Foros DeCeMuLaDoReS

Retroceder   Foros DeCeMuLaDoReS > Varios > Debates

Debates Intercambia ideas y opina sobre una variedad de temas.

Respuesta

LinkBack Herramientas
  #1 (permalink)  
Antiguo 27-Oct-2011, 22:46
alvaroper no se puede cailificar en este momento
DC Fanático

Posts agradecidos: 60
Agradecido 85 veces en 39 posts
Predeterminado Eutanasia

Bueno viendo los 2 temas existentes en la zona de debates siento que falta una que tenga bueno bandos más equitativos y por ello se me ocurrió hacer este tema. Bueno espero saber sus opiniones. pero ¿qué es la eutanasia?
Eutanasia, según indica el DRAE, es la acción u omisión que, para evitar sufrimientos a los pacientes enfermos o terminales, acelera su muerte con su consentimiento o sin él. También indica el DRAE que eutanasia es la muerte sin sufrimiento físico. La palabra deriva del griego: ευ eu (‘bueno’) y θάνατος thanatos (‘muerte’). (fuente wikipedia)

yo personalmente estoy a favor de la eutanasia, se que este es un tema complicado pero siento que si una persona desea terminar con su vida tiene el derecho de hacerlo, si bien el estado tiene el deber de proteger a sus ciudadanos siento que este también es una forma de protegerlos, yo sinceramente creo que suicidarse es un egoísmo pero también creo que debería permitirse yo no estoy muy de acuerdo pero me parece bien, ademas (volviendo al tema central) si una persona está sufriendo o en estado de coma, obvio que uno espera que se mejore o despierte pero ¿qué pasa si su familia ya no es capaz de pagarlo que se necesita? o si el mismo paciente desea morir? en el caso de que esté en coma si se le deja morir o se sigue pagando han habido casos en los cuales se acusa de negligencia extrema, ya que está dejando morir a esa persona. Por "moral" no se debería pero la moral es algo que depende y cambia según la persona, sociedad y momento histórico, ademas si lo vemos de una forma meramente racional(no digo que sea la manera correcta) es mejor que se les deje morir ya que si pensamos de esta forma en estos momentos la gente sobra. Siento llevar esto a este extremo pero me estoy anticipando a preguntas como: ¿ y quién decide el que muere o le que vive?¿ qué pasa con los que usan esto de medio para poder suicidarse?
  #2 (permalink)  
Antiguo 27-Oct-2011, 23:49
Niko tiene una reputación que sobrepasa la fama Niko tiene una reputación que sobrepasa la fama Niko tiene una reputación que sobrepasa la fama Niko tiene una reputación que sobrepasa la fama Niko tiene una reputación que sobrepasa la fama Niko tiene una reputación que sobrepasa la fama Niko tiene una reputación que sobrepasa la fama Niko tiene una reputación que sobrepasa la fama
oxford comma.

Posts agradecidos: 471
Agradecido 574 veces en 251 posts
Enviar un mensaje por MSN a Niko
Predeterminado Respuesta: Eutanasia

Cita:
Iniciado por Sacros Ver Mensaje
apoyando el homicidio? que bien he
Por favor, lee las reglas específicas de la sección que están al tope de la misma, ahí encontrarás que es necesario el dar argumentos para respaldar tu opinión, y también verás que respuestas como las tuyas son completamente en contra de las normas, ya que no aportan nada. Por favor evita este comportamiento, que puede ser sancionado.

Saludos, y que siga el debate.
  #3 (permalink)  
Antiguo 28-Oct-2011, 00:07
Mechanix no se puede cailificar en este momento
DC Metalero

Posts agradecidos: 269
Agradecido 83 veces en 66 posts

Cita:
Iniciado por Sacros Ver Mensaje
apoyando el homicidio? que bien he

Debes dar argumentos para tus opiniones, esto en nada es un argumento. Sigue por favor las normas de debate publicadas en esta sección.
Que ironico el tipo tiene la imagen de Miles que da los mejores y mas inventados argumentos del mundo y este tipo no es capaz de decir nada...
ON: Apoyo la Eutanasia.
¿Porque?
Si una persona que tiene una enfermedad terminal y esta obligada a terminar sus ultimos días con sufrimiento y angustia...una buena opcion es la eutansia.
Para que prolongar su dolor?
Si puede acabar con todo de una vez e indolora?
No se, asi lo veo yo.
  #4 (permalink)  
Antiguo 28-Oct-2011, 00:10
HeroShade no se puede cailificar en este momento
DC Avanzado

