Foros DeCeMuLaDoReS

Retroceder   Foros DeCeMuLaDoReS > Consolas Varias > Emulación en general

Emulación en general Para tratar temas de interés general sobre la emulación que no entren en los demás foros

Respuesta

LinkBack Herramientas
  #11 (permalink)  
Antiguo 05-May-2007, 01:26
DragonKx tiene motivos para estar orgulloso DragonKx tiene motivos para estar orgulloso DragonKx tiene motivos para estar orgulloso DragonKx tiene motivos para estar orgulloso DragonKx tiene motivos para estar orgulloso DragonKx tiene motivos para estar orgulloso DragonKx tiene motivos para estar orgulloso DragonKx tiene motivos para estar orgulloso DragonKx tiene motivos para estar orgulloso DragonKx tiene motivos para estar orgulloso DragonKx tiene motivos para estar orgulloso
Ecchi master

Posts agradecidos: 16
Agradecido 80 veces en 53 posts
Enviar un mensaje por ICQ a DragonKx Enviar un mensaje por AIM a DragonKx Enviar un mensaje por MSN a DragonKx Enviar un mensaje por Yahoo  a DragonKx
Predeterminado

Cita:
Iniciado por CUE
O no entiendo la pregunta o no te explicas bien o ambas dos

Entiendo que tienes todas las roms sin comprimir. Pues te basta con tener el winrar instalado, irte a la carpeta donde las tienes, seleccionar todas y le das al botón derecho, seleccionas "Add to archivo", marcas formato ZIP, en la pestaña "Files" marcas "Put each file file to separate archive" y le das. Eso te comprime cada rom en un fichero.

Si lo que quieres es comprimir todas lo máximo posible en archivos de roms similares para grabarlas en CD/DVD tendás que instalar el 7ZIP y el GOODMERGE con sus bases de datos (SNES ocupa poco más de 1.5GB así). Eso sí, te dejo a ti que "juegues" con el programa, que hoy estoy un poco "espeso" (por no decir vago, o sea, mi estado natural, jeje).
Wiiii, si eso mismo era, eso me pasa por no revisar bien como funcionan los programas jjejeje, muchas gracias por el dato, ahorita mismo empiezo a recomprimir y a probar el programa que me aconsejaste.

Gracias de nuevo.

Sexy-Firmas: -----Adopción:
  #12 (permalink)  
Antiguo 05-May-2007, 11:55
CUE CUE no ha iniciado sesión
CUE está en el buen camino
Oráculo

Posts agradecidos: 0
Agradecido 10 veces en 4 posts
Predeterminado

Cita:
Iniciado por JdR
Te contesto por partes:

Como bien has dicho las roms de N64 pueden estar en tres formatos y de hay que existan 3 extensiones: las z64 (que las usan los goodsets) y las n64 que son las que usan el nointro, no he tenido ningun problema con eso ya que los que ha copiado el clrmame sin hacer nada han valido (los ha pasado a n64 el solo) y los que no ha pasado a a N64 he ido a pasarlos yo pero no los reconocia, son dumps diferentes.

Lo de las cabezeras ya sabia que pasaba, al menos con los juegos de nes.

Evidentemente nadie te obliga a nada pero ¿no sera mas comodo tener todos los juegos de acuerdo a una lista? Porque digo esto, limpiar un goodset es rapido, ya lo se (solo hay que quedarse con todos los juegos [!]) pero prefiero tener los juegos en formato nointro ya que aunque parezca mentira todavia se estan dumpeando juegos de nes, n64..
http://forums.no.intro.free.fr/showthread.php?t=769 y teniendo los nointro puedes saber que nuevos juegos han sido dumpeados rapidamente.
El GoodN64 no usa el formato .z64, usa todos, lo que ocurrirá es que el que tengas tú sea de alguien que lo tenía en ese formato. Yo lo tengo todo en raw-bin-n64 (es el mismo formato) y no tengo problemas en pasarlo a No-Intro. Tal vez tengas alguna versión antigua o no has podido convertirlos bien. Yo trabajo casi siempre con raw porque estoy metido en ambos grupos, en No-Intro y en las Good, así que necesito un formato que sea compatible con ambos.

Sobre tener los juegos, eso depende de cada uno. Si sólo quieres imágenes de cartuchos comerciales entonces No-Intro es la solución. Pero si quieres traducciones, como decía DragonKx, tendrás que usar las Good para buscar las mejores que haya. Y si quieres hacks, que los hay muy buenos, también necesitas las Good para saber qué juegos tienes realmente (así de pronto me acuerdo de los hacks de Super Mario, que son verdaderas joyas, tan adictivos como el juego original, con nuevos mapas, gráficos, etc.). Lo mismo para los juegos homebrew, muchos de los cuales son conversiones de juegos de otros sistemas (Flashback es un claro ejemplo). Siempre debes recordar que No-Intro únicamente se dedica a cartuchos comerciales y las Good a todo lo que existe.

