Foros DeCeMuLaDoReS

Retroceder   Foros DeCeMuLaDoReS > Varios > Debates

Debates Intercambia ideas y opina sobre una variedad de temas.

Respuesta

LinkBack Herramientas
  #1 (permalink)  
Antiguo 14-Feb-2011, 02:53
Lobeznov no se puede cailificar en este momento
¡Double Rainbow!

Posts agradecidos: 253
Agradecido 253 veces en 144 posts
Predeterminado Crónica de un jugador Latino en Xbox Live

Jugador Latino en Xbox live

Junto al lanzamiento del CoD: Black Ops, llego la oportunidad de comprar 3 meses de Xbox live Gold. La verdad es que nunca me entusiasmo mucho la idea de pagar por poder jugar online y las partidas por interconexión saciaron mi necesidades de juego multiplayer por un tiempo, pero con la llegada del servicio Live a Chile, la migración del clan con el que solía jugar a este mismo mas la adición de mi primo, mi llegada al servicio pago de juego online se hizo inevitable.

Estuvo bien por un tiempo, partidas sin lag, diversión, tiempo libre, todo estaba en su lugar. Pero un día tome la decisión de comprar el messenger kit para poder hablar con mi primo y demás gente del clan chileno al que pertenecía, fue una buena compra y mejoro la experiencia aun mas. Jugamos muy buenas partidas, nos reímos, nos enojábamos, celebrábamos, etc. La verdad es que fue y sigue siendo muy divertido.

Por muy difícil de creer que parezca, jamas se me había ocurrido hablar con otra gente que no conociera mientras jugaba online, y aunque estaba consciente de que la mayor parte de la población online en Call of Duty proviene de los Estados Unidos, no me importaba ya que me manejaba de buena manera en su lengua materna. Así que un buen día, me dije, “a que demonios, probemos que tal resulta, quizás sea divertido...” craso error.

Empezó como cualquier partida normal, empecé a saludar a ver si había alguien que se animara a charlar conmigo y apareció un sujeto con un claro acento norteamericano que en sus propias palabras me dijo “shut up you fucking mexican fag”, que en la traduccion seria algo como “callate marica mexicana”. La verdad me sorprendió un poco, le dije que se relajara, solo estoy aquí para divertirme al igual que todos, pero prosiguió con los insultos. Me altero un poco pero no iba a caer tan fácil en su juego, por lo que amablemente le aclare que no era mexicano, que venia de Sudamerica y que era chileno. Como estime, respondió con algo así como “que carajos me importa, todos son iguales, ustedes gente hispana son todos unos retrasados” y siguió con “no puedo creer que halla tengan xbox” aludiendo a un analfabetismo tecnológico sudamericano claramente inexistente. Me di por vencido y lo silencie para no seguir escuchando su clara ignorancia.

Creí que quizás solo era un caso puntual, pero no, yo, mi primo y los de mi clan “sufríamos” del claro hostigamiento racista norteamericano cada vez que habláramos español en alguna partida o incluso ingles (el acento latino es inevitable). Rápidamente llegue a la conclusión de que la gran mayoría de los “gringos” eran unos racistas e idiotas, por lo menos a la hora de jugar con gente latina.

Nunca me gustaron los estereotipos, pero estos sujetos calzaban una y otra vez en la visión standard de un típico ciudadano norteamericano. Aunque tenia y tengo claro que no todos eran así, fue sorprendente no encontrar a casi nadie que no entrara en las características antes mencionadas, se repetía una y otra vez y la verdad es que era una molestia. Era aun mas sorprendente cuando lo contraponías a cuando tocaba jugar con otros latinos, donde el “odio” era nulo, siempre conversábamos de forma amena y nos divertíamos juntos peruanos, colombianos, argentinos, mexicanos e incluso brasileños, aunque en el ultimo caso la barrea del idioma se imponía, no podíamos evitar sacar risas mutuas al aun así intentar expresarnos.