Posts agradecidos: 26
Agradecido 13 veces en 13 posts

Yo en lo personal estoy a favor, basicamente por las mismas razones que expuso alvaroper. Se podria decir que es un gran beneficio para los pacientes que se encuentran en una enfermedad terminal o en una situacion dificil como el tener que estar conectado por medio de tubos a cientos de aparatos y maquinas que rodeandote que te mantienen vivo, viendo a tu familia y a tus seres queridos crecer, mientras tu te encuentras entubado en una cama sin poder hacer nada, sin salir de esa habitacion para saludar a la gente con quien no has podido hablar, salir al aire libre o siquiera hablarle a tu familia, sufriendo muchisimo, fisica y psicologicamente. Son situaciones muy tristes de las cuales muchos quisieran salir, incluso si se necesita morir para ello. Y la eutanasia me parece una buena forma, tranquila y sin dolor de quitarle el sufrimiento a esa persona.

Damn it, there are so many idiots whose asses I have to kick! I'll have to start carrying a list just to keep track of 'em all! -Edward Elric

Spoiler para Firma V2:

~Gracias Rarru!

Última edición por HeroShade; 28-Oct-2011 a las 00:13
  #5 (permalink)  
Antiguo 28-Oct-2011, 00:16
Sebajox no se puede cailificar en este momento
DC Fanático

Posts agradecidos: 27
Agradecido 32 veces en 27 posts

Siempre he dicho que es peor sufrir viviendo que morir, por lo que estoy a favor de la eutanasia.

Ya que uno tiene el derecho hacer lo que quiera con su vida.Algunos dirán que es un suicidio pero la gran diferencia es que este esta bien justificado y con bien justificado me refiero a que es por una razón medica.

Saludos.

Gracias Snorzy!
Spoiler para Otras cosas:

¿Qué personaje masculino de Kingdom Hearts eres?
¡Compruébalo AQUÍ!
  #6 (permalink)  
Antiguo 28-Oct-2011, 02:06
Lobeznov no se puede cailificar en este momento
¡Double Rainbow!

Posts agradecidos: 253
Agradecido 253 veces en 144 posts

Yo creo que mucha gente que esta en contra no dimensionan de manera correcta la eutanasia. Por ejemplo: Tenemos un sujeto que va a morir digamos en 3 días aprox. (información irrefutable cabe mencionar....), pero ocurre que durante esos tres días sufrirá un dolor inmenso, que no le permitirá siquiera compartir con sus seres queridos. Para evitar el sufrimiento, yo apoyo la eutanasia, que lo repito con mucha fuerza, son solo casos muy, pero MUY específicos. No es apoyar el homicidio, no es apoyar el suicidio, es aliviar el dolor de, tanto del afectado, como de la familia. Y en mi opinión muy particular, seria genial morir después de una vida bien vivida, al rededor de mis seres queridos y sin dolor.....seria lo máximo xD

Saludos
  #7 (permalink)  
Antiguo 28-Oct-2011, 02:22
Kwatsa llegará a ser famoso muy pronto
*

Posts agradecidos: 248
Agradecido 421 veces en 169 posts

Usuario Sacros sancionado por no argumentar en el debate. Además de insultar.

Se le prohibe participar más en este debate.

