|
|||||||
| GBA, GBC Y GB Sobre la portátil más famosa de Nintendo. Aquí puedes tratar sobre GBA, GBC y GB. |
![]() |
|
|
LinkBack | Herramientas |
|
|||
|
Hola a todos, soy nuevo en el foro pero llevo un par de años jugando. Para hace bastante y ahora e vuelto. Mi problema es el siguiente: Cuando yo jugaba usaba un emulador que al acelerarlo [Manteniendo la barra apretada] llegaba sobre los 300%, ahora en estoy jugando en 70-80 y al apretar baja a 60-70!
Lo intente con el unico juego que tengo, ya que es el unico que me interesa. El juego es el final fantasy tactic advance (Espero que se pueda hacer safe normal y que no este corrupto). El emulador que uso es el 1.8 Beta. Lo probe en el 1.7 y anda de maravilla! (100% normal y mas de 230% acelerado). Pero me contaron que el 1.8 es mas estable y no se que cosa. La gran duda es: ¿Me quedo con el 1.7 o es mejor el 1.8? Si me quedo con el 1.8 ¿Hay un parche para hacer que ande mas rapido? |
| Los siguientes usuarios agradecieron a Dark-Zero este mensaje: | ||
rovillalob (11-Sep-2009)
| ||
|
||||
|
Intenta jugar desde vba-m, que es una continuación del VBA clásico...
Yo lo uso y al acelerar tengo un buen rendimiento... VBA-M Suerte
| ||
|
|||
|
Descarge el vba-m, pero me da error con un dll. Pero no importa, me quedo con la ver. 1.7 y listo. Ahora solo espero que la version del FF que tengo este buena y pueda guardar. Muchas gracias por la ayuda
|
|
||||
|
Cita:
En esta versión se corrigen algunos errores de emulación pero ninguno de ellos afecta a este juego en particular. Para tu caso en particular, la >>versión 1.7.2<< (la última versión oficial) es la mejor opción de momento. La razón por la que muchos mencionan a la versión 1.8.0 junto con este juego se debe a que se refieren a la >>versión 1.8.0 del VBA Link<< que, aparentemente, es la única versión que permite emular link con este juego. El >>VBA-M<< (svn 904) también es muy bueno, está más desarrollado que el VBA oficial y es igual o más estable pero tiende a requerir más poder de procesamiento que el VBA por lo que puede sentirse una disminución en la velocidad de emulación si se usa en una PC algo desactualizada (y creo que ese es tu caso). Si aún quieres pudes probarlo ya que no pierdes nada. El error que recibes se debe a que no tienes actualizado el DirectX. En cuanto a tus problemas para salvar la partida en este juego... De esto ya se habló repetidas veces y hay un tema especial dedicado a este juego donde se explica el problema. La cosa es que el cartucho de este juego venía con un nuevo tipo de chip para la memoria flash y para que funcionara en flashcards y emuladores había que parcharlo... El porqué de que funcionara perfecto con el ROM USA era porque el dump que se distribuyó ya venía parchado. También, la razón por la que algunos le funcionaba la versión EUR y a otros no era porque el ROM que se distribuyó no estaba parchado y algunos parcharon personalmente el ROM y lo redistribuyeron en los foros pero jamás dijeron qué habían modificado el ROM. En fin, para solucionar el problema de salvado, consigue el >>GBAta v0.7a<< (GBA Tool Advance) y úsalo para hacer un SRAM patch al ROM europeo... Para aquellos que no quieran complicarse la vida, les voy a dejar un ROM ya parchado por mi que (en teoría) ya no tiene problemas. >>Final Fantasy Tactics (EUR) [Save Fixed]<< >>Mirror<< Lo estuve probando por un rato y se puede grabar sin problemas pero no me lo he terminado con este ROM (por obvia falta de tiempo). No se si puedan cargar sus save states viejos en este ROM y aún poder salvar. Prueben si lo desean pero no aseguro nada... En todo caso, si no funciona, borren todos los save states y los archivos de partidas salvadas y empiecen todo de nuevo desde cero... Por cierto, respecto a cómo acelerar el emulador, tienes que entender que mientras más trabajo le des al emulador, más lento va a ir. Así que los consejos son siempre los mismos: 1) Regula la opción de frameskip. Al no tener que emular los gráficos de algunos cuadros por saltarlos, aligeras la carga de trabajo. Puede que pierdas algo de fluidez en las animaciones pero ganarás velocidad. 2) Usa tamaños proporcionados en la ventana del emulador. Trata de usar tamaños proporcionales (x2, x3). Al usar tamaños no proporcionales, no sólo deformas la imagen sino que además le dás más trabajo al emulador al tener que recalcular los pixels de la imagen para que se ajusten a la ventana. 3) No agrandes demasiado a la pantalla/ventana. Mientras más grande, el emulador debe calcular más pixels lo cual significa más trabajo. 4) No uses filtros. Los filtros mejoran la imagen pero significan más trabajo de procesamiento de imagen.
I'm in my heaven. All's right with the world. Última edición por es3ado; 12-Sep-2009 a las 14:23 Razón: Añadir mirror |
| Los siguientes usuarios agradecieron a es3ado este mensaje: | ||
ashnecko (12-Sep-2009)
| ||
![]() |
| Etiquetas |
| acelerar , duda , velocidad |
| (0 miembros y 1 visitantes) | |
| Herramientas | |
|
|