|
|||||||
| Centro de Mantenimiento Posees problemas con tu computadora, resuelvelos aquí. |
![]() |
|
|
LinkBack | Herramientas |
|
|||
|
En principio Everest no tiene por qué estar equivocado (ya que comprueba las especificaciones de los componentes) pero aun así, en primer lugar miraría la web del portátil para ver exactamente las especificaciones e iría a una tienda física donde me aconsejasen mejor sobre los módulos soportados (el mundo de los portátiles es más delicado que el de los sobremesa, ya que, en ciertas cosas, no solo influye la placa base, p.e.)
Por otro lado, por las tiendas en las que me muevo he visto módulos de 2 y 4 GB para portátiles, aunque a precios un pelín carillos (en general todo componente para portátiles es bastante más caro que para un sobremesa, de ahí que en la mayoría de los casos sea más interesante desembolsar algo más en la compra y adquirir un modelo de características superiores) Un módulo DDR3 "básico" de 2 GB (p.e. Kingston ValueRAM 2GB DDR3 1066 SODIMM) puede rondar los 40 €, mientras uno de 4 GB puede doblar el precio o, incluso, cuadruplicarlo (depende de las latencias deseadas) Por último, sí, se suele ganar bastante agilidad aunque no sé si el efecto será suficiente como para amortizar el gasto que supone, especialmente en juegos, dada la gráfica que lleva. En aplicaciones que requieran de muchos recursos y con un SO de 64bits, puede llegar a notarse una diferencia sustancial, pero ya digo que no sé si justificaría el gasto de alrededor de 100€ (2x2GB) o 160-200€ (2x4GB). También depende del uso que le dieras y la necesidad que tengas (obviamente si no tienes necesidad y es por puro "ocio" personalmente me plantearía ahorrar en torno a los 500-600€ y hacerme con un equipo que haga uso de la tecnología más actual, en todos los sentidos, p.e. un satellite L500 en adelante... Un saludo! Última edición por Mortadelo; 20-Sep-2010 a las 20:30 |
| Los siguientes usuarios agradecieron a Mortadelo este mensaje: | ||
Chamlion (21-Sep-2010)
| ||
|
||||
|
Hombre pues yo el uso que le doy mas bien es para juegos y algunas aplicaciones necesarias, y el OS que tengo es el Win7 ultimate de 32bits.
Por lo que si con 3Gb de RAM coge mucho la gráfica y lo que queda es de requerimiento del juego, alomejor no llega del todo la RAM para el juego, por eso esperaba/espero que si le pongo mas, pues el juego tiene su ram recomendada a su disposicion y la tarjeta grafica tmbn tiene la que quiera coger, entonces yo creo que ganaria ''bastante'' no?? Tambien me parecio ver por alguna tienda online que si habia memorias RAM de 4Gb de KIngston pero si costaban muchisimo xD, nose, en todo caso no me importaria gastarme unos 80-100€ en ponerle mas RAM, ya que cambiar el portatil no lo haré por lo menos, de 4 años en adelante xD Y como sobremesa no puedo tener, me tengo que conformar en portatiles. Así que nose, que recomendais? Creo que el procesador es de 64bits y podria ponerme algun SO de 64bits, es mejor que el de 32? Yo esque no entiendo esto del todo, por eso me gustaria que dijerais que hariais en mi sitio, si cambiarle la RAM, o yo que se.. xD espero alguna respuesta, salu2! PD: Si necesitais algun dato mas sobre el portatil lo miro en el Everest
|
Me he "agenciado" el manual de tu portátil, y dice que soporta como máximo 4 gigas de DDR2 667 MHZ.
O sea que lo que podrías hacer es poner otro módulo de 2 gigas de memoria, recomendable que sea de la misma marca del que ya tienes instalado (tendrás que quitar la tapa por abajo del compartimiento de la memoria y mirarlo). Un saludo. P.D.: Si le dejas un giga de memoria para la gráfica, no merecería la pena poner un sistema operativo de 64 bits, porque al fin y al cabo te quedarían 3 gigas para el sistema operativo. Última edición por sanrapo; 23-Sep-2010 a las 19:22 |
| Los siguientes usuarios agradecieron a sanrapo este mensaje: | ||
Chamlion (24-Sep-2010)
| ||
|
|||
|
Cita:
Realmente la gráfica que tienes no está demasiado allá y aumentar la RAM "externa" no sirve de mucho debido al "retraso" en el acceso a la memoria "externa" desde la gráfica, tanto para leer como para escribir. Resumiendo, si un juego te va ahora mismo lento, con 2GB más te va a ir prácticamente igual. Cita:
El recomendarte usar un SO de 64 bits en el caso de aumentar la RAM a 4GB o más, es que tu windows de 32 bits te va a reconocer solamente hasta 3GB de RAM. Espero haberte aclarado alguna duda, un saludo! PD: sanrapo es un crack xDDD |
| Los siguientes usuarios agradecieron a Mortadelo este mensaje: | ||
Chamlion (24-Sep-2010)
| ||
|
|||
|
Cita:
). Como será que una vez, con ver un pantallazo de un escritorio averigué de que ordenador era... (un modelo de "marca" claro xD)
|
Chamlion (24-Sep-2010)
| ||
|
||||
|
Aquí vengo de nuevo con otra preguntita, resulta que abrí el portatil por abajo, y vi esto...