Ya casi se acaban los 3 meses de gold y por los estudios universitarios no creo que vuelva al mundo online de ese calibre en un buen tiempo, pero me llevo una grata experiencia, fue dinero bien gastado y la verdad es que me dejo con una reflexión final que compartiré a modo de conclusión.

La negativa de los norteamericanos frente al contacto de gente de otras nacionalidades hace notar el fuerte y casi enfermizo patriotismo que estos tienen, se sienten inseguros al ver gente que no son igual a ellos y se cierran en insultos y groserías que no vienen al caso, lo cual a la vez confirma la visión global referente a los Estados Unidos, imagen que se han ganado, probablemente no por su gobierno, sino por la propia forma de ser de su gente, siendo que a pesar que hay gente grandiosa, inteligente o amable, se ven opacados por personas que no vale la pena ni reconocer, que orgullosas de su anonimato tienden a poner el nombre de su país abajo una y otra vez en la web o en cualquier otro ámbito, siendo que probablemente buscan lo contrario, aun siendo una de las naciones mas multiculturales del planeta.

Haciendo una rápida comparación, no veo por que América latina no pueda ser una sola nación...

Esa a sido mi experiencia como jugador latino en Xbox Live. Me eh dejado muchas cosas en el tintero, que quizás retome mas adelante. Pero por ahora, me gustaría conocer su opinión, ¿han tenido situaciones similares?, ¿cual es su visión del tema? ¿cual es la situación de los Españoles?

Comenten, debatan, critiquen y por ultimo, gracias por su atención.

Saludos
alci (14-Feb-2011), alcuerose (14-Feb-2011), Axel (15-Feb-2011), critikal (14-Feb-2011), DK zabimaru (14-Feb-2011), Doest (15-Feb-2011), Fedex15 (15-Feb-2011), greatzombie (15-Feb-2011), hernancolombia (14-Feb-2011), KouzukiK (14-Feb-2011), LonelyWolf (19-Feb-2011), Mechanix (15-Feb-2011), omar_yeah (14-Feb-2011), Sedart (14-Feb-2011), X-D (14-Feb-2011), Zanzoltan (14-Feb-2011)
  #2 (permalink)  
Antiguo 14-Feb-2011, 03:03
hotmoltres no se puede cailificar en este momento
DC Fanático

Posts agradecidos: 19
Agradecido 15 veces en 15 posts
Icon6 Respuesta: Crónica de un jugador Latino en Xbox Live

Desafortunadamente existen muy pocos americanos y muchos gringos pero la realidad es que no saben competir y creen que son superiores pero se les olvida que ningún imperio dura para siempre.
drantyx (14-Feb-2011)
  #3 (permalink)  
Antiguo 14-Feb-2011, 03:05
Akaitora no se puede cailificar en este momento
DC Junior

Posts agradecidos: 2
Agradecido 2 veces en 2 posts
Predeterminado Respuesta: Crónica de un jugador Latino en Xbox Live

Hola

Primero déjame felicitarte por un post muy amenamente escrito y que, dentro de lo fuerte del tema, trata con respeto la situación. Tanto fue así que me anime a dejar de ser lurker para contestarte.

Yo no tengo Xbox y por lo tanto, mucho menos una cuenta en Xbox live. Sin embargo, he participado en varias comunidades online y, aunque si he tenido malas experiencias, no podría decir que son la mayoría.

En general, he encontrado a gente maravillosa de muchas nacionalidades y, de entre estos, muchos eran provenientes de algún lugar en Estados Unidos.

