|
||||
|
Hola mucho gusto vengo a poner este tema de interés que está muy presente en mi país en este momento(Chile) es proyecto energético consiste en construir 5 centrales eléctricas entre los ríos Baker y Pascua dentro de la región de Aysén en la patagonia chilena. El proyecto en si ya es un problema medio ambiental ya que el agua inundaría y arrasaría con una cantidad de vegetación única importante si bien representa una mínima parte de la patagonia afectaría un zona muy importante dentro de la misma aparte el cableado pasaría por más de 1 lugar ecológico protegido, pero lo que a causado más conmoción no es el daño medioambiental si no la forma en que se a aprobado el proyecto este es la representación misma de como se pasa sobre el pueblo por un proyecto que justifican de una necesidad casi inmediata siendo que el proyecto tardará por lo menos 10 años en terminarse y aparte de que solo el 5% de la energía obtenida se iría para las personas el resto para privados es por esto que causa tanta conmoción este proyecto aparte de que fue aprobado siendo que incumplía con una enorme lista de requisitos.
------------------ bueno esa es mi introducción al tema en el cual claramente se ve mi opinión no dudo qeu más de un chileno que esta a favor del proyecto me diga algo pero espero que antes de decir cualquier cosa se informe MUY bien aquí les pondré unos links para más información. P.D.: lo que aquí he puesto es una mínima parte de toda la información y motivos por lo cuales no se debe ni puede aprobar el proyecto espero que investiguen más por su cuenta. ------------------ Links: YouTube - ‪Tomás Mosciatti: Las razones para rechazar el proyecto Hidroaysén‬‏ Errores Del Pasado BBC Mundo - Noticias - Hidroaysén: el proyecto que divide a Chile biobiochile - Alumnos de Iquique ‘funan’ desfile de Glorias Navales en protesta a instalación de termoeléctricas El NO a HidroAysén: ¡Es la gente, estúpido! - El Mostrador La gran muralla y los emperadores · ELPAÍS.com Termoeléctrica: Ni limpia ni necesaria | El Morrocotudo - Arica biobiochile - Encuesta de Fundación Aysén Futuro muestra mayoritario rechazo a proyecto Hidroaysén un poco de música también: YouTube - ‪Legua York canta por Patagonia SIN Represas‬‏ |
| Los siguientes usuarios agradecieron a alvaroper este mensaje: | ||
Lobeznov (22-May-2011)
| ||
|
|||
|
No estoy ni a favor ni en contra de Hidroaysén por el momento, ya que sigo sin conocer del todo el impacto medioambiental que éste sugiere a la patagonia, aunque según entiendo es bastante importante.
Pero según me dijeron aparentemente, por ejemplo, la energía eólica es inestable y la energía solar es contaminante, quizás por eso, según me dijeron, es que quieren una energía rápida y limpia con lo de Hidroaysén. Yo creo no estar del todo a favor, pero tampoco sabría decir si en contra por el hecho de que no estoy del todo informada aunque sea chilena. Lo que sí realmente me preocupa es el cómo se están llevando las movilizaciones... entiendo que la gente quiera protestar contra Hidroaysén pero los desmanes son increíbles y catastróficos. Si hay algo que definitivamente no me gusta de "Is Dhe Shilean Wai" <___< es que por cualquier cosa que protesten, hasta por pedir un poco más de libros en las escuelas, terminan saliendo encapuchados a desvalijar todo lo que tenga olor a dinero recién adquirido, y en esta ocasión fue bastante tiempo. Obvio, no estamos hablando de toda la gente, sino de la minoría, pero la minoría andaban más armados que los carabineros que intentaban retenerlos <___< En cualquier caso, si es efectivamente como dijiste eso de que la energía no va a la gente, destruye parte de la patagonia y definitivamente el cableado pasa por una zona protegida, entonces estamos hablando de algo grave. ¿Quieren saber qué fue lo que me impresionó? Pues, lo que me impresionó es que en "Shile" se dio el primer ataque zombie ¡Live Action! Spoiler para Ataque Zombie a policiales:
Les aseguro que a los tipos esos nada más les faltaba desmembrar a los oficiales en el piso para que terminase siendo un ataque zombie live action. Sé que los carabineros en Chile son bastante... bastante agresivos injustamente, pero yo me pregunto, ¿qué hacían los encapuchados haciendo eso? Pues simplemente tratando de robar en las tiendas buscando la primera excusa para poder hacerlo. Mi humilde opinión. |
| Los siguientes usuarios agradecieron a IntegraShirou este mensaje: | ||
Lobeznov (22-May-2011)
| ||
|
||||
|
Opino lo mismo, es indignante que gente como esa se meta a manchar las protestas pacificas y bien organizadas del pueblo. Los carabineros suelen ser agresivos, pero piensen que si no lo hacen, pueden terminar incluso muertos por parte de los ataques de estas bandas de encapuchados. =/
Yo no estoy a favor de la energía eólica por que es poco constante, genera muchísima contaminación acústica y afecta las rutas migratorias de varias aves xD Encuentro que la energía solar es una muy buena alternativa para Chile, si bien la inversión es enorme (quizás tanto como Hidroaysen), pero es una energía limpia y constante debido a los despejados desiertos del norte de Chile, podrían entregar de manera mucho mas rápida la energía necesaria para las mineras y no creo que a nadie le importe que pasen algunos metros de torres de alta tensión por zonas áridas en las que en el fondo no hay nada para llegar a distintas ciudades de Chile. En fin, la cosa es que ni se molestan en investigar otras alternativas y de inmediato aceptan esta verdadera violación a nuestra Patagonia =/ Saludos
|
Integra es por eso qeu puse links el primer link es una larga lista de motivos de porque no aceptar hidro-aysén y es un vídeo.
