|
|||||||
| Centro de Mantenimiento Posees problemas con tu computadora, resuelvelos aquí. |
![]() |
|
|
LinkBack | Herramientas |
|
|||
|
¿De qué presupuesto dispones, más o menos (siempre tirando por bajo)?
Las tareas para las que lo usarás también serían útiles (p.e. si fuera diseño, la gráfica queda bastante más en segundo plano que si es para juegos) Procesador: Yo soy de los que piensan que un i5 760 (2.8GHz) está bastante bien, incluso el precio es más bajo que los i7 de "gama baja" y el rendimento es equiparable y, en algunos casos, mejor, además de tener un consumo moderado (95W frente a los 130W de los i7 900) No obstante, si tienes presupuesto para un i7 EE, serás el rey, aunque no creo que merezca la pena pagar el triple o más por, como mucho, casi el doble de rendimiento (en el caso del i7 980, de 6 núcleos)... y ojo! solo en el procesador! Para aprovecharlo, como mínimo se duplicará el gasto en casi todos los componentes! Por otro lado, un procesador de doble núcleo con rendimiento para "aguantar el tirón" durante unos 5 años te va a salir aproximadamente por el mismo precio que el i5 que te indico, por lo que, antes de empezar, lo descarté. Placa Base: En esto ando algo perdido últimamente, por lo que quizá alguien te pueda aconsejar mejor. De todas formas, creo que con algo similar a la Asus P7H57D-V EVO será suficiente, aunque según lo que quieras hacer necesitarás más o podrás defenderte con menos. En cualquier caso, en breve agradecerás que la placa que adquieras tenga USB 3.0 y cositas así. Gráfica: Lo dejo en blanco, ya que depende de lo que quieras. Disco Duro: Al ser de la "vieja escuela", me pillaría 2 discos: uno "pequeño" (no más de 500GB) para el SO e instalaciones y otro de almacenamiento de la capacidad que necesite. Buscando equilibrio entre rendimiento, ruido y precio, un WD Caviar Black de 500GB creo que sería interesante, combinado con un otro de la misma familia de 1 o 2 TB. También andan por ahí los "Velocirraptor", pero no me convence el ruidito que hacen. Por último, desde hace un tiempo tengo capricho de un SSD, pero más bien para el portátil xDDD RAM: Me la había saltado xDDD La verdad, me llaman la atención las Mushkin RedLine a 1600, con sus latencias 6-8-6-24 No se alejan mucho del precio de las Kingston HyperX con latencias de 9-9-9-27 y la verdad es que se tienen que notar. Fuente: Echa cuentas a ver qué potencia necesitas... Por lo general, con lo que llevamos y una gráfica "normalita", con una de 750W te debería sobrar. Eso sí, evita las B-Move y similares, por tu bien (aunque si no hacer nada de overclock casi da igual) Refrigeración: Una buena refrigeración líquida es más una inversión que un coste... aunque si no te da el presupuesto (llevaremos entre 900 y 1100€ más o menos), reemplazar la refrigeración de la CPU por un buen disipador y un par de ventiladores supletorios de, mínimo, 120mm, no debe costarte más de 100€ Caja/Gabinete: Si te dan igual las florituras y no piensas que el taladro sirve para limpiarse los oídos, seguro que puedes encontrar por menos de 50€ una caja que puedas adaptar a tus necesidades (pensando en que le vas a poner un disipador grandecito y un par de gráficas, es decir, el peor caso) (Procesador: ~170€ Placa: ~150€ Gráfica/s: ~100-300€ HDD1: ~50-60€ HDD2: ~150€ RAM: ~180€ Fuente: ~100€ Refrigeración (no líquida): ~100-150€ Caja: ~50-150€ Total: sobre los 1200€ (el doble de lo que sería mi presupuesto, pero como aquí parecéis ricos... xDDD) Un saludo!! |
|
|||
|
He estado pensando que lo que puse parece elevarse un poco de precio, por lo que te dejo otra configuración más básica hecha rápidamente (por lo que no puedo asegurar la total compatibilidad de componentes, aunque lo he intentado):
Procesador: i5 760 2.8 GHz -> ~170€ Placa Base: Asus P7H55/USB3 -> ~100€ RAM: 2x2GB Exceleram 1600 CL6 -> ~100€ Gráfica: GTS 450 1GB GDDR5 -> ~150€ HDD1: WD Caviar Black 500 GB -> ~50-60€ HDD2: WD Caviar Green 1 TB -> ~50-60€ Fuente: Corsair TX650 -> ~80€ Refrigeración: ++++ CPU: Scythe Zipang 2 -> ~40€ ++++ Adicionales: (si no van incluídos en la caja) Scythe Slip Stream 120x120mm 800rpm -> ~10€ Caja: Cualquier semitorre donde quepa la gráfica, p.e. por decir una a ojo creo que una Thermaltake V4 Black Edition serviría... no sé si una Thermaltake Element T... -> ~40-60€ Total: ~800€, ya va acercándose a un precio razonable... - La RAM puede ser sustituída fácilmente por un par de Mushkin RedLine con latencias ligeramente menores por solo 15€. Respecto al anterior equipo, este lleva 2x2GB mientras el otro 3x2GB, de ahí la diferencia de precio ![]() - La gráfica... entiendo que no vas a hacer SLI / CrossFire en un futuro o, si lo haces, será "simple", por lo que la 460 me parece muy interesante, pese a que la 465 ofrece mayores posibilidades (la 470 creo que se sube mucho ella solita, casi al doble de precio de la 460) - En la ventilación, si prefieres un disipador con ventilador que sople de lado a lado, tienes el Scythe Ninja3 o el Scythe Yasya por, aproximadamente, el mismo precio que el que he puesto y, además, mueven más aire (el Yasya llega a los 110 CFM, a máxima velocidad, que es 1900 rmp, lo cual quiere decir que también hará más ruido cuando trabaje al máximo, ya que el Zipang solo llega a las 1000 rpm, moviendo más o menos la mitad de aire) Por otro lado, en los adicionales, he puesto por donde yo empezaría (un ventilador que haga poco ruido y dirija el flujo de aire hacia donde nos interese) - La fuente no he querido subir mucho... PD: no he editado el anterior por no hacerlo demasiado largo...
|
|
||||
|
si la pasta no es un problema mirate esta pagina Alienware Computers - Custom-Built Gaming Desktops and Laptops sus ordenadores son preciosos y lo que llevan dentro tambien xD y la verdad un clonico te costaria mas o menos lo mismo que los alienware
|
no hombre no se , yo lo qiero para programacion y tambn para q me tiren bien los juegos en un radio de 3 años antes de cambiar alguna pieza , mi presupuesto gira en torno a los 800 euros asiq direis vosotros , yo qiero uno funcional , rapido y silencioso a ser posible asiq si me recomiendan las piezas para montar uno con estascualidades pues se lo agradezco aunq tambn hay q tener en cuenta q como me lo van a montar en la tienda las piezas salen mas baratas porq me cobran 100 euros de mano de obra (q me parece muxo )
|||
|
Cita:
Yo que tu miraría en otra tienda, porque lo normal es que sólo te cobren entre 30 y 40 € por el montaje y demás, incluso en algunas si les compras las piezas a ellos no te cobran nada de nada por montarlas. Si vives en españa, avísame por MPy te paso el enlace de una tienda bastante barata, y de paso te puedo hacer un presupuesto en ella. Un saludo. |
![]() |
| (0 miembros y 1 visitantes) | |
| Herramientas | |
|
|