Mi opinión es que, si bien tienes razones de sobra para llevarte una mala imagen, es muy probable que las personas que como dices te hostigaron a ti y a tus amigos representen tan solo un sector de su gente que, por X o Y, se reune a jugar ese juego.
Los siguientes usuarios agradecieron a Akaitora este mensaje:
Lobeznov (14-Feb-2011)
  #4 (permalink)  
Antiguo 14-Feb-2011, 03:11
+F i d e x. tiene una reputación que sobrepasa la fama +F i d e x. tiene una reputación que sobrepasa la fama +F i d e x. tiene una reputación que sobrepasa la fama +F i d e x. tiene una reputación que sobrepasa la fama +F i d e x. tiene una reputación que sobrepasa la fama +F i d e x. tiene una reputación que sobrepasa la fama +F i d e x. tiene una reputación que sobrepasa la fama +F i d e x. tiene una reputación que sobrepasa la fama +F i d e x. tiene una reputación que sobrepasa la fama
Bannneado

Posts agradecidos: 185
Agradecido 454 veces en 291 posts
Enviar un mensaje por ICQ a +F i d e x. Enviar un mensaje por AIM a +F i d e x. Enviar un mensaje por MSN a +F i d e x. Enviar un mensaje por Yahoo  a +F i d e x. Enviar un mensaje por Skype™ a +F i d e x.

Cita:
Iniciado por hotmoltres Ver Mensaje
Desafortunadamente existen muy pocos americanos y muchos gringos pero la realidad es que no saben competir y creen que son superiores pero se les olvida que ningún imperio dura para siempre.
Los gringos son Gringos.... y no americanos? ....

----------
Lamentablemente eso me ocurrió muchisimas veces cuando era miembro GOLD..., pero para no caer en su juego decidia no insultarles y seguir jugando, a veces hasta reportandolos o asi.

En Xbox Live lo mejor es jugar con alguien de tu mismo continente...o amigos virtuales que sepas que no saldran con este tipo de pendejadas. Y creeme, hay mucha gente con la que si vale la pena jugar.
  #5 (permalink)  
Antiguo 14-Feb-2011, 03:13
¡Double Rainbow!

Cita:
Iniciado por Akaitora Ver Mensaje
Hola

Primero déjame felicitarte por un post muy amenamente escrito y que, dentro de lo fuerte del tema, trata con respeto la situación. Tanto fue así que me anime a dejar de ser lurker para contestarte.

Yo no tengo Xbox y por lo tanto, mucho menos una cuenta en Xbox live. Sin embargo, he participado en varias comunidades online y, aunque si he tenido malas experiencias, no podría decir que son la mayoría.

En general, he encontrado a gente maravillosa de muchas nacionalidades y, de entre estos, muchos eran provenientes de algún lugar en Estados Unidos.

Mi opinión es que, si bien tienes razones de sobra para llevarte una mala imagen, es muy probable que las personas que como dices te hostigaron a ti y a tus amigos representen tan solo un sector de su gente que, por X o Y, se reune a jugar ese juego.
Muchas gracias, aprecio que lo hallas leído y que mejor aun, te halla gustado.

Estoy consciente de que de quizás tuvimos muy mala suerte a la hora de jugar con norteamericanos, mi primo me contaba que jugando GTA 4 encontró gente muy respetuosa del mismo origen y yo mismo pude presenciar este echo. Pero tal como yo, muchos jugadores Latinos se llevan la misma impresión y me consta, lo cual es triste por que de verdad se que seguramente no es así, quizás sea el juego en si o la presión de cada individuo en particular, quizás tratan de demostrar algo, o como tu dices, es algo recurrente en ciertos grupos.

Cita:
Iniciado por +F i d e x. Ver Mensaje
Lamentablemente eso me ocurrió muchisimas veces cuando era miembro GOLD..., pero para no caer en su juego decidia no insultarles y seguir jugando, a veces hasta reportandolos o asi.

