Solo, en un momento de inspiracion, me ha llegado esta historia a mi cerebro. Y he decidido postearla ^^
Opinen, por favor...
Spoiler para historia:
Año 2150. El mundo se ha vuelto loco…
Después de arduos esfuerzos por parte de todos los científicos y físicos, se logra crear la máquina del tiempo (sólida, inmóvil y con muchas fallas que ellos desconocían), pero sólo se usa con animales medianos, ya que se desconocen los efectos que podría tener sobre un humano. Corre el año 2068. Entonces, un físico valiente llamado Hammer se ofreció a probar el mismo la máquina, a sabiendas de que podría no regresar. Él sabía que viajar al pasado era un callejón sin salida hasta que lograran hacer una máquina del tiempo móvil, y no le importó. Puso: AÑO 1999 en la máquina, y no regresó…
Yo les puedo contar la historia de ese físico.
Cuando ellos enviaron a Hammer, ocurrió un hecho muy extraño. Todo alrededor de la máquina se detuvo totalmente en el tiempo, y sin embargo ellos siguieron normales, viendo el fenómeno con la boca abierta, pues nada que hubieran hecho pronosticaba que eso pudiera pasar. Sin embargo, lo que ellos habían hecho era, simplemente, una curvatura en el espacio-tiempo, así que, técnicamente, crearon un universo alterno… justo en el medio de la nada, sin saberlo. Naturalmente, dentro de esa curvatura estaba todo lo que ellos habían enviado con la máquina, así que cuando Hammer llegó allá, no entendió absolutamente nada de lo que pasaba.
- ¿Qué es esto? Esto no parece la Tierra… - dijo él.
Él se paseó por la curvatura, que debía tener el tamaño de una isla en ese momento, buscando una respuesta a la única pregunta que se le pasaba por la cabeza: ¿Dónde estoy?
Como todo buen físico, entendió todo después de sentarse a analizar todo. Y lo entendió bien: la máquina había hecho algo extraño cuando intentaron ponerle el simulador holográfico que le daba a la máquina por dentro la velocidad suficiente como para entrar en el tiempo e ir al destino que se haya elegido previamente. Recordó como todo se paralizó alrededor, recordó como vio que ciertos papeles que estaban sobre un escritorio ¿desaparecían? sin dejar rastro… Y luego el viaje, bastante turbulento. Desapareció todo a su alrededor antes de tocar ¿tierra firme? Se sentó y se puso a pensar.
Luego de unos minutos entendió donde estaba… Se paró y camino para comprobar su teoría, y sí. Tenía razón. Era una curvatura…
Vio que era una curvatura bastante parecida a un mundo plano. Y vio que la curvatura era espacio-temporal, pero no en la misma escala en los dos ámbitos.
- Parece que el tiempo no corre aquí, porque me puedo mover. Pero no parece que el espacio haya vuelto a la normalidad…- pensó Hammer.
Todo era blanco, y el vacío parecía no tener fin.
No había sol, no había iluminación.
Tampoco había nada visible, aparte de él mismo.
No necesitaba comer, ni beber.
No sentía cansancio, sueño, o ganas de ir al baño.
Y en ese estado estuvo lo que a él le parecieron milenios…
Pero el “tiempo” en la curvatura es diferente al tiempo del universo…
En la Tierra, los científicos no entendían nada. ¿Por qué nada regresaba?
Después de otros intentos de viajar al pasado por parte de 5 personas, e incluso al futuro por parte de 2 personas más, decidieron abandonar el proyecto. Se volcaron por completo en la búsqueda de la máquina del tiempo móvil, y sellaron el edificio donde el fenómeno espacio-temporal había ocurrido…
No obtuvieron resultados, y murieron sin lograr nada.
