|
|||||||
| Debates Intercambia ideas y opina sobre una variedad de temas. |
![]() |
|
|
LinkBack | Herramientas |
|
||||
|
yo también estoy a favor, no se debe impedir que dos personas se amen porque son del mismo sexo, ¿que fue de lo que decía la iglesia?, eso de dios es amor o algo por el estilo, si dios es amor, ¿no debería permitir que dos personas que se amen sean felices?, ¿o solo por ser del mismo sexo no pueden amarse mutuamente?, no me parece justo
PD: Perjuicios, perjuicios everywhere |
| Los siguientes usuarios agradecieron a nintendo__ds este mensaje: | ||
Zanzoltan (24-Oct-2011)
| ||
|
||||
|
A favor.
El matrimonio no lo invento el cristianismo, si no que viene de muchas religiones y épocas anteriores, sin embargo, no se puede obligar a la iglesia y creyentes del Dios Judeo-Cristiano a aceptarlo, su propio libro de reglas (La Biblia) lo llama de manera explicita una abominación (¬¬). Lo que debe hacerse es que se permita el matrimonio de personas del mismo sexo dentro de un ámbito legal, que el estado los reconozcan como pareja y estén protegidos por la misma Ley que protege actualmente a las personas casadas y que son del mismo sexo. Saludos
| ||
|
||||
|
A favor del casamiento homosexual. Creo que 2 personas aunque sean del mismo sexo deberían tener la posibilidad de vivir juntos como pareja.
En lo que estoy en desacuerdo, pero creo que no entra en el debate (lo voy a decir igual ja (?)) es de la adopción... No me parece que un chico/a cresca "normal" en una familia donde tiene 2 mamas o 2 papas... Creo que crecería con algún tipo de trastorno, también causado por la burla de compañeritos en el colegio y ese tipo de cosas. Se que lo de la adopción no esta hablado en el thread principal donde se propone que debatir, pero me parece que es un tema que va de la mano con el casamiento gay, el poder de adopción. Saludos.- |
|
||||
|
De acuerdo. En este simple punto siempre tengo la misma respuesta "Me da igual". "¿Porque?" Se preguntaran. Porque asi tendría que ser para todos. Tendria que ser tan normal como ver a dos personas de distinto sexo hacerlo.
La gente tendría que darse cuenta que es todo lo mismo. Cada quien es un mundo, y como tal, tiene distinta forma de ver las cosas. Por lo tanto, si a ellos les parece correcto, ¿Porque para nosotros no tendría que serlo? En todo caso, mi voto es a favor. Como siempre digo "La vida es como una caja de bombones. Mejor a no esperar que se echen a perder"...
jaima (26-Oct-2011)
| ||
|
||||
|
Cita:
|
|
||||
|
Pues yo estoy a favor, soy cristiano, si, pero estoy a favor, tengo un tio homosexual y no esta enfermo ni nada por el estilo, es una persona normal, que elijio ser asi por querer a una persona de su mismo genero, como e dicho no es nada inhumano, es totalmente normal, cada uno es libre de expresar sus sentimientos.
|
todos a favor, asi que yo en contra xD
naaaa no es trolleo asi que hay van resumidos a grandes razgos mis varios puntos ->Ámbito legal Legalmente no me opondría a que dos personas estén como cónyuges para el estado, de estadísticas no pasan, sobre sus votos y opiniones en general son iguales que los de cualquier otro ciudadano, solo que vendría a haber problemas al aplicar las leyes particulares, como por ejemplo, la ley que permite hacer una demanda alimenticia a las madres solteras cuando el padre ha reconocido a su hijo, si es un bebé adoptado y tiene 2 padres. ¿Cómo puedes determinar si es el gay "macho" o gay "hembra"? Dirán parcialmente, sin importar a cual de los dos se apoye, que será discriminación. ->Ámbito religioso Si eres un verdadero creyente, que tiene fé en su religión y tu religión te lo prohibe, entonces realmente no la sigues, recordemos que al religión son solo un conjunto de normas MORALES a seguir, como una constitución de moralidad que aplica solo si crees en esa religión con sus consecuentes beneficios y "castigos" que apliquen. No puedes esperar obtener solo lo bueno sin esperar recibir también lo malo. ->Los hijos Muchas pruebas se han hecho pero ninguna es contundente sobre si los niños crecerían con traumas por el hecho de vivir con homosexuales, sin embargo, el problema del bullying que afecta a todos los niños sin importar nada se agravanta cuando el niño pertenece o tiene relaciones con algún grupo marginado socialmente, como lo es ser de color, tener padres o conocidos gay, ser pobre, etc. ->Los Abusos y disscriminaciones Muchos se quejan de discriminación injusta y eso no es del todo correcto. Tienen razón end ecir que por unos cuantos todos pagan y es que hay muchos gays (aunque sean una minoría realmente) van en transportes públicos y van tocandote o arrimandote tal como lo haría un hombre a una mujer, incluso he leido de pervertidos que aprovechan que estas dormido para manosearte. Ahí sin importar el género debería castigarse eso. Muchos piden igualdad de derechos pero no de obligaciones, y aquí entraria en juego otra cosa. ver el siguiente punto. ->Homosexuales, afeminados, travestis y transexuales Ante la ley solo somos hombres y mujeres, sin embargo si un transexual o un travesti comete un delito, ¿cómo debería juzgarsele? Se sentirá una mujer pero no puedes enviar a un hombre a una carcel de mujeres, además de que su fuerza física es mayor, si ataca a una mujer, ¿se consideraría un abuso tal como se le considera contra un hombre? Los homosexuales como tal viven su vida "normal" mas sin embargo son personas "comunes y corrientes", mas sin embargo los transexuales quierne serlo que no son, ¿cómo deberían ser tratados en abse a como ellos te tratan? Los travestis no tendrían mayor problema dado que son solamente un hombre que se viste de mujer, es un hombre en toda la palabra. ->Mi punto de vista No soy muy religioso que sea ni soy tan seguidor de una religión, aunque la que "sigo" sería el catolisismo, estoy a favor en su idea en "contra" de la homosexualidad, mas no comparto sus pensamiento radicales. Cada quien su vida mientras no afecte al otro, mas sin embargo si dos homosexuales se besan en la calle y quieor que mi hijo sea un creyente de mi religión, eso estaría atentando en contra de el y los niños tienen curiosidad y tienden a imitar.
