|
|||||||
| Debates Intercambia ideas y opina sobre una variedad de temas. |
![]() |
|
|
LinkBack | Herramientas |
|
||||
|
Hmm.
A mi parecer, todos somos psicopatas a nuestra manera. O es que acaso todos confiamos en las reglas de nuestra sociedad? Todos las seguimos al pie de la letra? Se puede ver como varias veces los presidentes modifican la Constitucion del pais donde ejercen soberania. Lo hacen con la excusa de que sera mejor para el pais, pero normalmente lo hacen, simplemente porque hay reglas y articulos con los cuales ellos no estan de acuerdo... Eso los hace psicopatas? A mi parecer, un poco... Hay varios tipos de psicopatia, ser psicopata no significa que seas asesino (que es lo que la sociedad en general piensa)... Sobre el trastorno bipolar, no creo mucho en la existencia del mismo. Si tienes humor cambiante por estres, por cambios fuertes en tu vida, o por simple desequilibrio de hormonas (los hombres tambien tenemos algo parecido al periodo menstrual de la mijer cada 33 dias...), acaso eso te hace bipolar? Si ves a alguien, que sabes que le gusta llamar la atencion, y que despues de un tiempo "se vuelve bipolar" tu le crees...? En mi opinion, esos 3 conceptos, y obviamente, esos 2 trastornos, son relativos. Saludos.
||||
|
LOL... Osea yo me imaginaba(Asta que wikipedia me corrigiera) que el termino psicópata le daba a los asesinos que mataba 1 o mas para conseguir placer o simplemente para conseguir un objetivo. un ejemplo ''psicópata asesina a 20 personas para dejar claro que hay escasee de plástico en el país''
Y la parte de bipolar... no lo tenia bien analizado No hay duda en el mundo hay ignorancia de sobra.... P.D: El ejemplo de psicópata creo que es algo exagerado podría poner como... ''Se esta golpeando la cabeza contra la pare. No hay duda es un psicópata''
|
Cita:
mas en el punto la gente toma en cuenta que psicopata es el que comete actos crueles por placer o diversion yo creo que por el termino que me diste casi todo el mundo es psicopata por lo menos yo no creo en las reglas establecidas en la sociedad (preguntale a mis profesores) me gusta mas vivir de una forma en la que yo crea que esta bien por que no le hago daño a nadie ni lo hago menos feliz pero si me hago feliz a mi con lo del trastorno bipolar me parece algo un poco curioso nunca e conocido a alguien bipolar excepto a la mayoria de mis compañeros de clases que son multipolares (segun ellos) pero como aun soy un poco ignorante en este tema prefiero no hablar y parecer un tonto que hacerlo y demostrarlo.
||||
|
Tengo una amiga que sufre trastornos bipolares, y cuando digo esto me refiero a que está REALMENTE enferma, lo mismo está contigo riendose todo lo que puede que dentro de 5 minutos la tendrás llorando, arrinconada en el suelo, quejándose de su vida, y, por desgracia, más de una vez ha intentado suicidarse.
Esta misma amiga tiene también algo de psicópata, dado que estuvo durante el periodo de algo más de un año manteniendonos a mi y a otra persona preocupada por ella, siempre encima suyo e incluso peleandonos con nuestros familiares y amigos por defenderla y ayudarla a ella, que nos había contado que tenía un novio que la maltrataba, pegaba, violaba, apuñalaba, etc. Y que hace casi dos semanas descubrimos que era mentira cuando, en uno de sus intentos de suicidio, coincidimos con sus padres en una visita al hospital y comenzamos a contarles todo lo que sabíamos, ellos hicieron lo mismo y además empezaron a interrogarnos más a fondo, fue entonces cuando comprobamos que nada de lo que ella nos contó era verdad, dado que ninguna versión concordaba y ellos podían demostrar que lo que sabíamos era mentira porque no tenía ninguna señal en el cuerpo ni había sido hospitalizada por heridas similares. Más tarde, conseguimos hablar con ella y nos admitió que nos había estado utilizando porque su mente necesita mentir y crearse un mundo, y necesitaba personas que no la conocieran para creer que lo que ella les contaba era SU realidad, la vida que ella quería y deseaba tener (Y aunque parezca increíble, esas fueron sus palabras textuales). En ningún momento la comparé con ninguna psicópata, pero lo hago ahora que he leído el significado que me das de la wiki. Comparto tu opinión, ambos son casos muy serios, ya los he conocido de primera mano y no se lo deseo a nadie, y al igual que a ti, me molesta que la gente use esos términos con tanta facilidad. Saludos a todos