¿Que todavía se dumpean cartuchos? Je, je, a mí me lo vas a decir. N64, NES, GEN, SNES, SMS, GG, GB, ... Pronto verán la luz más dumpeos nuevos.
  #13 (permalink)  
Antiguo 06-May-2007, 06:59
JdR JdR no ha iniciado sesión
JdR está en el buen camino
DC Junior

Agradecido 0 veces en 0 posts
Predeterminado

Cita:
Iniciado por CUE
El GoodN64 no usa el formato .z64, usa todos, lo que ocurrirá es que el que tengas tú sea de alguien que lo tenía en ese formato. Yo lo tengo todo en raw-bin-n64 (es el mismo formato) y no tengo problemas en pasarlo a No-Intro. Tal vez tengas alguna versión antigua o no has podido convertirlos bien. Yo trabajo casi siempre con raw porque estoy metido en ambos grupos, en No-Intro y en las Good, así que necesito un formato que sea compatible con ambos.

Sobre tener los juegos, eso depende de cada uno. Si sólo quieres imágenes de cartuchos comerciales entonces No-Intro es la solución. Pero si quieres traducciones, como decía DragonKx, tendrás que usar las Good para buscar las mejores que haya. Y si quieres hacks, que los hay muy buenos, también necesitas las Good para saber qué juegos tienes realmente (así de pronto me acuerdo de los hacks de Super Mario, que son verdaderas joyas, tan adictivos como el juego original, con nuevos mapas, gráficos, etc.). Lo mismo para los juegos homebrew, muchos de los cuales son conversiones de juegos de otros sistemas (Flashback es un claro ejemplo). Siempre debes recordar que No-Intro únicamente se dedica a cartuchos comerciales y las Good a todo lo que existe.

¿Que todavía se dumpean cartuchos? Je, je, a mí me lo vas a decir. N64, NES, GEN, SNES, SMS, GG, GB, ... Pronto verán la luz más dumpeos nuevos.
Lo de las traducciones: Si un juego me gusta busco la traduccion a mano, ya que el goodset (seguimos con el de N64 que es el que tengo a mano) ¿Cuanto hace que no lo actualizan? Por ejemplo en el no-intro llevas los zeldas que salieron en el zelda collection de gamecube (traducción oficial)
  #14 (permalink)  
Antiguo 06-May-2007, 14:14
Oráculo

Predeterminado

El GoodN64 público se actualizó el 21 de septiembre del 2006. De las roms que lleva, sólo 2 de las 888 de no-intro no están incluidas:
- [64DD] IPLROM
- Banjo-Kazooie (U) (v1.1)
Esta última, y otras 2, se incluyeron en el GoodN64 con otros CRC ya que teníamos los cartuchos pendientes de confirmar (había que hacer un redump de ellos). Al día de hoy ya se ha hecho el redump de Banjo y coincide con el de No-Intro.

Te mando la info que me pediste por privado. Que lo disfrutes
  #15 (permalink)  
Antiguo 13-May-2007, 17:36
JdR JdR no ha iniciado sesión
JdR está en el buen camino
DC Junior

Predeterminado

He modificado el xmdb del goodset de N64 para que soporte las roms del ultimo dat del no intro (con el goodn64 daba 500 y pico roms ahora da 415 roms) si alguien esta interesado en el que me de un toque y subo el xmdb
  #16 (permalink)  
Antiguo 15-May-2007, 20:33
dark12345 no se puede cailificar en este momento
DC Junior

Icon5

eh, wenas, algún emulador de la N-DS funciona? me podeis decir cual? :biggrin: gracias
  #17 (permalink)  
Antiguo 17-May-2007, 15:27
Oráculo

Predeterminado

JdR, por si te interesa, he metido un header para el próximo clrmame que te analiza las roms de N64 y te coge las "buenas", estén en el formato que estén (ojo, que te las deja en el mismo formato, sin cambiarlas). Es lento ya que tiene que hacer el byteswap y el wordswap para buscar los crc32/md5/sha-1, pero puede servir para analizar las roms que se tengan guardadas (léase viejos sets), cogiendo las correctas y descartando las no válidas. Luego, si se quiere poner todas en un formato determinado, ya es mucho más fácil, ya que tienes sólo las que interesan (N64identify y N64convert son bastante útiles para esto, ambos programas son libres y se encuentran en muchos sitios).
Respuesta

(0 miembros y 1 visitantes)

Herramientas

Normas de Publicación