|
|||||||
| GBA, GBC Y GB Sobre la portátil más famosa de Nintendo. Aquí puedes tratar sobre GBA, GBC y GB. |
![]() |
|
|
LinkBack | Herramientas |
|
|||
|
Hola, quería exponer una duda que tengo. Hace mucho tiempo, tenía una GBA con el cartucho "flash2advance". Aparte de los juegos de GBA recuerdo que utilizaba un emulador para poder jugar a los juegos de la antigua Game Boy.
Pero no era meter las roms en el cartucho y a jugar si no que era un poco más complicado. Había un programa que te permitía seleccionar las roms que quisieras de GB y luego este programa te creaba una rom para GBA con todos los juegos que habías seleccionado. Esta rom la pasabas al cartucho y ya lo podías jugar sin problemas. Pues bien, me acuerdo de todo esto pero no recuerdo el nombre del programa-emulador. Se que es una duda bastante rebuscada, pero confío en la sabiduría que teneis para poder echarme un cable. Os agradezco de antemano vuestra ayuda y me comprometo (si encuentro este emulador) a crearos un tutorial sobre su funcionamiento, ya que si teneis un cartucho de NDS de Slot 2 (que puede correr juegos de la GBA) también podreis disfrutar de los juegos de la Game Boy antigua. Un saludo y gracias por vuestra atención |
|
|||
|
Gracias por preocuparte por el tema, pero al fial he dado con la solución en este mismo foro. El emulador es el Goomba y ya he conseguido hacer un pack de 103 juegos de la Game Boy "clásica" que funcionan perfectamente en cualquier GBA y en cartuchos "slot 2" de NDS.
También he descubierto que puedes tener el R4 en el Slot 1 de la NDS y el G6 en el Slot 2 (el G6 en teoría necesita el Passcard, pero el R4 te hace esa función), con lo que en total tengo metidos ahora mismo en la NDS: Cartucho R4: -34 Roms de NDS -2 juegos "homebrew" : Lemmings y Doom -Emulador de Snes con 9 juegos Cartucho G6: -42 Roms de GBA -Recopilación 103 juegos de Game Boy Total: 190 juegos. Ya me puedo perder en una isla desierta tranquilamente. Gracias a toda la familia de Decemuladores por tener tanta información aquí recopilada. |
![]() |
| (0 miembros y 1 visitantes) | |
| Herramientas | |
|
|