Foros DeCeMuLaDoReS

Retroceder   Foros DeCeMuLaDoReS > Varios > Biblioteca

Biblioteca ¿Quieres comentar algun libro, poesia, novela, etc o publicar la tuya? Pues este es el lugar correcto

Respuesta

LinkBack Herramientas
  #1 (permalink)  
Antiguo 23-Aug-2011, 00:49
Kwatsa llegará a ser famoso muy pronto
*

Posts agradecidos: 248
Agradecido 421 veces en 169 posts
Predeterminado (Sin título)

El siguiente escrito carece de intención literaria. No lleva título y tampoco etiqueta. Estas son solamente letras que nacen de mi corazón agradecido.

He visto tantas fotografías esta tarde: Viejos tiempos de preparatoria, allá en aquellos años en que nunca pensé en mi futuro, ahora presente. Jamás pensé que me casaría y me divorciaría, que tendría una hija a la que ahora olvidé felizmente, que entendería a mi padre y a mi madre, que lloraría recordando todo esto que escribo y ya es pasado; que conocería a alguien más y la tomaría por esposa, que comprendería mi pasado y mi camino, que sabría tantas cosas que de nada me sirven, que aprendería algunas pocas más que me han dado de vuelta toda esa vida que perdí en el tiempo, que entendería que el tiempo es una ilusión y que tengo el poder para jugar con el tiempo. Doy gracias al Eterno.

No creería si me contara a mí mismo los cambios que he vivido. Me reprocharía por haber conocido y disfrutado libremente tantas supuestas drogas, por haber fumado malinalli, por haber comido híkurí, por haber comido teonanacatl, por conocer las verdaderas medicinas, por conocer mi herencia mexica y chichimeca, de sangre, de mente y de espíritu. Doy gracias al Eterno.

Pensé demasiado, ese fue mi error.

Hoy, al recuerdo de esos tiempos viejos, rememorando a mis viejos amigos, me doy gracias y doy gracias al Eterno.

Luego de morir siete veces, crecí lo que nunca, jugué con el tiempo y veo que he madurado. Ya no soy más ese niño que se cree grande y hasta habla como adulto. Doy gracias al Eterno.

Luego de ver todos mis espejos negros de dorada obsidiana, comprendo mis pasos. Me han reflejado en los ojos de Tezcatlipoca Negro todos mis andrajos, ahora me he vestido de plumas negras con luces de oro.

Tezcatlipoca Nimitz tlazohcamati
In Tonan In Totah Huehueteotl Nimitz tlazohcamati
Tonanzin
Nimitz tlazohcamati

¡KWATSA NAUKA!
Los siguientes 2 usuarios agradecieron a Kwatsa este mensaje:
::Charly:: (24-Aug-2011), XxNoexX (23-Aug-2011)
  #2 (permalink)  
Antiguo 23-Aug-2011, 07:57
XxNoexX llegará a ser famoso muy pronto
dead poet

Posts agradecidos: 188
Agradecido 219 veces en 154 posts
Enviar un mensaje por MSN a XxNoexX
Predeterminado Respuesta: (Sin título)

todos, si miramos atras, pensamos que si nos dijeran donde ibamos a llegar, nos diriamos locos a nosotros mismos, pero el paso del eterno y las decisiones que tomamos, o que toman otros y nos afectan, nos conducen por senderos increibles, pedregosos y afilados unas veces, y por verdes prados otras

solo una cosita, es mas un caprichillo que seguro todo el que comente te va a pedir... lo que esta en negrita... nos puedes traducir??

c ya

no hay nada como la sonrisa de tu musa preferida, mirar las estrellas y una buena cancion de fondo para encontrar la inspiracion
Los siguientes usuarios agradecieron a XxNoexX este mensaje:
Kwatsa (24-Aug-2011)
  #3 (permalink)  
Antiguo 24-Aug-2011, 01:47
*

Tezcatlipoca Nimitz tlazohcamati (Te agradezco Tezcatlipoca)In Tonan In Totah Huehueteotl Nimitz tlazohcamati (Dios Padre, Diosa Madre, Dios Abuelo, te agradezco)
Tonanzin
Nimitz tlazohcamati (Te agradezco Madre Tierra)Esto es una transliteración de esas frases, la traducción más exacta sería:

Te agradezco Tezcatlipoca
Te agradezco Dios Padre, Dios Madre, Dios Viejo
Te agradezco Diosa

Son vocablos en nahua; al hablar de Tonanzin, es algo así como un nombre genérico de una deidad femenina, hace referencia a muchas diosas del panteón mexica y a la Madre Tierra. Actualmente, Tonanzin también refiere a la Virgen María.

