|
|||||||
| GBA, GBC Y GB Sobre la portátil más famosa de Nintendo. Aquí puedes tratar sobre GBA, GBC y GB. |
![]() |
|
|
LinkBack | Herramientas |
|
||||
|
Como muchos ya saben, ya hace más de 2 años desde que supimos algo del VBA oficial y casi 4 desde que se liberó la última versión estable (no beta).
Bueno, varios miembros de la "scene" notaron esta falta de movimiento y empezaron a preocuparse. Además, vieron a ver que debido a esta falta de actualizaciones, muchos otros tomaron el código fuente del VBA oficial y empezaron a trabajar con él. Muchos lograron corregir varios bugs y otros le incluyeron varias funciones nuevas y muy útiles e interesantes (como es el caso del VBA Link) pero todo ese esfuerzo estaba muy esparcido, era muy individualista y en la mayoría de los casos, en la actualidad, muchos de esos proyectos están parados y casi en el olvido. Es por eso que se inició (a fines del año pasado) un nuevo proyecto para preservar y unificar los códigos de todos estos vba alternativos en uno sólo y totipotente vba!!! Pero eso no es todo, ya que la idea es que se siga progresando con la emulación, esto no sólo es un proyecto para fusionar los códigos fuentes sino que también han estado trabajando arduamente optimizando el código y corrigiendo los bugs que ya se habían reportado y/o que encontraban en el camino. Es así como se llega a fines del mes pasado cuando liberan la primera versión pública... El proyecto es conocido como VBA-M ya llevan varias revisiones hechas en las que se han mejorado la emulación gráfica, desempeño y han arreglado una gran cantidad de bugs que tenía el código fuente original. (M por merge, creo...). Además han atraído la atención de varios coders que desean colaborar con el proyecto, entre ellos Nach y Jonas Quinn (Zsnes). Entre las cosas destacables del VBA M están: Nucleo de emulación GBA optimizado. Compatibilidad con ROMs comprimidos a .7z Mejora y optimizada emulación de sonido. Sin embargo, debido a que casi todo el mundo ya no espera nada nuevo del VBA y a la poca difusión, casi nadie sabe de esto y es por ello que "vengo a traerles el chisme"... En fin... A continuación, les dejo los links de descarga para las últimas revisiones liberadas. >>VBA-M svn1022<< >>VBA-M svn1025<< (experimental) Si tiene problemas con falta de archivos dll, descarguen/actualizen el DirectX a la última versión. Y aparte, si saben ingles, les dejo un par de link de donde podrán informarse más acerca del proyecto. Página oficial Página oficial de SourceForge Bien, esperemos que esto prospere...
I'm in my heaven. All's right with the world. Última edición por es3ado; 14-Jul-2011 a las 02:51 Razón: Actualizar |
| Los siguientes 19 usuarios agradecieron a es3ado este mensaje: | ||
123felipe321 (03-Mar-2008),
Akagami Nagato (02-Sep-2011),
alcuerose (10-Aug-2009),
Aralhach (24-Nov-2009),
Axel (14-Jul-2011),
BASS4EVER (04-Mar-2008),
Doest (10-Aug-2009),
DragonKx (12-Feb-2008),
FeuerK (19-Oct-2010),
formater (05-Sep-2009),
Galadriel (04-Jun-2008),
hernancolombia (31-Aug-2009),
jimryu (11-Feb-2008),
jose_javier1158 (11-Aug-2009),
LoreZX (01-Dec-2009),
OscarEnriquewar (05-Jan-2010),
SketchDeluxe (11-Feb-2008),
X-D (02-Oct-2010)
| ||
|
||||
|
Mmm, habia leido algo de una version "under" del VBA pero en realidad nunca me dio por investigar, con eso de que ya no hay nuevos roms de gba(buenos) pos deje de interesarme, vamos a echarle una "mirujeada" a ver que cosas trae.
Gracias por la info. |
|
|||
|
bueno, probe el programa.... por desgracia da error, al menos en el XP, y eso que use el archivo DLL que señalaste, me temo que aun falta para que funcione, y debido a que ahora le ha dado por sacar mas rom de DS aunque no haya aun un verdadero emulador de esta consola .... bueno yo diria que las tendencias apuntan a que lamentablemente este proyecto no va a dar frutos lo cual es una verdadera lastima
|
|
||||
|
En fin...
Revivo el tema para traerles la última versión del VBA-M que acaba de salir: >>VBA-M svn880<< Enjoy!
|
Vere que tal anda, porque la version anterior me la perdi... Y no sabia, que habian, retomado de lo que se dejo con el ultimo VBA oficial... Ya que como muchos de los que emulamos los juegos de GBA, dimos por muerto el proyecto al no hacerse me juegos para esta cosola.
Saludos
|
|
||||
|
ahaha, mil gracias, justo encontré la forma de pasar mis juegos originales de GBA al pc, y podré jugarlos en el notebook, porque empieza a aburrir eso de no poder presionar la barra espacio para que vaya más rápido. :aja:
|
| Los siguientes usuarios agradecieron a Niko este mensaje: | ||
Hario (10-Aug-2009)
| ||
![]() |
| (0 miembros y 1 visitantes) | |
| Herramientas | |
|
|