|
|||||||
| Centro de Mantenimiento Posees problemas con tu computadora, resuelvelos aquí. |
![]() |
|
|
LinkBack | Herramientas |
|
|||
|
Hola amigos... Tengo una conexion ADSL de 1mb, y mi vecino compro una laptop, junto con un router para compartir mi conexion con el y pagar entre ambos el servicio... le coloque una contraseña, y bien
aun asi... hay un dispositivo cerca, que no es el de él que recien se conecto hoy... como hago para evitar que gente se conecte? de paso la conexion tiene su contraseña... Le cambio el password? o existe algun software que permita detectar quienes se conectan y quienes no y como sacarlos de la red??Espero respuestas... Gracias |
|
|||
|
Todos los router inalámbricos tienen una opción para que puedan conectarse solo los dispositivos registrados. No importa si alguien más conoce la contraseña, si su dirección MAC no coincide no se podrá conectar. Para conocer la dirección MAC o dirección física de cada equipo, solo teclea "ipconfig /all" en el simbolo de sistema (cmd.exe) de cada equipo. Es un conjuto de 12 dígitos o letras separados por guiones o dos puntos (ej. 00:00:00:00:00:00). Ten cuidado de no registrar la dirección física del puerto ethernet en lugar del adaptador de red inalámbrico.
El registro y opciones del router ya depende del modelo y marca. Última edición por romcollector; 04-Feb-2011 a las 16:34 |
|
|||
|
Hombre, el filtro por MAC es efectivo... aunque se puede saltar igual o más fácil que una clave WEP.
En cualquier caso, una clave WPA2 ya se convierte en un poco más pesado de sacar (el 99% de la gente que "roba" contraseñas de redes inalámbricas son "enteradillos" que, al ver que no es WEP, desisten) |
![]() |
| (0 miembros y 1 visitantes) | |
| Herramientas | |
|
|