Foros DeCeMuLaDoReS

Retroceder   Foros DeCeMuLaDoReS > Varios > Debates

Debates Intercambia ideas y opina sobre una variedad de temas.

Respuesta

LinkBack Herramientas
  #1 (permalink)  
Antiguo 29-May-2011, 02:44
alvaroper no se puede cailificar en este momento
DC Fanático

Posts agradecidos: 60
Agradecido 85 veces en 39 posts
Predeterminado Otro paranoico más?

Este tema lo hago en realidad para encontrar a otra persona que piense o como yo, tenga la misma inquietud o algo parecido, a la vez quisiera despertar a algunos de lo que sucede en nuestra sociedad y a donde vamos.

Bueno recién estaba viendo la película "yo robot". Si bien uno podría verla, y pasar de largo sin si quiera inmutarse, ademas de que el final propicia eso, de que deja el verdadero mensaje de asimov en sus libros para simplemente una película con un leve mensaje con el principal ideal de hacer dinero.

Lo que quiero que vean, como se muestra en la película, es la dependencia humana a la tecnología que es cada vez mayor, hace tiempo que no empezaba a pensar como lo estoy haciendo ahora, y me di cuenta que de a poco me han logrado ir lavando el cerebro cada vez más, y es eso lo que más me asusta. Me puse paranoico y me puse a pensar en apocalipsis causada por nosotros, guerras causadas por la codicia humana, pero... primero lo pensé como los robots, como sale en la película, pero, luego pensé, todo lo que está sucediendo en varios países las marchas, los policías, la corrupción, etc... en ello, somos nosotros los que causamos eso, los mismos humanos y sin dejar de ser humanos, no son seres creados por nosotros, si no que somos nosotros mismos, y ahora a la medida que voy escribiendo esto, me doy cuanta de que quizás si nos vallamos convirtiendo en otra cosa este "lavado de cerebro" que lo llamo yo, puede estar creando diferentes formas de pensar en el ser humano, una forma ya establecida, a la que quizás no todos lleguemos a esa(como se debe todos pensamos distinto) pero... cada vez pensamos más parecido, puede ser que, de apoco nos estemos convirtiendo en los "robots" representados en la película... donde solo unos pocos (donde espero estar yo), sigamos dudando y afortunadamente varios otros pero, quizás en distintos niveles. Es casi un virus de ciencia ficción, o de estas películas de alienígenas, que de apoco hay distintos niveles de infección, pero bueno esto es solo la introducción a mi mentalidad actual. Lo más importante es en realidad de que somos dependientes de la tecnología, y que pasa si por algún motivo ya no podemos tenerla, algo así de que tiran unas bombas y se queman los lugares de petroleo y todos los circuitos eléctricos pero de un día para otro, ¿que pasa con TODO lo de hoy? casi todo la información se almacena en los computadores, los libros son cada vez mas ineficientes pero... son la mejor forma de dejar rastro en caso de que algo pase, no solo eso de las bombas que dije si no nosotros mismos como personas.
Espero que les haya gustado mi "articulo", escribiré más cunado ordene más mis ideas lo que esta ahí es simplemente un bosquejo que espero continuar.

Última edición por alvaroper; 29-May-2011 a las 03:34
  #2 (permalink)  
Antiguo 29-May-2011, 04:00
Lobeznov no se puede cailificar en este momento
¡Double Rainbow!

Posts agradecidos: 253
Agradecido 253 veces en 144 posts
Predeterminado Respuesta: Otro paranoico más?

Uf....me dio vueltas la cabeza tratando de leer tu "articulo", trabaja la redacción y el orden de las ideas, como tu bien dices

Lo que mencionas ya existe, se llama religión, en la cual todos dependen del mismo ser (o seres) con poderes sobrehumanos y nos convierte en un montón de "robots" que siguen las mismas reglas. Se le aplica muy bien el termino que utilizaste: "Lavado de cerebros" y también lo que pasaría si de repente se "acabara" la religión. xD

En fin...como veras, ya estamos viviendo lo que tu mencionas. Pero no en cuanto a Tecnología

Saludos

Pd: No iniciar debate religioso solo por expresar lo que pienso....por favor...
  #3 (permalink)  
Antiguo 29-May-2011, 04:24
Deadpool no se puede cailificar en este momento
DC Anarquista ლ(ಠ益ಠლ)

