Foros DeCeMuLaDoReS

Retroceder   Foros DeCeMuLaDoReS > Varios > Debates

Debates Intercambia ideas y opina sobre una variedad de temas.

Tema Cerrado

LinkBack Herramientas
  #1 (permalink)  
Antiguo 13-Dec-2009, 12:18
Diegoseta llegará a ser famoso muy pronto
DC Adicto

Posts agradecidos: 77
Agradecido 46 veces en 33 posts
Predeterminado Ecologismo... reciclaje... merece la pena?

Este tema lo hago a raiz de la bola q se les da al ecologismo.... mi pregunta es esa... merece la pena q nosotros, como pequeño eslabon de la sociedad, no desvivamos por reciclar? q tengamos q seguir los planes ecológicos del estado... las tasas de basura... osea... tiene sentido?? aqui en españa el gobierno nos hace pagar alrededor de... 40€ creo para q nos recojan la basura?? COMO!!! osea q estamos pagando los cubos de basura (porq aqui en españa los han cambiado y solo an puesto papeleras especificas, antes habia de reciclaje y otra donde podias tirar todo, ahora ya no... lo q hace q si tiras basura normal (todo junto) en un cubo de plastico, fastidias todo el trabajo del resto q si recicla y con ese remordimiento juega el gobierno para q reciclemos. Vale, pagamos 40€ para q nos obliguen a reciclar, con el plastico q se recicla, el gobierno se lo vende a empresas para q aumenten su dinero ahorrandose el comprar plastico nuevo... y asi el gobierno se lleva un buen pico de dinero con nuestro esfuerzo... y nostros q ganamos?? perder 40 y ayudar al planeta... pero luego vemos las luces de navidad... las pistas de carreras iluminadas... los centros comerciales con el aire acondicionado a todo trapo, los permisos q da el gobierno para el vertido de residuos... y mientras nosotros como tontos... separando la basura para q luego el gobierno llegue y se enriquezca mas y mas...

Pues ese es el tema, yo personalmente no reciclo y estoy bien orgulloso de ellos, q mi dinero sirva para q los currantes separen la basura. o sino q no reciclen, q todo el esfuerzo de españa entera se va al garete si 50 siderurgicas vierten sus gases a la atmosfera sin q nadie haga nada.

#2 (permalink)  
Antiguo 13-Dec-2009, 12:34
eliasgreen18 llegará a ser famoso muy pronto
DC Avanzado

Posts agradecidos: 10
Agradecido 11 veces en 11 posts
Enviar un mensaje por MSN a eliasgreen18 Enviar un mensaje por Yahoo  a eliasgreen18 Enviar un mensaje por Skype™ a eliasgreen18
Predeterminado Respuesta: Ecologismo... reciclaje... merece la pena?

Hola,

Soy Elías de Argentina... Aquí no se le da mucha importancia aún a lo del reciclado... Y no sabes como lo detesto... O sea, quiero poder ir a tirar mi basura a un lugar donde tenga un tacho de la basura con tipos de residuos específicos, o sea, plástico, papel y cartón, etc... Tal vez deberíamos pensar menos en el dinero que perdemos ahora, y en el posible lado maligno... No importa que el gobierno se enriquezca... Yo tengo un pensamiento fijo con respecto a los temas ambientales, y el reciclado de los residuos es un tema importante... Ahora bien, obviamente que el Gobierno no debería permitir que ese tipo de empresas funcionen, son tan contaminantes. Deberían impulsar el desarrollo de tecnologías alternativas, que no emitan ningún tipo de Gas de Efecto Invernadero, ni produzcan ningún tipo de residuo tóxico para el ambiente en el que se encuentren... Pero tenemos que considerar que este cambio lleva su tiempo, no podemos pretender que el mercado, que ya tiene productos a la venta, y en depósito, cambie completamente sus productos ofrecidos, porque las ONG's ambientalistas, conservacionistas y/o ecologistas quieren que eso sea así... No, hay que darle un tiempo a las empresas, o los mercados, poco a poco las tecnologías que mantengan una política de sustentabilidad, iran ganando terreno, y poco a poco serán utilizadas por todos... Pero tenemos que saber, que esto es apoyado por nuestras hechos diarios... Reciclar por ejemplo... Si se ve que las personas toman una postura positiva sobre medidas como esta, la del reciclado, se avanzará a medidas de mayor nivel, y poco a poco nos iremos acercando a la sustentabilidad, no perfecta, sino apropiada, para poder convivir en el y con el planeta...

Saluda Atte.
EliasGreen
  #3 (permalink)  
Antiguo 13-Dec-2009, 13:01
Giotto no se puede cailificar en este momento
DC Junior

Posts agradecidos: 1
Agradecido 0 veces en 0 posts

Yo vivo en Venezuela y Si toda la ciudad tuviera que pagar x cantidad para poder ver calles limpias o mejor servicio de aseo urbano, lo vale...

