|
||||
|
Me pareceuna muy buena idea. Yo tambien soy ateo me guardare mismotivospor respeto.
Cada vez me atrae más el budismo tengo algunas diferencias pero su filosofia(dentro del significado coloquial) me agrada bastante. Preguntas para los catolicos: ¿por que ser homosexual es pecado? ¿creen literalmente todo lo que dicela biblia o simplemente es una guia o un aayuda para reforazar su espiritualidad? Pregunta para los budistas: ¿es cierto que sonmachistas?
|
Buen tema esperemos que no empiezen a arruinarlo users intolerantes, igual soy ateo fui criado como catolico pero lo abandone por motivos personales, ¿la razon? pues un dia me puse a pensar si de verdad la idea de un Dios omnipotente seria valida, y recabando informacion por mis propios medios llege a la conclusion de que no, quiza este bien, quiza este mal, quien sabe xD, y de momento no me interesa ninguna otra religion.
salu2 |
|
||||
|
Yo no soy ateo, soy agnóstico.
El ateísmo es algo muy amplio, es simplemente rechazar el teísmo, el no creer en deidades o seres superiores o pertenecer a una religión que no tenga un dios (por ejemplo, el Budismo). Además, niega la importancia histórica de la religión. Por este último punto yo soy agnóstico. No se puede negar que la religión es una parte muy importante en la cultura y en la historia de la humanidad, ya sea de forma buena o mala, pero sigue siendo muy importante. Todos los pueblos antiguos desarrollados, a excepción de algunos cuantos, tenían deidades (egiptos, mesopotámicos, romanos, griegos, etcétera), los cuales ayudaron en cierta medida al desarrollo de dichos pueblos en cualquier ámbito, en especial en el económico. Pero bueno, la religión siempre ha sido utilizada de forma económica, tristemente. El agnosticismo es más que nada una ideología filosófica, que postula que para el ser humano es inaccesible para el ser humano el saber si hay un ser superior divino o no, es algo simplemente inalcanzable. Para un agnóstico, la vericidad de las afirmaciones metafísicas no es alcanzable, o bien, inconcebible. No niego la existencia de ningún ser superior, pero tampoco la afirmo, yo sé que existe la posibilidad de que haya uno, pero también sé que las mismas posibilidades existen de que sí lo haya, ningún ser humano que esté vivo en el mundo terrenal podrá estar completamente seguro de ninguna de las dos chances, aunque me acerco más a la creencia de que no hay deidad alguna. Ahora, por qué soy agnóstico. Desde pequeño se me inculcó la religión católica, me llevaban a iglesias y me hacían rezar, aunque yo nunca estuve muy convencido de todo eso realmente, siempre me cuestioné si todo lo que me decían era verdad, y hasta el día de hoy sigo haciéndolo. Con el pasar de los años, me empecé a negar rotundamente a continuar las actividades religiosas que se me imponían y empezar a pensar por mi cuenta, a utilizar mi libertad para elegir, y elegí no creer en un dios (religión? too mainstream). Con el pasar del tiempo, hasta hoy, sigo con mi postura, con bastantes dudas acerca del tema, dudas que jamás podré resolver, por cierto. No considero correcto en lo absoluto formar parte de una religión masiva sólo porque la gente que te crió te obligó a ser parte de ella; cada uno debería buscar lo que le acomode más, por su cuenta, y no tener que recurrir a agentes externos quienes influencien completamente su decisión. Creo que, más que orientar espiritualmente, la religión mantiene a la gente controlada, de la forma que la religión tal quiera. ¿Qué mejor que tener a millones de personas casi hipnotizadas con una recompensa por actuar bien en su vida? No creo que esa clase de represión de "si cometes un pecado te irás al infierno" sea correcta en lo absoluto. He visto personas que creen ciegamente en todo lo que la iglesia les dicta, defienden a los sacerdotes que son acusados de pedofilia con su vida si es necesario, donan cantidades bastante grandes de dinero a la iglesia e intentan convertir a más gente a su religión, que es una de las cosas que más me molesta de ésta. No entiendo por qué alguien creería, de un momento a otro, en toda una gama de supuestas verdades, sólo porque le gusta como suena. Encuentro absurdo el que haya gente que pase casa por casa para tratar de hacer que más gente se una a su séquito, siendo que lo que menos podría hacer la religión sería obligar a la gente a creer en ella, y aún así, lo hace. Oh, y por cierto, recuerden que la religión católica no es la única que cree en dioses... just sayin'. Bueno, mi opinión ya está dada, me gustaría leer la de alguien que fuese un religioso acérrimo para comprender su punto de vista de una forma más objetiva. Saludos. |
| Los siguientes 4 usuarios agradecieron a Niko este mensaje: | ||
|
||||
|
Ojala que el que te responda niko sea alguien que se tome el tema enserio y tenga la seriedad suficiente para hablar del tema sin provocar altercados.
Muy aclaradora tu opinión, de verdad te la agradezco, ojala esto siga así.... Como aparte, mencionar que como ateo, rechazo la idea de incertidumbre, es decir, si hay pruebas suficientes, lo afirmo, si no, lo rechazo hasta que se niegue lo contrario. Como ateo no hablo de la absoluta verdad de que algún ser superior no exista, solo que mientras no halla pruebas contundentes, viviré mi vida como si no existiera, ya que no hay razón alguna como para creer en la posibilidad de la existencia de un ser divino...AUN Saludos
| ||
|
||||
|
Mis padres son cristianos pero yo no se que definición es la que se usa para las personas que no cree en la teoría regionalista (Osea la teoría de la creación del ser humano de la iglesia).
