Foros DeCeMuLaDoReS

Retroceder   Foros DeCeMuLaDoReS > Varios > Debates

Debates Intercambia ideas y opina sobre una variedad de temas.

Respuesta

LinkBack Herramientas
  #1 (permalink)  
Antiguo 18-Apr-2010, 15:07
Diegoseta llegará a ser famoso muy pronto
DC Adicto

Posts agradecidos: 77
Agradecido 46 veces en 33 posts
Predeterminado /?\ ¿Q es lo q originó el BiG BaNg? /?\

Bueno en el tema de "Bueno o malo" conté la teoria de Tomas de aquino para explicar el movimiento, la recuerdo aqui para los interesados:
Spoiler para Teoria del movimiento segun T.de Aquino.:
Tomas de Aquino, a hecho q yo, sin ser creyente, dude de veras si la existencia de Dios es cierta. Pensad en un planteamiento q hace este para explicar el movimiento relacionao con dios: Todos estamos de acuerdo en q el movimiento de algo es causado por otra cosa, causa y efecto... asi pues, si un piedra q se estaba moviendo golpea a otra, esta otra se moverá, la cual chocará con otra q tambn se moverá, la cual caerá al agua y hará una honda...etc etc. si todo movimiento es efecto de una causa anterior... cual fue el primer movimiento?? porq no creo q los movimientos sean una serie de causas infinitas, por lo q tomas de aquino dice q el primer ser inmaterial q causo el primer movimiento es Dios, pero para los no creyentes... q pensamos?? vale, todo se originó por el big bang (o como se escriba) una masa compacta de polvo q exploto y creó el universo (?¿) pero q provoco q el big bang se produjese??

Pues eso... Q provocó el big bang?? osea por lo q tengo entendido.. fue una bola de polvo y energia q de repente explotó y produjo el universo... pero.. es q eso no me lo creo... q produjo ese estallido, siguiendo la teoria de causa y efecto... q produjo esa explosion?? no me creo lo de big bang pero tampoco me creo el creacionismo... por eso lanzo la pregunta a los q estén mas entendidos: Q provocó el big bang?

#2 (permalink)  
Antiguo 18-Apr-2010, 20:36
Deadpool no se puede cailificar en este momento
DC Anarquista ლ(ಠ益ಠლ)

Posts agradecidos: 703
Agradecido 185 veces en 138 posts
Icon5 Respuesta: /?\ ¿Q es lo q originó el BiG BaNg? /?\

Esta medio dificil la pregunta...osea la teoria del big bang nomas dise que una masa monumental de polvo exploto y se dilullo por el universo.Enserio que si uno lo piensa es medio raro...digo entonces no deveria de existir universo para que exista esa bola de polvo y la explocion que le sigio?Ash esta dificil.

PD:Si pueden expliquen que es el CREASIONISMO.
  #3 (permalink)  
Antiguo 18-Apr-2010, 20:37
Mancifer tiene motivos para estar orgulloso Mancifer tiene motivos para estar orgulloso Mancifer tiene motivos para estar orgulloso Mancifer tiene motivos para estar orgulloso Mancifer tiene motivos para estar orgulloso Mancifer tiene motivos para estar orgulloso Mancifer tiene motivos para estar orgulloso Mancifer tiene motivos para estar orgulloso Mancifer tiene motivos para estar orgulloso Mancifer tiene motivos para estar orgulloso Mancifer tiene motivos para estar orgulloso
Administrador

Medalla de administrador 

Posts agradecidos: 3
Agradecido 214 veces en 147 posts
Enviar un mensaje por MSN a Mancifer
Predeterminado Respuesta: /?\ ¿Q es lo q originó el BiG BaNg? /?\

No se sabe aun que sucedio en el momento exacto donde se dio el big bang, de hecho, se conoce una buena parte de lo que sucedio, pero a partir del tiempo de Planck, sobre lo que pudo suceder antes solo hay hipotesis, aunque se siguen estudiando posibilidades.
Yo tampoco puedo hablar en concreto de que pudo suceder en ese momento, hay conceptos de la fisica que toman años entender (se maneja que en el comienzo habia una acumulacion de energia importante, pero si bien hay explicaciones sobre como se pasa de eso a la inflacion cosmica yo no las entiendo).

Hay multiples teorias tambien que dejan de lado un inicio y hablan de algo que siempre sucedio, como es la teoria de expansion y contraccion del universo.

Aunque la verdad dejar de lado el estudio y presuponer que un "dios" hizo eso y listo parece mas un ensayo que una teoria. Aunque bueno, puede depender de lo que uno entienda por dios.

Galeria:
| | GRACIAS: | | | Tutoriales: | | | | | | dA: | | Recopilación: | | Normas del Foro: | |
Los siguientes usuarios agradecieron a Mancifer este mensaje:
Nova (18-Apr-2010)
  #4 (permalink)  
Antiguo 18-Apr-2010, 21:02
Diegoseta llegará a ser famoso muy pronto
DC Adicto

Posts agradecidos: 77
Agradecido 46 veces en 33 posts

El Creacionismo es la teoria cristiano sobrela creacion de todo, segun esta teoria, Dios, q estaba ahi no sabemos como... xasqueó los dedos y empezó a crear planetas... la tierra y luego se cogio arcilla de por ahi y creo al hombre y la mujer... y asi hasta nuestros dias... por cierto, otra pregunta religiosa. Si las primeras personas q hubieron fueron Adan y Eva... q tubieron 2 hijos: Cain y Abel... y entonces q?? jajaja como tubieron hijos?? q ocurrio hay?¿

Si los primeros humanos fueron Adan y Eva y despues Cain y Abel? se tiraron a su madre paraseguir con la evolucion o q paso??

