Buenas despues de leer muchos posts sobre pcs que van lentisimo (entre los que cuantan los mios :p) y leer algo y escuchar a varias opiniones en el tema me decidi a hacer este post para tratar de "guiar" a los q no sabemos tanto en como poder resolver algun que otro problema. Acepto criticas, correciones, aprtes, etc.
Primero que nada: toda pc con la que se navegue por internet y se descarguen cosas debe tener un ativirus y un firewall (por lo general el de windows alcanza)
Aqui dejo algunos gratuitos que pueden servir
como veran tambien estan las versiones de pago y otros que son solo pagos, queda en cada uno su eleccion
Despues un programita que ayuda mucho (o por lo menos a mi me sirve bastante) es el ccleaner, con el podremos arreglar algunos problemas en la pc, cuenta con opciones para arreglar el registro, controlar el inicio del sistema, borrar archivos innecesarios para acelerar el equipo, desinstalar programas, etc.
Aqui esta en un post de SketchDeluxe agradescanselo a el
dejo unas capturas para q lo vean mas o menos
si notan que la pc les va lento lo que pueden hacer es una limpieza con el limpiador del programa, ver los programas q teneis instalados a ver si hay alguno q no reconocen, ver q se inicia con windows para ver si tienen algun virus, y reparar el registro q es lo q mas problemas da.
Tambien es bueno probar escaneando el sistema con otro antivirus. Tambien se puede ver con el Hijackthis los programas que se ejecutan en el sistema en tiempo real a ver si hay alguno que no conoceis y puede ser el causante de problemas.
Otra cosa: no se fien mucho de las barras para navegador, algunas traen problemitas, en la unica que yo confio y uso es la de google las demas queda en ustedes. Si estan revisando el sistema recomiendo desinstalarlas todas por si acaso.
Los programas P2P (ares, emule, etc) no son de fiar tampoco, yo uso ares SOLO PARA MUSICA y por ahora no me ha dado problemas, pero tampoco es algo que recomiende.
con eso algun problema se soluciona tampoco es una solucion excelente pero por lo general sirve ^^
saludos y espero q ayude en algo