Foros DeCeMuLaDoReS

Retroceder   Foros DeCeMuLaDoReS > Nintendo > GameCube

GameCube Habla aquí del cubo de Nintendo

Respuesta

LinkBack Herramientas
  #1 (permalink)  
Antiguo 24-Jan-2010, 04:51
Gnew no se puede cailificar en este momento
Banneado

Posts agradecidos: 0
Agradecido 0 veces en 0 posts
Icon1 Problema del emulador dolphin

[Ver más abajo la solución a este problema]
Bueno quisiera que alguien me ayudara con este problema q por lo q busq es muy típico, pasa de q mis plugins Pad y Wiimote no daban, ahora busq el plugin del Pad y parece que ya funciona; pero aun así no sirve el Wiimote y no encontré en ninguna parte, y creo q lo necesito porq al tratar de emular el SSBMelee me sale el sgte. mensaje: "no possible memory base pointer found". Verán mis problemas en los sgtes. links:
http://img200.yfrog.com/i/errordolphin1.jpg/
http://img32.yfrog.com/i/errordolphin2.jpg/
http://img200.yfrog.com/i/errordolphin3.jpg/
además cuando quiero configurar el Wiimote, como no sirve, aparece en blanco en la parte de configuración y no sirve entrar a la opción Config..., como ven en las imágenes, y otra cosa mas al colocar la opción del Wiimote settings me sale el error: "can't find plugin" como si reemplazarlo le hubiera afectado, y al entrar a Pad settings: "no Joystick detected" y luego sale los controles de GC pero creo q no da. En lo que me decían q podía actualizar creo el direct x pero no creo q afecte en nada, y no se si me podrían dar una pagina de descarga de un dolphin bueno q incluya todo y q solo tenga q montar el iso y jugar, si es que no encuentran alguna solución. Creo que el juego de SSBM, funciona solo colocando open y buscando el iso q me baje, pero no puedo apretar ninguna tecla, ni con el teclado mismo q es usando plugin "dolphin event pad", porq creo q el problema del joystick es por usar otro plugin de los q baje (njoy v0.4), pero aun así no da el juego, se queda en "The memory card in slot A is corrupted it must be formatted. OK? Yes No" pero no puedo mover nada, ni configurando las teclas.
Mi dolphin es versión 4.65.0.0 por lo que dice en el instalador.
Mi computadora:
Microsoft XP
Service Pack 3
1,98GHz; 1,99 GB de RAM
Intel Core 2 Duo

SOLUCIÓN:
Bueno deje todo lo anterior para que sepan el problema, pasa de que hice muchas cosas y lo solucioné al final, primero la versión que les aconsejo del Dolphin para emular GC (creo que también puede Wii pero no hice la prueba) se encuentra en este enlace:
http://www.descargarlo.com/descargar-2274-Dolphin.html (Dolphin_x64_r4771)
Solo descárguenlo y tendrán una muy buena versión, lo que le pasa de malo es q en los plugins no dan ni el wiimote ni el pad, pero solo necesita este último. Ahora hay un pequeño inconveniente, esta página cambio esta versión de Dolphin para Win64 (64bit Windows) o x64 como se conoce, => subí la versión q funciona en mi compu, Win32 (32bit Windows) o x86 en este siguiente enlace:
http://www.mediafire.com/?lggowbzejni (Dolphin_Win32_r4525.exe)
Ahora como decía el problema es el plugin pad, no funciona y por eso me daba el juego pero no se movía con teclas ni nada, entonces me baje plugins y copie y reemplacé los que ya venían incluidos en el mismo Dolphin, pero para mi según lo q encontré de información, era simplemente actualizar el directX (solo se actualiza si tienes la versión DirectX 9.0c, 10 o 10.1) y bajarse un programa para tu computadora, aquí van los links:
http://www.mediafire.com/?d3mnxdmo1tz (vcredist_x64.exe)
http://www.mediafire.com/?vy0yoznqmyx (vcredist_x86.exe)
http://www.mediafire.com/?qznk4vlyz2v (dxwebsetup.exe)
Si no funciona esto háganmelo saber para que pueda subir los plugins q conseguí y les de el enlace de la página. Espero q les sea de mucha ayuda. =). Saludos.