En Xbox Live lo mejor es jugar con alguien de tu mismo continente...o amigos virtuales que sepas que no saldran con este tipo de pendejadas. Y creeme, hay mucha gente con la que si vale la pena jugar.
Lo se, y por eso, a pesar de todo, estoy muy agradecido de haber comprado esos meses de Xbox LIve

Saludos y gracias

Última edición por Lobeznov; 14-Feb-2011 a las 03:15
  #6 (permalink)  
Antiguo 14-Feb-2011, 03:33
BETOAOSHI no se puede cailificar en este momento
DC Junior

Posts agradecidos: 5
Agradecido 0 veces en 0 posts
Enviar un mensaje por MSN a BETOAOSHI Enviar un mensaje por Skype™ a BETOAOSHI

A mi me pasa igual con los jugadores de halo 3 y halo reach los "AMERICANOS" como se hacen llamar xD (abra qeu darles un mapa para sepan que américa es un continente no un país...) Es una lucha entre la ignorancia y la poca tolerancia se les olvida que es un juego y lo hacen personal pero no me dejaran mentir... que bien se ciente reventarles las cabezas a esos Gringos racistas de echo se ha convertido en mi hobby lla no le llamo jugar HALO haora le digo matar gringos... XD
  #7 (permalink)  
Antiguo 14-Feb-2011, 03:46
iluvfupaburgers no se puede cailificar en este momento
DC Medio

Posts agradecidos: 0
Agradecido 9 veces en 9 posts

no eres el unico, si me ha pasado. pero la verdad es que bueno, solo llegale con algun estereotipo gringo (como redneck). yo he usado esto y dejan de molestarme. o solo no hables, y si vas a hablar con amigos, solo usa el party, asi te evitas toda esa ignorancia.
  #8 (permalink)  
Antiguo 14-Feb-2011, 04:24
Zanzoltan está en el buen camino
Night Spectre

Torneo de Chistes 

Posts agradecidos: 727
Agradecido 422 veces en 236 posts
Enviar un mensaje por MSN a Zanzoltan
Icon10 Respuesta: Crónica de un jugador Latino en Xbox Live

Te digo la verdad, lo primero, muy bien explicado toda tu anecdota. Lo segundo, es que tenes que tener en cuenta el juego que jugas. El "Call of Duty" es el juego preferido por los Norte-americanos. Y por lo tanto, es en aquel juego en el que dicen que son "Invencibles". Ahora veamos...

Yo jugue al...

WOW
AION
LUNA
TALES OF PIRATES
ETHER SAGA ONLINE

y tantos otros que ya ni me acuerdo. Y te tengo que decir esto. Desgraciadamente, entre más crece un norteamericano, más les gusta tener un arma en sus manos. Y como bien patrioticos que son, un juego de armas, es como "darle un dulce a un niño" (si, se que es un dicho muy conocido, al igual que el de "quitarle...", pero, ya que a "ellos" les gusta decir asi, creo que ahi esta el chiste...)

Pero, yo creo que en los unicos juegos que se refleja ese estereotipo de persona, es en los juegos "FPS". Porque, siempre que me encontre con un "Yankee" en algun juego online de otro tipo, nunca terminaba siendo el tipico "Yankee" de los "FPS". Creo yo, porque los FPS, son aquellos unicos juegos que no se necesita conseguir items, o equipamientos que otros podrian tener, y por lo cual se necesita tener un minimo de educación al hablar, asi uno puede conseguir lo necesario (a lo cual digo, que yo no hago eso, sino que intento de llevarme bien con cualquiera que juego...)

Pero, vos tenes que entender algo. En "USA" se creen que el mundo es suyo. Y aun más en los "FPS". Pero, matate de risa, uno de los mas conocidos, y uno de los mas es de Australia, y es conocido como "gamename". ¿Chistoso, no?