En el año 2094, otros científicos diferentes continuaron con los estudios que esa gente había comenzado hace ya 26 años. Sus estudios terminaron satisfactoriamente: crearon la máquina del tiempo móvil. Esperaron hasta el nuevo siglo, en el año 2100, para hacerlo público. Y en esos 6 años de pruebas, viajes y espera, descubrieron eso. Descubrieron “la curvatura”.
Ya la curvatura no era eso. El espacio tampoco había sido afectado. La “curvatura” se alargó y se ensanchó hasta partir el Tiempo en 2 partes, y alteró el tiempo y el espacio permanentemente (ahora era parecido a un país por su grandeza). El País-curvatura destruyó el tiempo y usó el espacio para crecer más, y el desmoronado Tiempo para hacer la vida. Las partículas de Tiempo que cayeron en ese nuevo mundo durante la división hicieron crecer “animales” y “seres” parecidos a los de la Tierra, pero todos tenían algo diferente: eran intocables. No estaban hechos de “materia” sino de Tiempo. Tenían habilidades increíbles. Eran los seres del tiempo por excelencia, y reverenciaban a Hammer, que era humano, por haberlos creado. Hammer logró obtener las mismas habilidades que esos seres, y así logró escapar de “Temperia” como él llamó a ese mundo…
Y regresar al suyo propio, después de mucho tiempo…
Él ya no era mortal, y el tiempo no le afectaba ya.
Así que regresó a la Tierra con la misma apariencia que cuando apareció en la curvatura, en el 2068.
Ya era el año 2131 cuando Hammer regresó a la Tierra, y consiguió cosas bastante extrañas…
La gente que descubrió las máquinas del tiempo móviles había descubierto “la curvatura” como ellos la llamaban, y habían hecho mapas de ella y todo lo demás. También descubrieron su origen, pero no sus consecuencias. Ellos no sabían qué le había ocurrido al tiempo cuando ocurrió la división. Tampoco sabían lo que le podría pasar a la Tierra, y al mundo como lo conocían.
Iban rumbo a la Era Temporal… y todo por un error ambicioso del hombre.
¿Qué había pasado en el año 1999?
¿Por qué la máquina había hecho la curvatura cuando intentaron ir allí?
¿Qué había pasado con las 7 personas que enviaron después de Hammer?
Hammer sabía, por lo menos, evitar la “destrucción” de la Tierra y del universo. Porque él sabía lo que le había ocurrido al tiempo, y así les dijo a los gobernantes del mundo. ¡Escépticos todos!
-¡Eso es imposible! –siempre le decían.- ¡No hay manera de que el tiempo se “rompa”! ¡Necesitas descansar!
Entonces, Hammer planeó una manera.
- Escuchen.- les decía.- Reúnanse en una reunión extraordinaria de países o lo que sea que hagan en estos años… Les demostraré que todo lo que digo es cierto allí… y también cómo detener esto.
En la reunión, Hammer consideró prueba suficiente el uso de sus poderes espacio-temporales para demostrarles que no mentía. Y no se equivocaba, puesto que a pesar de que ya las personas podían viajar en el tiempo, nunca habían logrado la teletransportación, y mucho menos el control total del tiempo humano. Cuando además descubrieron que era intocable cuando quería serlo, le creyeron toda la teoría. Y le preguntaron ¿Qué va a pasar ahora?
Y el les dijo:
-El Tiempo se partió en dos partes. La que está al norte de la curvatura sufrió el daño más grande, y los pedazos del Tiempo que cayeron a la división formaron vida temperiana, como yo la llamo. Yo llamo a la división Temperia. Ellos me enseñaron todo lo que sé de mis poderes. Gracias a eso, ya no soy casi humano. No necesito comer, ni beber, ni respirar. Mi cuerpo no produce desechos ni toxinas. No siento el pasar del tiempo, y de hecho, tengo el mismo aspecto que cuando me fui en 2068, hace ya 63 años… Esos son los efectos de vivir en total armonía con el Tiempo.