lo otro se nota que no has estado en las marchas contra hidro-aysén porque yo fui el viernes 13 y los carabineros nos tiraron bombas y perros cunado estábamos con velas y tocando guitarra pero eso no sale en las noticias ademas se demostró que las lacrimogenas aumentan la agresividad de las personas al punto de la ira parte de los efectos abortivos y los efectos permanentes en las fosas nasales. Citando a Orwell: la gente no se rebelara hasta tener conciencia, y solo hasta después de haberse rebelado, tomarán conciencia. Última edición por alvaroper; 23-May-2011 a las 02:00 |
|
||||
|
Es tan simple como que no es necesario destruir media patagonia con pinguinos y todo.
Como por ejemplo en atacama podemos usar energia solar, en chiloe hidraulica, en atacama eolica y muchas otras alrededor de chile que solo con las que nombre darian la misma cantidad de energia o mas y no destrozan semejante cantidad de animales a por cierto tambien son limpias y tambien son renovables. |
|
|||
|
A ver, alvaroper, creo que confundiste lo que dije yo:
Nunca dije "Los pacifistas deben morir porque saquean y todo eso", dije que un grupo minoritario de personas, específicamente los encapuchados, hacen eso. Ya demostraron que buscan, los encapuchados delincuentes que no tienen nada que ver ahí, cualquier medio, CUALQUIER MEDIO para poder irse a desvalijar lo que sea posible. Reitero, nunca dije "gente pacífica como los REALES protestantes ante esto son unos delincuentes", no, simplemente los delincuentes son delincuentes y ya. Te pregunto, alvaroper, si vas a una marcha contra Hidroaysén, ¿Vas a ir a una Salcobrand a desvalijarla y a robarte TODO lo que está ahí dentro? Claro que no, pero quisiera que me contestases tú. Ahí la gente que es afectada por los delincuentes NO SON los carabineros, son gente de esfuerzo, del que sea, que sufre por el robo a mano de DELINCUENTES DE GRUPO MINORITARIO, donde no tienen ellos (los afectados) NADA que ver. Reitero, porque creo que no entendiste la esencia de lo que dije, es que los delincuentes son eso, delincuentes, y la violencia no puede enfrentarse con más violencia. Aquí los que quedan mal por culpa del accionar de los encapuchados que sólo van a hacer desmanes son los protestantes, porque los carabineros piensan que ahí cualquier persona, cría, anciano o lo que sea, va a crear un caos, de hecho estoy absolutamente segura que están ahí porque se sabe que siempre hay un grupo violentista. Si fueron a tocar la guitarra en marcha pacífica y les violentaron los carabineros a ustedes, USTEDES COMO GRUPO PACIFISTA debe hacer la denuncia... quizás la justicia tarda en llegar, pero va a llegar... porque si no llegara créeme que estoy casi segura que ninguno de los carabineros actuales que han sido dados de baja por el motivo que sea estarían actualmente en la cárcel. Lo de Hidroaysén es un tema que tiene muchas aristas a tratar, y a mí me interesó el tema de la violencia con la que se creaba el grupo de los carabineros contra los encapuchados, por eso fue mi comentario, que si bien los carabineros también son unos perros desgraciados en algunos casos, estamos todos de acuerdo en que los que estaban ahí actuando con violencia y lanzando fuego no tenían NADA que ver con la marcha pacífica... sino... ¿Por qué se llamaría pacífica? Espero que mi punto haya sido dado a conocer con más énfasis. Última edición por IntegraShirou; 23-May-2011 a las 20:19 |
![]() |
| (0 miembros y 1 visitantes) | |
| Herramientas | |
|
|
|
Torneo DC 2012
|