Cita:
Iniciado por zoomjuan
Saludos! Bueno, el titulo ya da una idea sobre lo que me interesa. Me preguntaba si hay alguna aplicacion o otra cosa que me permita emular consolas en el Nokia 5800 Xpress Music. Las consolas serian del tipo Nes, GB, GBA, mame, etc.
|
Ese modelo tiene OS Symbian y soporte para aplicaciones Java por lo que hay una GRAN gama de de emuladores que podrían ser instalados en él pero el problema es que todos los emulador utilizan el teclado normal (los botones) como método de entrada y el Nikia 5800 sólo posee su pantalla táctil y escasos 3 botones.
De momento, no hay ningún emulador que esté programado para usar pantallas táctiles como método de entrada así que no podrás emular nada hasta que eso cambie.
Cosa que dudo por lo complicado que es de programar y lo engorroso que sería mapear 8 botones (en el caso de un GBA) y tratar de utilizar más de 3 botones al mismo tiempo (muchos juegos requieren eso), con precisión y agilidad...
Cita:
Iniciado por zoomjuan
Estube buscando por internet, y en algunos sitios dicen que es imposible, por que los unicos moviles multitouch son los de apple,
|
Esto es cierto.
Cita:
Iniciado por zoomjuan
pero por otro lado en otros hablan de una aplicacion que saca un teclado en pantalla que se puede usar... Eso si, nadie da enlaces de descarga, por lo menos sin tener que registrarme en lugares de mala muerte... Alguien me podria iluminar un poco? Gracias
|
El Nokia 5800 trae una aplicación que, cuando quieres escribir, trae en pantalla un teclano QWERTY compacto.
Sin embargo, considera que lugo habría que programar un emulador que en vez de reconocer los botones del teclado de un movil común tenga que reconocer el teclado virtual de esta aplicación y lo terriblemente incomodo que sería tener que estar poniendo y sacando el teclado en la pantalla para precionar los botones...
Tienes dos opciones, te resignas a jugar los juegos programados para este celular o mejor optas por otro que si tenga un teclado normal...