|
|||||||
| Dreamcast Para hablar sobre esta consola |
![]() |
|
|
LinkBack | Herramientas |
|
||||
|
Muchos se habran dado cuenta que en el NullDC por mas plugin de chankast que le metas no puedes utilizar un joystick. Pues bien, en esta guia espero explicarles paso a paso como utilizar un joystick en el emulador anteriormente citado (me encanta decir eso).
I - Conseguir el programa necesario y como configurarlo: Lo Primero que hay que hacer es conseguir una muy buena utilidad que se llama Joy2Key. Esta misma se puede descargar de aqui: Descargar Joy2key Una ves descargada y almacenada en el Disco Duro, lo ejecutamos y seleccionan AutoWizard y empiezan a apretar las teclas que quieran usar (el booton 1, booton 2, etc, son los que tiene el joystick por default, y si van a panel de control de WINXP los podran ver en game controlls). II - Configración del Teclado en el NullDC: Ahora si apretaron otra tecla que no era la que aparece por defecto en el emulador, van a (en el emulador): Options ==> Maple ==> Porta A ==> Config Keys for Player 1 y ponen las que eligieron en el Joy2Key. ¡Listo! ¡Ya tienes todo configurado para jugar con el joystick! ¡A disfrutar!. Saludos y espero que les haya servido!
|||
|
Alguien tiene una idea de como configurar el control, ya sea el joystick o el teclado, para poder jugar el Jet Set Radio en el NullDC., saludos.
|
|
||||
|
FanFromHell: cual es tu duda exactamente? porque yo tengo el control configurado gracias al JoyToKey y lo puedo usar perfectamente, es cosa de configurarlo bien, sigue toda la explicacion al pie de la letra y podras, tambien fijate como tienes configuradas las teclas, ya que a veces tienes configuradas las mismas teclas para el control digital y para el analogico.
Abuelo_X: fijate bien, porque el NullDC soporta perfectamente 2 jugadores, incluso se pueden configurar hasta 4 jugadores, como en la consola. Fijate en la parte de Plugins si tienes puesto el plugin de control activado para el control 2. Salu2
|
Bueno, pues mi duda exactamente es como configuro ya sea el emulador o el JTK para usar un control analogo, si habras jugado alguna vez el Jet Set Radio sabras que el control analogo es indispensable para poder jugarlo, ya que mas allá de solo hacerte a la derecha o a la izquierda se deben ejecutar movimientos circulares completos, es decir, no es lo mismo tratar de hacer un circulo con un pad digital (→ \ ↓ / ← \ ↑ / →) que hacerlo con un control analogo (O), y en el caso de este juego no me detecta los movimientos circulares cuando se deben pintar los grafitis, a pesar que aprieto de todo no entra el movimiento.
Uso un control de PS1 conectado al usb, el cual trae dos analogos y el sistema los reconoce, el problema es el emulador, que solo acepta un boton, o en este caso una tecla para cada funcion y no un eje que es lo que se necesitaria., por eso preguntaba si alguien tiene alguna idea para poder jugar este juego., saludos. |
|
||||
|
Yo lo tengo configurado y puedo hacer los grafitis correctamente
, aunque a veces cuesta... y eso que yo uso un control de PS2 con un adaptador USB (que como sabras, es igual al de la PS1), aunque lo que pides, que puedas configurar el eje analogico para que funcione correctamente, de la misma manera que en el Chankast, por ahora lamentablemente es imposible, hasta que no saquen una version del NullDC que soporte la configuracion de un control y un eje analogico sera imposible.Salu2
|
ok, entonces me dices que si se pueden hacer los grafitis., que yo por mas que lo intente no pude., bueno, seguire probando haber si es verdad que funciona, saludos.
|
|
|||
|
Cita:
Revivir temas con mas de 20 dias de inactividad va en contra de las normas del foro. Leelas. Primer aviso. Última edición por Mancifer; 11-Jun-2008 a las 20:17 |
![]() |
| (0 miembros y 1 visitantes) | |
| Herramientas | |
|
|
|
Torneo DC 2012
|