Foros DeCeMuLaDoReS

Retroceder   Foros DeCeMuLaDoReS > PC > Centro de Mantenimiento

Centro de Mantenimiento Posees problemas con tu computadora, resuelvelos aquí.

Respuesta

LinkBack Herramientas
  #1 (permalink)  
Antiguo 25-Jan-2011, 19:57
ShinigamiiSamaaa no se puede cailificar en este momento
DC Medio

Posts agradecidos: 0
Agradecido 50 veces en 33 posts
Icon5 Un pequeño problema con Ubuntu

Hola
El caso es que me he instalado ubuntu, porque me gusta el diseño y supongo que sera un buen lugar para aprender programacion, que ya queda poco para el curso XD

el tema es que cuando lo pongo, el wifi no se conecta, no lo detecta. El driver esta instalado porque viene con el cd, es Broadcom. Aun así, me pone "Falta firmware". He intentado instalar el driver de un monton de maneras, y nada.

Bueno, esto es lo que hago:
Abro el terminal, y ahi escribo:
Cita:
cd /
cd /home
cd (nombre usuario)
cd Escritorio
cd compilar (asi se llama la carpeta)
sudo make
a partir de ahi se me crean archivos, muchos nose para que son... Y entre ellos esta el famoso wl.ko, que tanto deseo...
Con este, para instalarlo he intentado millones de cosas.

¿alguien sabe alguna cosa que pueda hacer?
No tengo ganas de comprarme un wifi y tener que enchufarlo cada vez, ademas de gastarme dinero teniendo uno...

ahw, y una preguntilla que no viene al caso, pero es por no llenar esto de temas... XD
cuando meto un cd autoarrancable (el que sea) siempre me suelta: "CDBOOT: Couldn't find NTLDR". Lo he buscado en google, pero no encuentro una solucion practica. Le he pegado los archivos del ntldr que he encontrado, que no estaban en sistem32 (extraño...) y ni asi...
¿sabeis otra manera? Os lo agradeceria mucho!

Gracias
baii~~

mi foro :3 [aun en construcción] -> http://shinigami.foroactivo.org

Última edición por ShinigamiiSamaaa; 25-Jan-2011 a las 20:03
  #2 (permalink)  
Antiguo 25-Jan-2011, 20:18
draconk tiene una reputación que sobrepasa la fama draconk tiene una reputación que sobrepasa la fama draconk tiene una reputación que sobrepasa la fama draconk tiene una reputación que sobrepasa la fama draconk tiene una reputación que sobrepasa la fama draconk tiene una reputación que sobrepasa la fama draconk tiene una reputación que sobrepasa la fama draconk tiene una reputación que sobrepasa la fama
DC Junior

Posts agradecidos: 62
Agradecido 205 veces en 153 posts
Enviar un mensaje por MSN a draconk
Predeterminado Respuesta: Un pequeño problema con Ubuntu

varias preguntillas asi rapidas

1 que interfaz grafica usas (gnome kde...)

2 el wifi que es una tarjeta PCI o USB (si es portatil lo mismo pero si es integrada)

3 que version de ubuntu usas

P.D: para ir mas rapido escribiendo comandos recomiendo escribir toda la ruta (si te la sabes logicamente) del palo $ sudo dpkg /etc/root/descargas/blablebli.deb y si aun quieres ir mas rapido puedes apretar tabulador dos veces y te dira las posibles opciones a escribir y solo cal que escribas la mitad del archivo y cosas asi
  #3 (permalink)  
Antiguo 25-Jan-2011, 21:24
Dan. no se puede cailificar en este momento
DC Junior

Posts agradecidos: 1
Agradecido 3 veces en 1 post
Enviar un mensaje por Skype™ a Dan.

Cita:
Iniciado por ShinigamiiSamaaa Ver Mensaje
Hola
El caso es que me he instalado ubuntu, porque me gusta el diseño y supongo que sera un buen lugar para aprender programacion, que ya queda poco para el curso XD

el tema es que cuando lo pongo, el wifi no se conecta, no lo detecta. El driver esta instalado porque viene con el cd, es Broadcom. Aun así, me pone "Falta firmware". He intentado instalar el driver de un monton de maneras, y nada.

Bueno, esto es lo que hago:
Abro el terminal, y ahi escribo:

a partir de ahi se me crean archivos, muchos nose para que son... Y entre ellos esta el famoso wl.ko, que tanto deseo...
Con este, para instalarlo he intentado millones de cosas.

¿alguien sabe alguna cosa que pueda hacer?
No tengo ganas de comprarme un wifi y tener que enchufarlo cada vez, ademas de gastarme dinero teniendo uno...

ahw, y una preguntilla que no viene al caso, pero es por no llenar esto de temas... XD
cuando meto un cd autoarrancable (el que sea) siempre me suelta: "CDBOOT: Couldn't find NTLDR". Lo he buscado en google, pero no encuentro una solucion practica. Le he pegado los archivos del ntldr que he encontrado, que no estaban en sistem32 (extraño...) y ni asi...
¿sabeis otra manera? Os lo agradeceria mucho!

