Foros DeCeMuLaDoReS

Retroceder   Foros DeCeMuLaDoReS > Varios > Debates

Debates Intercambia ideas y opina sobre una variedad de temas.

Respuesta

LinkBack Herramientas
  #1 (permalink)  
Antiguo 10-May-2010, 19:34
XxNoexX llegará a ser famoso muy pronto
dead poet

Posts agradecidos: 189
Agradecido 220 veces en 155 posts
Enviar un mensaje por MSN a XxNoexX
Icon1 [DEBATE] "Drogas."

Bueno, pues este tema surge a raíz de un gran escrito de Ihron. Tras obtener su autorización para crear el tema, y respetando ciertas normas que enunciaré a continuación, quisiera que se se hablara de estas sustancias; desde qué puede ser considerado como droga, pasando por el consumo, hasta su legalización... también enumeraré ahora varias cuestiones.

NORMAS:
1. Se trata de establecer un debate maduro, sin perspectivas radicales, sobre este tabú.
2. El que venga comentar que se ha metido de todo cuanto ha querido y que no es drogodependiente, se puede ir con las mismas; cabe decir que esto hay maneras de verlo, se puede comentar lo que has probado y lo que has podido experimentar, va mas encaminado a aquellos que sólo pretenden fardar.
3.NO SE PUEDE RECOMENDAR TOMAR X SUSTANCIA. El que lo haga será reportado e invitado a dejar el tema. Tomad en serio esta norma, cualquier niño puede ir a probar y ocurrir algo bastante mal.
4.Si resulta que alguien confiesa adicción, no se le tachará de nada.
Añadiendo las normas habituales del foro.

Ahora comento ciertas cuestiones que serían las interesantes a tratar:
1.Dar tu opinión sobre que es una droga o no.
2.Decir si el problema radica en lo que la droga en si hace o en la consideracion social que se le atribuye.
3.Legalidad de estas sustancias.

Bueno pues tengo esperanzas en este tema, sobre todo me interesa el tema de la legalidad y la problematica que genera.

c ya

no hay nada como la sonrisa de tu musa preferida, mirar las estrellas y una buena cancion de fondo para encontrar la inspiracion
Los siguientes 2 usuarios agradecieron a XxNoexX este mensaje:
Nova (12-May-2010), ovi-1 (13-May-2010)
  #2 (permalink)  
Antiguo 10-May-2010, 23:51
Deadpool no se puede cailificar en este momento
DC Anarquista ლ(ಠ益ಠლ)

Posts agradecidos: 703
Agradecido 185 veces en 138 posts
Predeterminado Respuesta: [DEBATE] "Drogas."

Ok empieso yo:

1-Tecnicamente todas las sustancias artificiales son denominadas drogas,el problema de ahora es sobre las drogas altamente adictivas como la cocaina(por mensionar alguna).Las aspirinas son drogas y son legales por su uso medicinal y pareciera que quieren buscar uso medicinal a la marihuana(cosa que se a discutido mucho antes y ahora) y si esta tubiera un uso terapeutico entonces tal ves no seria tan mal vista.

2-La droga les llega a todos en mi opinion.La diferencia seria tal ves en el tipo de droga consumida.En los barrios bajos de la argentina esta el PACO que es lo que queda de la cocaina y es muy popular y barata,es masomenos el equivalente al CRACK(nose si se escrive asi) de estados unidos.Pero habria que agregar que las esferas altas de la sociedad tambien hay droga,que quede claro que la cocaina es cara y no cualquiera la puede comprar(sin ofender).

3-La legalidad pasa por el tema de el nivel de adiccion que provoca, y como todas las cosas si tomas mucho de algo tarde o temprano te va hacer mal.La verdad siendo legales o no las drogas se transmiten de igual forma.

Opinion mia nomas buen tema y bastante maduro jaja suerte.