http://i51.tinypic.com/22khw7.jpg http://i56.tinypic.com/20hobr7.jpg Si no me equivoco eso es la tarjeta grafica no? lo digo porque pone nvidia.. xD en la foto 1 es toda la placa que hay que esta puesta como una memoria RAM, solo tube que quitar 4 tornillitos y la placa esa salto(bueno salto porque le ayude un poco.. estaba algo agarrada con un tipo de plastilina gris xD) y la quite como una RAM mas, entonces, la pregunta es: Es eso la tarjeta grafica? Y si es, entonces la podria cambiar? :S Espero alguna respuesta, saludos. EDIT: Buscando un poco mas por la web encontre una pagina que lo que sale es poco entendible para mi pero son plaquitas como la que yo le pude quitar a mi portatil. Spoiler para Nose si va bien el spoiler xD:
Firma retirada. Lee las normas. Última edición por Chamlion; 24-Sep-2010 a las 13:18 |
|
|||
|
Pues sí, efectivamente, eso tiene pinta de gráfica ^^
Respecto a cambiarla... eso ya no es tan sencillo como la RAM ya que son 10001 cosas las que pueden pasar (que no sea compatible con otros componentes, que crees cuellos de botella y, por tanto, tengas un rendimiento igual o menor, que no te quepa la nueva gráfica, etc) aparte de la cantidad de dinero a desembolsar que, de nuevo, no te escaparías de los 120€ (sumados a los otros tantos, ya hacen 1/3 de portátil nuevo xDD) Personalmente el "encapsulamiento" de los portátiles es lo que menos me gusta de ese mundo (y lo que me encanta de los sobremesa) Personalmente no te recomiendo cambiar la gráfica a un portátil, pero igual alguien te hace alguna recomendación más esperanzadora ^^ |
|
||||
|
A ver si viene al sanrapo y dice algo mas xD viste la pagina que puse como spoiler? ahi sale algo de algunos upgrades que pueden hacer cambiando la tarjeta o algo asi, nose, si no fuera porque no me fio de esa pagina que nunca la vi, pero, si eso es la tarjeta grafica y se puede cambiar que no esta soldada, pues si la llevo a algun informatico de confianza o algo que tengo por aqui, me podria informar tambien no?
|
Cita:
-Los mismos de la web no han "probado" que vaya correctamente en tu portátil o sea que... -He mirado las características de ambas gráficas y no creo que merezca la pena que pagues 120 € por un 5% mas de rendimiento "teórico" ( he revisado la latencia de los chips de memoria Infineon que incluye la geforce (4-4-4), y estos son mas rápidos de los que lleva la ati). -En la foto que publicaste puedes comprobar que lleva un "soporte metálico" en forma de cuadrado. Ese "soporte" es el que sujeta el disipador de la gráfica, pero si te fijas bien, el "heatpipe" (el tubito ese de color cobre que se ve que va a la placa de la gráfica) está incluido dentro del sistema de refrigeración del procesador, o sea que para cambiar la gráfica habría que desmontar todo ese "sistema" , y como no lo haga un técnico experto en reparación de portátiles, se pueden CARGAR literalmente tu preciado "notebook" (además tendrías que pagar la mano de obra por realizar el cambio). -O sea que al final la "broma" no te saldría por 120 €, sino mas bien por 200 € o mas. Y eso si tienes suerte que al probar con la nueva gráfica no se QUEME todo lo demás por sobre-calentamiento. En resumen yo por mi parte no te recomendaría en absoluto que cambiaras las gráfica del portatil, debido al precio por el que te saldría, y las muy probables posibilidades que se te "muriera" al hacer el cambio, ya sea por un montaje inadecuado, o por un sobre-calentamiento del equipo (ten en cuenta que la carcasa inferior es de plástico y eso no refrigera en absoluto). Perdonar la "parrafada", pero me quería explicar lo mas exhaustivamente posible. ![]() Un saludo. ![]() P.D.: Mejor que "tires" con ese y vete ahorrando poco a poco para otro.
Última edición por sanrapo; 25-Sep-2010 a las 04:11 Razón: Añadir post-data y CAS-latencia. |
Chamlion (25-Sep-2010)
| ||
![]() |
| (0 miembros y 1 visitantes) | |
| Herramientas | |
|
|