|
|||||||
| Debates Intercambia ideas y opina sobre una variedad de temas. |
![]() |
|
|
LinkBack | Herramientas |
|
||||
|
hasta en el reino animal hay racismo solo por un color de piel distinto (si en una camada de cachorros nace un albino los demas se pelearian con el)
supongo que es por el miedo a lo desconocido que esta en nuestros instintos y mucha gente se enfrenta a sus miedos de forma violenta puesto que no saben otra forma de reaccionar y por lo general hay racismo por los dos bandos (sobretodo los que critican que la otra "raza" es racista) por el mismo echo aunque pensandolo bien no deveria de llamarse racismo si no colorismo o algo por el estilo pues tecnicamente no somos razas distintas solo de colores dispares xD
|
no, si hay razas distimtas, ahsta en los perros hay razas, lo que e slo mismo e sla especie humana, peor hay raza aria, albina, latina, asiática, etc.
|
Hay distintas razas, dentro de una misma especie... Como pasa cn los animales...
Si tomamos 4 perros de la misma raza, lo mas iguales posible, y los llevamos en pajreas a dos partes del mundo disintas, dentro de muuuuuchooooos años (si no tienen contacto entre ellos o con otros perros diferentes) terminarian siendo diferentes razas y si pasa aun mas tiempo probablemente diferentes especies, porq van evolucionando muutando adaptandoce etc etc... No se bien a que va enfocado esto, a donde se supone q va enfocada esta discusion, si a nivel de que si una raza es mejor biologicamente q otra o lo de sentirse superior a partir de discriminar otra raza... Pero bueno, dare mi opinion de lo que me parece... Cita:
Si hay una raza superior biologicamente hablando... no lo se... Si mal no recuerdo una vez se descubrio q las personas de raza negra tenian mas mitocondrias en sus musculos... No se si eso seria realmente asi pero creo q no hay grandes diferencias entre distintas razas, algunas estan mas aptas para otros climas, algunas son mas bajas otras mas altas, pero creo q no existen grandes diferencias q hagan una raza superior a otra.... Creo q casi todas las personas estamos igual de capacitados todo depende del entorno, el lugar donde se desarrolle, y la educacion... Creo q todo el mundo discrimina todo el tiempo, ya sea por su raza o por la personalidad, cosas fisicas o lo q sea... Todos elejimos cn quien juntarnos, de quien ser amigos, el "tipo" de pareja q buscamos... No veo mal q una persona blanca decida no juntarse cn otra negra, cada uno decide cn que persona estar... Lo q esta mal es el maltrato a otra persona por el hecho de ser diferente, no te gusta como es? no te gusta su color? entonces simplemente alejate pero no maltrates... |
|
||||
|
Yo creia que el albinismo era un defecto genetico, no una raza :| (Pokemon Shiny! (?) )
Bueno, cada dia se aprende algo nuevo. En fin, si hay razas, ahora , discriminar solo porque ser distinto, eso es una estupidez (Que lo unico que hace es agrandar mas el problema de aceptar lo diferente)
||||
|
es un defecto genetico, cuando he puesto lo de la camada de perros y nace un albino no me referia que cada perro era de razas distintas si no que eran 3 pastores alemanes y uno era albino (le paso a mi prima) y el albino acabo un poco con la garganta aireandose gracias a sus hermanos al poco tiempo (sin contar que habia que alimentarlo a parte porque no le dejaban mamar)
|
Cita:
|
|
|||
|
Buenas,
Aviso: Si alguien ha dicho lo que yo, que sepa que lo siento Bueno empiezo aclarando que el racismo de blancos sobre negros viene influenciado por la biblia, exactamente de este parrafo: Según esta interpretación, la Biblia indicaría que hay tres razas humanas, provenientes de los tres hijos de Noé: Sem, Cam y Jafet. De Sem descenderían los judíos y árabes; de Cam, los negros; y de Jafet, los blancos. Esta visión bíblica de la humanidad dividida en razas se complementaba con la llamada maldición de Canaan, hijo de Cam, al que Noé condenó: "maldito sea Canaán, siervo de siervos será a sus hermanos" Bueno, no podemos atribuirle las culpas a la Biblia claro, pero las otras razas se han considerado inferiores por ir mas atrasadas. Yo puedo hablar con motivos porque soy de familia proveniente de Marruecos. Sí, nosotros somos los llamados MOROS , yo se que es que te llamen Marroquí de forma insultante, es muy doloroso aunque apenas se piense que no. Pero sin desviarme del tema a mí me parece un invento de los blancos para que los negros les hagan caso. Además ahora no deben existir ni Blancos puros ni negros puros ni Arabes puros ni nada de nada. La mayoría de españoles tiene raices árabes de las que se ríen después. Un caso también muy a la vista son los Afro-americanos que son de familia blanca y negra. Me despido diciendo que a muchos os parece un simple punto, pero conozco casos de gente de otros sitios que ha acabado en cárceles por el simple motivo de pelearse con un blanco. Si una persona de color hace algo, quieran o no se exagera mucho más que si la cosa la hiciera un blanco, por estereotipos nada mas.
|
Cita:
el tema de la religion dejemosla a parte ciertamente tiene algo que ver pero el racismo ya venia de bastante mas hacia atras en el tiempo exactamente en la prehistoria (Casi na) cuando los primeros humanos (o pseudo humanos como me gusta llamarlos xD (como a los canis)) se dividieron en 2 "razas" una era hervibora y la otra omnivora y por esa alimentacion los omnivoros crecian mas fuertes mientras que los herviboros les costaba mas desenvoluparse (sin contar que eran mas bajitos) y se separaron en 2 y los herviboros acabaron desaparecidos y nosotros venimos de los omniboros y luego ya empezaron los problemas de colores nota: lo de la prehistoria lo vi hace bastante en un documental que nos pusieron en el colegio y seguramente algo me lo he inventado sin darme cuenta (esta memoria...) si alguien sabe mas al respecto que lo vomite
| Herramientas | |
|
|