Última edición por Gnew; 27-Jan-2010 a las 05:30 Razón: Encontré la solución a mi problema
  #2 (permalink)  
Antiguo 20-May-2010, 07:36
wton está en el buen camino
DC Adicto

Posts agradecidos: 4
Agradecido 146 veces en 67 posts
Predeterminado Respuesta: Problema del emulador dolphin

Si necesitas ayuda o si tienes mas dudas o necesitas información sobre el emulador Dolphin (GAMECUBE/Wii), aquí tienes toda la info. sobre este emulador, mas sus configuraciones, imágenes, versiones nuevas, etc., y algunos juegos para el emulador.

Ultimo Emulador Dolphin (GAMECUBE y Wii) actualización diaria.

Salu2
Wton.
  #3 (permalink)  
Antiguo 25-May-2010, 21:29
Nomzic no se puede cailificar en este momento
DC Junior

El juego arranca y llega un momento que me dice que conecte el nunchuk 1, le doy a volver al menu de wii ya que supuestamente ya tengo configurado el teclado y me sale el siguiente mensaje de error.

"there must be a ticket for 000000001/000000002. Prolly your NAND dump is incomplete".

Bueno ya solvente el problema del nunchuk, el problema que configure el mando de la xbox360 pero no me lo detecta o no me obedece. ¿Algun tutorial para configurarlo?

Última edición por Nomzic; 25-May-2010 a las 21:36
  #4 (permalink)  
Antiguo 26-May-2010, 11:40
DC Adicto

Cita:
Iniciado por Nomzic Ver Mensaje
El juego arranca y llega un momento que me dice que conecte el nunchuk 1, le doy a volver al menu de wii ya que supuestamente ya tengo configurado el teclado y me sale el siguiente mensaje de error.

"there must be a ticket for 000000001/000000002. Prolly your NAND dump is incomplete".

Bueno ya solvente el problema del nunchuk, el problema que configure el mando de la xbox360 pero no me lo detecta o no me obedece. ¿Algun tutorial para configurarlo?
En el link que te di en el anterior post, están algunas configuraciones en las imágenes, no te sirven?, están configurados para un mando de xbox360, aunque la configuración varia para la mayoría, excepto para el gamecube, revísalo, en una de esas te funciona, si no te sirve, tratare de ayudarte con algún tutorial.

Salu2
Wton.
  #5 (permalink)  
Antiguo 26-May-2010, 21:26
Nomzic no se puede cailificar en este momento
DC Junior

Cita:
Iniciado por wton Ver Mensaje
En el link que te di en el anterior post, están algunas configuraciones en las imágenes, no te sirven?, están configurados para un mando de xbox360, aunque la configuración varia para la mayoría, excepto para el gamecube, revísalo, en una de esas te funciona, si no te sirve, tratare de ayudarte con algún tutorial.

Salu2
Wton.
Ok, ya logre configurar el mando para la GC, muchas gracias.

Por cierto, ¿Que es necesario para poder usar el mando original de Wii? ¿Llega a funcionar bien?
  #6 (permalink)  
Antiguo 28-May-2010, 04:46
Zero-Sama No tiene buena fama por aquí
DC Fanático

Posts agradecidos: 79
Agradecido 8 veces en 8 posts
Enviar un mensaje por MSN a Zero-Sama

oye wton ya que le den un sticky de importante a tu tema del dolphin no? la verdad es el mejor que he visto en todo el internet sobre el tema, y se ve que le sabes

por cierto, el que pregunta, el wiimote funciona perfectamente y ni si quiera hay que configurarlo, busca cualquier tuto de glove pie, pero quedate en la parte de conectarlo via bluetooth (sin usar glove pie) y ya dolphin lo detecta solito, eso si, tu compu tiene que tener bluetooth, si no comprale uno por usb como yo, me salio en 75 pesos mexicanos (como 7 dolares, 3 euros)

Última edición por Zero-Sama; 28-May-2010 a las 04:49
  #7 (permalink)  
Antiguo 26-Jun-2010, 07:19
Banneado

Primero agradecer a wton por la información del emulador dolphin que tiene, es muy interesante, muchas gracias.

