Pues no hace mucho un periódico de mi país puso unas fotos las cuales mejor ni comento... Con las mencionadas fotos se me vinieron unas preguntas que no se por que no se presentaron antes:
¿Realmente es tan necesario esto para que un diario venda?
¿Si aquí es un lugar donde no pasa muchas cosas, como sera la prensa en otros lugares donde la violencia es peor?
¿Por que las personas siempre están tan atentas a noticias sobre violencia, y en especial si es muy "amarilla"?
Edit: para quienes no sepan, la prensa prensa amarillista es un tipo de prensa sensacionalista que incluye titulares de catástrofes y gran número de fotografías con información detallada acerca de accidentes, crímenes, adulterios y enredos políticos.
O un poco mas entendible, es la prensa en la que prefieren los temas sobre accidentes, crímenes, adulterios, violaciones, y otros tipos parecido, y en sus artículos hacen una gran descripción de lo que paso y adjuntan gran cantidad de imágenes sin ningún escrúpulo.
Pro ejemplo, aparece un hombre asesinado en el parque y este tiene su cuerpo mutilado, pues la prensa amarillista colocaría un articulo y con fotografías del cuerpo mutilado de manera que se pueda ver sin ninguna dificultad como estaba el fallecido cuando fue encontrado.
A mi la verdad esto me enferma, y con mas razón por que las fotos que mencione antes era de una persona de color, y me enfermo ver la clara muestra de racismo al correr a publicar estas fotos en las que se ve como quedo el cuerpo del muerto tras un feo accidente de transito, puesto que el diario es amarillista, pero nunca mostró una foto tan explicita como lo hizo en el caso.