|
|||||||
| Centro de Mantenimiento Posees problemas con tu computadora, resuelvelos aquí. |
![]() |
|
|
LinkBack | Herramientas |
|
||||
|
varias preguntillas asi rapidas
1 que interfaz grafica usas (gnome kde...) 2 el wifi que es una tarjeta PCI o USB (si es portatil lo mismo pero si es integrada) 3 que version de ubuntu usas P.D: para ir mas rapido escribiendo comandos recomiendo escribir toda la ruta (si te la sabes logicamente) del palo $ sudo dpkg /etc/root/descargas/blablebli.deb y si aun quieres ir mas rapido puedes apretar tabulador dos veces y te dira las posibles opciones a escribir y solo cal que escribas la mitad del archivo y cosas asi
|
Cita:
Empecemos diagnosticando este problema; al ser un paquete de drivers de una compañía, debería venir en el contenido de la carpeta algún README o INSTALL, o manual de algún tipo. De todas formas, no has ejecutado bien el algortimo de compilación de gcc. adquiere derechos de administración con sudo bash, tecla la contraseña, y tras ejecutar make sin ningún problema, ejecuta make install. tras esta última orden deberían instalarse los drivers correctamente, por si acaso reinicia tras ejecutarla por si el driver se carga en el próximo inicio. Si sigues teniendo problemas, señálanos el contenido de la carpeta para que podamos analizar como instalarlo. Con respecto al segundo problema; No tienes la BIOS correctamente configurada, por lo que el PC intenta ejecutar Windows desde el dispositivo primario configurado en la misma (en este caso el disco duro) y a juzgar por el problema, hay un error en la instalación de Windows en ese disco duro. De ser ese el problema, para repararlo has de saber, primero, que ntldr se ubica en el directorio raíz del disco duro primario (C:\) no en la carpeta de las dll de sistema (system32). Para arreglarlo prueba reinstalando ntldr con el disco de instalación de Windows, y si no es posible obtener uno utiliza Hiren's Boot CD y alguna de sus herramientas desde el Windows XP Live que incluye. Y si lo que quieres es ejecutar un cd autorrancable, busca el menú de la BIOS que te permita modificar el orden de arranque, y configura que primero ejecute los medios ubicados en el lector. Para entrar en la BIOS se suele usar una de las teclas de función (de F1 a F12), reinicia todas las veces que sea necesario, cada vez pulsando repetidamente una de las teclas, hasta que encuentres la que te posibilita entrar en la BIOS, una vez dentro lo modificas y guardas los cambios. Si el disco sigue sin arrancar, está demasiado deteriorado. Saludos.
Un error de programación en mi perfil no permite verlo, si quieres visitarlo clickea aquí. Última edición por Dan.; 25-Jan-2011 a las 21:36 |
|
||||
|
bueno, si no me equivoco uso gnome, es la version 10.10. es un portatil, y como claro, viene integrada. Segun veo es PCI.
la verdad, los drivers realmente vienen integrados, aunque no me los "detecta" digamos. solo sabe decirme "falta firmware" y no se que hacer. lo he intentado con el sudo make install, pero me niega y me dice que no existe o que no se puede... a lo del cd, ya lo he probado con windows, y sigue sin cargarlos. el disco va bien, porque lo he probado en el de mesa, y funciona. la verdad, no se que hacer con esta mierda de ordenador... EDIT: he ojeado un poquito, y haciendo lo que me dice dan, de make install, me dice: install -D -m 755 wl.ko /lib/modules/`uname -r`/kernel/drivers/net/wireless/wl.ko si trataba de instalar, a veces me decia no hay permisos (ni con contraseña). otras veces me decia no existe kernel o algo asi.. cada vez, entiendo menos >-< y gracias por vuestras respuestas
Última edición por ShinigamiiSamaaa; 26-Jan-2011 a las 17:01 |
|
||||
|
Si lo consideras como una opción, talvez tengas mejores resultados con la versión 10.04, que es la última LTS (Long Term Support). Esas versiones tienden a ser más estables y probadas. Yo acostumbro usar las versiones LTS porque con mi tiempo ahora hacer upgrades cada 6 meses no es viable.
Si en el 10.04 no da, puedes pedir ayuda mucho más especializada en el Ubuntuforums, ubicados en ubuntuforums.org Ellos allá tienen una lista de hardware y laptops compatibles, y problemas, y también te podrán prestar ayuda mucho mejor. El foro está en inglés pero ellos me han sacado de aprietos más de un par de veces. Saludos!
| Herramientas | |
|
|