Tengo una duda, es ya más sobre la influencia del dolphin en los juegos, como dije antes, al principio de este tema, allí está la versión de dolphin que utilizo y otros puntos más.
Me pasa de que estaba jugando Mario Kart Double Dash del GC, y yo siempre grabo las partidas con el Shift + F del 1 al 8 por si se tranca mi pc o cosas inesperadas, y hoy pasó lo sgte.: grabé en todos los espacios, del 1 al 8, y ya empecé a jugar lo nuevo, accidentalmente coloqué cargar uno de estos juegos, no me preocupé porque es solo cargar, volví a recibir mi premio y cosas del juego, pero justo me apareció un mensaje sobre el Memory Card, antes de que me avisara lo que me avisa cuando gano algo, You won the ... trophy o the car ..., la cosa está en este mensaje, me apareció:

http://img694.imageshack.us/img694/4...orproblem1.jpg

y si aprieto la opción "no" me dice:

http://img84.imageshack.us/img84/479...orproblem2.jpg

Mi pregunta es la siguiente: ¿Debo realizar algún tipo de descarga de un memory card nuevo (porque no encontré en ninguna parte), o directamente no afecta en ningún tipo de grabada de mis juegos? Es decir si gano una copa, puntaje, un record, un nuevo carro, etc. y en cualquier juego que también se emule con ese mi dolphin, se va a mantener en la memoria a pesar de que me aparezcan esos mensajes?, o con tan solo grabar asi como hago shift más alguna función (1 a la 8) ya se guardan ese tipo de cosas?, en contraposición a todo esto ¿qué es lo que debería hacer? si tiene que ver con formatear esa memory card, ni idea de eso, así que necesitaría ayuda.

Mi memory card está donde siempre estaba y no toque ni cambie nada User\GC\MemoryCardA.USA.raw y tengo los StateSaves como otra carpeta.

Muchas gracias, saludos.
  #8 (permalink)  
Antiguo 27-Jun-2010, 04:32
DC Adicto

Cita:
Iniciado por Nomzic Ver Mensaje
Ok, ya logre configurar el mando para la GC, muchas gracias.

Por cierto, ¿Que es necesario para poder usar el mando original de Wii? ¿Llega a funcionar bien?
Hola, sorry la demora, pero siempre respondo en el hilo oficial de mi post ^^, no había visto este , sobre lo del mando de Wii, en mi post deje un tutorial donde tienes una mini guía de como hacerlo funcionar, espero te ayude

Cita:
Iniciado por Zero-Sama Ver Mensaje
oye wton ya que le den un sticky de importante a tu tema del dolphin no? la verdad es el mejor que he visto en todo el internet sobre el tema, y se ve que le sabes

por cierto, el que pregunta, el wiimote funciona perfectamente y ni si quiera hay que configurarlo, busca cualquier tuto de glove pie, pero quedate en la parte de conectarlo via bluetooth (sin usar glove pie) y ya dolphin lo detecta solito, eso si, tu compu tiene que tener bluetooth, si no comprale uno por usb como yo, me salio en 75 pesos mexicanos (como 7 dolares, 3 euros)
Gracias por lo de querer dejarlo Sticky ^^, eso me hace ver que aprecian mi trabajo, sobre el Wii, tienes razón, muchas gracias por la ayuda

Cita:
Iniciado por Gnew Ver Mensaje
Primero agradecer a wton por la información del emulador dolphin que tiene, es muy interesante, muchas gracias.

Tengo una duda, es ya más sobre la influencia del dolphin en los juegos, como dije antes, al principio de este tema, allí está la versión de dolphin que utilizo y otros puntos más.
Me pasa de que estaba jugando Mario Kart Double Dash del GC, y yo siempre grabo las partidas con el Shift + F del 1 al 8 por si se tranca mi pc o cosas inesperadas, y hoy pasó lo sgte.: grabé en todos los espacios, del 1 al 8, y ya empecé a jugar lo nuevo, accidentalmente coloqué cargar uno de estos juegos, no me preocupé porque es solo cargar, volví a recibir mi premio y cosas del juego, pero justo me apareció un mensaje sobre el Memory Card, antes de que me avisara lo que me avisa cuando gano algo, You won the ... trophy o the car ..., la cosa está en este mensaje, me apareció:

http://img694.imageshack.us/img694/4...orproblem1.jpg

y si aprieto la opción "no" me dice:

http://img84.imageshack.us/img84/479...orproblem2.jpg

Mi pregunta es la siguiente: ¿Debo realizar algún tipo de descarga de un memory card nuevo (porque no encontré en ninguna parte), o directamente no afecta en ningún tipo de grabada de mis juegos? Es decir si gano una copa, puntaje, un record, un nuevo carro, etc. y en cualquier juego que también se emule con ese mi dolphin, se va a mantener en la memoria a pesar de que me aparezcan esos mensajes?, o con tan solo grabar asi como hago shift más alguna función (1 a la 8) ya se guardan ese tipo de cosas?, en contraposición a todo esto ¿qué es lo que debería hacer? si tiene que ver con formatear esa memory card, ni idea de eso, así que necesitaría ayuda.

