Foros DeCeMuLaDoReS

Retroceder   Foros DeCeMuLaDoReS > Varios > Debates

Debates Intercambia ideas y opina sobre una variedad de temas.

Respuesta

LinkBack Herramientas
  #1 (permalink)  
Antiguo 21-Aug-2011, 21:46
alvaroper no se puede cailificar en este momento
DC Fanático

Posts agradecidos: 60
Agradecido 85 veces en 39 posts
Predeterminado Carabineros torturó a mi Hermano…

Bueno hace unos días subieron un vídeo de como le pegaban a una jovencita y a un joven, bueno aquí les traigo una crónica (no fue a mi hermano a quien torturaron) que creo qeu es importante difundir, ya basta del abuso de parte de cuerpo policial, no importa de que país sean.

P.D: definición de palabras chilenas:

Concertación: es la asociación de varios partidos políticos de centro a izquierda, los cuales su primera función era confrontar a la gente qeu deseaba qeu volviera el dictador pinochet, después estuvieron en el poder (democraticamente) por 20 años

Vía Oscar Arias Rojas.

El martes torturaron a mi hermano. Alrededor de las 13:30 horas mi hermano estaba en el Paseo Bulnes junto a un grupo de manifestantes cuando apareció un operativo de carabineros (el trío carro lanza gases, carro lanza aguas y bus de fuerzas especiales) a dispersar la manifestación. En ese momento no había actos de violencia ni vandalismo de parte de los que ahí se reunían.

Uno de los carros gaseó a la multitud, y en ese momento mi hermano comenzó a sacar fotos para dejar registro de lo que ahí sucedía: un detenido, alguna arbitrariedad, alguna brutalidad, cosas cotidianas que el gobierno llama “restablecer el orden”, como si la violencia fuera parte de nuestro orden: acaso así sea, y más que eufemismo la frase sea una prueba de sinceridad. Además de su cámara mi hermano llevaba dos tarjetas de árbitro: una amarilla y otra roja, como en el fútbol. Un juego.

Mostrar una tarjeta roja bastó para que el carro lanza aguas dirigiera un chorro sobre su cabeza. Resbaló, se desorientó, y mientras trataba de volver en sí vio como un piquete de seis carabineros de fuerzas especiales se dirigían a él. Se puso de pie. Trataron de someterlo y mi hermano forcejeó. Mientras un carabinero le apretaba el cuello los otros le hacían zancadillas y trataban de quitarle su cámara. Mi hermano mide 1,70 metros y es corpulento. Pero seis carabineros de fuerzas especiales es un exceso. Lo levantaron tomándolo de sus brazos y piernas y lo subieron al bus. ¿Por qué arrancar? En su ingenuidad su mayor preocupación era la cámara, que no era de él.

No sabía que en del bus lo iban a torturar. Arriba sólo habían carabineros, ningún civil. Lo tiraron al suelo y recibió golpes de pies y manos de todos los carabineros que subieron con él. La cámara se la quitaron y la destruyeron a machacazos. La memoria flash donde se guardan las fotos digitales se la quedó uno de los carabineros. Mi hermano fue valiente: no quería entregar la cámara, así que mientras lo pateaban uno de los carabineros tomó su cabeza entre sus manos y le aplicó presión en los ojos, hasta dejarlo semi inconsciente.

Mientras recibía esta paliza los carabineros gozaban. Lo humillaron por salir a marchar. Le dijeron: ¿no te gusta salir a marchar? Luego lo amenazaron: le dijeron te vamos a matar. Se lo dijeron varias veces mientras lo molían. Le dijeron si te vemos de nuevo en la calle te vamos a matar. Te vamos a reventar, oíste, ¿no te gusta salir a marchar? Mi hermano ya no sentía los golpes y sólo pensaba en que no podía ser: ¿acaso en realidad lo iban a matar? Les pidió por favor que no le pegaran más, les pidió que ya no más. Pero aún siguieron unos momentos. Después de un rato se cansaron y la golpiza terminó.

Las personas afuera del bus escuchaban los golpes adentro y comenzaron a gritar: ¡le están pegando!, ¿quién es, alguien sabe quién es? ¿cuál es tu nombre? ¿cuál es tu RUT?. Mi hermano recuerda haberlos escuchado pero no podía hablar, sólo atinaba a defenderse, a cubrirse de las botas, los puños, los palos. Hay una grabación de lo que parece ser el bus donde estaba mi hermano.

