|
|||||||
| Debates Intercambia ideas y opina sobre una variedad de temas. |
![]() |
|
|
LinkBack | Herramientas |
|
||||
|
En estos últimos meses se ha debatido bastante la piratería, con la famosa SOPA (Stop Online Piracy Act), la cual pretende acabar de una vez por todas acabar con ésta en internet.
¿Es razonable el censurar la internet, para proteger derechos privados? ¿Es buena la piratería? Por una parte, la "abolición" de la piratería protegería a los creadores de los contenidos, ya que las pérdidas en materia de dinero en cuanto a esto son bastante grandes, y también protegería contra los medicamentos falsificados. Por la otra, amenaza contra la libre expresión en internet, el medio más democrático que se posee en este momento, ya que quien sea puede publicar lo que se le plazca, sin ningún filtro: puede denunciar lo que sea, inclusive a sus gobernantes. Tiene un impacto muy negativo en sitios web que alojan contenido de usuarios, ya sean Megaupload, Mediafire e inclusive Decemuladores, ¿qué sucedería con estas páginas? Perderán muchísima fuerza, y eventualmente podrían desaparecer por falta de contenido. El software de código abierto, los negocios relacionados con internet, el debilitamiento de las protecciones de "puerto seguro" y muchas más cosas se ven atormentadas por esta ley que pretende limitar la libertad de publicar contenido en la red. Acá hay información más detallada sobre la Ley SOPA, para que estén bien informados, y si eres de Chile, acá hay un vídeo que explica cómo afectaría a nuestra nación dicha ley. ¿Qué creen? ¿Ha de aprobarse una ley que restringe en tal medida los contenidos de los usuarios, sin combatir eficazmente lo que predica combatir? ¿Es un mal necesario la piratería? Saludos. |
| Los siguientes 2 usuarios agradecieron a Niko este mensaje: | ||
::Charly:: (18-Jan-2012),
Rarru (18-Jan-2012)
| ||
|
||||
|
La verdad creo que nadie realmente sale beneficiado en todo esto.
La idea de SOPA es sacar a la pirateria del paso y con eso "Ganaria" el dinero que estaba perdiendo a manos de la pirateria.La cosa es que mucha de las cosas que se descargan son cosas que nunca comprariamos en la vida real (Osea, todos aqui tenemos muchisimo mas cuidado con lo que compramos que con lo que descargamos).Tambien esta el tema de que algunas cosas que se descargan tampoco son accesibles para nosotros asique ese dinero nunca les hubiera llegado de todas formas (Por ejemplo juegos que nunca salen de japon).Y con esto se va agrandando la distancia y se corta la "Coneccion" que se tiene con el mundo que ofrece el internet(Osea, la base del internet se terminaria).Tambien esta el tema de copyright, cualquier imagen/musica/lo que sea no autorisada seria borrada por cualquier motivo o incluso con solo sospechas (O hasta aveces sin razon) y con eso tienen derecho de sacarte la web completa sin aviso ni nada.Y con esto, todo lo relacionado con cualquier cosa que tenga copyright se va a la basura, los fanart, cualquier cover, lo unico que quedaria en youtube serian los videos de caidas graciosas (mientras no tenga musica ni muestre ningun anuncio de nada) y los videos de gatitos :| (Eso y los anuncios...). Ganarian mas dinero las companias?Pues, no.Aqui dehecho rara vez ponen una publicidad para videojuegos, ellos en argentina ganarian muy poco, lo unico que comprarian aquí seria el FIFA. Bueno, por ahora esto es todo, mas tarde alomejor agrando la idea o algo, nos vemos.
Última edición por Deadpool; 18-Jan-2012 a las 20:28 |
|
|||
|
Cita:
|
| Los siguientes usuarios agradecieron a rarns este mensaje: | ||
Rarru (19-Jan-2012)
| ||
|
||||
|
La ley en si no esta mal a mi punto de vista, de hecho la apoyo la iniciativa de combatir la piratería (seamos adultos y consientes de que porque este en un antro quiera decir que soy prostituta, lo mismo sucede con el foro, échenle un poco al cerebro y sabrán a lo que me refiero), lo que no apoyo es la forma como quiere implementar porque ya esto esta buscando es querer quitarle el chupón al niño dándole golpes.