Algo similar sucede con Dios Padre, Dios Madre y Dios Abuelo. Son la representación del principio masculino y femenino y el principio creador de todo (dioses incluidos).

Por último Kwatsa Nauka es mi nombre. Está escrito en wirraxika (vuirrarika) o huichol. Así es más fácil que encuentres el significado en Google. De lo contrario, Nauka te mandará hasta Rusia y Kwatsa a ningún lado...
  #4 (permalink)  
Antiguo 24-Aug-2011, 02:40
dxman no se puede cailificar en este momento
DC Medio

Posts agradecidos: 14
Agradecido 22 veces en 9 posts

Esto es una verdadera casualidad.
Hoy mismo,he tenido un problema familiar,y mi madre se ha puesto muy nerviosa y está enfadadísima,y cree que tanto mi futuro como el suyo será malo,pero ojalá nos pase como a ti.
  #5 (permalink)  
Antiguo 24-Aug-2011, 12:57
XxNoexX llegará a ser famoso muy pronto
dead poet

Posts agradecidos: 188
Agradecido 219 veces en 154 posts
Enviar un mensaje por MSN a XxNoexX

nauka me manddo a suajili (no se escribirlo)
gracias!

c ya

no hay nada como la sonrisa de tu musa preferida, mirar las estrellas y una buena cancion de fondo para encontrar la inspiracion
  #6 (permalink)  
Antiguo 24-Aug-2011, 13:07
::Charly:: tiene un aura espectacular a su alrededor ::Charly:: tiene un aura espectacular a su alrededor
In The Sky

Posts agradecidos: 255
Agradecido 117 veces en 102 posts
Enviar un mensaje por MSN a ::Charly::

Es ironico que una vez en el pasado cuando se es joven pensar que no hariamos jamás cosas de las cual en un futuro posiblemente haremos. Yo soy demasiado joven como para opinar de esto, pero si soy consciente de lo relatado en tus palabras. Algún día, recordaré estas palabras y reflexionare lo que hice en el pasado.

BATTLEFIELD 3
Mi DA
Spoiler para Dedicatorias:
Los siguientes usuarios agradecieron a ::Charly:: este mensaje:
Kwatsa (25-Aug-2011)
  #7 (permalink)  
Antiguo 24-Aug-2011, 20:20
Borrego no se puede cailificar en este momento
DC Adicto

Posts agradecidos: 60
Agradecido 64 veces en 53 posts
Enviar un mensaje por MSN a Borrego

Es curioso que no pensamos asi hoy en dia, tal vez ya no muchos se toman esa molestia, tal vez ni siquiera ya no lo hago.

Interesante comentario...
Kwatsa (03-Feb-2012)
  #8 (permalink)  
Antiguo 25-Aug-2011, 19:06
*

Los padres suelen tener esa visión fatalista de la vida, aunque sigo preguntándome el porqué.

Nunca se es demasiado joven para reflexionar sobre el pasado. Ese pretexto lo hemos aprendido para justificarnos nuestro propio miedo a reconocernos como seres históricos. Queremos tontamente ser los únicos, los primeros, los prístinos. Nunca acepta ser el segundo, el ser humano.

Toda la humanidad ha tenido ese tabú de ser segundos o terceros, quizás ya forma parte de la psique del humano.

Reflexionen sobre su infancia, sobre su adolescencia, sobre el día de ayer. Ese es su pasado...
Los siguientes usuarios agradecieron a Kwatsa este mensaje:
Mr Avery (25-Aug-2011)
Respuesta

(0 miembros y 1 visitantes)

Herramientas

Normas de Publicación