Al fin todo terminó. Lo dejaron botado en el suelo del bus, aturdido. Después lo trasladaron a un retén móvil y lo tuvieron dando vueltas por Santiago. No le explicaron por qué lo detuvieron, ni le leyeron sus derechos, ni siquiera le dijeron a donde iba. Llegó a la comisaría y ahí estuvo hasta las 23 horas. En el inter tanto lo llevaron a constatar lesiones: en la misma comisaría, un hombre de delantal blanco y estetoscopio era el doctor. Le miró un poco sus ojos heridos y ásperamente le dijo no tienes nada, ándate. En las horas en la comisaría vio decenas de detenidos. Varios niños de entre 10 y 12 años. Varios estudiantes. Solo dos tipos con el aspecto de los que siempre se ven destruyendo semáforos y robando locales comerciales. Vio a otros heridos, vio a uno que tenía las piernas quebradas.

Antes de soltarlo le presentaron unos papeles para que firmara. Mi hermano pidió leerlos. Le dijeron no puedes, firma y te vas. Si no firmas te quedas. Pero quiero leerlos, no puedo firmar algo sin leerlo. Si no quieres firmar te quedas. Después de 10 horas detenido por supuesto lo hizo, pero sin su firma.

Mis padres lo fueron a buscar y lo llevaron a una clínica para que viera a un doctor: lo vieron cuatro. El oftalmólogo le explicó que los efectos de la tortura que recibió variaban en condiciones normales desde un desmayo hasta un ataque al corazón. Además de sus ojos heridos tiene múltiples contusiones y dos costillas rotas. Afortunadamente las astillas no le perforaron los pulmones, una consecuencia común en caso de una paliza. Le advirtieron que debe mantener reposo durante la semana porque puede tener episodios de pérdida de visión.

¿Qué viene ahora? Mi hermano los va a demandar. ¿Qué va a pasar después? Todos sabemos. Ojala sea distinto. Un carabinero se quedó con su tarjeta de memoria. La cámara la destruyeron. No hay testigos de la golpiza. Ni siquiera sabe quiénes lo detuvieron. Sólo está la grabación de lo que parece ser su detención. Ahí se ve la patente del bus. Ese puede ser un comienzo.

Mientras estos cobardes liberaban tensiones con mi hermano, casi a la misma hora, a pocas cuadras, el lumpen destruía un edificio. Evidentemente detener esa acción no era una prioridad en la orden del día. Acaso porque esos en realidad son violentos. Y lo que se busca no es calmar sino provocar, tensionar, enervar, y al final, cuando respondemos indignados devolver una violencia mayor, incontrarrestable, dejando en claro cuál es el orden de la violencia: de nosotros hacia ti, no al revés. Ese es el orden que estaban restableciendo los cobardes que molieron a mi hermano.

Carabineros de Chile es uno de los instrumentos políticos que la élite está ocupando para amedrentar a la población, minimizar y ridiculizar sus demandas, y evitar cualquier cambio que arriesgue su posición. Los otros son los medios de comunicación, especialmente los periodistas de la televisión y los diarios. En las próximas semanas recurrirán a la mediación de los políticos de la Concertación para recuperar el control de la situación: estos de buena gana colaborarán a cambio de algún dinero, de alguna invitación a un matrimonio, de un directorio en una empresa o cobertura en los medios. Se agolparán para colaborar, porque los premios son pocos, y se reparten por orden de llegada.

Los imbéciles que roban, que destruyen, que creen que están viviendo su Mayo del 68, y los que se venden por migajas, y los que se aburren… a pesar de esos, ¡por favor!, mantengamos la confianza en que más allá de cualquier consideración, lo que observamos hoy es la lucha por una causa justa. Y en ella estamos solos: nadie nos va a regalar esa justicia que anhelamos -y que sabemos bien la forma que tiene. Por favor mantengamos la solidaridad entre nosotros, no nos abandonemos ni desconfiemos. Falta muy poco, es muy probable que ya hayamos pasado la mitad del camino.