Aunq no nos desviemos del tema del big bang

#5 (permalink)  
Antiguo 18-Apr-2010, 21:45
maximumxp No tiene buena fama por aquí
DC Medio

Posts agradecidos: 6
Agradecido 4 veces en 3 posts
Enviar un mensaje por MSN a maximumxp Enviar un mensaje por Skype™ a maximumxp

La mente humana.

Los siguientes 2 usuarios agradecieron a maximumxp este mensaje:
Rarru (28-Apr-2011), Spontaneus (26-Apr-2011)
  #6 (permalink)  
Antiguo 18-Apr-2010, 21:54
firestay no se puede cailificar en este momento
DC Adicto

Posts agradecidos: 88
Agradecido 58 veces en 24 posts

Sabes por eso se llama teoria porque no es seguro ni nada
Pero tambien se dice que dios croe todo en 7 dias
pero como no sabemos que see fueron 7 dias que tal qeu si un dia fueron 100 años o 1000 (ok tal vez un poco exagerado xD)
Espero qeu no se causa peleas por esto tema porqeu este tipo de temas llegan a ser un poco conflictivos
Saludos
  #7 (permalink)  
Antiguo 18-Apr-2010, 21:58
idler95 no se puede cailificar en este momento
DC Junior

Posts agradecidos: 3
Agradecido 3 veces en 3 posts

Ps aún se siguen estudiando hipótesis que expliquen lo que pasó... Éste es el objetivo del Gran Colisionador de Hadrones, recrear el Big Bang.

Sin embargo me parece haber leído una conferencia de Stephen Hawking dónde decía (aunque lo más seguro lo entendí mal) que cualquier cosa que hubiera pasado antes del Big Bang puede obviarse, ya que no tendría consecuencias observacionales actualmente.

Si consideramos que el universo está en expansión, quiere decir que en algún momento toda la materia que existe estuvo junta en un solo lugar... Pero no sabemos qué exactamente la puso en movimiento, qué originó la explosión.
  #8 (permalink)  
Antiguo 18-Apr-2010, 22:09
draconk tiene una reputación que sobrepasa la fama draconk tiene una reputación que sobrepasa la fama draconk tiene una reputación que sobrepasa la fama draconk tiene una reputación que sobrepasa la fama draconk tiene una reputación que sobrepasa la fama draconk tiene una reputación que sobrepasa la fama draconk tiene una reputación que sobrepasa la fama draconk tiene una reputación que sobrepasa la fama
DC Junior

Posts agradecidos: 62
Agradecido 205 veces en 153 posts
Enviar un mensaje por MSN a draconk

Cita:
Iniciado por idler95 Ver Mensaje
Si consideramos que el universo está en expansión, quiere decir que en algún momento toda la materia que existe estuvo junta en un solo lugar... Pero no sabemos qué exactamente la puso en movimiento, qué originó la explosión.
chuck norris

dejando las gilipolleces a parte...

haver esto es algo demasiado complicado que no entendi nunca ni creo que entendere pero de una cosa si que estoy seguro (y me lo dijo un evangelista) si dios es el padre de jesus quien coño es el padre de dios? no se segun la teoria esta de aquino tambien se puede poner en duda la propia existencia de dios (a la mierda la teoria pues se vasa en que dios lo incia todo) las cosas no pasan por vicio siempre hay algun desencadenante y para eso estan los fisicos para encontrarlo (lo feo sera cuando ya lo hayamos descubierto pues nos quedaremos con cara de: ¿y ahora que?)

pero en fin estas cosas son la salsa de la vida descubrir de que coño esta echa por si eres alergico a ella (que bonito me ha quedado)
  #9 (permalink)  
Antiguo 18-Apr-2010, 22:18
G-vox no se puede cailificar en este momento
Banneado

Posts agradecidos: 0
Agradecido 0 veces en 0 posts
Icon2 Respuesta: /?\ ¿Q es lo q originó el BiG BaNg? /?\

Off: Según tengo entendido que The Big Bang Theory fueron o son los mismos productores de Two and Half Men que la crearon, la verdad la serie es muy buena, aunque a veces se pasan y eso de que una muchacha así como Penny saldría con alguien como Leonard, eso no se lo cree nadie y muchos menos haciendo Quote de Yoda, por eso es que al parecer van acabar con esa relación.

Dato curioso, en la vida real el que hace de Sheldon es Gay, por eso es que al le gusto que su personaje fuera asexual.

ON: Acaso crees que alguien en este foro te podrá responder eso, yo solo sé que los del colisionador de partículas están probando o van a probar si esta teoría tiene algo de cierto, a ver si no acaban con el mundo en el intento.

Extra: @Diegoseta Si quieres tener una discusión real sobre este tema, por lo menos trata de escribir decentemente y con algo de sentido, que me ha tomado mas el tratar de entender lo que has querido decir, que lo que yo he escrito, por eso no lo tome en serio.
  #10 (permalink)  
Antiguo 18-Apr-2010, 22:26
Fire no se puede cailificar en este momento
~火~

Posts agradecidos: 127
Agradecido 10 veces en 9 posts
Enviar un mensaje por MSN a Fire

Cita:
... Éste es el objetivo del Gran Colisionador de Hadrones, recrear el Big Bang....
Error

Cita:
Sin embargo me parece haber leído una conferencia de Stephen Hawking dónde decía (aunque lo más seguro lo entendí mal) que cualquier cosa que hubiera pasado antes del Big Bang puede obviarse, ya que no tendría consecuencias observacionales actualmente.
Suena interesante

Temperatura = ∞
Densidad = ∞
Volume ≈ 0

perosurge la siguiente, que provoco esas condiciones?

Última edición por Fire; 18-Apr-2010 a las 22:30
Respuesta

(0 miembros y 1 visitantes)

Herramientas

Normas de Publicación