Cita:
|
Iniciado por JdR
Te contesto por partes:
Como bien has dicho las roms de N64 pueden estar en tres formatos y de hay que existan 3 extensiones: las z64 (que las usan los goodsets) y las n64 que son las que usan el nointro, no he tenido ningun problema con eso ya que los que ha copiado el clrmame sin hacer nada han valido (los ha pasado a n64 el solo) y los que no ha pasado a a N64 he ido a pasarlos yo pero no los reconocia, son dumps diferentes.
Lo de las cabezeras ya sabia que pasaba, al menos con los juegos de nes.
Evidentemente nadie te obliga a nada pero ¿no sera mas comodo tener todos los juegos de acuerdo a una lista? Porque digo esto, limpiar un goodset es rapido, ya lo se (solo hay que quedarse con todos los juegos [!]) pero prefiero tener los juegos en formato nointro ya que aunque parezca mentira todavia se estan dumpeando juegos de nes, n64..
http://forums.no.intro.free.fr/showthread.php?t=769 y teniendo los nointro puedes saber que nuevos juegos han sido dumpeados rapidamente.
|
El GoodN64 no usa el formato .z64, usa todos, lo que ocurrirá es que el que tengas tú sea de alguien que lo tenía en ese formato. Yo lo tengo todo en raw-bin-n64 (es el mismo formato) y no tengo problemas en pasarlo a No-Intro. Tal vez tengas alguna versión antigua o no has podido convertirlos bien. Yo trabajo casi siempre con raw porque estoy metido en ambos grupos, en No-Intro y en las Good, así que necesito un formato que sea compatible con ambos.
Sobre tener los juegos, eso depende de cada uno. Si sólo quieres imágenes de cartuchos comerciales entonces No-Intro es la solución. Pero si quieres traducciones, como decía DragonKx, tendrás que usar las Good para buscar las mejores que haya. Y si quieres hacks, que los hay muy buenos, también necesitas las Good para saber qué juegos tienes realmente (así de pronto me acuerdo de los hacks de Super Mario, que son verdaderas joyas, tan adictivos como el juego original, con nuevos mapas, gráficos, etc.). Lo mismo para los juegos homebrew, muchos de los cuales son conversiones de juegos de otros sistemas (Flashback es un claro ejemplo). Siempre debes recordar que No-Intro únicamente se dedica a cartuchos comerciales y las Good a todo lo que existe.
¿Que todavía se dumpean cartuchos? Je, je, a mí me lo vas a decir. N64, NES, GEN, SNES, SMS, GG, GB, ... Pronto verán la luz más dumpeos nuevos.