Te explico, aca tu caminas por la calle entre basura, sin importar el tipo de zona, escolar, comercial, residencial, industrial, hasta sitios de comida, x, los lugares limpios son algunas estaciones de servicio, y dentro de los centros comerciales (xq tiran la basura en otro lado)

Aqui "reciclaje" es algo asi como... gastar menos agua, menos electricidad, comer menos, usar menos el carro, pasar calor (no se imaginan) sin encender el aire acondicionado...

Vivo en un mundo donde si colocas luces en la entrada o frente de tu casa, debes colocarle rejas y candado, aun asi no te garantiza que no te roben las bombillas (ya nos ha pasado) en navidad cuando decoran con luces las calles, al menos la mitad se las roban.

Entonces, ¿Reciclar? por mi esta bien, nosotros lanzamos todo a los botes sin separar nada, no hay "cubos de basura" y los que hay estan encadenados o encementados al suelo (xq se los han robado), y no alcanzan las bolsas de basura se amontonan en las calles (y la basura sin bolsas tambien) los vagos rompen las bolsas buscando comida, latas y cualquier cosa, las ratas se meten en todos lados y pare de contar...

Al separar el contenido de los botes de basura hay menos riesgo de que se mezclen materiales que puedan causar reacciones quimicas o gases contaminantes, quejarse del gobierno o cualquier otra cosa son excusas para no colaborar a tener un ambiente mas limpio, es como quejarse xq tu madre no cocina, lava, ordena, trabaja y limpia tu casa cuando tu pasas todo el dia en ella acostado o viendo tele o "haciendo tareas".
  #4 (permalink)  
Antiguo 13-Dec-2009, 13:18
Diegoseta llegará a ser famoso muy pronto
DC Adicto

Posts agradecidos: 77
Agradecido 46 veces en 33 posts

el reciclaje no deberia ser piramidal... q nstros tengamos q reciclar y el gobierno y las empresas no... como es eso??

EliasGreen18:
"Pero tenemos que considerar que este cambio lleva su tiempo, no podemos pretender que el mercado, que ya tiene productos a la venta, y en depósito, cambie completamente sus productos ofrecidos, porque las ONG's ambientalistas, conservacionistas y/o ecologistas quieren que eso sea así... No, hay que darle un tiempo a las empresas, o los mercados, poco a poco las tecnologías que mantengan una política de sustentabilidad, iran ganando terreno, y poco a poco serán utilizadas por todos... Pero tenemos que saber, que esto es apoyado por nuestras hechos diarios..."

Pero eso implica dinero... y al gobierno no le conviene... claaro, cuando quieren q reciclemos tardan pocas semanas en cambiar todos los contenedores por contenedores de reciclaje y en duplicar el numero de camiones de basura... en eso si q se dan prisa... yo cuando voy a mi instituto paso cerca de uan zona de fabricas... tampoco muchas 3 o 4 juntas, pero entre las tres forman una columna densa de humo negro tremenda, en verano tengo q subir la ventanilla del coche cuando paso al lado del olor... como podeis pedir tiempo si ya no lo hay... acaso con el reciclaje se terminan los vertederos?? pues los sigue habiendo...

Giotto:
"Al separar el contenido de los botes de basura hay menos riesgo de que se mezclen materiales que puedan causar reacciones quimicas o gases contaminantes"

o.O Como!!! jaja nose q tiraras tu al a basura, pero si tiro un plastico y la cascara de una naranja juntos... no se convinan creando gases ni productos raros...

y por cieto, reciclar no sinifica q las calles esten mas limpias... la basura es la misma, pero separada... si la gente tira la basura y los "vagos" rompen las bolsas o roban los contenedores... seguirá pasando esten o no separadas...

#5 (permalink)  
Antiguo 13-Dec-2009, 13:21
vale_silvera no se puede cailificar en este momento
DC Junior

Posts agradecidos: 2
Agradecido 2 veces en 2 posts

Lav erdad es que aquie n uruguay tampoco le dan la importancia que se deberia, 1 bolsa de plastico demora millones de años en desaparecer, y nosotros la usamos solo unos minutos, reciclando papel evitamos la deforestacion del planeta, tambien los que talan, si no gastaramos tanto, tal vez las empresas producirian menos y eso ayudaria al planeta, Argentina nos jode por la papelera de botnia, pero ellos tienen 5 papeleras, de las viejas que contaminan 100 veces mas que la de nosotros y hacen piquetes en el puente, no pueden ser mas infantiles, ojo, no digo toda argentina, yo digo los que viven enfrente a fray bentos, que son insportables, perdon si estoy incluyendo a alguien en ese grupo que no es, pero hace casi 3 años que esta la papelera y todavia siguen con el tema, creo que esto debe servir para que cada uno haga su parte, sin estar molestando al otro, porque a veces se pierde mas tiempo criticando que haciendo las cosas, bueno creo que me extendi demasiado, muchas gracias por crear este espacio en el cual uno pueda hablar sobre esos importantes temas que nos afectan a todos, lo siento por ti Giotto, es cierto cada vez hay mas delincuencia, por suerte eso aun no pasa aqui en Uruguay...
todos debemos hacer las cosas pensando en el futuro, no solo en el presente...
  #6 (permalink)  
Antiguo 13-Dec-2009, 13:45
Avatar de la sucesion del sharingan
la sucesion del sharingan No tiene buena fama por aquí
Banneado

