Foros DeCeMuLaDoReS

Retroceder   Foros DeCeMuLaDoReS > Varios > Debates

Debates Intercambia ideas y opina sobre una variedad de temas.

Respuesta

LinkBack Herramientas
  #1 (permalink)  
Antiguo 28-Jul-2011, 20:30
The_Chacal No tiene buena fama por aquí The_Chacal No tiene buena fama por aquí The_Chacal No tiene buena fama por aquí
Por siempre rock...

Posts agradecidos: 559
Agradecido 440 veces en 263 posts
Enviar un mensaje por MSN a The_Chacal
Predeterminado Pena de muerte.-

Con el thread del atentado Noruego, se pudo ver que algunos estan a favor y otros en contra de la pena de muerte, y creo que es un buen tema para debatir.

¿Estas a favor?

¿Estas en contra?

¿Estas a favor en ciertos casos, y en otros no?

Obviamente, opinen dando su porque no, o porque si, o porque tal vez.

Yo voy a darles mi punto de vista después.

Saludos.-

Gracias pirata <3 <3 <3 <3
otros <3
Los siguientes usuarios agradecieron a The_Chacal este mensaje:
alvaroper (25-Aug-2011)
  #2 (permalink)  
Antiguo 28-Jul-2011, 20:56
maq24 no se puede cailificar en este momento
DC Medio

Posts agradecidos: 6
Agradecido 3 veces en 3 posts
Predeterminado Respuesta: Pena de muerte.-

estoy a favor en algunos casos por ejemplo en este si ya que ese tío es una amenaza a la sociedad y me parece que 30 años no son suficientes pero se recurriría a pena de muerte nada mas en caso extremos.
Bueno ese es mi punto de vista xD

gracias Rarru

Spoiler para otra firma:
Gracias marioboom
  #3 (permalink)  
Antiguo 28-Jul-2011, 23:46
Akagami Nagato no se puede cailificar en este momento
DC Adicto

Posts agradecidos: 79
Agradecido 62 veces en 40 posts
Enviar un mensaje por AIM a Akagami Nagato Enviar un mensaje por MSN a Akagami Nagato

No estoy a favor.
Que por que? Pues porque se tiene la cadena perpetua, y los trabajos forzados de por vida...
Todos los paises deberian tener estos 2 sistemas...
Ejemplo: Que hubiera pasado si Hitler hubiera escapado a un pais de esos que la maxima pena son 30 años y lo hubieran agarrado alla? y no lo hubieran deportado? Pues que pasan 30 años y el genocida sale...

Si la pena de muerte es la manera mas facil de salir del apuro... La mayoria de esta gente se suicida, que vendria a ser lo mismo, pero seria la justicia hecha por ellos mismos, no por el Estado que sufrio. En cambio, con la cadena perpetua purgarian todos esos crimenes cometidos toda la vida... Eso si es un buen castigo. Y si se escapa, es culpa del Estado, no del sistema.
Saludos.

Spoiler para firma y dragones:

Dedicatorias: ^^ ^^ ^^ ^^ ^^ ^^ ^^ ^^ ^^ ^^ ^^
  #4 (permalink)  
Antiguo 28-Jul-2011, 23:51
Hagane1 está en el buen camino
I'm sexy & don't know it

Posts agradecidos: 314
Agradecido 1.130 veces en 633 posts

a favor pensando en "castigar"
realmente en contra porque siempre habrá algún inocente que muera por culpa de eso, además lleg a haber casos en los que exoneran a un condenado muchos años después de haber sido condenado al encontrar pruebas que demuestran su inocencia.

Jugando: The King of Fighters XIII

Need for Speed Hot Pursuit, Marvel Super Hero Squad, Modern Warfare 2, Iron Man 2, The godfather II, Mafia II, Lego Indiana Jones II
  #5 (permalink)  
Antiguo 29-Jul-2011, 01:08
The_Chacal No tiene buena fama por aquí The_Chacal No tiene buena fama por aquí The_Chacal No tiene buena fama por aquí
Por siempre rock...