Sin embargo, no todo es bueno. Una gran cantidad de Tiempo en estado puro cayó a Temperia unos días después de la formación de la vida temperiana. De hecho, ese pedazo causó una evolución muy acelerada de los seres. Pero ese pedazo tomó la forma humana. En este momento, es lo que nosotros llamamos “un dios”. Y controla a su antojo la parte Sur del Tiempo y a Temperia. Si el llega a descubrir que el Tiempo fue semidestruido por los seres humanos, usará todo su poder para congelarnos en el espacio-tiempo…
Tendremos que esperar a que ataque. Yo volveré a Temperia. Por favor, no intenten viajar más en el tiempo hasta que todo pase. Si algo sucede, volveré.
De eso hace ya 19 años… Hace 5 años se empezaron a sentir los efectos del tiempo… El 31 de Marzo del 2145, el día se detuvo. Eran las 6 de la tarde. En pleno atardecer, el tiempo simplemente se detuvo. Y nosotros viéndolo todo como en un segundo plano…
Ese simple hecho fue el principio del fin. Porque faltaba el golpe temporal.
El 17 de Septiembre del 2148, la Tierra empezó a sufrir golpes espaciales. O mejor dicho: espacio-temporales. Se partió en 2 pedazos, y así fue como América se separó del resto del mundo, el océano Pacífico se fue hacia el centro de la Tierra, y los restos de tierra destruida se esparcieron por el espacio que separaba las 2 mitades de la Tierra como islas flotantes.
Era el inicio de una nueva era. La Era Temporal.
Y sin embargo, todavía esperamos a Hammer…
EDIT: Cap 2 listo.
Spoiler para capítulo 2:
Me llamo Maki. Soy el hijo de Michael Hammer.
Nacido en el 2101, sin saber de la existencia de mi padre…
Jamás lo había visto, mi madre nunca hablaba de él.
Sin embargo, ese lejano día del 2131, él me encontró.
Me contó todo.
Me enseñó todo.
Me dio las herramientas para librar al hombre de la destrucción: una máquina del tiempo, las coordenadas temporales de ese sitio al que él llamo Temperia…
Me dijo exactamente qué debía hacer.
Y sin embargo, no puedo hacerlo… Luego de 4 viajes sin éxito (siempre acababa en otro tiempo, a pesar de escribir bien las coordenadas), se acabó el combustible. Y lamentablemente, ahora estoy en los restos de Asia… En una de las islas flotantes, prácticamente fuera en el espacio, a la deriva… ¿Qué puedo hacer yo?
Tengo que quedarme sentado, y ver como poco a poco la Tierra sufre daños y daños…
Pronto, toda la raza humana morirá si no hago algo…
Mi padre no ha regresado…
No tengo sus poderes…
Algo raro sucede en las noticias. Mi televisión portátil me permite saber que pasa en el resto del mundo mientras están indefensos. Dicen que los animales se están volviendo locos. Que les salen a todos ojos azules, y extrañas venas en la parte de atrás de la cabeza: sin duda, la marca del Tiempo está haciendo efecto en ellos. Pronto, serán dominados por el ser que más control del Tiempo tenga en la Tierra.
Puede ser que sea yo.
Puede ser que sea ese tal dios del que mi padre me habló…
Puede ser que sea él mismo…
Algún día escaparé de aquí. Salvaré a la Tierra de su destrucción. ¡Aguanten, mortales!
Mientras Maki pensaba en voz alta en su pequeño trozo de Tierra flotante que ahora era su hogar, el resto del planeta caía en desgracia.