|
Cita:
Pues, mira YO personalmente apoyo fuertemente el matrimonio o concubinato homosexual, por que? Pues por que es cierto, dos personas amándose, estando juntas, compartiendo sus días, emociones, experiencias, ideas, una persona que te acompañe y que este contigo, Que es mas hermoso que eso!? Si una persona elige su camino personal, QUE LO HAGA, por que si bien ya aclare que tener a esa persona X te hace profundamente feliz, por que iba yo, o el o ella arrebatárselo de una manera tan cruel con un argumento tan mierda!? Yo soy una persona que piensa que cada quien, debe regirse por sus propios principios, y uno de mis principios es, no juzgar a tu "hermano" es tu hermano, o no Jesús? (e_E) si el no me juzga a mi por que yo iba a hacerlo!?, por que yo iba a mirarlo mal!? Me molesta que la sociedad de hoy en día en su mayor parte piense de una manera tan cuadrada Yo soy heterosexual, pero algo que me desagrada profundamente, es que las personas las cuales a puesto que tienen una clase de vida o una mentalidad mucho mas baja, critiquen a una persona, por tener una pareja de su mismo sexo Bueno, dejando de desahogarme, te respondo Yo eh crecido bajo la influencia de varias religiones, amistades familias y demás, los cuales yo aprecio mucho, y pues, escuchar algo sobre otra religión no me mata, me enriquece me gusta aprender sobre eso Y una de esa son los Testigos de Jehová Tengo una familia amiga, que todos son testigos de Jehová, y pues, siempre tengo charlas amigables con ellos sobre diversos temas, sin llegar al punto de las peleas. Hace poco me encontre con ellos, y volvi a tener una de esas charlas A la larga, terminamos en el tema de la Homosexualidad Pues, me moleste mucho al enterarme de que en la biblia (o por lo menos en la de los Testigos de Jehová) Figura la siguiente frase "Y aquellos que dejaron de buscar carne femenina, y se arrastraron con su mismo sexo en un nido de codicia y lujuria, no merecen mas nada EXCEPTO LA MUERTE (Y lo dijo la biblia señores, la Oh preciada y sabia biblia) y aquellos que lo consientan por igual" "Osea... que yo merezco morir por decir que ser homosexual esta bien?" "Si :B" ":l" Me desagrado mucho escuchar estas palabras saliendo de la boca de una persona que aprecio, y pues, el resto de la conversación se volvió muy turbia, y planeo evitarla En fin, yo pensaba que algunas religiones, incluyendo esta, era mas abierta con este tema, pero me equivoque totalmente, por eso siempre digo, que el trabajo de los religiosos es "No cuestionar" :l (en la mayoría de los casos) Sip, yo apoyo el matrimonio homosexual. Salu2 |
|
||||
|
Mi opinión es bien clara y sin atisbo de duda: APOYO CON TODAS MIS FUERZAS EL MATRIMONIO HOMOSEXUAL.
¿Por qué? Muy simple, ya se ha dicho varias veces en lo que va de tema, si dos personas se aman, no importa en absoluto de qué sexo sean, eso no tiene importancia en NADA. Siempre he tenido una manera de pensar que va por el camino de lo que voy a decir: Tu, yo, y cualquier persona hemos nacido con algo todos en común: únicamente nosotros mismos. Quiero decir, lo natural es que nuestra individualidad nos rija y nos haga vivir, independeientemente de que los demás piensen lo contrario, y encima traten de obligarte a lo contrario pensando que ellos, por poseer una mente miedosa a conocer y tolerar y ser claramente inferior a cualquier pensamiento liber, tienen razón, y lo argumentan con un "Porque es así". Yo por ejemplo, tengo muy clara una cosa, en mi vida he sentido la más mínima atracción por alguien de mi mismo sexo, y actualmente tengo novia, y quererla, la quiero con toda mi alma, pero sé que si más adelante no siguiesemos y a mí me atrajera una persona del mismo sexo, si eso me hace feliz, iría sin dudarlo, porque para empezar una de las cosas que más amo en esta vida es la libertad, y la libertad para vivir cada momento de mi vida como yo lo sienta, todavía más. Concluyo con esto señores
"No se trata de luchar, es más bien... proteger, el propósito es diferente" Última edición por luffy349; 24-Oct-2011 a las 22:34 |
![]() |
| (0 miembros y 1 visitantes) | |
| Herramientas | |
|
|