Cita:
Iniciado por Hagane1 Ver Mensaje
a favor pensando en "castigar"
realmente en contra porque siempre habrá algún inocente que muera por culpa de eso, además lleg a haber casos en los que exoneran a un condenado muchos años después de haber sido condenado al encontrar pruebas que demuestran su inocencia.
Pienso muy parecido. Pero eso pasa ahora porque hace, no se, 40 años, no había las mismas técnicas forenses y tecnología de ahora.

No creo que sea suficiente castigo la cadena perpetua, al final el estado termina gastando recursos en mantener con vida a una persona inútilmente. Porque la perpetua realmente no existe, al menos acá en argentina, cuando alcanzas la vejez tienes chances de salir.

Si esta MUY comprobado y no queda ninguna duda de que la persona es culpable, porque los testigos lo vieron, esta filmado en vídeo, o se dan otro montón de pruebas irrefutables, yo estoy a favor de la pena de muerte aplicada con sentido común. No a cualquiera, lo usaría como pena máxima. Yo se la daría sin falta a los violadores...

Saludos.-

otros <3
  #6 (permalink)  
Antiguo 29-Jul-2011, 01:14
Lobeznov no se puede cailificar en este momento
¡Double Rainbow!

Posts agradecidos: 253
Agradecido 253 veces en 144 posts

En contra en cualquier caso posible. Debe implementarse la cadena perpetua sin ningún tipo de beneficio.

Razones:
-¿Que pasa si condenan a alguien a muerte, lo ejecutan y luego se dan cuenta que no era el culpable?, hay muchos casos de gente que estuvo AÑOS en prisión pero que después se pudo probar su inocencia
-Detrás de cualquier persona hay una familia y eventuales amigos, al matarlo no solo lo "castigas" a el, si no a toda su familia y amigos que no tuvieron nada que ver con sus acciones.
-Es lo mismo que cuando cualquier loco comete una matanza y luego se suicida. La única diferencia que pasa algunos días en prisión para luego matarlo de una manera "digna" y sin dolor.
-No se soluciona matando al criminal en cuestión mas que satisfacer los aires de venganza de los afectados o la ira de quienes hallan conocido sus acciones por cualquier medio de difusión y de echo esta "satisfacción" es muy pequeña, ya que el daño esta echo y los muertos no volverán. Esta medida solo promueve una sociedad basada en la ira, el odio y la venganza, conductas humanas, pero que no deben ser representativas en un sistema judicial.
-Es inútil.
-No acepto el concepto de "merece morir", es muy subjetivo ya que si alguien a quien tu amas hiciera un acto por que cual "merezca morir", no lo llevarías a la corte para que lo asesinen ¿o si?.

Todas las razones anteriores tienen por estipulado que, en vez de pena de muerte, se aplique cadena perpetua y sin beneficios para los que la merezcan, para que en el fondo no le puedan hacer daño a nadie mas.

Saludos

Última edición por Lobeznov; 29-Jul-2011 a las 01:29
  #7 (permalink)  
Antiguo 29-Jul-2011, 01:39
Sebajox no se puede cailificar en este momento
DC Fanático

Posts agradecidos: 27
Agradecido 32 veces en 27 posts

La pena de muerte no es necesaria, tan solo cadena perpetua ya que es parecido pero sin tanto sufrimiento por parte de familiares y amigos, ya que se pueden seguir comunicando con el acusado

PD: buen tema para discutir

Gracias Snorzy!
Spoiler para Otras cosas:

¿Qué personaje masculino de Kingdom Hearts eres?
¡Compruébalo AQUÍ!
  #8 (permalink)  
Antiguo 29-Jul-2011, 02:12
Por siempre rock...

Cita:
Iniciado por Loboninja Ver Mensaje
En contra en cualquier caso posible. Debe implementarse la cadena perpetua sin ningún tipo de beneficio.

