Hola amigos tengo un problema que no he podido resolver por mi cuenta, quiza a ustedes les haya pasado y me puedan hechar una mano:
Resulta que cierto dia, tenia mi PC de escritorio (algo viejita: P4 3.06 GHz, 512 RAM, etc..) apagada y le quite el cable de poder, para ponerselo a un adapatador de discos duros IDE para convertirlos a USB, para usarlo con otro disco, el del PC lo deje normal no lo toque ni lo movi, extrañamente el adaptador no me sirvio ni nada (es mas creo que se quemo y/o daño), y al ver que no paso nada, lo deje alli (No lo volvi a poner en el PC) y me fui mas o menos por unas 2 o 3 horas. Al tiempo que regrese, no me acordaba que tenia el cable en mi habitacion, asi que lo movi a la PC de nuevo para encenderlo a mis hermanas. Y entoncesno dio imagen ni nada. Pense que era estatica y lo deje un tiempo sin encender y nada. Vi los extraños colores que se muestran en la pantalla cuando la RAM esta mala, asi que saque las memorias, las limpie y probe una por una haber si estaban malas. Pero no era asi, en otra CPU funciono normalmente.
Asi que como era otra cosa pense que era la bios que estaba dañada asi que decidi actualizarla, pero para mi sorpresa no queria leer la unidad de disquete, entonces ya la cosa se veia rara, pude entrar a la bios por algun milagro de la naturaleza y vi que veia mi unidad de dvd (IDE tambien) y no el disco duro, pero lo pase por alto, tambien veia la Unidad de disquete, pero entonces porque no arrancaba desde este ???.
Entonces decidi probar con discos y use mi CD de windows xp, pero para mas casualidad tampoco leia la unidad de DVD, y ahi si me preocupe ya era muy raro, no leia ningun disco que se le colocara, al principio pense si se habia quemado algun componente pero entonces no daria imagen ni nada, entonces quite el disco duro, y cuando lo hice la unidad de DVD arranco bien y el entrar a la bios se hizo mas rapido, entonces la conclusion era que el disco duro tenia algun problema. Asi lo colocara de esclavo o maestro no arrancaba la unidad de DVD ni el Disco Duro o el Disquete, lleve el disco a otros computadores, y una vez arranco y me mostro mis datos, despues no lo volvio a hacer, en otros PC tampoco deja arrancar la Unidad de DVD pero si su Disco Duro, o simplemente no deja que se detecte nada.
A que se puede deber este problema?
Tendra alguna solucion? a alguno de ustedes les ha pasado o saben algo.
Mi Disco Duro es un Maxtor DiamondMax 20 de 80GB
Ps he pensado que es algo fisico, pero como pudo haber pasado.
Bueno ese es todo mi problema, desde ya mil gracias amigos y un gran Saludo.