Posts agradecidos: 16
Enviar un mensaje por MSN a la sucesion del sharingan

pos yo aun soy un chaval que va al cole y me dicen que si no acemos algo la tierra se convertira en una gran bola de fuego moriremos todos y sera el apocalipsis
por otra parte se han reunido en copenales o algo asi y estan solucionandolo
y un centro comercial a echo una bolsa que no es d plastico sino de patata para que se biodegrade mas rapido
  #7 (permalink)  
Antiguo 13-Dec-2009, 14:00
zoompy es como un diamante en bruto zoompy es como un diamante en bruto zoompy es como un diamante en bruto
DC Celtista

Posts agradecidos: 122
Agradecido 155 veces en 110 posts

bueno a ver... Tenemos la gran mala suerte en este planeta de que el 99% del personal que esta al poder es de origen buitre. No son capaces de poner en practica algo sin ven antes de donde pueden sacar beneficios. Es mala suerte, por que coincide como dije antes, con la gente que lleva el mando. Es un atropello pagar tanto dinero, el combustible del camion de la basura esta caro, pero no tanto! Pero eso es igual que las telefonias moviles. En realidad las llamadas y todo eso tendrian que salir gratis, y que los telefonos fueran muy caros, pero nada, vamos a un distribuidor de telefonos y nos ofrece por 0€ un flamante telefono que hasta brilla de lo celestial que es a cambio de que nos pasemos a ellos. Solo se busca beneficios.

Volviendo al tema del reciclado, esta bien, por que hacia falta algo para concienciar a la gente de que estamos consumiendo muchos mas recursos de lo que estos tardan en regenerarse, y por tanto hay que reutilizar, separar y reciclar. Pero claro, este planeta no gira gracias a la lei de gravitacion universal, sino gracias al dinero... Y asi seguiremos, hasta que el mando lo tomen los "humildes" o hasta que sea el fin del mundo... (habiamos quedado en que era para el 2012, no? XD). Bueno, saludos

--Gracias Rarru--
L.Adelante: 1. Depor - 2. Celta - 3. Valladolid
  #8 (permalink)  
Antiguo 13-Dec-2009, 14:55
naox No tiene buena fama por aquí naox No tiene buena fama por aquí
DC Medio

Posts agradecidos: 6
Agradecido 7 veces en 6 posts
Enviar un mensaje por MSN a naox

Ola soy de Argentina y respecto a tu post no le veo lo negativo ya q esta semana se iso una conferencia para cuidar el planeta(por lo cual esta muy bien q empiesen a preocuparse) y sobre el pago q ace el gobierno es para q nosotros como ciudadanos q somos empesemos a reciclar xq no veo a nadie excepto grupos ecologico q reciclen la basura, ta bien tendremos q tardar un rato separando la basura pero estaremos aydando a tener un planeta mas verde Si nosotros no lo hacemos ¿Kien lo Hara?

Saludos

Las reglas del foro
  #9 (permalink)  
Antiguo 13-Dec-2009, 15:04
NoBuNaGa no se puede cailificar en este momento
Crown Clown

Posts agradecidos: 36
Agradecido 37 veces en 34 posts
Enviar un mensaje por MSN a NoBuNaGa

Yo creo que si vale la pena nosotros solo somos ocupantes de un lugar y `por eso devemos cuidarlo mantenerlo asi nuestra calidad de vida sera mejor ya que por culpa de las personas inconcientes que de momento viven en este planeta los calores afectan los polos,el calor es mas alto y los recursos de a poco estan bajando asta que esto se vuelva incontenible

Por eso si vale la pena cuidar y reciclar
  #10 (permalink)  
Antiguo 13-Dec-2009, 15:11
Chicho no se puede cailificar en este momento
DC Junior

Posts agradecidos: 0
Icon9 Respuesta: Ecologismo... reciclaje... merece la pena?

Yo creo que no porke aunke la gente recicle y todo eso los mayores contaminantes que son los causantes mayoritario de este problema va a seguir jodiendo el medio ambiente no??
Tema Cerrado

(0 miembros y 1 visitantes)

Herramientas

Normas de Publicación