Que Google, Feizbuk y demás no apoyen esto, quizás lo hagan desde un punto de vista de querer protegernos, pero en el fondo todos sabemos que lo hacen por su interés propio al igual que la MPAA que la apoya tajantemente porque de todos los compenetrados en esto, es la que mas afectan. Apoyo pero a la vez no. Eso. Depende de donde lo mires. A nosotros como usuarios nos parecerá fantástico, a las empresas no. A mi opinión, la piratería debería ser erradicada. A ningún de nosotros no nos gustaría diseñar un juego(para citar un ejemplo que valla acorde al foro) durante años y que días antes de que salga a la venta ya este disponible en la red y que todo el mundo lo consiga sin pagar un centavo y que mi margen de venta sea reducido al mas del 80% por culpa de personas que por no querer arriesgarse a comprar un producto o por falta de dinero y que esas perdidas que me provoque la infame piratería desemboque en un cierre de estudio y en obviamente perdida de empleos. ¿Verdad que a nadie le gustaría que le robasen algo que tanto tiempo dedico a crearlo? Por culpa de la piratería muchas sagas con potencial se han perdido al vació, Red Faction (la que mas me ha dolido de esta generación) es una de ellas, y lo que comenzó con una saga puede convertirse en un estudio, y eso significa personas que pierden empleos que no muchos van a volver a ser contratados por otras compañías, personas que quizás tenían potencial pero que gracias a las frustraciones que psicologicamente provoca un cierre de empresa, quizás no vuelvan a ser los mismos y así sucesivamente. ¿Que se recurren a estos medios cuando hay abuso? Tal vez sea cierto, pero eso no implica hacer hacer lo que hacemos. Lo repito para que no giremos en un circulo vicioso, quizás yo soy el menos indicado para comentar lo que he dicho, pero ya desde hace un buen tengo una perspectiva diferente acerca de la piratería, y he pasado a ser de los que jugaba lo que me de la gana con solo descargarlo a esperar a conseguir dinero para comprarlo, conseguir un trabajo para obtenerlo, cualquier método que no implique perdidas, aunque tenga que esperar una eternidad. Y bueno, aclaro que solamente es con los videojuegos y que no se corre antes de dar un paso.
Última edición por alci; 19-Jan-2012 a las 00:44 |
|
||||
|
Por culpa de la piratería muchas sagas con potencial se han perdido al vació, Red Faction (la que mas me ha dolido de esta generación) es una de ellas, y lo que comenzó con una saga puede convertirse en un estudio, y eso significa personas que pierden empleos que no muchos van a volver a ser contratados por otras compañías, personas que quizás tenían potencial pero que gracias a las frustraciones que psicologicamente provoca un cierre de empresa, quizás no vuelvan a ser los mismos y así sucesivamente.
¿Que se recurren a estos medios cuando hay abuso? Tal vez sea cierto, pero eso no implica hacer hacer lo que hacemos. Lo repito para que no giremos en un circulo vicioso, quizás yo soy el menos indicado para comentar lo que he dicho, pero ya desde hace un buen tengo una perspectiva diferente acerca de la piratería, y he pasado a ser de los que jugaba lo que me de la gana con solo descargarlo a esperar a conseguir dinero para comprarlo, conseguir un trabajo para obtenerlo, cualquier método que no implique perdidas, aunque tenga que esperar una eternidad. Y bueno, aclaro que solamente es con los videojuegos y que no se corre antes de dar un paso.[/QUOTE] me gusta esto xD yo ya lo había dicho, yo soy un usuario diario de la piratería pero también de la compra legal de jugos, películas, entre otros, no la apoyo del todo ya que también lo utilizo, en conclusión espero que vuelva a la normalidad todos esto, esperemos el dia y veremos como se desenvuelve todo esto... Cita:
Rarru (19-Jan-2012)
| ||
|
||||
|
Ya hoy cayó la primera víctima. Mataron Megaupload.
Rarru (19-Jan-2012)
| ||
|
||||
|
Tal ves la pirateria este mal pero no es culpa de las personas buscar lo mas economico cuando los precios de los juegos estan por las nubes y las consolas mismas tambien si nunca los precios hubieran sudo tan altos tal ves la pirateria no seria tan grande como la hay ahora.
megaupload cayo desde la cima el dia de hoy Mediafire sigue viva y segura pero por cuanto tiempo lo estara? por cuanto es la pregunta...
| Herramientas | |
|
|