|
|||||||
| Diseño general Aquí todos los temas de diseño gráfico que no quepan en las demás secciones |
![]() |
|
|
LinkBack | Herramientas |
|
|||
|
Hola espero que esto vaya aca ya que lo considero como diseño. Sino muevanlo.
Mi pregunta es si alguien sabe donde puedo conseguir Vray Y Mental Ray para 3D max Studio 8. Ya que no los encuentro por ningún lado. En el Emule me baje un par pero no me sirven, ya que la mayorían eran fakes. Y en el ares todos los que me bajo están llenos de virus. Si puede ser en dd. ...Salu2... |
|
|||
|
En un principio pensé en usarlo, pero como encontré en una encuesta que decían que el mejor programa era el 3d max, me tiré por este, quizas el 3d max es más complicado, yo no lo entiendo un pomo, pero se cuanto mas sofisticado y profesional es un programa mejores resultados se deben obtener.
...Salu2... |
|
|||
|
Bueno, a decir verdad nunca he usado ninguno de los dos, ya que no he hecho muchas tareas de modelado 3D. Pero el punto es que Blender es de código libre, lo que significa que es gratuito, imagino que el 3D max Studio 8 es de paga.
|
La verdad no conosco el Blender, pero te puedo decir que el VRay esta excelente, claro, si tienes un buen procesador ya que de lo contrario y si utilizas efectos complejos de iluminacion podria llegar a tardar 7Hs o mas en renderizar. El VRay que tienes que utilizar es el 1.5 o posterior, ya que las versiones anteriores no son compatibles con el 3D Studio Max 8. A ese plugin lo encontre en Mininova, un servidor de descarga torrent, por si no lo sabes, y lo descargue con el uTorrent, asi que podrias intentar buscarlo ahi, y descargarte el uTorrent si no lo tienes. Es un poco complicado de poner a funcionar pero cuando lo haces bien funciona perfecto.
En cuanto al Mental Ray, segun creo esta incluido en el 3D Studio Max 8, por lo menos en el mio. Tienes que ir al cuadro de dialogo de renderizar y seleccionarlo como renderizador por defecto. Espero haberte ayudado.
|
Gracias por responder, Mancifer: como yo tengo el 3d max 8 en ingles, como selecciono por defecto al mental ray?????.
Se que está pero no se como seleccionarlo. ...Salu2... Ya lo logré habilitar, ahora como lo usó, en que parte está???? |
|
||||
|
No soy muy de utilizar el mental ray, pero creo que con definirlo como renderizador queda activo, sirve principalmente para realizar brillos, reflejos, en si efectos de iluminacion mas realistas. En esta web hay algunos tutoriales bien explicados, lo unico es que estan en ingles pero bueno, algo es algo:
-> 3DM3 Tutorials Hay un tutorial en video sobre mental ray entre alguno de los tutoriales asi que esa deberia ser la mejor opcion (tambien hay uno de vray) Espero haberte ayudado.
|
che otra pregunta, cuanto me recomendas que tenga de ram, de video y procesador para usar el 8, me funcionará con está:
placa de video nforce 2 geforce4 128 mx 512 de ram (ahora me voy a comprar 512 más) = 1024 procesador athlon xp 32bits 2.5 jumpeada 1.8. Osea me funcionará con 1gb de ram y 128mb de video????? Utiliza Pixel y vertex shader el 3d max 8????. ...Salu2... |
|
||||
|
En realidad creo que la tarjeta de video es de las cosas menos importantes a la hora de utilizar el 3D Studio Max, ya que para renderizar casi no la utiliza, no es lo mismo que cuando uno ejecuta un juego, ahi si es necesaria una tarjeta de video. En cuanto al procesador, dices que esta con overclock?, porque si es asi puede causar inestabilidad si lo sobreexiges, aunque hay una posibilidad de que no ocurra. Y pues yo lo veo mas o menos bien, tal vez no puedas utilizar efectos de iluminacion muy complejos (especialmente con el vray o el final stage) ni renderizar demaciados objetos, pero por demas deberia funcionar mas o menos bien.
En cuanto a la memoria ram, con 1gb es suficiente, tal vez si fueses a elaborar una ecena con demaciados objetos simultaneos (pero realmente muchos), podria sofocarse y el programa funcionaria un tanto mas lento pero no afectaria demaciado. Espero haberte ayudado.
|
La cosa es que mi procesador es 2500+ pero viene con 1.8 base. Osea si quisiera le podría subir hasta el tope, pero me han dicho que se le acorta un poco la vida, aunque tengo la duda....
Gracias por tu ayuda. ...Salu2... Última edición por X4N13R; 15-Feb-2007 a las 22:21 |
![]() |
| (0 miembros y 1 visitantes) | |
| Herramientas | |
|
|
|
Torneo DC 2012
|