Posts agradecidos: 703
Agradecido 185 veces en 138 posts

Cita:
Iniciado por Loboninja Ver Mensaje
Uf....me dio vueltas la cabeza tratando de leer tu "articulo", trabaja la redacción y el orden de las ideas, como tu bien dices

Lo que mencionas ya existe, se llama religión, en la cual todos dependen del mismo ser (o seres) con poderes sobrehumanos y nos convierte en un montón de "robots" que siguen las mismas reglas. Se le aplica muy bien el termino que utilizaste: "Lavado de cerebros" y también lo que pasaría si de repente se "acabara" la religión. xD

En fin...como veras, ya estamos viviendo lo que tu mencionas. Pero no en cuanto a Tecnología

Saludos

Pd: No iniciar debate religioso solo por expresar lo que pienso....por favor...
<_< *Lee post citado*

Aqui vamos denuevo...

Lo que estan viviendo ahora es una epoca de Decadencia que durara bastante.Es perfectamente normal que te sientas confundido con todas estas guerras y demas pero no te preocupes, tu vive tu vida que el mundo sigue adelante quieras o no.

En cuando a lobo... <_< *Mirada penetrante*

¿Podes ser mas obio?Adelante, se mas obio por que a estas alturas es tan obio que dudo que puedas ser mas obio.

"Yo robot" no me gusto :/ .Es "ODISEA DEL ESPACIO" pero con 2 robots enves de 1 robot y un humano.Uno malo malo malo que dirije todos sus pasos por medio de la "Razon pura" y otro bueno bueno bueno que se dirije por su propio criterio.A los otros robots malos directamente los cuento como brasos y piernas del robot mas malo de todos.

Como dije, vive tu vida y cualquier sensacion de control sobre cualquier cosa es pura coincidencia.

Spoiler para Visite el DA del Profesor Layton:

Creditos de firma y avatar: Profesor Layton
Creditos de Usserbar: Rakshick

#4 (permalink)  
Antiguo 29-May-2011, 04:34
¡Double Rainbow!

Cita:
Iniciado por Deadpool Ver Mensaje
En cuando a lobo... <_< *Mirada penetrante*

¿Podes ser mas obio?Adelante, se mas obio por que a estas alturas es tan obio que dudo que puedas ser mas obio.
Wait.....what?

Es que cuando lo leí no pude evitar relacionar los 2 temas, eso es todo, lo prometo Ya a estas alturas contigo todo suena como....bueno....ya sabes xD

En fin....para que no sea SPAM:
De aquí a que lleguemos a la Matrix aun queda mucho....¿6 meses creo?, la tecnología es tan rápida que se a vuelto impredecible, por lo que nuestra reacción a esta también lo es.

Saludos
  #5 (permalink)  
Antiguo 29-May-2011, 04:42
Deadpool no se puede cailificar en este momento
DC Anarquista ლ(ಠ益ಠლ)

Posts agradecidos: 703
Agradecido 185 veces en 138 posts

Cita:
Iniciado por Loboninja Ver Mensaje
Wait.....what?

Es que cuando lo leí no pude evitar relacionar los 2 temas, eso es todo, lo prometo Ya a estas alturas contigo todo suena como....bueno....ya sabes xD

En fin....para que no sea SPAM:
De aquí a que lleguemos a la Matrix aun queda mucho....¿6 meses creo?, la tecnología es tan rápida que se a vuelto impredecible, por lo que nuestra reacción a esta también lo es.

Saludos
<_< ajam...

¿Que pasara cuando se alla inventado y descuvierto todo?

Porque en teoria se va a llegar a ese punto, pero y despues que?Recien se me paso por la mente pero que mas da lo agrege para que no fuera spam.

Spoiler para Visite el DA del Profesor Layton:

Creditos de firma y avatar: Profesor Layton
Creditos de Usserbar: Rakshick

#6 (permalink)  
Antiguo 29-May-2011, 04:58
alcuerose no se puede cailificar en este momento
piru piru puu¡¡¡¡

Posts agradecidos: 222
Agradecido 63 veces en 46 posts
Enviar un mensaje por MSN a alcuerose

lo qu yo pienso es que desde siempre la raza humana a sido dependiente de la tecnologia, sea usar utencilios (como un palo en forma de martillo) o una computadora, si sucede lo que dices que todas las cosas virtuales desaparecieran la humanidad se abriria pasos de otras formas, mas bien el lavado de cerebro es el que tienes por pensar que todo lo rudimentario y que requiera mayor trabajo es mejor que la tecnologia a la que se puede acceder en cada momento.

