al convivir en comunidad hace necesario ese convencionalismo. En una comunidad ideal, no sería necesaria una normatividad. Todos sabrían qué deben hacer y lo harían. Aunque en grupos reducidos se pueda lograr, al ser tantos como en verdad somos en este ciberespacio del foro, es necesario intentar mantener esas mismas condiciones
prístinas, porque para quienes crearon esa primera comunidad, el método fue bueno y lo hemos refrendado, actualizado hasta que fuera buneo para nosotros, en este momento, también.
Les guste o no, este foro es un completo reflejo de la sociedad en la estamos insertos. Sus estructuras son las mismas. Alguien pues, debe hacer de autoridad, alguien de rebelde, alguien de religioso, alguien de fervoroso, alguien de alguien... Todos tenemos un rol y a mí me tocó este de llevar el uniforme y la placa. Fue satisfactorio.
Por otro lado, mi tiempo cada vez se va modificando, no es lo mismo ser un estudiante de secundaria o preparatoria con un horario matutino, vespertino, nocturno, mixto, a ser trabajador con un horario que cumplir (porque eso también lo somos los psicólogos) y además estudiante de especialización en psicología del aprendizaje.
En mis descansos prefiero descansar, no estar quebrándome la cabeza con la moderación del foro.
También sucede que ya entraba poco a participar en el foro, lo podrán ver ustedes. Anteriormente era más activo, mucho más activo. Ahora es entrar más por deber que por querer.
Quiero dedicarme a escribir en forma casi exclusiva para el foro. También a subir algunas películas de mi colección.
De cualquier modo, aún fuera del staff seguiré aquí. Estaré flotando en las aguas del cibercafé, con mi maquinita de escribir y un chistoso sombrerito blanco.
Quien quiera, puede ir a visitarme, ya saben dónde estaré.