Razones:
-¿Que pasa si condenan a alguien a muerte, lo ejecutan y luego se dan cuenta que no era el culpable?, hay muchos casos de gente que estuvo AÑOS en prisión pero que después se pudo probar su inocencia
-Detrás de cualquier persona hay una familia y eventuales amigos, al matarlo no solo lo "castigas" a el, si no a toda su familia y amigos que no tuvieron nada que ver con sus acciones.
-Es lo mismo que cuando cualquier loco comete una matanza y luego se suicida. La única diferencia que pasa algunos días en prisión para luego matarlo de una manera "digna" y sin dolor.
-No se soluciona matando al criminal en cuestión mas que satisfacer los aires de venganza de los afectados o la ira de quienes hallan conocido sus acciones por cualquier medio de difusión y de echo esta "satisfacción" es muy pequeña, ya que el daño esta echo y los muertos no volverán. Esta medida solo promueve una sociedad basada en la ira, el odio y la venganza, conductas humanas, pero que no deben ser representativas en un sistema judicial.
-Es inútil.
-No acepto el concepto de "merece morir", es muy subjetivo ya que si alguien a quien tu amas hiciera un acto por que cual "merezca morir", no lo llevarías a la corte para que lo asesinen ¿o si?.

Todas las razones anteriores tienen por estipulado que, en vez de pena de muerte, se aplique cadena perpetua y sin beneficios para los que la merezcan, para que en el fondo no le puedan hacer daño a nadie mas.

Saludos
Buenos puntos lobo, y te pregunto, no se como estarán en otros países, pero acá en Argentina tenemos superpoblación en las cárceles (mas personas de las que pueden aguantar). Como solucionarías el hecho de que el estado cargue con el cuidado de una persona durante toda su vida?

otros <3
  #9 (permalink)  
Antiguo 29-Jul-2011, 02:55
Lobeznov no se puede cailificar en este momento
¡Double Rainbow!

Posts agradecidos: 253
Agradecido 253 veces en 144 posts

Cita:
Iniciado por The_Chacal Ver Mensaje
Buenos puntos lobo, y te pregunto, no se como estarán en otros países, pero acá en Argentina tenemos superpoblación en las cárceles (mas personas de las que pueden aguantar). Como solucionarías el hecho de que el estado cargue con el cuidado de una persona durante toda su vida?

La sobrepoblacion carcelaria es un problema que casi todos (sino todos) los países tienen. Es verdad, no es barato privarle su libertad a tanta gente, pero no por eso vamos a estar matando criminales cuando se nos de la oportunidad "moral" de hacerlo. Cada país tiene una realidad financiera diferente, por lo que no puedo darte una solución universal para el problema (tampoco tengo conocimientos en cuanto a macro-economía). Pero por ejemplo, se podría trabajar en planes de re-integración en el caso de los criminales menos peligrosos (generalmente gente muy pobre que roba por que no le queda otra) y que hallan manifestado una continuidad en el asunto de la buena conducta, dándoles cuando menos un trabajo para mantener una suerte de estabilidad financiera. También tengamos en cuenta la "dificultad" de que alguien cometa un crimen tal que merezca cadena perpetua, no manejo cifras pero dudo que sean la razón del colapso de las cárceles, que generalmente esta llena de re-incidentes y criminales "menores".

Pero en el fondo no puedo dar una buena respuesta a tu pregunta, como dije antes, cada país esta en una situación distinta y es muy difícil decir que debe hacer cada uno para solucionar este problema. De lo que si estoy seguro es que la pena de muerte no es una alternativa y dudo que minimice en lo mas mínimo este problema.

Saludos

Última edición por Lobeznov; 29-Jul-2011 a las 02:59
Los siguientes usuarios agradecieron a Lobeznov este mensaje:
The_Chacal (29-Jul-2011)
  #10 (permalink)  
Antiguo 29-Jul-2011, 04:09
tomitomas no se puede cailificar en este momento
DC Junior

Posts agradecidos: 30
Agradecido 3 veces en 2 posts

Yo creo que, sin llegar a la pena de muerte, se puede someter al acusado a trabajos que produzcan beneficios para la población, o que genere dinero de alguna manera, pero que sea utilizado para el bien de la población, no del preso. Que haya cadena perpetua pero que el criminal trabaje para mantener a la cárcel, y a su vez a sí mismo.
Respuesta

(0 miembros y 1 visitantes)

Herramientas

Normas de Publicación