Spoiler para Visite el DA del Profesor Layton:

Creditos de firma y avatar: Profesor Layton
Creditos de Usserbar: Rakshick

#3 (permalink)  
Antiguo 11-May-2010, 00:17
dead poet

puess... siento decirte que hay muuuchas otras drogas, y que las que has dicho, coca, marihuana y las aspirinas, son naturales o al menos las sustanncias que realmente afectan

la droga si hace un tiempo que no importa la clase social a que pertenezcas y que cualquiera puede consumirla, tampoco importa mucho el nivel cultural, que tanto se defiende en la sociedad quee las drogas son algo para necios... y noo, incluso diria que los mas cultos son los que mas consumen... ademas hay muchisima facilidad para conseguir estas sustancias, sin importar cual(coca, heroina, maria, hongos...)

c ya

no hay nada como la sonrisa de tu musa preferida, mirar las estrellas y una buena cancion de fondo para encontrar la inspiracion
  #4 (permalink)  
Antiguo 11-May-2010, 00:42
Deadpool no se puede cailificar en este momento
DC Anarquista ლ(ಠ益ಠლ)

Posts agradecidos: 703
Agradecido 185 veces en 138 posts

Cita:
Iniciado por XxNoexX Ver Mensaje
puess... siento decirte que hay muuuchas otras drogas, y que las que has dicho, coca, marihuana y las aspirinas, son naturales o al menos las sustanncias que realmente afectan
Pues no se enoje...nose por poner ejemplos dije eso ,el extasis seria un ejemplo mas adecuado especialmente por que se bastante popular ahora.Lo de la marihuana lo puse por que en muchos paises piensan hacerla legal nomas no se ofenda.

Spoiler para Visite el DA del Profesor Layton:

Creditos de firma y avatar: Profesor Layton
Creditos de Usserbar: Rakshick

#5 (permalink)  
Antiguo 11-May-2010, 02:28
Suck no se puede cailificar en este momento
بوبيتير العربية

Posts agradecidos: 65
Agradecido 64 veces en 55 posts
Icon1 Respuesta: [DEBATE] "Drogas."

yo creo cualquier droga es mala a su manera y pienso igualmen te que las drogas solo son malas si se consume mucho de ellas tambien existen otras mucho mas nocivas como el extasis al igual que existen cosas que se podrian clasificar como drogas como por ejemplo los cigarros son iguales que las drogas te causan enfermedades tarde o temprano y es adictivo pero los paises lo respaldan yo creo que se puede tomar un poco xao

Grax rarru n.n Grax andresin n.n
  #6 (permalink)  
Antiguo 11-May-2010, 05:21
Akbal
Guest

Te felicito y agradezco la creación de este tema.

Participo: Drogas, qué son y qué no son, depende mucho del cristal con el que lo mires. Si nos atenemos a definiciones de diccionario, enciclopedia y demás medios, veremos que refieren a cualquier sustancia que modifique la homeostasis del cuerpo. Prácticamente hasta el agua es una droga.

Más específicamente, droga puede ser cualquier sustancia con capacidad de alterar la química corporal y cerebral. Eso fue lo que tuve que aprender en la licenciatura. Poco me importa cómo definan las grandes mentes a las drogas. Existen muchas sustancias que sin entrar en esa definición hacen lo mismo que las que sí.

Me quiero centrar en los dos puntos que mencionas XxNoexX, la legalidad de las sustancias y si el problema es por su efecto intrínseco o por consideraciones sociales. Considero que todo el alboroto sobre la legalidad de estas y otras sustancias se debe por ambas cuestiones, el efecto y la sociedad. Se han prohibido desde hace años, en prácticamente todo el mundo; el tabú quizás nace por el malentendimiento del efecto.

Las drogas naturales (como la salvia divinorum, la mariguana, híkuri, etc) poseen efectos muy poderosos si se saben usar. Pueden llegar a producir brotes psicóticos e incluso una franca psicosis. Hubo en el pasado algún tonto que las consumió y cometió delitos varios; ahora dicen que son malas por eso. El detalle es que no sabemos que hay de la estructura de la personalidad de esa persona.

Al consumir drogas, en la psiquis suceden cosas interesantes: Los mecanismos de defensa funcionan disminuidos, sobre todo la represión. Esto causa que contenidos inconscientes salgan a la conciencia sin tener control voluntario la persona. Si alguien ya es un potencial sociópata, al consumir incluso nicotina, puede desatarse. No es el efecto, sino la persona.

Se perdió esta consideración a través de los años. Ahora nos dicen que las drogas son las causantes de mucho delitos y de tanta violencia. Como sociedad, somos inmaduros, no aceptamos ni practicamos la autocrítica, de forma que todos nuestros errores son causados por alguien más. Esto es un pensamiento muy infantil, no concreto. Es similar al pensamiento mágico de los primeros pueblos, todo era causa externa y ellos poca injerencia tenían en los sucesos de la naturaleza.

