|
|||||||
| GBA, GBC Y GB Sobre la portátil más famosa de Nintendo. Aquí puedes tratar sobre GBA, GBC y GB. |
![]() |
|
|
LinkBack | Herramientas |
|
|||
|
Ok, he visto por ahi que hay una manera de cambiar el archivo 'sav' del VBA al No$gba con un programa y de esa manera conservar los datos, me podrias indicar como se usa?
También que me recomiendes la mejor version del No$gba según tu y bueno, como conseguir esos rip/dump que mencionaste Te lo agradezco |
|
||||
|
Cita:
El único problema llega cuando quieras usar las partidas salvadas del no$gba en el VBA. Es ahí cuando debes usar el programa del que hablas. En cuanto a cómo se usa, la descarga del programa viene con un tutorial para usarlo. La mejor sería la última (v2.6a) pero he sabido que existen problemas al usar esar las partidas salvadas generadas de esa versión... El autor dice que funciona perfecto con la versión 2.1b, pero esa versión no tiene la función de emular el eReader, así que sugeriría que usaras la versión 2.6a para emular el eReader y luego uses la versión 2.1b para cargar la partida salvada y resalvarla para después usar el conversor. Que yo sepa, no hay rips de las cartas de pokemon... Pero la última búsqueda que hice fue hace varios años, lo mejor sería que hagas una busqueda con Google a ver si aparece algo...
| ||
|
|||
|
He descargado las versiones del No$gba, aunque la versión 2.1b me presenta el mensaje de ''El cartucho está dañado, puedes jugar, pero no guardar'' cosa que ya solucioné con el VBA y que el No$gba 2.6a tampoco presenta ese detalle
Quiero saber que tengo que hacer y que me digas como se llama el programa que convierte los archivos 'sav' que había mencionado antes Gracias por tu ayuda |
|
||||
|
Cita:
Lo de que es necesario la versión 2.1b del no$gba es solo una sugerencia porque el autor del programa garantiza que hizo pruebas con esa versión y garantiza su funcionamiento hasta esa versión y lo de la versión 2.6a es porque es la última que salió pero puede que el programa no funcione con esa versión. De hecho, he leído que mucha gente ha tenido problemas cuando usa partidas salvadas de esa versión. Por otra parte, en su página ofrece las siguientes versiones que salieron hasta la versión 2.5b por lo que creo que podrías es muy probable que funcione con las versiones entre la 2.1b y la 2.5b. La primer versión del no$gba que puede emular eReader es la v2.4b así que tal vez podrías usar directamente una sola versión del no$gba si usas alguna de las distintas entregas oficiales que salieron entre la versión v2.4b y la 2.5b. En cuanto al programa, es >>este<< y bastante de la información necesaria ya está disponible hace rato en >>este<< tema que, para colmo, es un tema adherido en este foro. Por último, respecto a lo que hay que hacer, tendrías que emular linkeo entre el ROM de pokemon (con la partida salvada que que quieras usar) y el ROM/Bios de un eReader de la misma región usando el no$gba v2.4a (o superior), usas la función de eReader para usar los dumps/rips de las cartas y salvas la partida. Luego, tendrías que usar el programa para convertir la partida al formato que usa el VBA y luego seguir usando esa partida salvada convertida en el VBA. Las instrucciones precisas de cómo usar el programa vienen en un txt que el mismo autor del programa ofrece junto con el ejecutable en la misma descarga.
| Herramientas | |
|
|