Gracias
baii~~
Normalmente no necesitamos drivers en Linux, ya que vienen incluídos en el núcleo, pero como indicas en el mensaje, tu tarjeta wireless no funciona de serie así que necesitarás esos drivers de terceros, claro.

Empecemos diagnosticando este problema; al ser un paquete de drivers de una compañía, debería venir en el contenido de la carpeta algún README o INSTALL, o manual de algún tipo.

De todas formas, no has ejecutado bien el algortimo de compilación de gcc. adquiere derechos de administración con sudo bash, tecla la contraseña, y tras ejecutar make sin ningún problema, ejecuta make install. tras esta última orden deberían instalarse los drivers correctamente, por si acaso reinicia tras ejecutarla por si el driver se carga en el próximo inicio. Si sigues teniendo problemas, señálanos el contenido de la carpeta para que podamos analizar como instalarlo.

Con respecto al segundo problema;

No tienes la BIOS correctamente configurada, por lo que el PC intenta ejecutar Windows desde el dispositivo primario configurado en la misma (en este caso el disco duro) y a juzgar por el problema, hay un error en la instalación de Windows en ese disco duro. De ser ese el problema, para repararlo has de saber, primero, que ntldr se ubica en el directorio raíz del disco duro primario (C:\) no en la carpeta de las dll de sistema (system32). Para arreglarlo prueba reinstalando ntldr con el disco de instalación de Windows, y si no es posible obtener uno utiliza Hiren's Boot CD y alguna de sus herramientas desde el Windows XP Live que incluye.

Y si lo que quieres es ejecutar un cd autorrancable, busca el menú de la BIOS que te permita modificar el orden de arranque, y configura que primero ejecute los medios ubicados en el lector. Para entrar en la BIOS se suele usar una de las teclas de función (de F1 a F12), reinicia todas las veces que sea necesario, cada vez pulsando repetidamente una de las teclas, hasta que encuentres la que te posibilita entrar en la BIOS, una vez dentro lo modificas y guardas los cambios. Si el disco sigue sin arrancar, está demasiado deteriorado.

Saludos.

Última edición por Dan.; 25-Jan-2011 a las 21:36
  #4 (permalink)  
Antiguo 26-Jan-2011, 14:35
ShinigamiiSamaaa no se puede cailificar en este momento
DC Medio

Posts agradecidos: 0
Agradecido 50 veces en 33 posts

bueno, si no me equivoco uso gnome, es la version 10.10. es un portatil, y como claro, viene integrada. Segun veo es PCI.

la verdad, los drivers realmente vienen integrados, aunque no me los "detecta" digamos. solo sabe decirme "falta firmware" y no se que hacer.
lo he intentado con el sudo make install, pero me niega y me dice que no existe o que no se puede...

a lo del cd, ya lo he probado con windows, y sigue sin cargarlos. el disco va bien, porque lo he probado en el de mesa, y funciona. la verdad, no se que hacer con esta mierda de ordenador...

EDIT: he ojeado un poquito, y haciendo lo que me dice dan, de make install, me dice:
install -D -m 755 wl.ko /lib/modules/`uname -r`/kernel/drivers/net/wireless/wl.ko

si trataba de instalar, a veces me decia no hay permisos (ni con contraseña). otras veces me decia no existe kernel o algo asi..
cada vez, entiendo menos >-<

y gracias por vuestras respuestas

mi foro :3 [aun en construcción] -> http://shinigami.foroactivo.org

Última edición por ShinigamiiSamaaa; 26-Jan-2011 a las 17:01
  #5 (permalink)  
Antiguo 02-Feb-2011, 18:26
Aralhach tiene una reputación que sobrepasa la fama Aralhach tiene una reputación que sobrepasa la fama Aralhach tiene una reputación que sobrepasa la fama Aralhach tiene una reputación que sobrepasa la fama Aralhach tiene una reputación que sobrepasa la fama Aralhach tiene una reputación que sobrepasa la fama Aralhach tiene una reputación que sobrepasa la fama Aralhach tiene una reputación que sobrepasa la fama
Írima ye Númenorë

Posts agradecidos: 152
Agradecido 64 veces en 36 posts

Si lo consideras como una opción, talvez tengas mejores resultados con la versión 10.04, que es la última LTS (Long Term Support). Esas versiones tienden a ser más estables y probadas. Yo acostumbro usar las versiones LTS porque con mi tiempo ahora hacer upgrades cada 6 meses no es viable.

Si en el 10.04 no da, puedes pedir ayuda mucho más especializada en el Ubuntuforums, ubicados en ubuntuforums.org
Ellos allá tienen una lista de hardware y laptops compatibles, y problemas, y también te podrán prestar ayuda mucho mejor. El foro está en inglés pero ellos me han sacado de aprietos más de un par de veces.

Saludos!
Respuesta

(0 miembros y 1 visitantes)

Herramientas

Normas de Publicación