Fuente: http://www.gamba.cl/?p=7255

Última edición por alvaroper; 21-Aug-2011 a las 22:10
Los siguientes usuarios agradecieron a alvaroper este mensaje:
LonelyWolf (21-Aug-2011)
  #2 (permalink)  
Antiguo 21-Aug-2011, 22:12
LonelyWolf está en el buen camino
Moonlight Hunter

Posts agradecidos: 453
Agradecido 240 veces en 138 posts
Enviar un mensaje por MSN a LonelyWolf Enviar un mensaje por Skype™ a LonelyWolf
Predeterminado Respuesta: Carabineros torturó a mi Hermano…

Realmente me impactó leer tan tétrico testimonio. Parece que muchos países están pasando por una época de inestabilidad absoluta y se está recurriendo a la violencia y el miedo para reprimir a la oposición. Tal vez no sea el caso de mi país (Argentina) en la actualidad pero ya lo hemos vivido no hace mucho tiempo con la última dictadura militar. A mi abuelo lo secuestraron en ese periodo, lo sacaron de su casa mientras dormía y se lo llevaron impunemente. Afortunadamente no le hicieron daño porque no encontraron conexión con la "guerrilla" de aquel tiempo, pero el simple hecho de que irrumpieran en su casa y se lo llevaran a la fuerza sin ningún tipo de orden de arresto contemplada por la Ley resulta escalofriante. En nuestro país siempre se recuerda todo lo que pasó en aquella época de terrorismo que azotó a nuestra patria e intentamos crear consciencia para que no vuelva a suceder. Al parecer la situación en Chile es similar a la que nosotros y el resto de los Estados que estuvieron bajo un régimen dictatorial padecieron: manipulación de los medios de comunicación, intervención de varias entidades económicas que están interesadas, ataques a la población que consideran una amenaza para el "orden público", etc.

Verdaderamente esto es algo que no se puede permitir y creo que a cualquier ser humano le duele saberlo y enterarse de que en el mundo hay otra persona que está sufriendo en manos de aquellos que deberían encargarse de su protección. Lamento mucho que este pasando semejante atrocidad en Chile, que no se cuiden los derechos de sus habitantes y que se empleen métodos tan drásticos como destructivos. Creo que ya bastante tuvieron con lo que sucedió con el terremoto ocurrido el año pasado y sus devastadoras consecuencias. No merecen seguir estando de esta forma, deben seguir luchando por lo correcto y nunca rendirse porque, tarde o temprano, todas las dictaduras caen. Deben procurar estar unidos y no detenerse en su denuncia por la injusticia.

Yo desde acá no puedo hacer mucho más que hacerte saber que todo gobierno de este tipo está destinado al inevitable fracaso y que tarde temprano va a perecer porque no posee aquel sustento que mueve a la democracia: el apoyo del pueblo.

Espero que este chico se recupere lo antes posible y que no le queden secuelas graves. Fue muy valiente al enfrentar tal tortura y ahora será aún más fuerte que antes, te lo aseguro. Les deseo lo mejor.

¡Fuerza, Chile!

Saludos,
LonelyWolf

Última edición por LonelyWolf; 21-Aug-2011 a las 22:32
Los siguientes 2 usuarios agradecieron a LonelyWolf este mensaje:
alvaroper (22-Aug-2011), The_Chacal (22-Aug-2011)
  #3 (permalink)  
Antiguo 21-Aug-2011, 22:13
XxNoexX llegará a ser famoso muy pronto
dead poet

Posts agradecidos: 189
Agradecido 220 veces en 155 posts
Enviar un mensaje por MSN a XxNoexX

para mi es una pena y me da hasta vergüenza tener que leer, escuchar o ver cosas asi tan a menudo...
al menos, el chico no ha terminado tan mal como me esperaba conforme iba leyendo

esto en chile, aqui en españa mas de lo mismo, y asi en cientos de lugares y paises, me encanta ser de la civilizacion

c ya

no hay nada como la sonrisa de tu musa preferida, mirar las estrellas y una buena cancion de fondo para encontrar la inspiracion
  #4 (permalink)  
Antiguo 21-Aug-2011, 22:21
teresa200 no se puede cailificar en este momento
Banneado

Posts agradecidos: 41
Agradecido 42 veces en 24 posts

Ufff, un poco impactante esta noticia, la verdad es que es terrible que la gente actúe de esta forma, de que disfruten torturando a otra persona, viendo como sufre, esas personas no tienen perdón de Dios, son unos monstruos..

Espero que se recupere pronto.

Saludos.
  #5 (permalink)  
Antiguo 21-Aug-2011, 22:30
Rarru está en el buen camino
Kies in tha game !

Posts agradecidos: 438
Agradecido 266 veces en 185 posts
Enviar un mensaje por ICQ a Rarru Enviar un mensaje por MSN a Rarru Enviar un mensaje por Yahoo  a Rarru

En el mundo hay gente de todo tipo.
Hay quien se divierte haciendo estas locuras y hay quien no.
He de reconocer que la noticia es impactante, la gente aveces no se en lo que piensa. Esto no debería ser así es una pena por parte de la gente que ha caido en las sucias manos de estos criminales y por estos mismos.
Ojala mejore cuanto antes..

