Foros DeCeMuLaDoReS

Retroceder   Foros DeCeMuLaDoReS > Nintendo > GBA, GBC Y GB

GBA, GBC Y GB Sobre la portátil más famosa de Nintendo. Aquí puedes tratar sobre GBA, GBC y GB.

Respuesta

LinkBack Herramientas
  #1 (permalink)  
Antiguo 05-Jul-2011, 02:51
Luchador no se puede cailificar en este momento
DC Junior

Posts agradecidos: 2
Agradecido 0 veces en 0 posts
Predeterminado Sobre el e-reader.gba

Hola, quisiera saber como usar el e-reader para conseguir pokemon en la cueva cambiante, estoy usando el VBA, gracias
  #2 (permalink)  
Antiguo 05-Jul-2011, 03:36
es3ado tiene motivos para estar orgulloso es3ado tiene motivos para estar orgulloso es3ado tiene motivos para estar orgulloso es3ado tiene motivos para estar orgulloso es3ado tiene motivos para estar orgulloso es3ado tiene motivos para estar orgulloso es3ado tiene motivos para estar orgulloso es3ado tiene motivos para estar orgulloso es3ado tiene motivos para estar orgulloso es3ado tiene motivos para estar orgulloso es3ado tiene motivos para estar orgulloso
Stress Mod[e] On

Medalla de moderador 

Posts agradecidos: 3
Agradecido 818 veces en 382 posts
Enviar un mensaje por ICQ a es3ado Enviar un mensaje por MSN a es3ado
Predeterminado Respuesta: Sobre el e-reader.gba

Cita:
Iniciado por Luchador Ver Mensaje
Hola, quisiera saber como usar el e-reader para conseguir pokemon en la cueva cambiante, estoy usando el VBA, gracias
Para ese motivo, el eReader (ROM) debe "linkearse" con el Pokemon (ROM).
Por ende, necesitas un emulador que soporte la emulación del linkeo. O sea, no puedes seguir usando el VBA normal.
La primera opción sería el VBA Link pero ese emulador no tiene soporte para la emulación del eReader.
Por lo que la única opción restante es el no$gba ya que es el único emulador que tiene soporte para el linkeo y el eReader al mismo tiempo.

Aparte de eso, cabe destacar que además necesitas el rip/dump de las tiras de códigos de puntos de las tarjetas de los pokemon que quieras (y puedan) aparecer en la cueva.

Lo únicos cuidados que hay que tener es que los ROMs del eReader y del juego de Pokemon deben ser de la misma regioón para que todo funcione.

I'm in my heaven. All's right with the world.
  #3 (permalink)  
Antiguo 10-Jul-2011, 01:12
DC Junior

Ok, he visto por ahi que hay una manera de cambiar el archivo 'sav' del VBA al No$gba con un programa y de esa manera conservar los datos, me podrias indicar como se usa?

También que me recomiendes la mejor version del No$gba según tu y bueno, como conseguir esos rip/dump que mencionaste

Te lo agradezco
  #4 (permalink)  
Antiguo 10-Jul-2011, 01:57
es3ado tiene motivos para estar orgulloso es3ado tiene motivos para estar orgulloso es3ado tiene motivos para estar orgulloso es3ado tiene motivos para estar orgulloso es3ado tiene motivos para estar orgulloso es3ado tiene motivos para estar orgulloso es3ado tiene motivos para estar orgulloso es3ado tiene motivos para estar orgulloso es3ado tiene motivos para estar orgulloso es3ado tiene motivos para estar orgulloso es3ado tiene motivos para estar orgulloso
Stress Mod[e] On

Medalla de moderador 

Cita:
Ok, he visto por ahi que hay una manera de cambiar el archivo 'sav' del VBA al No$gba con un programa y de esa manera conservar los datos, me podrias indicar como se usa?
no$gba no tiene ningún problema para usar las partidas salvadas del VBA.
El único problema llega cuando quieras usar las partidas salvadas del no$gba en el VBA. Es ahí cuando debes usar el programa del que hablas.
En cuanto a cómo se usa, la descarga del programa viene con un tutorial para usarlo.

Cita:
También que me recomiendes la mejor version del No$gba según tu
La mejor sería la última (v2.6a) pero he sabido que existen problemas al usar esar las partidas salvadas generadas de esa versión...
El autor dice que funciona perfecto con la versión 2.1b, pero esa versión no tiene la función de emular el eReader, así que sugeriría que usaras la versión 2.6a para emular el eReader y luego uses la versión 2.1b para cargar la partida salvada y resalvarla para después usar el conversor.

Cita:
y bueno, como conseguir esos rip/dump que mencionaste

Te lo agradezco
Que yo sepa, no hay rips de las cartas de pokemon...
Pero la última búsqueda que hice fue hace varios años, lo mejor sería que hagas una busqueda con Google a ver si aparece algo...

Los siguientes usuarios agradecieron a es3ado este mensaje:
Luchador (20-Jul-2011)
  #5 (permalink)  
Antiguo 21-Jul-2011, 05:56
DC Junior

He descargado las versiones del No$gba, aunque la versión 2.1b me presenta el mensaje de ''El cartucho está dañado, puedes jugar, pero no guardar'' cosa que ya solucioné con el VBA y que el No$gba 2.6a tampoco presenta ese detalle

Quiero saber que tengo que hacer y que me digas como se llama el programa que convierte los archivos 'sav' que había mencionado antes

Gracias por tu ayuda
  #6 (permalink)  
Antiguo 02-Aug-2011, 23:39
Stress Mod[e] On

Medalla de moderador 

Cita:
He descargado las versiones del No$gba, aunque la versión 2.1b me presenta el mensaje de ''El cartucho está dañado, puedes jugar, pero no guardar'' cosa que ya solucioné con el VBA y que el No$gba 2.6a tampoco presenta ese detalle

Quiero saber que tengo que hacer y que me digas como se llama el programa que convierte los archivos 'sav' que había mencionado antes

Gracias por tu ayuda
Ok, vamos por partes...
Lo de que es necesario la versión 2.1b del no$gba es solo una sugerencia porque el autor del programa garantiza que hizo pruebas con esa versión y garantiza su funcionamiento hasta esa versión y lo de la versión 2.6a es porque es la última que salió pero puede que el programa no funcione con esa versión.
De hecho, he leído que mucha gente ha tenido problemas cuando usa partidas salvadas de esa versión.
Por otra parte, en su página ofrece las siguientes versiones que salieron hasta la versión 2.5b por lo que creo que podrías es muy probable que funcione con las versiones entre la 2.1b y la 2.5b.
La primer versión del no$gba que puede emular eReader es la v2.4b así que tal vez podrías usar directamente una sola versión del no$gba si usas alguna de las distintas entregas oficiales que salieron entre la versión v2.4b y la 2.5b.

En cuanto al programa, es >>este<< y bastante de la información necesaria ya está disponible hace rato en >>este<< tema que, para colmo, es un tema adherido en este foro.

Por último, respecto a lo que hay que hacer, tendrías que emular linkeo entre el ROM de pokemon (con la partida salvada que que quieras usar) y el ROM/Bios de un eReader de la misma región usando el no$gba v2.4a (o superior), usas la función de eReader para usar los dumps/rips de las cartas y salvas la partida.
Luego, tendrías que usar el programa para convertir la partida al formato que usa el VBA y luego seguir usando esa partida salvada convertida en el VBA.
Las instrucciones precisas de cómo usar el programa vienen en un txt que el mismo autor del programa ofrece junto con el ejecutable en la misma descarga.

Respuesta

(0 miembros y 1 visitantes)

Herramientas

Normas de Publicación