Mi memory card está donde siempre estaba y no toque ni cambie nada User\GC\MemoryCardA.USA.raw y tengo los StateSaves como otra carpeta.

Muchas gracias, saludos.
Bien, veamos, hay algunas versiones que tienen un problema enorme con las salvadas con los botones del 1 al 8, por eso es mejor dejarlos guardados de esta manera, cuando estés jugando coloca pause, para que la imagen quede sin movimiento o el mínimo posible de movimiento, después de eso, selecciona, emulation --> save state --> save state, y selecciona donde quieres dejarlo en el disco duro, después de eso, puedes cargarlo en cualquier momento desde emulation --> load state --> load state, y busca en que parte del disco duro dejaste la grabación, es mas seguro que los botones del 1 al 8, pero prueba grabando de las 2 formas, así lo hago yo, si no me funcionan del 1 al 8, me funciona la otra manera de grabación...

Una vez con una versión xxx (no recuerdo cual) no me dejaba grabar bien con ni uno de esos métodos, así que empecé a grabar como si fuera la consola real, y bueno, me acostumbre xD... ahora no ocupo el 1 - 8 o el save state a menos que sea muy necesario...

Espero te ayude la info.
Salu2
Wton.

Caulquier duda o pregunta a este post:

Ultimo Emulador Dolphin (GAMECUBE y Wii) actualización diaria.
  #9 (permalink)  
Antiguo 27-Jun-2010, 07:16
Banneado

Siiii, lo que me dices me servirá de mucho porque a veces lo que hago por ejemplo con mi SSBM, grabo y se me tranca o se sale del emulador por alguna extraña razón (sucede a veces, no siempre asi que no me quejo y por eso tengo la cautela de grabar en varios y no solo en uno de los slots del 1 al 8), así que muchas gracias por la info.

Pero aún tengo una pequeña dudita de lo que te dije, si solo con esto grabo y todo eso, esos mensajes que me aparecieron afectan en algo? es que no se si el memory card esta ocupado por completo y me tengo que bajar otro, o se ira guardando todo lo que consiga nuevo como personajes, autos del mario kart, etc. a pesar de ese mensaje que me aparecio. Ese es mi problema más que todo, porque lo de los state saves si entiendo, pero es mas para grabar pero aun sigo preocupado por el memory card.

Ahora estaba pensando cambiar de slot del memory card en el MKDD, pero no hay en niguna opción, porque en el SSBM hay un lugar donde puedes cambiar el Slot A por el B.

Creo que al final el Mario Kart Double Dash no tiene esa opcion, pero repito mi problema esta en saber: ¿tengo que preocuparme por ese mensaje que dice sobre el memory card? o puedo seguir jugando normalmente sabiendo que mis personajes y carros del mario kart double dash se guardarán a pesar de lo que indica ese mensaje.

Porque ese mensaje solo apareció en este juego, el super smash bros melee gano personajes, trofeos y pistas sin problemas, y si hubiera algun inconveniente tengo el slot B más.

Muchísimas gracias wton por esta última información que me diste y por el tema que tu creaste (por siak te pregunto esto porque en ese tu tema que creaste busqué mi problema y parece que nadie lo ha tenido aún porque no encontré por ningún lado)

Saludos.
  #10 (permalink)  
Antiguo 03-Jul-2010, 05:38
DC Adicto

Gracias por tus palabras, pero ese error no lo he visto a nadie en realidad, pero busquémosle solución, empecemos, revisaste bien la dirección de la memory card en las opciones del GameCube?, en una de esas puede ser el detonante de este error...

Espero tu comentario.
Salu2
Wton.
Respuesta

(0 miembros y 3 visitantes)

Herramientas

Normas de Publicación