Aaron me la dio por mi cumple :3
Dεdιcαтoяιαs:
  #6 (permalink)  
Antiguo 21-Aug-2011, 23:28
alvaroper no se puede cailificar en este momento
DC Fanático

Posts agradecidos: 60
Agradecido 85 veces en 39 posts

es realmente una pena, lo qeu más me apena qeu a pesar de que actualmente el gobierno tiene solamente un 26% de aprobación, fueron los que ganaron las elecciones presidenciales aún sabiendo que varios de los políticos qeu conforma la alianza fueron pinochetista, me indigna cunado me entero de dato como que el si(plebiscito de que si el régimen de pinochet seguía o no) sacara 40%, esto significa que un 40% de mi país hace unos años estaba de acuerdo con un régimen militar en el cual murió, desapareció y se torturó a mucha gente. hace 2 semana ya me arrestaron por estar en en una movilización social no autorizada (no estaba haciendo nada yo solo caminar, conste) cuando llegamos a la comisaria habían carabineros que bromeaban y fantaseaban en pegarnos, y torturarnos, el sadismo es algo casi necesario para ser policía o militar se que no todos son así pero hay una gran mayoría qeu si como puedes vivir sabiendo que para hacer tu trabajo, golpeas jóvenes, lanzas bombas lacrimógenas donde se sabe que hay menores de 5 años
  #7 (permalink)  
Antiguo 22-Aug-2011, 00:28
Niko tiene una reputación que sobrepasa la fama Niko tiene una reputación que sobrepasa la fama Niko tiene una reputación que sobrepasa la fama Niko tiene una reputación que sobrepasa la fama Niko tiene una reputación que sobrepasa la fama Niko tiene una reputación que sobrepasa la fama Niko tiene una reputación que sobrepasa la fama Niko tiene una reputación que sobrepasa la fama
oxford comma.

Posts agradecidos: 471
Agradecido 574 veces en 251 posts
Enviar un mensaje por MSN a Niko

Quiero que quede en claro que este no es un caso aislado. Amigos míos han sufrido tratos similares, algunos han terminado en el hospital y otros han salido menos lastimados, pero todos han sido abatidos horriblemente, incluyéndome.

Carabineros, la institución policial que hay en Chile, tiene un actuar repudiable, en marchas y protestas son ellos quienes inician los actos violentistas, los he visto lanzando piedras y utilizando bombas lacrimógenas para provocar una reacción en los manifestantes para que luego ésas imágenes salgan en televisión y quedemos nosotros como unos vándalos.

He estado en la mayoría de las últimas marchas que han habido, y sé que no discriminan por género o por edad, he tenido que defender a mujeres y jóvenes de 14-15 años que son golpeadas brutalmente con lumas (varas durísimas, utilizadas por la policía) sin razón aparente, siempre es así. Han arrojado bombas lacrimógenas dentro de mi establecimiento educacional sin ninguna razón, y si nunca han estado cerca de una, de verdad siéntanse suertudos.

La situación que hay ahora, por lo menos en Chile, es algo que simplemente no puede seguir sucediendo, estoy harto de que situaciones como estas se repitan sólo por querer uno manifestar su opinión frente al lucro en la educación, algo que no debería tener que si quiera discutirse, debería no existir y punto.

Saludos.
  #8 (permalink)  
Antiguo 22-Aug-2011, 05:03
Kwatsa llegará a ser famoso muy pronto
*

Posts agradecidos: 248
Agradecido 421 veces en 169 posts

Y por acá en México la cosa va que vuela para eso, si no es que ya estamos en esas.

Ese escenario es cotidiano en mi ciudad, la diferencia: Aquí no hay manifestaciones. La policía municipal simplemente se dedica a realizar una y mil detenciones arbitrarias basados en nosequé principios legales. Incluso hemos sido nombrados a nivel internacional gracias a los casos de tortura hacia los agentes en formación y ciudadanos detenidos.

