|
|||||||
| Centro de Mantenimiento Posees problemas con tu computadora, resuelvelos aquí. |
![]() |
|
|
LinkBack | Herramientas |
|
||||
|
Si no me equivoco no es posible correrlos. Se me ocurre que uses una máquina virtual con windows 95 y ver si funciona.
Saludos...
||||
|
En el xp de 32 bits deberían andar los de 16.
Edito: Mierda, no leí eso. xD Estoy dormido. Pero el xp de 32 era compatible con los de 16, así que podría andar. Última edición por JOKERX7; 17-Jun-2010 a las 03:12 |
|
||||
|
hermano.. si vas a descargar una maquina virtual te recomiendo virtualbox.. ! xD
por cierto.... si quieres correr un juego tan viejo.. haz lo siguiente... 1-dale clic secundario al juego y dale a propiedades.. 2-luego dale clic en la pestaña compatibilidad 3- y por ultimo le das... "ejecutar este programa en modo de compatibilidad para" 4-seleccionas windows 95 o 98.. este truquito a mi ha servido un par de veces... hace varios años.... espero te funcione a ti tambien...
|
si es un juego en DOS mejor si usas el DOSBox, no necesitas maquina virtual ni nada por el estilo, correra ya sea en winXP o windows 7 no importa si es de 32 o 64 bits
||||
|
Cita:
Cita:
El Windows xp de 32 bits debería ser capaz de correrlos, ya que tiene compatibilidad con 16 bits, el windows 7 la pierde. (no estoy muy seguro del W7 de 32 bits) |
|
||||
|
Probe con 7 juegos, y solo Tyrian2000 sirve en dosbox u.u, las demas no las abre por ser "Una aplicación de Windows(r)"...
Tampoco funcionó lo del modo compatibilidad, sigue apareciendo "Esta no es una aplicación Win32 valida" (En Windows XP Home edition - 32 bits), además POD no funciona en procesadores posteriores a Intel Pentium II >.< Gracias a todos, usaré Virtualbox para instalar Windows 98, que parece ser el S.O. capaz de correr esos juegos... Suerte
|
Hola compañero,
mi respuesta es en concreto para decirte que soy un viciado total del POD xD (de hecho he estado jugando hace un rato). El POD sí que funciona en Windows XP, que es donde juego. El problema es que hay que instalar varios archivos adicionales para poder jugar a ellos. En esta página web puedes encontrar todos los archivos creo, si no pudieras pues los podría subir a algún sitio sin problemas: POD PhReAk - Download POD Gold & Cars, Tracks, Patches - Upd: Jan 29, 2009 Los pasos que tienes que seguir si no mal recuerdo es: 1. Descarga la aplicación llamada "glide", y extraerla en windows/system32 2. Instalas el POD, emulando la imágen con el Daemon Tools u otro programa de emulación, pero con compatibilidad Windows 95 (recomendable). 3. Después extraes el contenido de dgVoodoo1.50 (no sé si es exactamente ese el nombre) en la carpeta del POD, donde lo hayas instalado. 4. Luego te llevas el archivo POD_P4AMD_Patcher a la carpeta del POD, lo ejecutas y le das a Patch para parchear el ejecutable del POD. 5. Ejecutas el WPOD3Dfx para jugar. Si no funcionara el POD por alguna razón después de todo esto, prueba a ejecutar el dgVoodoo que extraíste previamente en la carpeta del POD y a cambiar parámetros, como la resolución, o que el juego se ejecute en una ventana en lugar de en pantalla completa. Espero que lo disfrutes. Y bueno, sobre la pregunta en general... como podeis ver depende de la aplicación. La idea de que una aplicación sea de 16 bits es la organización de la memoria a la hora de ejecutar la aplicación, de forma general. Como podeis ver para el POD aplicando ciertos parches se puede hacer que la aplicación funcione, pero es posible que otras no soporten un cambio de un sistema de 16 bits a otro de 32 por el hecho de que estén programadas de cierta manera que no puedan ser adaptadas a las "nuevas" tecnologías. Es algo parecido, por poner un ejemplo, a los videojuegos de pc que usaban para jugar en modo LAN el protocolo IPX. Esos juegos en Windows Vista (que yo sepa) no funcionan, ya que el protocolo IPX no se incorpora en este sistema operativo. Por lo tanto, los juegos que sólo tenían IPX (como el Star Wars Pod Racer) no funcionan, sin embargo juegos como el Starcraft, que tienen IPX y también UDP, no podemos jugar con ellos en Vista con IPX pero sí con UDP. Por eso digo que también depende un poco de la aplicación en cuestión y del soporte que le haya dado la empresa creadora o la gente por internet. Un saludo y perdonad el parrafón! |
| Los siguientes 2 usuarios agradecieron a WKISSKILLERW este mensaje: | ||
sanrapo (15-Jan-2011),
SketchDeluxe (18-Jun-2010)
| ||
|
||||
|
hay tutoriales de como poner windows 3.1 al DOS box, por que no intentas hacer eso?, vas a tener un entorno seguro en 16 bits, y con windows incluido que seria lo mejor para tu caso (ya que solo son juegos), pero si quieres algo mas completo, conseguite el vmware player (que es gratuito) y puedes lanzar una maquina virtual de windows 95 o 98 en un entorno aislado y poder compatibilizar muchos programas antiguos ya sea en 16 bits o 32 bits, en windows o DOS, sin importar que tu uses XP vista o 7 ya sea 32 o 64 bits, la emulacion se realiza completa
no te recomiendo el virtualbox ya que no viene con drivers para windows 9x
SketchDeluxe (18-Jun-2010)
| ||
![]() |
| (0 miembros y 1 visitantes) | |
| Herramientas | |
|
|