Foros DeCeMuLaDoReS

Retroceder   Foros DeCeMuLaDoReS > Consolas Varias > Emulación en general

Emulación en general Para tratar temas de interés general sobre la emulación que no entren en los demás foros

Respuesta

LinkBack Herramientas
  #1 (permalink)  
Antiguo 09-Dec-2008, 16:39
Julcesar está en el buen camino
DC Junior

Posts agradecidos: 0
Agradecido 3 veces en 2 posts
Predeterminado [DD] ISO Castlevania Rondo of Blood + Emulador PC Engine

¿Quieren disfrutar al máximo del Castlevania: Rondo of Blood? Aquí les dejo el juego en descarga directa, con emulador y las instrucciones de cómo hacerlo funcionar.

REQUERIMIENTOS

- Windows 98/2000/XP
- Pentium III 800 MHz
- 256 MB of RAM (512 recomendado)
- GeForce 2 / Radeon 7500 o similar (esta es a fuerzas eh, aunque tengan PIV, si no tienen tarjeta de aceleración grafica el juego se ve lentisimo).
- Tarjeta de Sonido (se recomienda Sound Blaster Live)

Nota: Mi Computadora es una Pentium III a 1GHz, tengo 512 Mb en RAM con GeForce4 de 64 Mb y tarjeta de sonido integrada. No tuve ningún problema en correr el juego a su maxima capacidad.

Primero que nada hay que descargar el emulador, que en este caso es el Magic Engine 1.1.3 (es la versión completa, no se congelara cada 5 minutos XD).

MIRROR 1
MIRROR 2

Ahora a descargar el juego Akumajyou Dracula X - Chi no Rondo (J).

MIRROR 1
MIRROR 2

DESCOMPACTAR EL JUEGO Y CREAR IMAGEN DE CD.

- Extraigan el contenido del archivo rar que acaban de bajar en cualquier carpeta.
- A continuación buscan el archivo Extractor.bat y lo ejecutan.

- Una vez que termine el archivo por lotes, los archivos quedarán de la siguiente manera:

- Ahora procedemos a quemar el CD o crear el ISO. Observen que hay un archivo CUE. Adivinaron, ese es el archivo que nos permitirá quemar el CD con Nero o con Alcohol120% (yo prefiero usar el Nero, cosa de gustos, así que ejemplificaré con él).

- Abrimos el NeroExpress. Seleccionamos en el panel izquierdo la opción Imagen, proyecto, copia y del lado derecho seleccionamos Imagen de disco o proyecto guardado.

- Ahora buscamos y seleccionamos el archivo Akumajyou Dracula X - Chi no Rondo (J).cue.

- En la siguiente ventana debemos seleccionar el Grabador actual:
1. Si deseas quemar un CD debes seleccionar la unidad del quemador (y te ahorras todo el procedimiento del montaje de una unidad virtual XD).
2. Si deseas cear un ISO para jugarlo mediante una unidad virtual, seleccionas Image Recorder.
- Le damos en el boton Grabar y listo (si seleccionaste Image Recorder el nero te pedira un nombre y una ubicación para guardar la imagen de CD).

MONTAR IMAGEN DEL JUEGO EN UNA UNIDAD VIRTUAL.

Para los que no deseen poner a trabajar a marchas forzadas a su unidad de CD/DVD (de hecho a mi me molesta el ruido que hace mi unidad, como si fuera a despegar XD), lo ideal es montar la imagen del juego que acabamos de crear en una unidad virtual. Para esto yo prefiero usar ahora sí el Alcohol120%.

- En el panel izquierdo seleccionamos Unidades Virtuales y en el cuadro de dialogo que nos abre, donde dice Número de Unidades Virtuales damos clic en el menu desplegable y seleccionamos el 1.

- En el panel de abajo ya nos aparece la nueva unidad de disco virtual. Ahora le damos clic con el botón derecho del mouse y en el menú contextual seleccionamos Montar Imagen.

- Seleccionamos la imagen que creamos previamente con Nero o con Alcohol y damos clic en Abrir.

- Listo. La imagen ya esta montada. Si deseas corroborar ve a Mi PC y podras explorar la Unidad Virtual. De hecho si tu sistema tiene activada la reproducción automatica, te preguntará si deseas abrir el cd con algun reproductor de musica (el CD tiene pistas de Audio, por eso XD).

Nota: Puedes cerrar el Alcohol120% para no utilizar más RAM de la necesaria, la imagen de Cd se queda montada en la Unidad Virtual. Para quitar la unidad virtual abres nuevamente el Alcohol y unicamente deshaces los pasos que hicimos (seleccionando 0 en el Número de Unidades virtuales).

Ahora procedemos con el emulador.

MAGIC ENGINE

El Magic Engine no requiere instalación, solo extraen el contenido del rar a una carpeta cualquiera y ejecutan el archivo pce.exe.

Al inicio les pone la pantalla MagicEngine setup, aqui ustedes ponen la resolución de pantalla que tengan en su monitor, si desean que el juego se ejecute en pantalla completa (esto se puede cambiar posteriormente). Clic en OK y nos abre ahora sí el emulador.

Nota: En la opción Input - Keyboard yo pongo el Config1, que es la configuración que más me acomoda (si es que voy a usar el teclado), pero igual pueden dejar la configuración por default y más tarde cambiarla.

EJECUTAR EL JUEGO

Para ejecutar el juego solo dan clic en Boot CD y les aparecerá el CD para ejecutarlo, ya sea que esten usando un CD real o una Imagen montada en una Unidad Virtual.

CONFIGURACION DE TECLADO O MANDO

En el menú Config, seleccionamos ya sea Keyboard (teclado) o Gamepad (mando), según lo que queramos usar.

