|
|||||||
| Debates Intercambia ideas y opina sobre una variedad de temas. |
![]() |
|
|
LinkBack | Herramientas |
| Los siguientes usuarios agradecieron a The_Chacal este mensaje: | ||
alvaroper (25-Aug-2011)
| ||
|
||||
|
estoy a favor en algunos casos por ejemplo en este si ya que ese tío es una amenaza a la sociedad y me parece que 30 años no son suficientes pero se recurriría a pena de muerte nada mas en caso extremos.
Bueno ese es mi punto de vista xD
||||
|
No estoy a favor.
Que por que? Pues porque se tiene la cadena perpetua, y los trabajos forzados de por vida... Todos los paises deberian tener estos 2 sistemas... Ejemplo: Que hubiera pasado si Hitler hubiera escapado a un pais de esos que la maxima pena son 30 años y lo hubieran agarrado alla? y no lo hubieran deportado? Pues que pasan 30 años y el genocida sale... Si la pena de muerte es la manera mas facil de salir del apuro... La mayoria de esta gente se suicida, que vendria a ser lo mismo, pero seria la justicia hecha por ellos mismos, no por el Estado que sufrio. En cambio, con la cadena perpetua purgarian todos esos crimenes cometidos toda la vida... Eso si es un buen castigo. Y si se escapa, es culpa del Estado, no del sistema. Saludos.
||||
|
a favor pensando en "castigar"
realmente en contra porque siempre habrá algún inocente que muera por culpa de eso, además lleg a haber casos en los que exoneran a un condenado muchos años después de haber sido condenado al encontrar pruebas que demuestran su inocencia.
|
Cita:
No creo que sea suficiente castigo la cadena perpetua, al final el estado termina gastando recursos en mantener con vida a una persona inútilmente. Porque la perpetua realmente no existe, al menos acá en argentina, cuando alcanzas la vejez tienes chances de salir. Si esta MUY comprobado y no queda ninguna duda de que la persona es culpable, porque los testigos lo vieron, esta filmado en vídeo, o se dan otro montón de pruebas irrefutables, yo estoy a favor de la pena de muerte aplicada con sentido común. No a cualquiera, lo usaría como pena máxima. Yo se la daría sin falta a los violadores... Saludos.- |
|
||||
|
En contra en cualquier caso posible. Debe implementarse la cadena perpetua sin ningún tipo de beneficio.
Razones: -¿Que pasa si condenan a alguien a muerte, lo ejecutan y luego se dan cuenta que no era el culpable?, hay muchos casos de gente que estuvo AÑOS en prisión pero que después se pudo probar su inocencia -Detrás de cualquier persona hay una familia y eventuales amigos, al matarlo no solo lo "castigas" a el, si no a toda su familia y amigos que no tuvieron nada que ver con sus acciones. -Es lo mismo que cuando cualquier loco comete una matanza y luego se suicida. La única diferencia que pasa algunos días en prisión para luego matarlo de una manera "digna" y sin dolor. -No se soluciona matando al criminal en cuestión mas que satisfacer los aires de venganza de los afectados o la ira de quienes hallan conocido sus acciones por cualquier medio de difusión y de echo esta "satisfacción" es muy pequeña, ya que el daño esta echo y los muertos no volverán. Esta medida solo promueve una sociedad basada en la ira, el odio y la venganza, conductas humanas, pero que no deben ser representativas en un sistema judicial. -Es inútil. -No acepto el concepto de "merece morir", es muy subjetivo ya que si alguien a quien tu amas hiciera un acto por que cual "merezca morir", no lo llevarías a la corte para que lo asesinen ¿o si?. Todas las razones anteriores tienen por estipulado que, en vez de pena de muerte, se aplique cadena perpetua y sin beneficios para los que la merezcan, para que en el fondo no le puedan hacer daño a nadie mas. Saludos
![]() Última edición por Lobeznov; 29-Jul-2011 a las 01:29 |
|
||||
|
La pena de muerte no es necesaria, tan solo cadena perpetua ya que es parecido pero sin tanto sufrimiento por parte de familiares y amigos, ya que se pueden seguir comunicando con el acusado
PD: buen tema para discutir
|
|
||||
|
Cita:
|
|
||||
|
Cita:
La sobrepoblacion carcelaria es un problema que casi todos (sino todos) los países tienen. Es verdad, no es barato privarle su libertad a tanta gente, pero no por eso vamos a estar matando criminales cuando se nos de la oportunidad "moral" de hacerlo. Cada país tiene una realidad financiera diferente, por lo que no puedo darte una solución universal para el problema (tampoco tengo conocimientos en cuanto a macro-economía). Pero por ejemplo, se podría trabajar en planes de re-integración en el caso de los criminales menos peligrosos (generalmente gente muy pobre que roba por que no le queda otra) y que hallan manifestado una continuidad en el asunto de la buena conducta, dándoles cuando menos un trabajo para mantener una suerte de estabilidad financiera. También tengamos en cuenta la "dificultad" de que alguien cometa un crimen tal que merezca cadena perpetua, no manejo cifras pero dudo que sean la razón del colapso de las cárceles, que generalmente esta llena de re-incidentes y criminales "menores". Pero en el fondo no puedo dar una buena respuesta a tu pregunta, como dije antes, cada país esta en una situación distinta y es muy difícil decir que debe hacer cada uno para solucionar este problema. De lo que si estoy seguro es que la pena de muerte no es una alternativa y dudo que minimice en lo mas mínimo este problema. Saludos
![]() Última edición por Lobeznov; 29-Jul-2011 a las 02:59 |
| Los siguientes usuarios agradecieron a Lobeznov este mensaje: | ||
The_Chacal (29-Jul-2011)
| ||
|
||||
|
Yo creo que, sin llegar a la pena de muerte, se puede someter al acusado a trabajos que produzcan beneficios para la población, o que genere dinero de alguna manera, pero que sea utilizado para el bien de la población, no del preso. Que haya cadena perpetua pero que el criminal trabaje para mantener a la cárcel, y a su vez a sí mismo.
|
![]() |
| (0 miembros y 1 visitantes) | |
| Herramientas | |
|
|