Man, ScummVM es una version del Scumm (Script Creation Utility for Maniac Mansion, que hace referencia al primer juego donde fue utilizado) original creado por Lucas Arts (Antes LucasFilm Games), el emulador permite jugar todos los juegos creados para este sistema, con optimizaciones graficas y mejoras de compatibilidad bajo sistemas operativos recientes (U otras plataformas para las cuales no fueron creados).
Los juegos los puedes encontrar en mi reco (Ve mi firma para encontrar el enlace), ahi tengo subido varios, todavia me faltan algunos (Te daras cuenta de cuales son porque la lista de compatibilidad esta en la web del ScummVM).
Sobre como usarlo en Dreamcast, pues en la parte de descargas vas a ver que hay 2 para DC, y una dice Nero Image, si bajas esa ya directamente tienes la imagen hecha para grabarla, pero lo que haces es modificar esa imagen (abriendola con Daemon Tools u otro programa similar) y agregando los juegos que vas a usar en el directorio, luego si lo grabas para la dreamcast y deberia funcionar, ya de por si cuando bajas la imagen viene con 2 demos de juegos, uno del Sam & Max Hit The Road y otro del Indiana Jones and the Fate of Atlantis.
Pero, eso si, que yo tenga entendido al menos, este programa no tiene ninguna relacion con el M.A.M.E.
Espero haber ayudado.