Codigo 3DS
4725-8014-3409
  #7 (permalink)  
Antiguo 29-May-2011, 06:06
Zanzoltan está en el buen camino
Night Spectre

Torneo de Chistes 

Posts agradecidos: 727
Agradecido 422 veces en 236 posts
Enviar un mensaje por MSN a Zanzoltan
Icon10 Respuesta: Otro paranoico más?

Es como una vez dijo Randy en "Monk"..."La felicidad es una decision". Y yo creo que es así.

Hay gente que cree que la tecnología y el mundo esta avanzando demasiado...y quizas tengan razon. Pero, yo vivo mi vida aprovechando cada día, y no pensando en lo que hacen los demas. Sino, pensando en que puedo ayudar al otro. Si encuentro alguna forma de ayudar a alguien, lo hago (claro, mientras este en mis parametros...no soy un Dios ).
Cuesta creerlo, pero es como todo en el mundo. Hay cosas justas e injustas. Pero, depende de cada uno hacer lo que decida de uno mismo. Sino, a todo el mundo le gustaría "Justo Castorazo" (y particularmente a mi no me agrada ni un poco).

En cuanto a la tecnología, avanza impresionantemente. Pero, hay gente que prefiere seguir agarrando un libro, antes que quemarse las pestañas con la computadora (yo, por ejemplo, no soy mucho de leer libros desde la computadora. Pero, si mini-historias o relatos...). En todo caso, cada quien con su mundo. No creo que sea tanto un lavado de cerebro lo que estemos viviendo, sino más bien una ideología, que queda en cada persona seguirla o no. Hay gente que la hace, y gente que no. En fin, es solo mi opinion...

PD: "Yo Robot" lo estaban dando, y yo tambien me la puse a ver. Y más que pensar en todo lo que sucede, más me llamo la atención la decision del robot a la hora de salvar a Will Smith. Me causaría mucha pena si es que llegamos a ese extremo, en donde todos nuestros pensamientos se vuelvan insensibles y completamente razonables, hasta el punto que quede fuera la cosa más importante de lo que somos, nuestra humanidad.

En todo caso, si esta pelicula te creo paranoia, no me quiero ni imaginar si es que ves "Soy Leyenda"....

PD2: La proxima vez, mejor mira "Mary Poppins", asi no te se me te quema el foco....
Los siguientes 2 usuarios agradecieron a Zanzoltan este mensaje:
Deadpool (29-May-2011), Lobeznov (29-May-2011)
  #8 (permalink)  
Antiguo 29-May-2011, 16:20
¡Double Rainbow!

Cita:
Iniciado por Deadpool Ver Mensaje
<_< ajam...

¿Que pasara cuando se alla inventado y descuvierto todo?

Porque en teoria se va a llegar a ese punto, pero y despues que?Recien se me paso por la mente pero que mas da lo agrege para que no fuera spam.
No creo que alguna vez se descubra "todo", digo, con suerte conocemos un miserable porcentaje de nuestro universo, el resto es desconocido o materia oscura xD

Y ¿que pasa si después, con los avances tecnológicos, podemos determinar la existencia de otras dimensiones temporales y espaciales ademas de la nuestra?, ¿ podríamos estudiarlo TODO antes que nuestro sol nos mate a todos?, ¿gracias a los avances tecnológicos podremos escapar de ese destino?....quien sabe.

En todo caso, opino igual que Zanzoltan, cada uno con lo suyo.
  #9 (permalink)  
Antiguo 29-May-2011, 17:09
alvaroper no se puede cailificar en este momento
DC Fanático

Posts agradecidos: 60
Agradecido 85 veces en 39 posts

yo nunca dije qeu prefería volver a las cosas antiguas si no que a mi parecer los libros son la mejor forma de ir dejando rastro, yo adoro la tecnología me parece una herramienta excelente pero no se puede negar que la gente esta cada vez mas insensible la inteligencia emocional es cada vez menor y mayor al mismo tiempo, con el lavado de cerebros no me refería solo a la religión si no a las metas que se nos van poniendo hay muchos que su meta es hacer dinero pero después que lo tienen muchos ya no saben qeu hacer, la vida se vuelve mucho mas vacía.
Por cierto si vi soy leyenda y eso no me vuelve paranoico porque ahí los otros no son personas, el problema dentro de nuestra sociedad es que somo personas.
Respuesta

(0 miembros y 1 visitantes)

Herramientas

Normas de Publicación