En todo caso, tengo que decirte que ciertas veces, uno se preocupa por la falta de respeto de las otras personas. Pero, yo lo veo de esta manera. Si ellos pueden creer que el "Mejor artista" del momento de la música, es "Justo Castor", ahi te das cuenta la falta de inteligencia de los pobres....
Los siguientes 2 usuarios agradecieron a Zanzoltan este mensaje:
Axel (15-Feb-2011), Lobeznov (14-Feb-2011)
  #9 (permalink)  
Antiguo 14-Feb-2011, 04:29
critikal no se puede cailificar en este momento
DC Junior

Posts agradecidos: 1
Agradecido 1 vez en 1 post

Valla, muy buen tema del que hablas, ya la verdad es que ultimamente cuesta mucho encontrar temas de interes y bien fundamentados en estos foros ( sin ofender), y regresando al tema, soy un jugador casual del live y en lo poco que jugado casi he tenido la misma experiencia que tu, como consejo te puedo decir que no queda mas que ignorar a ese tipo de personas (por suerte no todos son asi) y no caer en su juego, que he visto a muchos latinos cayendo en la misma penosa situacion, es mejor no rebajarse a su nivel y disfrutar de ese servicio que la verdad es muy divertido.
Saludos.
Los siguientes usuarios agradecieron a critikal este mensaje:
Lobeznov (14-Feb-2011)
  #10 (permalink)  
Antiguo 14-Feb-2011, 04:33
¡Double Rainbow!

Cita:
Iniciado por Zanzoltan Ver Mensaje
Te digo la verdad, lo primero, muy bien explicado toda tu anecdota. Lo segundo, es que tenes que tener en cuenta el juego que jugas. El "Call of Duty" es el juego preferido por los Norte-americanos. Y por lo tanto, es en aquel juego en el que dicen que son "Invencibles". Ahora veamos...

Yo jugue al...

WOW
AION
LUNA
TALES OF PIRATES
ETHER SAGA ONLINE

y tantos otros que ya ni me acuerdo. Y te tengo que decir esto. Desgraciadamente, entre más crece un norteamericano, más les gusta tener un arma en sus manos. Y como bien patrioticos que son, un juego de armas, es como "darle un dulce a un niño" (si, se que es un dicho muy conocido, al igual que el de "quitarle...", pero, ya que a "ellos" les gusta decir asi, creo que ahi esta el chiste...)

Pero, yo creo que en los unicos juegos que se refleja ese estereotipo de persona, es en los juegos "FPS". Porque, siempre que me encontre con un "Yankee" en algun juego online de otro tipo, nunca terminaba siendo el tipico "Yankee" de los "FPS". Creo yo, porque los FPS, son aquellos unicos juegos que no se necesita conseguir items, o equipamientos que otros podrian tener, y por lo cual se necesita tener un minimo de educación al hablar, asi uno puede conseguir lo necesario (a lo cual digo, que yo no hago eso, sino que intento de llevarme bien con cualquiera que juego...)

Pero, vos tenes que entender algo. En "USA" se creen que el mundo es suyo. Y aun más en los "FPS". Pero, matate de risa, uno de los mas conocidos, y uno de los mas es de Australia, y es conocido como "gamename". ¿Chistoso, no?

En todo caso, tengo que decirte que ciertas veces, uno se preocupa por la falta de respeto de las otras personas. Pero, yo lo veo de esta manera. Si ellos pueden creer que el "Mejor artista" del momento de la música, es "Justo Castor", ahi te das cuenta la falta de inteligencia de los pobres....
Primero, gracias por tu comentario.

Segundo, ¿quien lo diria?, Australia rules xD. En todo caso, el racismo Norteamericano también pasa por otros países de habla inglesa, pero es un tema al que no prefiero referirme aun....

Tercero, es cierto, es mucho mas fácil encontrar trolls en los FPS, lo peor de todo, al menos la mitad son niños...(ese es otro tema que tratare en otra oportunidad). Yo me eh divertido y tal, no es que halla salido herido ni nada, es solo que te deja pensando, que estará pasando por la cabeza de esa otra persona que siente la imperiosa necesidad de insultar a los demás, es interesante por lo menos xD

Saludos
Respuesta

(0 miembros y 1 visitantes)

Herramientas

Normas de Publicación