"No se trata de luchar, es más bien... proteger, el propósito es diferente" Última edición por luffy349; 30-Oct-2011 a las 01:45 |
|
||||
|
Cita:
Cuando veas Historia Universal en 2do año entenderas mi punto. Se puede ver claramente como, a lo largo de los siglos, los diversos reyes cambiaron las reglas que ellos mismos pusieron para conseguir mas ganancias, sacar gente de su corte, cortar o hacer alianzas con otros paises, o simplemente, por puro capricho. Hablo especificamente de la Alta Edad Media, cuando empezo el auge del feudalismo. Leete la saga de los Reyes Malditos; ahi se da una muy buena descripcion de la Francia de esos dias, uno de los paises mas poderosos de esa epoca. El hecho de que ya la monarquia no tenga el poder no cambia la narutaleza humana. No todos tienen el mismo concepto de guerra, paz, justicia, venganza, etc., y por este simple hecho, todos pueden ser psicopatas; no tienen los mismos conceptos que tu, que yo o que cualquier otro. Eso de que "psicopata es aquel que tiene codigos propios de comportamiento" es relativo; todos vemos las reglas de la sociedad como las queremos ver. Y, ademas, todos hemos sido antisociales alguna vez; es imposible estar feliz con todos por toda tu vida. O sea, eres psicopata por un dia, y luego ya no lo eres? No me parece que el concepto de psicopata sea el termino adecuado para describir los trastornos como el que describe jordi-ecdl... Es solo mi humilde opinion. Saludos. EDIT: Se que eso lo hace nuestro presidente, solo decia que no es el unico caso en el mundo XD
Última edición por Akagami Nagato; 30-Oct-2011 a las 02:25 |
|
||||
|
hermano voy anotando eso pa el examen estoy en 2do año veo historia universal y eso lo veriamos en febrero esto me ve a servir mucho pero admite que eso hace nuestro presidente.
|||
|
jejeje, no sé mucho del tema pero me parece interesante que comienzen a salir temas de esto C:, concuerdo con namikaze nagato acerca de las reglas de comportamiento, ya que aunque el planteamiento suene un poco relativo es verdad que muchos de los códigos de comportamiento no son iguales en todos lados (: y digo esto porque hay otra palabra que se mal utiliza y es la de loco, loco es quien no cumple con los requisitos minimos para vivir en sociedad o quien entiende la realidad de otra forma, pues la misma realidad varía de persona a persona y los códigos que se establecen para vivir en sociedad son los que en muchos casos dictan las leyes y que en mayor medida lo dictan las culturas, sin embargo si tu vives en x país y te vas a otro donde tu realidad cambia drasticamente ¿eres loco por eso?
y pues eso me lleva a otra pequeña cosa, tampoco hay que exagerar con los terminos de psicopata y bipolar, de hecho también recuerden que hay grados y grados y hasta donde yo sé, cualquiera de nosotros puede serlo sin darse cuenta, es decir hay gente que siente placer aplastar bichos y eso sería un psicopata pero a quien no le agrada matar un bicho que te está molestando (Dx lo siento me molestan los bichos aunque hay quienes no) yo soy discalculica, que es algo parecido a la dislexia pero con respecto a los números y a los sistemas de orientación en tiempo y espacio, pero muchas veces me han visto con cara de pobresilla está enferma y eso me molesta un poco ._. digo que también hay grados para eso y para todo y mi grado es leve :3 así que también hay grados en esas dos enfermedades y también puede ser que seamos sin saberlo... termino con una frase que dijo mi profesor que creo lo sacó de un eslogan de algún manicomio según recuerdo O: y es el siguiente respecto de los manicomios: no son todos los que están, ni están todos los que son... eso :3 que tengan un buen día
| ||
|
||||
|
Cita:
De cualquier forma, esa palabra aunque la usé no termina de convencerme, de hecho no... no sé, no termino de verla, únicamente la utilicé por su significado semántico Saludos
|
Cita:
Respecto al tema, pienso que tengo Paranoia Spoiler para Paranoia sintomas::
Es muy interesante este tema, me llamo la atención espero que se desarrolle mucho más...
luffy349 (30-Oct-2011)
| ||
![]() |
| (0 miembros y 1 visitantes) | |
| Herramientas | |
|
|
|
Torneo DC 2012
|