No creo en dios en forma divina o ser superior. Solo lo considero una forma de energía que da fuerza al alma para vivir en le mundo. Pregunta: ¿Como me podría identificar. que no fuese una religión que se concentre en un dios divino ò deidad?
|
Cita:
![]() Por ejemplo, yo creo que cuando yo muera, sera como estar inconsciente, no se siente el paso del tiempo, así que digamos que muero, pasan millones y millones de años en la historia del universo o nuestra dimensión hasta que en algún punto, en algún lugar, por alguna razón, vuelvo a ser consciente, se sentiría como si solo hubiera pasado un segundo. Me baso en absolutamente nada, pero hey, es divertido usar la imaginación xD Saludos
![]() Última edición por Lobeznov; 22-Apr-2011 a las 05:34 |
| Los siguientes usuarios agradecieron a Lobeznov este mensaje: | ||
Deadpool (24-Apr-2011)
| ||
|
||||
|
Bueno, yo soy católico practicante.
Me he criado en una familia 100% católica y estoy orgulloso de ello. Mi tio es sacerdote, mi tia, religiosa y atiende un horfanato... He tenido la bendición de crecer en este ambiente y darme cuenta de que muchas cosas que manejan en los medios de comunicación (y hablo en especial la televisión y la música) sobre la idea de la cristiandad están muy equivocadas. Es dificil ser una persona que pertenece a una religión, en especial en ua sociedad libertina que no para de crecer. Yo tengo amigos de todo tipo... agnósticos, ateos... Y si, a veces la relación puede ser dificil, ya que (y lo digo sin el afán de criticar) nuestra religión se basa en nuestra moral y desiciones, y muchas de las cosas que mis amigo quieren que yo haga no van de acuerdo a mis creencias... Sin embargo yo los respeto, y eso les ha dado lugar a respetarme a mi. Me desagrada como la gente tiene pensamientos retrogradas, como si ser cristiano fuese buscar el castigo eterno de los no creyentes... pero yo se en mi corazón que no basta con creer, sino con vivir eso, que el humano es cruel pero Dios es misericordioso... que no importa si eres budista, mahometano, Dios los ama igual y se que el sabe por que hacen las cosas, pues el no es el castigador del que habla la tele y la musica. La iglesia, ha cometido muchos errores, pero errar es de humanos... es cierto, estoy en contra de mucas cosas como la homosexualidad, el aborto y el satanismo... pero... yo soy quien debe hacer algo para que un bebé sea adoptado, no abortado... yo soy quien debe respetar y querer a un homosexual, no condenarlo... yo soy quien debe alabar a Dios, no sembrar odio... Ser religioso, es mucho más dificil, es mucho más duro.. al ser ateo, tu solo dejas de creer, no hay una pauta moral fuera de lo que tu establezcas que es correcto o no (y perdonen los ateos que estén aquí, no lo digo con mal afán)... Cuando eres religioso, es un reto, ya que hacer lo correcto es más dificil que hacer lo cómodo... Espero la gente deje de creer que un católico es un verdugo... me encanta esta comunidad ya que he podido aprender de todos ustedes, y espero puedan aprender de mi. Se que Dios existe, y que quiere a la gente aunque ellos no lo quieran a el. EDIT: No estoy de acuerdo con mi iglesia, pero me mantengo católico pues me vale lo que se diga del Papa y las desiciones que ha tomado y lo uqe ha hecho (que repito, no estoy de acuerdo), pero me he comprometido con mi religión, y quiero hacer la diferencia
|
|||
|
Vaya, este es un tema muy bueno, y me gustaria preguntarle a los Ateos(principalmente los que eran catolicos) por que decidieron dejar la religion que sus padres le enseñaron de pequeño, no se tomen a la mal la pregunta, es qe por lo menos, una persona que se cambia a otra religion es porque esta en desacuerdo con la que sus padres la iniciaron y esta bien ya que cada uno debe decir en que creer, pero que le lleva a una persona a dejar de creer en cualquier deidad? yo por mi parte soy cristiano y para mi es la religion con la que mejor me llevo
Sobre esos estereotipos de los cristianos, eso es falso, esos que se la pasan todo el dia orando, condenando a los demas y siguiendo al pie de la letra la biblia son solo fanaticos que creen estar en lo correcto y no es asi. Por los que preguntaron, la biblia no se debe seguir al pie de la letra es como una especie de guia, para saber como dios quiere que hagamos nuestas vidas. tambien con respecto a los curas pedofilos, hay que tener en cuenta que la iglesia esta actualmente dirigida por hombres, por tanto la iglesia esta dirigda por pecadores. Aparte que la iglesia no tiene como saber si los que se unen a ella son porque realmente aman a Dios o porque tienen otros fines enfermos y desequilibrados en lo personal no creo que por cometer un pecado una persona ya esta condenada, a mi me han ensañado que Dios es misericordioso y dudo que porque en 100 que viva (quizas xD) un dia robe un lapiz me vaya a condenar al sufrimiento eterno. tampoco se si Dios existe, pero prefiero creer que existe a no creer en nada, por lo menos a mi me da como que un proposito y no solo exitir por existir en conclusion, yo opino que si una persona trata de vivir su vida lo mas feliz posible, sin dañar a otros ni a uno mismo, no importa la religion que sea, tendra el paraiso seguro y si es Ateo........ pues tendra una vida normal y feliz ![]() Cualquier pregunta acerca de mi religion la pueden hacer y tambien respondan lo que pregunte, nunca he hablado con un Ateo y me gustaria saber
| ||
![]() |
| (0 miembros y 1 visitantes) | |
| Herramientas | |
|
|
|
Torneo DC 2012
|