|
|||||||
| Debates Intercambia ideas y opina sobre una variedad de temas. |
![]() |
|
|
LinkBack | Herramientas |
|
||||
|
Pues muy parecido a lo que pasa en mi país con el muy famoso "Ponchis", es un terreno mus escabroso en el que no me gusta indagar demasiado, las cárceles que forman delincuentes en vez de rehabilitarlos, correccionales que no sirven para nada, en fin creo que lo único que puedo decir con certeza es que no hay soluciones sencillas, y desde mi humilde opinión el primer paso es formar una sociedad con pensamiento preventivo, y no con pensamiento correctivo, por que hay que ser sinceros que no todo se puede corregir.
Saludos y me buscaré la película. Gracias por la recomendación. PD: Si la ley protege al delincuente, ¿Quién protege a las victimas? Última edición por snoop_dog; 07-Dec-2011 a las 05:47 Razón: ortografía |
|
||||
|
Una completa locura. Venga ya, inocentes del crimen, sea cual sea, sólo por ser menores de 16 años? Habría que ver si hiciesen eso a algún familiar directo de alguno de los que mandan allí o, para más inri, pariente del juez que los juzgue, a ver si entonces están de acuerdo.
La ley del menor debería procurar seguridad a los menores de edad, pero nunca darles ventajas, ¿En qué cabeza entra que a una persona que está empezando a vivir y no tiene experiencia de nada se le den todas las ventajas y protecciones del mundo ante fechorías? Imagino que precisamente por eso "Por su juventud" no los tendrían en cuenta. Venga ya, matar no es algo que se haga inconscientemente cuando se hace a propósito, sea cual sea la edad. No debería jugarse así con los sentimientos de los familiares de las víctimas, y menos aún faltar de una forma tan descarada al respeto y la memoria de la víctima.
|
Agudo tema amigo Aldath, creo que el más interesante de todos los debates por el momento.
Comienzo pues: Alguien está al tanto del reciente caso del asesino de Noruega? Bueno, pues supongo que en Japón, al igual que en el país nombrado, no existen leyes contra menores o existen las que los protegen debido a una serie de eventos socioculturales que vienen de muy atrás; explico, en Noruega, el gran problema que se planteaba, era que las penas imputables eran muy cortas dado que es uno de los países con menos delincuencia del mundo (aunque ahora ha salido en lo referente a este asesino que cuando realizó tales actos, sufría un episodio psicótico y se le eximirá de culpa a pesar de ser puesto bajo tratamiento psiquiátrico), deducción, si en Japón no existen leyes que condenen a los niños, debe ser que nunca han supuesto un problema grave y real.Todo esto, depende siempre de cada sociedad, las leyes se crean ante necesidades y si, en un determinado momento decidieron establecerlo de ese modo, sus razones tendrán. Hasta aquí el razonamiento lógico. El ético y personal, como comentabais por arriba, debería tocarle sufrir a un político los estragos que este blanco legal y penal pueden ocasionar para que descubran el problema que les acecha, pero tristemente, hasta que un auténtico ejército de niños se ponga a delinquir como si no hubiera mañana, no lo verán. Los aspectos que comentáis de políticas preventivas y/o correctoras, una buena prevención, nunca está demás, pero un BUEN sistema corrector cumple su función, pero esto no hay más que observar las cárceles para adultos, simplemente son ciudades de delincuentes en el que no aprendes a no delinquir, sino a ser el más fuerte y, cuando salen, no se han rehabilitado socialmente como dicen, simplemente han cumplido una condena. c ya
|
Cita:
Si lo pones de esa forma, no dudo que algún día se de un conflicto masivo con resultados caóticos... La cosa es que esa ley es un arma de doble filo... Como mencionas, so jóvenes que apenas comienzan a tener control de sus vidas, y los japoneses son especialmente MUY temperamentales... se sabe es el país con más casos de bullying en el mundo... y lo peor, 80% de las víctimas son jovencitas ABUSADAS por varones. Estos problemas son inatendidos y en un país donde el machismo se manifiesta a travez de la violencia física, están criando potenciales asesinos de mujeres... Yo apoyo que el menor de edad no es responsable de sus crímenes hasta cierto punto (ya que como humanos poseen libre albedrío y capacidad de discernir entre bien o mal, cosa que los animales no tienen y al parecer... las tiendencias anarquistas actuales intentan animalizarnos)... sin embargo, es bien cierto que muchos criminales, en especial los que cometen asesinatos, suelen no estar mentalmente saludables y yo creo que tampoco ayuda que si una chicuela (como la antes mencionada Lunacy, que puede ser un caso real) que mata a toda su familia, aún con TODAS las pruebas apuntando hacia ella, se la lleve a una terapia PSICOLÓGICA (Ya no a una institución especializada ni a un psiquiatra, a un PSICÓLOGO) y se le haga barrer las calles y pedir disculpas por TV...
||||
|
sobre el asesino de noruega yo vi el articulo en el periodico lo ley y despues me puse a investigar mas por internet y me sorprendio lo que ese hombre hizo y a decir verdad me hizo pensar en el mundo lleno de desgracia en el que vivimon...
sobre la ley de proteccion humana contra menores pues... yo soy adolescente y todo pero en mi forma de vista si una persona comete asesinato a esta se le debe matar pero no con una bendita inyeccion que lo mate lentamente asi lo hacen en mi pais.Sino de una manera mas dolorosa que grite y llore y pida clemensia en la silla electrica o que lo masacren y torturen hasta que se muera y para que la sociedad vea que les pasara por matar que los pasen por señal abierta en todos los canales publicos de dicho pais asi tal ves las personas empiesen a seguir las leyes como se debe claro eso si no quieren morir ![]() Despues de todo si un menor mata no lo van a dejar ir asi si no lo pueden matar entonses que hagan algo muy facil que le reembolsen el dinero a los familiares con esto me refiero a: que le paguen todo el dinero que gasto en su educacion,comida,cama,agua y mantenerlo en una casa gratis y si la familia dl culpable queda en bancarrota que se mueran en la calle por criar a un asesino o si no tienen para pagar todo entonses simple que le de a los familiares de la victina la casa,ropa,auto, todo loq ue le pertenesca a la familia del asesino y al asesino yo se que hablo de una manera cruel pero cuando veo que los criminales hacen esos actos y solo los meten en una prision/hotel malo donde les dan cama agua comida los bañan una ves por semana y pueden ir al baño me parece algo ridiculo deberian mas bien matarlos asi ayudan a la sociedad a quitar del mundo a esa escoria... Bueno creo que mi punto de vista es algo cruel y frio pero yo hasi veo la justicia ya que si los tratan bien a los jovenes cuando cometen un crimen a donde llevariamos la civilizacion esepto al caos total...
| Herramientas | |
|
|