- Si vas a jugar con teclado, aqui no hay posibilidad de que pongas los botones en las teclas que quieras, sino que el emulador ya tiene precargadas algunas configuraciones fijas, las cuales puedes seleccionar con el menú desplegable que esta del lado derecho, como muestra la imagen. Ya te tocará elegir la que más te acomode (esta opción aparece en la pantalla del setup al ejecutar el emulador, pero aqui tienes la ventaja de ver exactamente cómo quedaria tu teclado).

- Con el mando sí es posible poner los botones como tu quieras (ya hubiera sido el colmo no poder hacerlo XD).

CONFIGURACION DE VIDEO

Esto yo lo recomiendo hacer cuando ya ejecutaste el juego, para que puedas ver directamente los cambios en el aspecto del mismo.

- Con clic derecho del mouse sacas el menú principal, seleccionas Config - Video y en el cuadro de dialogo te aparecen opciones para el aspecto.

Dependiendo de la resolucion que hayas puesto te puede salir la pantalla del juego muy chica o muy grande. Para eso tenemos el Zoom que permite ajustar la pantalla independientemente de la resolucion que hayas puesto. Tenemos el Ratio, para poder expandir la imagen hasta llenar toda la pantalla o ver el juego en su proporcion original (4:3 ratio es para jugar como en tu tv). Ademas del brillo, contraste y demás cosas.

Importante: Si tu tarjeta de video no es muy poderosa y llegaras a ver algo lento el juego, puedes seleccionar la opción LINEAR, esto le baja algo el detalle a los graficos e irá más rapido. Pero si por el contrario, tu tarjeta es lo suficientemente poderosa, puedes seleccionar HI-RES para poder delinear mejor los graficos.

----------

Bueno, con esto terminamos este pequeño tuto. Ustedes disculpen que me haya extendido tanto ja ja, pero no queria dejar nada al aire. Cualquier duda me la puden exponer en este mismo tema.

Espero que les haya gustado este aporte.

Aaaaaah, se me olvidaba, les tengo un bono extra XD. Aqui les dejo los scans del manual original del juego. Esta en japones, pero a más de uno le gustará tenerlo.

MANUAL RONDO OF BLOOD JAPONES

MIRROR 1
MIRROR 2

Saluti
  #2 (permalink)  
Antiguo 09-Dec-2008, 18:55
Leon Belmont es como un diamante en bruto Leon Belmont es como un diamante en bruto Leon Belmont es como un diamante en bruto Leon Belmont es como un diamante en bruto
MVHXZ

Posts agradecidos: 14
Agradecido 28 veces en 18 posts
Enviar un mensaje por MSN a Leon Belmont Enviar un mensaje por Skype™ a Leon Belmont
Predeterminado Re: [DD] ISO Castlevania Rondo of Blood + Emulador PC Engine

se agradece el aporte...del manual..
pero el juego taba posteado...el que postee era una version para PC mas sencilla, sin instalar el magic engine solo instalas y juegas..
aunq no taria mal subir el otro con magic..
no se xD
gracias

Spoiler para lee:):
Dile No al ban! entrando aqui http://www.decemuladores.com/foros/t...-del-foro.html lee y Dile No al ban
campaña para una decemuladores sin spam y ban
  #3 (permalink)  
Antiguo 09-Dec-2008, 21:12
Julcesar está en el buen camino
DC Junior

Agradecido 3 veces en 2 posts
Predeterminado Re: [DD] ISO Castlevania Rondo of Blood + Emulador PC Engine

Cita:
Iniciado por MVHXZ
se agradece el aporte...del manual..
XD sí, verdad?

Cita:
Iniciado por MVHXZ
pero el juego taba posteado...el que postee era una version para PC mas sencilla, sin instalar el magic engine solo instalas y juegas..
Sí lo vi amigo, en la sección de aportes individuales, espero no te moleste que haya pueso opciones de descarga en megaupload y en rapid, por alli alguien menciono que no le iba el gigasize.

Saluti
  #4 (permalink)  
Antiguo 18-Mar-2011, 22:30
droneadronea no se puede cailificar en este momento
DC Junior

Agradecido 0 veces en 0 posts
Predeterminado Respuesta: Re: [DD] ISO Castlevania Rondo of Blood + Emulador PC Engine

Excelente!!!
La verdad es que yo uso CloneCD y me parece un porgrama u poco más fácil de utilizar que todos los anteriormente nombrados.

Acá dejo un tutorial cloneCD bastante majo...

salud!
  #5 (permalink)  
Antiguo 24-Mar-2011, 13:29
haunter79 tiene un aura espectacular a su alrededor haunter79 tiene un aura espectacular a su alrededor haunter79 tiene un aura espectacular a su alrededor
Pelame la banana!

Posts agradecidos: 132
Agradecido 212 veces en 107 posts
Enviar un mensaje por MSN a haunter79
Predeterminado Respuesta: [DD] ISO Castlevania Rondo of Blood + Emulador PC Engine

gracias por el aporte, nunca hoy de esta castlervania.

Spoiler para "Bender, gracias a sereni trabaja mas rapido q una prosti:

si te gusta mis aportes, dale boton
  #6 (permalink)  
Antiguo 24-Mar-2011, 17:47
Dilop no se puede cailificar en este momento
DC Grammar Nazi

Posts agradecidos: 240
Agradecido 111 veces en 75 posts
Enviar un mensaje por MSN a Dilop
Predeterminado Respuesta: [DD] ISO Castlevania Rondo of Blood + Emulador PC Engine

Gracias, a ver que tal está, pero hubieras puesto imágenes del Jeugo, se vería más decoradito y bonito el Post, de todas formas, gracias, ahora me paso y digo si me corrió

(0 miembros y 1 visitantes)

Herramientas

Normas de Publicación