Los seres del Tiempo destruían todo lo que podían. Normalmente, ocurría cuando a un animal, gradualmente, le iba cambiando el color de los ojos: cada vez se pone más de un color azulado. Una vez que se vuelve azul claro, casi blanco, la segunda parte de la transformación empezaba. Se les abría el cráneo, del cual salían unas 15 o 20 “venas”. Tenían esa forma. Una vez fuera, se incrustaban en la parte de el lomo/la espalda, e influían Tiempo puro al resto del cuerpo. Cuando se le podían ver las venas al animal desde afuera (a simple vista, incluso desde lejos, se veían las venas azuladas por dentro de los animales afectados), la tranformación terminaba. Obtenían poderes y fuerza extraordinarios. Sin embargo, no eran pacíficos como los de Temperia. Estos mataban a los humanos sin razón aparente. Poco a poco, la raza más grande del planeta estaba por extinguirse…
Los humanos fueron exterminados casi por completo. Los sobrevivientes usaron la máquina del tiempo para viajar al final del siglo XX. Fue un bucle infinito: Cada vez que pasaban 150 años, veían cómo el planeta era destruido, y regresaban otra vez al siglo XX. Una y otra vez lo hicieron. Ellos no creyeron en Hammer…
Lo pueden tomar como 2 capitulos en 1...
Vere si la sigo dependiendo de sus reacciones ante ella.
Saludos.
me gusta!
para mi gusto, le falta algo mas de coherencia en cuanto a todo el tema del tiempo, pero bueno, es imposible hacer un teoria que sea acorde al gusto de todos xD
am, en cuanto a la de seguirla, si te hemos dicho dos que si, tampoco esperes mucho mas, la biblioteca tiene cinco users habituales, tres eventuales y asi xDDD
ASI QUE SIGUELA O jajaj
c ya
__________________ no hay nada como la sonrisa de tu musa preferida, mirar las estrellas y una buena cancion de fondo para encontrar la inspiracion
Ahm, la veo demasiado futurista para mi gusto.
El principio empezó a llamarme la atención, aunque la primera frase hecha a mucha gente para atrás.
Pon el siguiente capítulo, y haré mis declaraciones si leerla o no.
Ahora estoy jodido de tiempo, ya me estoy leyendo la historia de zanzol también,
En general se lleva un 7/10 Edit : Fíjate lo cegato que estoy que había leido : " El poder del delfín "
Porqué poder? Ni idea.
__________________ Aaron me la dio por mi cumple :3 Dεdιcαтoяιαs:••••••
Última edición por Rarru; 05-Sep-2011 a las 21:25
Los siguientes usuarios agradecieron a Rarru este mensaje:
Me suena como a una mezcla de la pelicula "La maquina del tiempo" y El juego de "Ghost trick: Phantom Detective" XD pero me gusto mucho ojala que le des continuacion
Siempre lo digo y lo repito, no soy muy amante de las historias futuristas. Quizás por el hecho de que llevan esa realidad a la que todo puede suceder, y que nunca podría suceder...
Creo que desde "Volver al Futuro", uno se crea el concepto que el espacio-tiempo es relativo a las decisiones. Pero, como se ha explicado, es imposible. Me encanta la fantasía, pero te recomiendo que leas "La expedición" de Stephen King...
Sé que suena mal, pero realmente no creo que lea esta historia. Quizás si el próximo capitulo, pero luego de eso, no sé qué sucederá. Quiero darte una oportunidad a ver si me cautivas (y nuevamente, no es que realmente suene irrespetuoso, es solo como soy...), y sigo esta historia.
Suerte, y nos vemos....
PD: Intenta de ser un poquito más explícito en algunos puntos, e intenta de mantenerte en la trama. ¿La trama se trata de un escrito al estilo redacción o una historia contada por su principal protagonista? En fin, esto se me complica a mi también ciertas veces. Porque yo lo escribo como si estuviera pensando en una película, más que en un libro. Así que, es aceptable....
El planteamiento está interesante, aunque parece más el script de una obra que una obra en sí misma.
Revisa la redacción en general: Ortografía y gramática. Aunque no me queda claro si los saltos en los tiempos gramaticales es intencionado o meramente un error. Después de todo, tu historia habla del rompimiento del continuo tiempo-espacio.