La despenalización de las drogas necesita un marco muy amplio de madurez, aceptación, tolerancia, respeto y revoluciones sociales a nivel mundial. Es difícil hablar de legalización, pues eso implica exponernos todos al acto de algunos cuantos que no saben ni pueden controlar sus impulsos de muerte.

Detesto, abiertamente, que critiquen a quienes consumimos algunas drogas (en mi caso, las veo más como medicinas, y siempre son naturales, nada de químicas), sin entender sus efectos, sus beneficios y perjuicios. Yo los conozco, los acepto. No ando causando broncas ni delinquiendo, no obstante somos tachados de criminales.

Tal vez si supieran más sobre el tema, la cosa cambiaría. No quieren informarse y en su ignorancia dicen que todas son dañinas, hablan del conjunto y no de la unidad. El tabaco y el alcohol son culpables de más muertes al año que la mariguana ¿y qué sucede? Prohíben ésta y permiten la venta indiscriminada de aquellas, incluso toleran que el alcohol sea un muy principal ingrediente en las muertes de jóvenes. Dato curioso: En México, una importante causa de muerte de gente entre 20 a 25 años son accidentes automovilísticos; en 85% aprox. está involucrado el alcohol...

¿Decimos ser una sociedad civilizada cuando permitimos que nuestra juventud se emborrache hasta el coma etílico pero los encarcelamos por fumar una planta que de a natural crece en la tierra?
Los siguientes usuarios agradecieron a este mensaje:
Nova (12-May-2010)
  #7 (permalink)  
Antiguo 11-May-2010, 23:54
dead poet

en todo estoy de acuerdo con ihron, aunque yo si pienso que podria ser bueno la legalizacion.... vale que en un principio, todo seria descontrol, pero serviria para tener mas controlado la cantidad y CALIDAD (otro tema que influye a la hora de los efectos que provocan, sobre todo las sinteticas), ademas de que seria una enormiiisima cantidad de dinero que se pasaria a controlar;
al menos, se deberia utilizar la logica.... para establecer las leyes que esten relacionadas con la droga, joder es muy jodido que te pongan una multa por estar fumando maria, o que incluso te lleven a la carcel y que a un padre que consiente a su hijo (menor logicamente) ni se le haga una advertencia, o que a las discotecas y pubs se les deje tanta libertad de accion a la hora de vender alcohol (aunque admmito que yo comence a salir con 15años y bebia bastantte regularmente en estos sitios)

y como no, suponia que se sacaria, las mayores y peores drogas son el alcohol y la NICOTINA, el tabaco en si no lo es, es la nicotina y demas excipientes que añaden las multinacionales para enganchar y atraer clientela, seriaa mas sano fumar residuos de vertederos...estoy estudiando enfermeria, y en salud comunitaria, en toda la asignatura, las drogas (todas en general) abarcan un tema mas bien corto, mientras que el tabaco y el alcohol tienen un tema cada uno, mas bien larguillo y en la mayoria de otras enfermedades, salen como agentes agravantes o causantes directos e indirectos

me gusta, que sigan comentando

c ya

#8 (permalink)  
Antiguo 12-May-2010, 00:32
ovi-1 sólo puede mejorar
DC Junior

Ubicación: entrenando en el templo sagrado para combertime en ssj XD
Posts agradecidos: 54
Agradecido 5 veces en 4 posts

Que tema mas interesante....

Pues..han dicho casi todo..pero las drogas en sentido general son sustancias nocivas(eso esta claro) y se siguen consumiendo..pero el que cae en esas actividades es dificil salir..hablando de su naturaleza pss la mayoria es natural claro hay muchas.. que son sintetizadas en laboratorios(ahy es que van los problemas de esto..las drogas por lo que tengo entendido aumentan y crean nuevos efectos por la variedad de quimicos con las que se le sintetiza.

Hablando de la legalidad de esta..hmm (personalmente) estoy en desacueldo..si se habla de control..creen ustedes que los gobiernos no tiene en tanto esas actividades?<=responda)..

Edit:Otra cosita..hablando del alcohol y tabaco(cigarillo, etc..) pss en los anuncio hablan de una estupidad ley..(FUMAR ES PERJUDICIAL PARA LA SALUD ASI EL ALCOHOL)y viene un pensamiento:(Y PARA QUE DIABLOS LO VENDEN)sencillo es un negocio..