CUALQUIER POSTEO REALIZADO, SIN IMPORTAR CONTENIDO, SERÁ SANCIONADO COMO SPAM.
Los siguientes 3 usuarios agradecieron a Kwatsa este mensaje:
Deadpool (28-Oct-2011), HeroShade (28-Oct-2011), Lobeznov (28-Oct-2011)
  #8 (permalink)  
Antiguo 28-Oct-2011, 03:10
Lennon tiene motivos para estar orgulloso Lennon tiene motivos para estar orgulloso Lennon tiene motivos para estar orgulloso Lennon tiene motivos para estar orgulloso Lennon tiene motivos para estar orgulloso Lennon tiene motivos para estar orgulloso Lennon tiene motivos para estar orgulloso Lennon tiene motivos para estar orgulloso Lennon tiene motivos para estar orgulloso Lennon tiene motivos para estar orgulloso Lennon tiene motivos para estar orgulloso
Caballero Dorado

Medalla de administrador 

Posts agradecidos: 129
Agradecido 741 veces en 435 posts

Ya he cumplido el deseo del intento de usuario además de borrar sus mensajes. Pueden continuar con el Debate siguiendo las normas establecidas.

Cabe mencionar que todos aquellos que participen el debate se abstengan de criticar la falta de argumentos, el moderador del debate lo hará en su momento o bien un miembro del staff.

Saludos...
  #9 (permalink)  
Antiguo 28-Oct-2011, 06:25
Deadpool no se puede cailificar en este momento
DC Anarquista ლ(ಠ益ಠლ)

Posts agradecidos: 703
Agradecido 185 veces en 138 posts

:|

Creo que en la ultima voluntad se puede especificar si se quiere mantener vivo con maquinas o no, tambien creo que (En otra parte, nose donde) se puede desir si quiere ser resusitado o no.La familia tambien puede decidir si quieren dejarlo vivir o no.

Estoy deacuerdo MIENTRAS sea la gente sercana al paciente o el paciente mismo los que decidan, no los doctores.No es que no confie en ellos, es que hay siertos casos en donde puede que no esten pensando claramente, aunque eso se puede desir tambien sobre la familia/amigos.Aun asi preferiria que fueran la familia/amigos los que desidieran, pero que se les dé un tiempo para pensarlo, alomejor una semana (Tambien dependiendo de cuanto tiempo le resta).Ahora, es mucho mas facil si el paciente esta conciente, el deveria de desidir.Aunque, recordemos que nadie realmente quiere morir, si el paciente quiere permanecer en dolor porque quiere estar con su familia antes de morir, no se le deve negar.

Estoy deacuerdo con la eutanacia como una OPCION, no como una unica salida.Si se quiere dejar morir a un paciente se deve pensar MUY bien antes de hacerlo, no es algo que se deve tomar a la lijera.

Hasta la proxima.

Spoiler para Visite el DA del Profesor Layton:

Creditos de firma y avatar: Profesor Layton
Creditos de Usserbar: Rakshick

#10 (permalink)  
Antiguo 28-Oct-2011, 19:26
The_Chacal No tiene buena fama por aquí The_Chacal No tiene buena fama por aquí The_Chacal No tiene buena fama por aquí
Por siempre rock...

Posts agradecidos: 559
Agradecido 440 veces en 263 posts
Enviar un mensaje por MSN a The_Chacal

Comparto la idea del Deadpool, estoy a favor siempre y cuando quien decida sea el propio afectado, o si este no esta en condiciones de decidir (muerte cerebral, donde solamente se mantiene a la persona "viva" mediante maquinas) que lo hagan las personas mas cercanas.

Hace poco, aca en Argentina hubo un caso, de una bebita, que no recuerdo que problema habia tenido al nacer y estaba en estado vegetativo (muerte cerebral), la nena ya tenia 2 años de vida y la madre pedía a la justicia que le permitieran la eutanacia. Uno puede pensar que es cruel, pero imaginen el dolor de esa madre, pidiendo que le den una muerte "digna" a su bebe, porque en la cama en la que estaba incluso se estaba lastimando (en un intento de resusitarla en un fallo cardíaco, la quemaron, estaba bastante mal pobrecita). El tema salio en la tv y todo.

Dejo un enlace a la noticia, para que la lean:

24CON - Pide eutanasia para su bebé*en estado vegetativo

Saludos.-

Gracias pirata <3 <3 <3 <3
otros <3
Respuesta

(0 miembros y 1 visitantes)

Herramientas

Normas de Publicación