Tristemente las mismas autoridades están cocinando las condiciones ideales para un levantamiento civil armado para justificar el uso excesivo de la fuerza pública. A la mierda con todos ellos...
Los siguientes 2 usuarios agradecieron a Kwatsa este mensaje:
Deadpool (22-Aug-2011), LonelyWolf (22-Aug-2011)
  #9 (permalink)  
Antiguo 22-Aug-2011, 07:03
Dr. Kusan tiene motivos para estar orgulloso Dr. Kusan tiene motivos para estar orgulloso Dr. Kusan tiene motivos para estar orgulloso Dr. Kusan tiene motivos para estar orgulloso Dr. Kusan tiene motivos para estar orgulloso Dr. Kusan tiene motivos para estar orgulloso Dr. Kusan tiene motivos para estar orgulloso Dr. Kusan tiene motivos para estar orgulloso Dr. Kusan tiene motivos para estar orgulloso Dr. Kusan tiene motivos para estar orgulloso Dr. Kusan tiene motivos para estar orgulloso
Banhammer - Administrador

Medalla de administrador 

Posts agradecidos: 128
Agradecido 878 veces en 460 posts

Sería fabuloso que la gente se levantara en armas en contra de los gobiernos, sobre todo en México, centro y sudamérica. Nos tienen a todos acatando leyes que benefician solo a los pertenecientes al gobierno cuando, según la democracia, las leyes deberían beneficiar a la sociedad que eligió a esos gobernantes.

Ojalá podamos seguir el ejemplo de los egipcios, pero desgraciadamente Latinoamérica está plagada de gente retrógrada y contamos con una actitud muy pobre, con tal de no ver que otro "crezca" ponemos mil obstáculos para que no logre su cometido.

Pero si, hace falta una revolución y sacar a la mierda a toda la clase gobernante. Para que después se una toda Latinoamérica como lo hizo la Unión Europea. Evitando que gente nefasta asuma el poder.

Ojalá el chico se recupere pronto, y ojalá pronto estalle toda la sociedad latinoamericana que pide a gritos un alto y un cambio real, no atole con el dedo.

Fuerza, latinoamérica!

El final se acerca...
Mas firmas: *
Los siguientes 3 usuarios agradecieron a Dr. Kusan este mensaje:
Deadpool (22-Aug-2011), estejor (22-Aug-2011), LonelyWolf (22-Aug-2011)
  #10 (permalink)  
Antiguo 22-Aug-2011, 08:12
romcollector está en el buen camino
DC Avanzado

Posts agradecidos: 15
Agradecido 54 veces en 32 posts

Cita:
Iniciado por Dr. Kusan Ver Mensaje
Sería fabuloso que la gente se levantara en armas en contra de los gobiernos, sobre todo en México, centro y sudamérica. Nos tienen a todos acatando leyes que benefician solo a los pertenecientes al gobierno cuando, según la democracia, las leyes deberían beneficiar a la sociedad que eligió a esos gobernantes.

Ojalá podamos seguir el ejemplo de los egipcios, pero desgraciadamente Latinoamérica está plagada de gente retrógrada y contamos con una actitud muy pobre, con tal de no ver que otro "crezca" ponemos mil obstáculos para que no logre su cometido.

Pero si, hace falta una revolución y sacar a la mierda a toda la clase gobernante. Para que después se una toda Latinoamérica como lo hizo la Unión Europea. Evitando que gente nefasta asuma el poder.

Ojalá el chico se recupere pronto, y ojalá pronto estalle toda la sociedad latinoamericana que pide a gritos un alto y un cambio real, no atole con el dedo.

Fuerza, latinoamérica!
Err... todo eso ya pasó, se llamó revolución mexicana y causó muchas muertes y desestabilidad económica. No sean ingenuos, levantarse en armas solo provocará repetir la misma historia y volver al mismo punto de inicio. Sin mencionar los más de 100 años de espera para ver los beneficios de su "levantamiento en armas".

El gobierno es producto del pueblo. Si el pueblo está mal, no esperen a que el gobierno responda de diferente forma. Sigan de populistas creyendo que una revolución incitando a la violencia cambiará positivamente sus vidas. Después de todo el pueblo no es el único que buscaría el poder, sino además el crimen organizado y grupos bajo influencia o apoyo de movimientos internacionales. Pero claro, eso siempre lo olvidan cuando repasan sus libros de historia y gritan "revolución".

Vivir entre guerrillas por años y volver a lo mismo, ¡vaya paz!... ¡vaya cambio! Mejor dejemos de culpar al gobierno por cualquier falla y aprendamos a trabajar para un mejor progreso.

Última edición por romcollector; 22-Aug-2011 a las 08:19
Respuesta

(0 miembros y 1 visitantes)

Herramientas

Normas de Publicación