Edit 2:dam olvide algo XD..Creo que radica en la sociedad...en mi caso mi barrio vivo en unos de eso que se vende.y ahy puntos(donde vende droga) pero eso no quiere decir fumo...pero si tomo(pero no como antes despues de saber de todo lo que trae como consecuencia)(por eso es bueno estudiar e informarce)ahy radica mucho tambien el problema de las drogas es que no estudian y ni se informan.(comente de lo que dije porfavor , quiero saber su opinion)

Última edición por ovi-1; 12-May-2010 a las 00:45
  #9 (permalink)  
Antiguo 12-May-2010, 00:56
Akbal
Guest

Cita:
Iniciado por ovi-1 Ver Mensaje
pero las drogas en sentido general son sustancias nocivas(eso esta claro)

creen ustedes que los gobiernos no tiene en tanto esas actividades?

Edit:Otra cosita..hablando del alcohol y tabaco(cigarillo, etc..) pss en los anuncio hablan de una estupidad ley..(FUMAR ES PERJUDICIAL PARA LA SALUD ASI EL ALCOHOL)y viene un pensamiento:(Y PARA QUE DIABLOS LO VENDEN)sencillo es un negocio..
Respeto tu opinión, aunque me gustaría que ampliaras el aspecto "nocivo" de las drogas, en el sentido en que tú lo mencionas. A mí, la palabra nocivo me remite a daño, perjuicio acumulativo y no sé si es el mismo significado que tú quieres expresar.

Los gobiernos, por otro lado, sí están al tanto de algunas actividades relacionadas con la producción y distribución de drogas. Pero el punto no es hablar de tales obviedades, más bien yo preguntaría qué hacemos nosotros para exigir al gobierno que deje de alimentar un secreto a voces y proceda a despenalizar el consumo de algunos tipos muy determinados de drogas o incluso de todo tipo.

Ahora, si abarcamos el detalle de que es negocio, pues también es muy rentable la venta de otras sustancias. Un ejemplo: Un kilo de mariguana, acá en México, puedes conseguirlo con $1,500 MX ($120 USD). De ese kilo puedes sacar $3,000 MX producto de la venta. Es negocio. Imagínate si fuera legal su consumo: Puedes venderla en tiendas "especializadas" pero tendrías que pagar impuestos como todos. Sigue siendo negocio.

El detalle está que como sociedad toleramos más, como dice XxNoexX, que jóvenes (menores de edad muchas veces) se embriaguen y anden manejando, en comparación con la reacción que se tiene cuando alguien está fumando mariguana incluso en su domicilio. Se le encarcela al segundo y al primero sólo le dicen "No lo vuelvas a hacer, es malo". Al fumador le imponen una multa económica de $500 MX ($50 USD) además de permanecer al menos 72 horas encerrado. Al bebedor lo dejan ir después de pagar $150 MX ($12 USD) y sin pasar encierro.

Permitimos que el alcohol y el tabaco nos maten, pero saltamos de nuestros asientos cuando mencionan cocaína, crack, LSD, PCP, mezcalina, THC, etc...

Como diría aquella canción: Legalización, de calidad y barato!!!!!

Última edición por Akbal; 12-May-2010 a las 00:58
  #10 (permalink)  
Antiguo 12-May-2010, 01:20
ovi-1 sólo puede mejorar
DC Junior

Ubicación: entrenando en el templo sagrado para combertime en ssj XD
Posts agradecidos: 54
Agradecido 5 veces en 4 posts

Hey... gracias por comentar pss es el mismo significado que entiendo de nocivo y que quiero transmitir. Algo me acorde en mi pais(Rep. Dominicana) hablaban de un tema similar al de legalizarla, quiero decir, que si ocurriera esto..entonces entraron el tema de los impuesto y pense:(Ustedes estan mas molesto porque no reciben ninguna dinero directo y una cantidad exacta)pero concluyo como yo esperaba y quizas otros espereban, se entro en el tema de los efectos y de lo que provoca las drogas(y dijieron que no es posible).

En fin.. el alcohol,tabaco,aspirinasn etc..esta legalizada porque son mas un negocio y de esta se sacan provecho de los dos bando(cliente y vendedor).

Edit:Ihron en si estas de acuerdo de la legalizacion?
Por mi parte las drogas son igual que una moneda tiene dos cara bueno y uno malo...es bueno porque creo que con esta se pueden curar ciertas enfermedades..creo y se que lo malo es por la administracion que tiene, o sea, la gente que la tiene y la manipula.

Última edición por ovi-1; 12-May-2010 a las 01:25
Respuesta

(0 miembros y 1 visitantes)

Herramientas

Normas de Publicación