Foros DeCeMuLaDoReS

Retroceder   Foros DeCeMuLaDoReS > Aportaciones > Documentación

Documentación Todo lo que debes saber para aportar algo

Tema Cerrado

LinkBack Herramientas
  #1 (permalink)  
Antiguo 29-Mar-2009, 09:30
Ruke no se puede cailificar en este momento
DC Junior

Posts agradecidos: 0
Agradecido 2 veces en 1 post
Predeterminado Info y Trucos de S.O

Hola a todos , bueno aqui empieso a dar mi pequeñin contributo a la comunidad y pues nada , todos los dia ire poniendo trucos , no los pondre todo de golpe ya que yo tambien tengo 1 vida propia. Bueno Empesemos.

Windows XP

Forzar la descarga de DLL de la memoria

Spoiler para Forzar la descarga de DLL de la memoria:
El subsistema de memoria de Windows XP tratara normalmente de mantener en él caché el contenido de archivos ".dll" que hayan sido utilizados, manteniéndolos en memoria incluso después de que la aplicación que hacia uso de sus funciones haya sido cerrada. Este comportamiento puede causar problemas de rendimiento en equipos con poca memoria o crear conflictos entre aplicaciones que utilicen versiones diferentes de la misma librería.

Para alternar el uso de esta caché aremos lo siguiente :

1- Iniciaremos el editor de registro de sistema con el comando "regedit.exe" desde el menú Inicio/Ejecutar.

2- localizaremos la clave HKEY_LOCAL_MACHINE\SOFTWARE\Microsoft\Windows\Curr entVersion\Explorer.

3- Creamos una nueva subclave de nombre AlwaysUnloadDLL cuyo valor alfanumérico será "1" para desactivar la memoria caché de las librerías dinámicas .

Optimizar la Memoria Virtual
Spoiler para Optimizar la Memoria Virtual:

La memoria virtual es un factor importante en la configuración del sistema ya que cuando nos quedemos sin espacio en la memoria ram lo que hará Windows es coger parte del disco duro y usarlo como si fuera memoria ram para acelerar el proceso.

Para optimizar la memoria virtual hagan lo siguiente :

1 - Inicio - Panel de Control - Sistema
2 - Opciones Avanzadas y click en Configuracion dentro de Rendimiento.

Aqui la explicacion con fotos :

En espacio maximo añadan 500mb - 1gb.
Si tienen 1000 en espacio maximo pongan 1500 o 2000.
Luego agan click en establecer y reinicien el pc

Última edición por Ruke; 29-Mar-2009 a las 16:50
Los siguientes 2 usuarios agradecieron a Ruke este mensaje:
juliomiyar (21-Jan-2011), wenoncio (29-Mar-2009)
  #2 (permalink)  
Antiguo 29-Mar-2009, 10:30
wenoncio no se puede cailificar en este momento
DC Junior

Posts agradecidos: 7
Agradecido 1 vez en 1 post
Predeterminado Re: Info y Trucos de S.O

Me parece muy bien tu idea sobre todo porque es paso a paso y mucha gente lo necesita (como yo) adelante y sigue con esto¡¡¡

La razón lleva a la duda: la duda lleva a la herejía.
  #3 (permalink)  
Antiguo 29-Mar-2009, 16:51
DC Junior

Añadido el tutorial de como optimizar la memoria virtual , mas tarde si tengo tiempo pongo otro.
Saludos
  #4 (permalink)  
Antiguo 29-Mar-2009, 20:11
Hagane1 está en el buen camino
It's raining.

Posts agradecidos: 285
Agradecido 1.073 veces en 594 posts

pues, gracias:?:
me parece un poco "inutil" sin animos de ofender eso, puesto que ya muchisimas máquinas tienen mas de 1 Gb de memoria ram por lo que descargar los dll's de la ram es molesto, puesto que si vuelves a abrir el programa tiene que volver a cargar todo y no es mucha la diferencia.
En mi opinion con explicarlo muy detalladamente bastaba, los usuarios con conexion lenta no podrán ver tantas imágenes que varias son inecesarias como esa de ir a inico, luego otra a panel de control, eso es común y podrás omitirlas, asi como hacer más pequeñas las capturas

Una sugerencia, explcia como desactivar los servicios inecesarios en windows xp y vista para realmente optimizar el rendimiento sin sacrificar nada, eso sería muy util para muchisimos usuarios

Jugando: The King of Fighters XIII

Need for Speed Hot Pursuit, Marvel Super Hero Squad, Modern Warfare 2, Iron Man 2, The godfather II, Mafia II, Lego Indiana Jones II
  #5 (permalink)  
Antiguo 29-Mar-2009, 20:15
DC Junior

Cita:
Iniciado por Hagane :)
pues, gracias:?:
me parece un poco "inutil" sin animos de ofender eso, puesto que ya muchisimas máquinas tienen mas de 1 Gb de memoria ram por lo que descargar los dll's de la ram es molesto, puesto que si vuelves a abrir el programa tiene que volver a cargar todo y no es mucha la diferencia.
En mi opinion con explicarlo muy detalladamente bastaba, los usuarios con conexion lenta no podrán ver tantas imágenes que varias son inecesarias como esa de ir a inico, luego otra a panel de control, eso es común y podrás omitirlas, asi como hacer más pequeñas las capturas

Una sugerencia, explcia como desactivar los servicios inecesarios en windows xp y vista para realmente optimizar el rendimiento sin sacrificar nada, eso sería muy util para muchisimos usuarios
Como explique antes, añadire todos los trucos y explicaciones existentes para s.o pero tengo vida propia , asi que lo ire añadiendo trucos paso por paso , no pondre todo de golpe y de todas formas gracias por la sugerencia.
salu2
  #6 (permalink)  
Antiguo 30-Mar-2009, 05:55
~Shiron está en el buen camino
DC Avanzado

Posts agradecidos: 5
Agradecido 3 veces en 3 posts
Enviar un mensaje por MSN a ~Shiron

Pues para mi me serviran demasiado porque mi equipo es realmente lento por la memoria ram (223 mb), tengo dudas, en la segunda que la de optimizar y cambiar la memoria, por ejemplo, cambio la mia que tiene 223 mb a 512 mb tendra algun problema con el hardware de la memoria ram o con el equipo?
  #7 (permalink)  
Antiguo 30-Mar-2009, 06:30
Hagane1 está en el buen camino
It's raining.

Posts agradecidos: 285
Agradecido 1.073 veces en 594 posts

no, porque eso afecta la memoria fisica ROM, no afecta la RAM
digamos que todo windows (al menos los NT para arriba) usan una pequeña porcion del disco duro como "archivos d epaginacion" en terminos simples una especie de ram pero no tan rapida como una original, peor sirve para cargar los programas con mayor rapidez despues de haber sido abiertos al menso uan evz para ponerse en la memoria fisica

Jugando: The King of Fighters XIII

Need for Speed Hot Pursuit, Marvel Super Hero Squad, Modern Warfare 2, Iron Man 2, The godfather II, Mafia II, Lego Indiana Jones II
Tema Cerrado

(0 miembros y 1 visitantes)

Herramientas

Normas de Publicación